GLP en Giulia Competizione

TODOS los GLP consumen algo de gasolina, ya sea hasta que se calientan, ya sea en funcionamiento por el propio funcionamiento del sistema, pero vamos que creo que con el motor caliente y con el gas a tope no llega a medio litro a los 100.

Hay motores y por lo que se, que los kit y ajuste de estos estos estan super vistos y comprobados, es poco mas que instalar segun instrucciones del propio fabricante, aplicar los parametros y poco mas. En otros motores es el instalador el que tiene que ir trasteando con la centralita del gas (y hasta del coche a veces) hasta hacer un buen ajuste. Y hasta donde yo se, instaladores con la experiencia y calidad suficiente para dejarte un motor "desconocido" bien, hay pocos en España, muy pocos. Asi que si los fabricantes de gas, italianos ellos, no tienen a los Giulia en los listados oficiales, no me fio nada a menos que me lo haga un instalador de reconocido prestigio (que los hay, pero entonces la instalacion no sale barata porque las horas de programacion y ajuste se cobran).

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Efectivamente, al arrancar también lo hacía siempre en gasolina hasta que alcanzaba la temperatura necesaria.

Si leéis mi respuesta digo que "una vez entra el sistema GLP", por supuesto todos arrancan en gasolina, pero los que yo he tenido no consumen gasolina tras empezar a trabajar el sistema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

El mío consumía, y en la página de Prins también dice que su sistema consume. Según me explicaron en su día, es necesaria alguna pulverización durante su funcionamiento en gas para bajar la temperatura y lubricar juntas. Y tiene bastante sentido. Eso sí, recuerdo del mío que era muy muy poco.

No sólo Italia usa GLP, en los países del Este es muy común.
Aquí, en Alicante, se ve a mucho polaco, ucraniano, etc... que usan GLP.

• Like
Reacciones: Rambito
En Autodoc también me ha parecido verlo alguna vez ese 350.
Y el 280 RWD aunque ese sí ha existido aunque no en España.

Yo juraría que lei un dia que era el motor que llevaba los carabinieri....no me hagais caso

Este tema viene a raíz de una visita al repuesto, y de paso a la exposición de Alfa, mi mujer y yo. Y el comercial, despues de ver una unidad ,nos ofreció la posibilidad de instalar un kit de glp a la Giulia Competizione en sus instalaciones (DE FÁBRICA NO)antes de la entrega... como estos por vender, venden hasta la madre que los parió, se me ocurrió preguntar en el foro si alguien sabía algo de esto....
En cuanto lo de la "cara así ".... bueno, a mi también se me pone la cara de "aquella manera" cuando voy al surtidor.
Porche Cayene, Audi A6 A8, Mercedes ....etc que llevan Glp instalado. Puedes visitar www.prins.es, y ves la cantidad de vehículos y marcas que ni te imaginabas. Si se puede instalar y ahorrar unos 6€/100km, y una etiqueta ECO..... Porque no??
A razón de 30000km/anuales aprox. unos1800€ de ahorro, es así Kintanet??
Todo esto,de momento, son suposiciones, porque aquí no sabemos nada de instalaciones ni Glp en ninguna unidad de Alfa, ni moderna ni antigua. Espero haber aclarado tus dudas. Un cordial saludo.

Ojo que no decía que no sea viable técnicamente. Solo veo dudas en la viabilidad económica. Puesto que el GLP, como el resto de hidrocarburos sube y sube al antojo de 4 amiguetes :P

GLP vs Gasolina vs Diesel

Cuando dices de 1800€ de ahorro creo que se te olvida meter el coste de la adaptación del kit GLP y su mantenimiento anual. Factorizando todo y dando por bueno todo el tema técnico y que no suponga ninguna avería más... Me da a mi que incluso a 5 años o más no vamos a ahorrar 1800€ al año.

Dicho esto, que cada cual haga sus números. Valore su situación personal y tire pa'lante con lo que decida :P

Que tuve yo para currar un Abarth y me metí algún año +30000Km hahaha, bueno soy para dar consejos de ahorro.

• Like
Reacciones: JFRYUN y passione
Post de hace 10 años

Me produce nostalgia ver respuesta de foreros que ya no están....

Creo que exageran el consumo del gasolina

• Like
Reacciones: JFRYUN
Ojo que no decía que no sea viable técnicamente. Solo veo dudas en la viabilidad económica. Puesto que el GLP, como el resto de hidrocarburos sube y sube al antojo de 4 amiguetes

GLP vs Gasolina vs Diesel

Cuando dices de 1800€ de ahorro creo que se te olvida meter el coste de la adaptación del kit GLP y su mantenimiento anual. Factorizando todo y dando por bueno todo el tema técnico y que no suponga ninguna avería más... Me da a mi que incluso a 5 años o más no vamos a ahorrar 1800€ al año.

Dicho esto, que cada cual haga sus números. Valore su situación personal y tire pa'lante con lo que decida

Que tuve yo para currar un Abarth y me metí algún año +30000Km hahaha, bueno soy para dar consejos de ahorro.
Subir sube, pero la menor diferencia de precio entre la gasolina y el glp que yo haya visto durante los 4 años que llevo con GLP, ha sido de 70 céntimos y en mi último repostaje había 78 céntimos de diferencia.
La recuperación de la inversión se acelera, contra más litros a los 100 consume el coche.
Particularmente, prefiero un sistema instalado por una empresa externa, dado que cualquier ajuste o reparación, la van a hacer personal especializado. Los concesionarios no tienen porqué tener conocimientos de ello y eso me pasó con mi anterior Fiat 500, el cual compré con glp de origen y en el concesionario hacían lo que podían, pero no controlaban del tema.

• Like
Reacciones: JFRYUN y Alejandro71
Landi Renzo que es la empresa que monta Fiat también es externa..claro Fiat no tienen el desarrollo....

Yo pregunté mucho y prins es muchísimo mejor en tecnología...
También está otra q no recuerdo.quw es muy buena...yo cogí prins pq en Jaén la.otra no era opción estaba en Granada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Like
Vialle es la otra que me recomendaron

• Like
Landi Renzo que es la empresa que monta Fiat también es externa..claro Fiat no tienen el desarrollo....

Yo pregunté mucho y prins es muchísimo mejor en tecnología...
También está otra q no recuerdo.quw es muy buena...yo cogí prins pq en Jaén la.otra no era opción estaba en Granada.

Hola Lupi, en que modelo tienes el GLP instalado, va bien??

Ni loco le meto al Giulia.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio