FABRETA turbo dijo:
Al motor lo único que le hago es cada 3 ó 4 meses pegarle un buen manguerazo con agua a presión en un Autolovado y va que chuta , hace 10 años que lo hago y nunca ha pasado nada
Tu coche es traído de Alemania ? si es así es normal que el el motor tenga mal aspecto por los productos que hechan para el hielo , el aluminio para es eso es muy consagrado , por suerte el mío es nacional
Le has hecho alguna vez el reglaje a las válvulas de admisión ? te fue fácil consegir las pastillas calibradas ? el mío tiene 113.000 kilómetros y ya suenan pero me da pereza sacar los ejes de levas
Aceite le hecho Cepsa semisintético 10 / 40 y casi no consume , medio litro cada 10.000 kilómetros . Turbo y motor nunca se han abierto
Salut
Ah es que a mí lo del manguerazo me da miedo por los conectores y cosas eléctricas, pero está claro que es la manera más efectiva.
El coche es traído de Alemania pero no tiene mal aspecto en absoluto, nada oxidado ni en mal estado fuera de lo normal con 120mil km cuando lo compré. Ahora 156mil ya pero lo estoy restaurando entero poco a poco.
Lo del reglaje de admisión las pastillas de grueso me las dió un mecánico del conce de aquí que tenía guardadas él, pero al llevar a rectificar las culatas me las pusieron ellos.
Aceite le hecho el Selenia racing 10w60 ya que es un coche para darle caña y es el que recomienda el libro para eso, además que va fenomenal y gasta eso como máximo, medio litro entre cada cambio si llega.
El turbo yo lo puse nuevo pq se rompió un retén del aceite (nuevo el núcleo con las hélices, la carcasa se desincrusta y ya está) y se notó bastante.
Todas las inversiones se notan pero lo que más noté junto con el turbo nuevo fué reparar los inyectores (te los limpian y te cambian la aguja, muelle y tóricas) y limpiar por dentro todo el sistema de admisión desde el filtro hasta los colectores.
pd:Bueno está claro que lo que más se notó fueron los chips (ahora sopla a 1,5 bares) jeje me referia a lo otro.