GT pierde fuerza, vibra y ya ni arranca.

Inerdash

Alfista Junior

Buenas! Tengo un Alfa GT JTD 150CV con 13 años y 95.000kms.
La cosa es que últimamente tenia sensación de que mi Alfa GT estaba perdiendo potencia... hasta que ayer claramente note que tiraba muy poco.
Le di unos acelerones pensando que a lo mejor la EGR estaba sucia... y la siguiente vez que coji el coche casi no sale en primera y ademas como que suena bastante mal y vibra mas de la cuenta. Como si se fuera a ahogar...
Hoy le he limpiado la EGR (por probar) y tras montarlo el coche ha arrancado y tras 1 segundo se ha parado... y ya no vuelve a arrancar.
Esto me huele muy mal... podría ser que el filtro de gasoil este muy obstruido? se os ocurre algo? supongo que tendré que llamar una grúa pero... espero que no haya petado el motor.
Saludos y gracias! agradezco cualquier opinión.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puf que mal suena eso, no te sabria decir la verdad.
Me inclinaria más por un fallo en la bomba del combustible que fallara y que ha cascado del todo y por eso la falta de potencia y que ya no arranque, como si no llegara gas-oil.
Si dices que hace tiempo que notas la pierda de potencia no creo que se haya jodido el motor, por que cuando rompen en muchas ocasiones lo hacen de golpe.
Has tenido algún calentón hace poco?, tienes bien el nivel de anticongelante y el de aceite?
Un saludo.
 

Inerdash

Alfista Junior

Saludos y gracias :)
No he tenido ningun calenton... suelo andar tranquilo. Ando muy poco con el coche. El anticongelante y el aceite estan bien de nivel.
He preguntado por el filtro del combustible porque ya debe tener bastantes kilometros... ademas soy de los que dejan que llegue la gasolina a la reserva y tengo oido que eso puede meter suciedad en el circuto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Inerdash dijo:
Saludos y gracias :)
No he tenido ningun calenton... suelo andar tranquilo. Ando muy poco con el coche. El anticongelante y el aceite estan bien de nivel.
He preguntado por el filtro del combustible porque ya debe tener bastantes kilometros... ademas soy de los que dejan que llegue la gasolina a la reserva y tengo oido que eso puede meter suciedad en el circuto.

Bueno, con mucha suerte tambien podria ser el filtro taponado, seria lo mejor desde luego.
Si tiene bien niveles de aceite y refrigerante pues eso tranquiliza un poco, con esos kms ya toca o tocaba cambio de correa de distribución, tenlo en cuenta.
Un saludo.
 

Inerdash

Alfista Junior

La correa se lo hice el año pasado... Cuando me di cuenta que habia roto la tapa de lo flojo que estaba... Acavaba de hacer 5 años y muy pocos quilometros.
Mirare como se ve la bomba de gasoil... Hay alguna manera de saber si esta bien o no?
Muchas gracias.
 

Realona

Bastión Alfista

Hazte con el cable y utiliza el MES para mirar parámetros o errores.

En el foro hay varios temas sobre ello.

Suerte
 

Brera64

Gigante Alfista

Si dices que no sabes si el filtro del combustible está obstruido me da la sensación de que no lo has cambiado en su momento, lo cual me hace pensar que no llevas los mantenimientos muy al día. Es importante cambiar aceite y filtros cuando toca. Yo hago éso y de paso mi mecánico de confianza aprovecha para mirar niveles y si hay algo mal. Eso no me va a librar de que se estropee el coche en cualquier momento pero ayuda mucho a conservarlo bien.

Como te han dicho, yo tampoco creo que sea una avería gorda. Estas suelen llegar (por lo general) de golpe, sin avisar. En tu caso parece que no ha sido así, por lo tanto no será tan grave creo. Tu coche ha ido dando síntomas de que algo iba mal y cuando éso se repite más de dos días, hay que llevarlo a mirar, pues cuando algo va mal, si se deja, inevitablemente empeora.

Lo de apurar los depósitos hasta la reserva, además de malo es poco práctico. Te arriesgas a quedarte tirado en cualquier momento y desde el punto de vista económico tampoco ahorras nada. Yo, en cuanto la aguja está más o menos por la mitad, voy y lleno. Al final vas a gastar el mismo dinero, te ahorras viajes a la gasolinera, evitas el riesgo de quedarte tirado y es mejor para el coche.

No dejes de tenernos informados de lo que vaya pasando, ya verás que seguramente no es para tanto. Un saludo...
 

Inerdash

Alfista Junior

Gracias por las respuestas.
Yo el coche lo compre con 67.000km con la correa y revision recien pasadas. Le hice la revision a los 80.000km y el mecanico me dijo que no es necesario cambiar el filtro de gasolina cada mantenimiento, por eso no lo cambiamos.
Lo de dejarlo en reserva no suele ser intencionado... Lo voy dejando y al final muchas veces se enciendo el chivato (no siempre), jeje...
Tambien decir que fue el sabado cuando note con seguridad que perdio fuerza, hasta entonces solo me lo parecia. Lo movi unos metros para meterlo al garaje y note que iba mal. Y ya al dia siguiente (ayer) no arrancaba.
Acabo de estar mirando y al dar al contacto la bomba de gasolina suena durante unos segundos, y cuando intento arrancar vuelve a sonar unos segundos. Eso descarta que este averiada?
No se si cambiarle el filtro de gasolina o llamar a la grua directamente... No me urge el arreglo y ademas el filtro se lo quiero cambiar aunque no sea eso... Asi que creo que lo pedire.
Y mirare eso del MES tambien.
 

alfanacleto

Titán Alfista

primero,sera el filtro de gasoil,siendo jtd de gasolina lo dudo,cambiaselo pero dudo que sea de eso,la bomba si esta jodida lo mas normal es que pierda combustible por las juntas,con lo cual o estara manchada o dejara charquillo,la egr puede darte temblores por estar mal,pero hasta el punto de no arrancar pues lo dudo bastante,comprueba si la mariposa de pare esta abierta,es facil esta al primvipio del colector de admision,luego pueden ser ya bastantes cosas,desde sensor de cigüenal( revoluciones) sensor de presion de rail, regulador de presion,etc,es complicado,un saludo
 

Jmcc

Alfista Veterano

Tienes bastante accesible el filtro de combustible, así que si tienes dudas......empieza por ahí.

Pero.....un filtro normalmente empieza avisando en forma de tironcillos al requerirle aceleración al coche. Al principio suaves y después más evidentes, pero va muy poco a poco empeorando.
 

Realona

Bastión Alfista

Métele el MES lo primero. Además claro está cambia el filtro, pero sería extremadamente nraro que no arrancaba por eso.

Lo del sensor de las revoluciones me parece más facil
 

Jmcc

Alfista Veterano

Una duda.....si ahora le mete el MES, como no arranca, poca info le va a dar, no?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hmmm sensor de rpm podria ser pero en todo caso estaria jodido del todo, lo que acostumbran a hacer es calentarse y cuando paras ya no arranca el coche hasta media hora despues en que se ha enfriado el motor, pero en frio en principio deja arrancar.
Parece por los sintomas que ese coche haya ido con dos o tres cilindros y vibrando hasta que se ha parado, podria ser algo electrico o de inyectores o de falta de combustible por lo que sea.
Seguramente sea una chuminada.
 

Inerdash

Alfista Junior

Os comento.
He cambiado el filtro de gasoil y sigue igual, no arranca. Las primeras 3 veces que la bomba de gasoil se puso en marcha se oía como empujaba la gasolina por el circuito.
También he comprado un ELM327 de esos y parece que conecta bien y tal... pero cuando de doy a mostrar errores pone que no hay errores en la ECU.
El lunes pediré una grúa para que se lo lleven al taller. Ya os diré que tiene...
 

Inerdash

Alfista Junior

Bueno, ya tengo el coche en casa otra vez.
Resulta que en el taller lo han mirado y tenia aire en alguna manguera de gasoil, y tras meterle combustible ya arranca.
Hoy he ido al taller para dar una vuelta los 2... ya que el no le veía nada que indicara avería. El coche anda mas o menos normal.
Yo pienso que así como antes, el coche no va fino... no me ha querido cobrar nada y me a dicho que lo pruebe un tiempo a ver.
Me ha recomendado echarle un producto "limpia injectores" de esos que venden en gasolineras...
Que opináis? los síntomas no son claros... pero serian los siguientes:

- Parece que le cuesta mas salir en 1º.
- A bajas revoluciones como que vibra un poco mas, no suena igual que antes.
- A veces se oyen ruidos que antes no, en bajas revoluciones también.
- También tengo sensación de que tiene menos potencia... en cuesta arriba es mas notable.
- Necesita como 200RPM mas que antes para coger fuerza.

Lo que me mosquea es que se quedo que no arrancaba antes de que yo le cambiara el filtro de gasoil, y se ha solucionado metiendo gasoil en la manguera que tenia aire.
Andaré unos días a ver como lo noto.
 
Arriba