GTV/Spider 916 (Plataforma)

Por ponerle un pero....y ya hay que ser cabronazo ;D , le cambiaría los intermitentes naranjas por unos en blanco.... ;)

kikgan dijo:
Por ponerle un pero....y ya hay que ser cabronazo ;D , le cambiaría los intermitentes naranjas por unos en blanco.... ;)

Macarra.............precioso coche.
Algun dia quisiera ver yo el mio tan impecable como los vuestros......

aa dijo:
Impecable Domi. Las llantas me encantan y ando pensando hacerme con un juego.

Marti, acabo de cambiarle aceite, filtros y pastillas, recarga de aa y los asientos que están impecables. Sigo alucinando con el cambio de marchas y poco a poco voy pisándole más y disfrutando.
Ya le había cambiado algunas gomas de maletero y puertas y seguiré por el camino de ir renovando cosillas.

¿No tendrás la radio original? Es que en este coche no pongo música y prefiero ver la consola original

Fotos pronto

Ostras, la radio original no la tengo. Ya lo compré con una radio que no era la suya.
Esperando fotos. ;)

ITV pasada. No me han dicho nada de las llantas de 18".
Aquí los asientos "nuevos"

Quizás tapizando la parte central en cuero... Bueno en directo quedan algo mejor.

domi dijo:
Algunas fotos no salen y otras no eran las que esperaba poner, pero en fin ya pondre alguan más. Espero que os guste.

muy bonito compañero !! es el cup?

aa dijo:
ITV pasada. No me han dicho nada de las llantas de 18".
Aquí los asientos "nuevos"

Quizás tapizando la parte central en cuero... Bueno en directo quedan algo mejor.

Yo montaría los semibakets y estos solo para la ITV , tampoco es tanto trabajo no ?

El tema de los pretensores como lo has hecho ? Los pasas de unos asientos a otros ?

Salut

RulAlfa dijo:
domi dijo:
Algunas fotos no salen y otras no eran las que esperaba poner, pero en fin ya pondre alguan más. Espero que os guste.

muy bonito compañero !! es el cup?

Esta chulo pero no es un CUP

Salut

Ni idea del tema de los pretensores. Poner una foto que vea lo que es.

Los semibaquets quedan mejor pero llaman mucho la atención y me juego alguna multa.
Lo ideal en mi caso sería dar con los originales o tapizar estos.

Bueno has pasado la ITv que era lo que queriamos, ahora a seguir buscando asientos, a ver si encontramos unos de cuero (seguramente te saldran más baratos que tapizar esos). En cuento le pongas los de cuero te va a quedar perfecto.

Las llantas imagino que serán equivalentes por la tabla y no te han dicho nada.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Un problema menos ;)

Te ha quedado de lujo aa,los asientos estan feten feten.Los mios están peor,diria que bastante peor :D

Los pretensores,si tienes donde anclar los cinturones,,los llevará,puesto que creo recordar que eran la misma pieza.

Te ha quedado de lujo,de verdad ;)

aa dijo:
Ni idea del tema de los pretensores. Poner una foto que vea lo que es.

Los semibaquets quedan mejor pero llaman mucho la atención y me juego alguna multa.
Lo ideal en mi caso sería dar con los originales o tapizar estos.

En la mayoría de los coches los pretensores de los cinturones van integrados en el carrete donde se enrollan dentro del pilar del coche , suelen ser pirotécnicos y se disparan antes que los Airbags .

En los 916 el pretensor va en el cierre del cinturon que va cogido al asiento , si te fijas es una pequeña polea y un trozo de unos 10 centímetros de cable grueso trenzado de acero , y llevan un conector eléctrico por debajo que es el que le manda la señal de disparo

Por lo tanto el semibaket lo debe llevar acoplado del asiento original

Salut

FABRETA turbo dijo:
MONSTER dijo:
Que llantas son esas? :o :o :o :o :o

Esas llantas que lleva el compañero Markus son las opcionales originales de la época que salían en el catálogo de accesorios , y sí creo que son de Zender , tienen la misma medida que las de serie de aleación para neumáticos 205/50 ZR 16 . Son parecidas a las del 164 Q4

Exacto eran opcionales de origen y son las Zender Milano pero son de 7,5x17 y se montaban con neumáticos 215/40R17. Solo existen en esta medida.
También estaban como opción para el 164.

En eBay hay un juego de 4 y otra suelta ahora si las buscáis

FABRETA turbo dijo:
Markus tu coche y el mío creo que son iguales , V6 TB , azul Atollo y techo . El mío lleva piel negra . El tuyo que tal va ? Se le notan los años ?

Salut

Pues eso parece jeje ¿donde hay fotos del tuyo?
El mío el interior es piel marrón claro y moqueta gris. Me gustaría ponerlo todo beige ya que los asientos los tiñen y quedan nuevos pero la moqueta no se como hacerlo y nueva no se encuentra ya.

El paso de los años pues claro que se nota como en todo pero lo compré hace 3 años y lo estoy restaurando yo mismo a ratos en el parking.
Ahora le estoy montando las culatas rectificadas con todo nuevo y ya le había hecho algunas cosas:
turbo + chips, manguitos, inyectores reparados, embrague, pastillas ferodoDS, todos los líquidos, amortiguadores Bilstein, caja dirección reparada, etc.

Mira te dejo alguna foto que tengo que tengo de lo que le he ido haciendo:
imgp4214.jpg
dxisjo.jpg

imagen171h.jpg
16102010116i.jpg

16102010102.jpg
16122010148.jpg

Lo mejor el "start engine" jejej es un placer darle y escuchar a continuación jeje.
Ayer hice la distribución y algunas cosas más, a ver si pronto lo tengo y le hago alguna foto fuera que se vea bien.

Saludos;)

markus dijo:
FABRETA turbo dijo:
Markus tu coche y el mío creo que son iguales , V6 TB , azul Atollo y techo . El mío lleva piel negra . El tuyo que tal va ? Se le notan los años ?

Salut

Pues eso parece jeje ¿donde hay fotos del tuyo?
El mío el interior es piel marrón claro y moqueta gris. Me gustaría ponerlo todo beige ya que los asientos los tiñen y quedan nuevos pero la moqueta no se como hacerlo y nueva no se encuentra ya.

El paso de los años pues claro que se nota como en todo pero lo compré hace 3 años y lo estoy restaurando yo mismo a ratos en el parking.
Ahora le estoy montando las culatas rectificadas con todo nuevo y ya le había hecho algunas cosas:
turbo + chips, manguitos, inyectores reparados, embrague, pastillas ferodoDS, todos los líquidos, amortiguadores Bilstein, caja dirección reparada, etc.

Mira te dejo alguna foto que tengo que tengo de lo que le he ido haciendo:
imgp4214.jpg
dxisjo.jpg

imagen171h.jpg
16102010116i.jpg

16102010102.jpg
16122010148.jpg

Lo mejor el "start engine" jejej es un placer darle y escuchar a continuación jeje.
Ayer hice la distribución y algunas cosas más, a ver si pronto lo tengo y le hago alguna foto fuera que se vea bien.

Saludos;)

Aquí tienes fotos del mío

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=17120.0

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=19231.0

Pues yo estaba convencido de que las Zender eran de 16 , en el catalogo de la época no recuerdo lo que ponía , mi señora me lo tiró a la basura , en la ficha ténica del coche la otra opción de ruedas es 205 /45 ZR 16 una medida un tanto extraña

Cuanto tiempo lo tienes en dique seco ? Apúrate que pronto llega el veranito y hay que sacarlo a pasear

Salut

:) Se ve cuidado aunque no se ve entero en las fotos. ¿El motor como lo mantienes limpio? ¿lo limpias a menudo de alguna manera? Yo lo lo he hecho a mano siempre pero ni queda perfecto ni dura nada.

El embrague lo hicimos igual por lo que se ve jeje:
imagen306g.jpg
imagen293.jpg

imagen294.jpg
imagen295f.jpg

Esta vez hace meses ya que lo tengo parado, no he tenido mucho tiempo hasta estos días.
Hoy ya está así por eso:
13042011207.jpg

saludos;)

markus dijo:
:) Se ve cuidado aunque no se ve entero en las fotos. ¿El motor como lo mantienes limpio? ¿lo limpias a menudo de alguna manera? Yo lo lo he hecho a mano siempre pero ni queda perfecto ni dura nada.

El embrague lo hicimos igual por lo que se ve jeje:
imagen306g.jpg
imagen293.jpg

imagen294.jpg
imagen295f.jpg

Esta vez hace meses ya que lo tengo parado, no he tenido mucho tiempo hasta estos días.
Hoy ya está así por eso:
13042011207.jpg

saludos;)
Al motor lo único que le hago es cada 3 ó 4 meses pegarle un buen manguerazo con agua a presión en un Autolovado y va que chuta , hace 10 años que lo hago y nunca ha pasado nada

Tu coche es traído de Alemania ? si es así es normal que el el motor tenga mal aspecto por los productos que hechan para el hielo , el aluminio para es eso es muy consagrado , por suerte el mío es nacional

Le has hecho alguna vez el reglaje a las válvulas de admisión ? te fue fácil consegir las pastillas calibradas ? el mío tiene 113.000 kilómetros y ya suenan pero me da pereza sacar los ejes de levas

Aceite le hecho Cepsa semisintético 10 / 40 y casi no consume , medio litro cada 10.000 kilómetros . Turbo y motor nunca se han abierto

Salut

Da gusto verlo,tienes el motor impoluto

FABRETA turbo dijo:
Al motor lo único que le hago es cada 3 ó 4 meses pegarle un buen manguerazo con agua a presión en un Autolovado y va que chuta , hace 10 años que lo hago y nunca ha pasado nada

Tu coche es traído de Alemania ? si es así es normal que el el motor tenga mal aspecto por los productos que hechan para el hielo , el aluminio para es eso es muy consagrado , por suerte el mío es nacional

Le has hecho alguna vez el reglaje a las válvulas de admisión ? te fue fácil consegir las pastillas calibradas ? el mío tiene 113.000 kilómetros y ya suenan pero me da pereza sacar los ejes de levas

Aceite le hecho Cepsa semisintético 10 / 40 y casi no consume , medio litro cada 10.000 kilómetros . Turbo y motor nunca se han abierto

Salut

Ah es que a mí lo del manguerazo me da miedo por los conectores y cosas eléctricas, pero está claro que es la manera más efectiva.

El coche es traído de Alemania pero no tiene mal aspecto en absoluto, nada oxidado ni en mal estado fuera de lo normal con 120mil km cuando lo compré. Ahora 156mil ya pero lo estoy restaurando entero poco a poco.

Lo del reglaje de admisión las pastillas de grueso me las dió un mecánico del conce de aquí que tenía guardadas él, pero al llevar a rectificar las culatas me las pusieron ellos.

Aceite le hecho el Selenia racing 10w60 ya que es un coche para darle caña y es el que recomienda el libro para eso, además que va fenomenal y gasta eso como máximo, medio litro entre cada cambio si llega.
El turbo yo lo puse nuevo pq se rompió un retén del aceite (nuevo el núcleo con las hélices, la carcasa se desincrusta y ya está) y se notó bastante.
Todas las inversiones se notan pero lo que más noté junto con el turbo nuevo fué reparar los inyectores (te los limpian y te cambian la aguja, muelle y tóricas) y limpiar por dentro todo el sistema de admisión desde el filtro hasta los colectores.

pd:Bueno está claro que lo que más se notó fueron los chips (ahora sopla a 1,5 bares) jeje me referia a lo otro.

markus dijo:
FABRETA turbo dijo:

Salut

Ah es que a mí lo del manguerazo me da miedo por los conectores y cosas eléctricas, pero está claro que es la manera más efectiva.

El coche es traído de Alemania pero no tiene mal aspecto en absoluto, nada oxidado ni en mal estado fuera de lo normal con 120mil km cuando lo compré. Ahora 156mil ya pero lo estoy restaurando entero poco a poco.

Lo del reglaje de admisión las pastillas de grueso me las dió un mecánico del conce de aquí que tenía guardadas él, pero al llevar a rectificar las culatas me las pusieron ellos.

Aceite le hecho el Selenia racing 10w60 ya que es un coche para darle caña y es el que recomienda el libro para eso, además que va fenomenal y gasta eso como máximo, medio litro entre cada cambio si llega.
El turbo yo lo puse nuevo pq se rompió un retén del aceite (nuevo el núcleo con las hélices, la carcasa se desincrusta y ya está) y se notó bastante.
Todas las inversiones se notan pero lo que más noté junto con el turbo nuevo fué reparar los inyectores (te los limpian y te cambian la aguja, muelle y tóricas) y limpiar por dentro todo el sistema de admisión desde el filtro hasta los colectores.

pd:Bueno está claro que lo que más se notó fueron los chips (ahora sopla a 1,5 bares) jeje me referia a lo otro.

Pues cuando lo termines avisa que eso hay que verlo y oirlo 8)

Aunque yo creo que el mío corre más ;D ;D

Salut