GLP en Giulia Competizione

Alejandro71

Alfista Junior
17 Ago 2023
128
70
32
Madrid
Hola que tal??
Hace unos días, despues de salir del repuesto en la concesion de Alfa (por cierto, muchísimas referencias descatalogadas para el 159) estuvimos viendo en la exposición una unidad 2.2d Giulia Competizione, hasta ahí lo normal...pañuelo para la baba ,lágrimas de la emoción...etc.
Y charlando con el vendedor, nos ofreció la posibilidad de instalar en la concesión un kit de Glp ,si nos decidimos por la motorización de gasolina, por lo visto son instaladores oficiales.
La pregunta del millón .....
Alguien por el foro tiene instalado GLP en su Giulia??
Si es que si, que resultado está dando la conversión??
Consumo, prestaciones...etc??
Estás contento/a ??
Merece la pena el gasto extra+reforma??
Etiqueta ECO??
Espero que sea de interés para tod@s, un saludo

• Like
Reacciones: carlos_s2r
OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Hola que tal??
Hace unos días, despues de salir del repuesto en la concesion de Alfa (por cierto, muchísimas referencias descatalogadas para el 159) estuvimos viendo en la exposición una unidad 2.2d Giulia Competizione, hasta ahí lo normal...pañuelo para la baba ,lágrimas de la emoción...etc.
Y charlando con el vendedor, nos ofreció la posibilidad de instalar en la concesión un kit de Glp ,si nos decidimos por la motorización de gasolina, por lo visto son instaladores oficiales.
La pregunta del millón .....
Alguien por el foro tiene instalado GLP en su Giulia??
Si es que si, que resultado está dando la conversión??
Consumo, prestaciones...etc??
Estás contento/a ??
Merece la pena el gasto extra+reforma??
Etiqueta ECO??
Espero que sea de interés para tod@s, un saludo

LLevo años buscando esa opción y que yo sepa no hay nada.

Hasta una vez pregunté en PRINS que son de los mejores.

Ahora ya no sé si lo pondría. Tendría dudas. NO tocaría un motor que va perfecto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: stelvio y nacho
Eso pienso yo también, el experimento puede ser peligroso. Si algún compi tuviera contacto con alguien en Italia, seguro que nos saca de dudas, el GLP allí funciona a tope.... la duda si en la Giulia funciona bien, si es que hay kit para este modelo. Gracias por tú mensaje, un saludo
LLevo años buscando esa opción y que yo sepa no hay nada.

Hasta una vez pregunté en PRINS que son de los mejores.

Ahora ya no sé si lo pondría. NO tocaría un motor que va perfecto.

• Like
Reacciones: S R 3 J 0
Hasta hoy, lo que sabemos es que no hay ningún kit válido para Giulia. Aunque lo hubieran sacado hace poco y funcionara bien, yo no lo pondría...
Por un motivo principal: la Giulia gasolina, antes del my2023 donde se supone lo han solucionado, necesita inyectar más gasolina de lo normal para refrigerar el 2.0. Por lo tanto, sabiendo que necesita refrigerar porque se calienta en exceso, lo último que necesita es funcionar a GLP, que reseca las juntas, y sobrecalienta el motor aún más...

Hasta hoy, lo que sabemos es que no hay ningún kit válido para Giulia. Aunque lo hubieran sacado hace poco y funcionara bien, yo no lo pondría...
Por un motivo principal: la Giulia gasolina, antes del my2023 donde se supone lo han solucionado, necesita inyectar más gasolina de lo normal para refrigerar el 2.0. Por lo tanto, sabiendo que necesita refrigerar porque se calienta en exceso, lo último que necesita es funcionar a GLP, que reseca las juntas, y sobrecalienta el motor aún más...
Aparte, motor muy moderno con inyección directa encima... Ni con tu dinero me la jugaba!

la Giulia gasolina, antes del my2023 donde se supone lo han solucionado, necesita inyectar más gasolina de lo normal para refrigerar el 2.0.
No se si lo han solucionado, pero el MY23 homologa 0,7 litros más en ciudad (WLTP bajo) que el MY22.

• Like
Reacciones: nacho
No se si lo han solucionado, pero el MY23 homologa 0,7 litros más en ciudad (WLTP bajo) que el MY22.

Tema homologaciones no me fío un pelo. Me creo más lo que contó enguidanos. :jujujajajeje:

Tema homologaciones no me fío un pelo. Me creo más lo que contó enguidanos. :jujujajajeje:
Yo me creo que a enguidanos le dijeron eso y también me creo que el motor es exactamente el mismo :jujujajajeje:

• Like
MY22 y MY23 son bajo ciclo WLTP. Dudo mucho que suban 0,7 por gusto. Luego en ciclo medio, alto y extra alto mejora una décima. Pero el compañero no pudo asegurar 100% el tema.

IMG_20230717_193355.md.jpeg IMG_20230717_193333.md.jpeg

• Like
Reacciones: Gorka28
MY22 y MY23 son bajo ciclo WLTP. Dudo mucho que suban 0,7 por gusto. Luego en ciclo medio, alto y extra alto mejora una décima. Pero el compañero no pudo asegurar 100% el tema.

También hubo nota de prensa al presentar dicho motor en los nuevos Jeep americanos si no recuerdo mal.

Te digo lo de las homologaciones porque también influye el equipamiento, y ya no es el mismo que en el my22.

Independientemente de esto, repito que yo no le ponía GLP a éste coche... Habiendo tenido yo ya un GLP y sabiendo cómo funciona... Mejor dejarlo como está. :jujujajajeje:

Y eso que después de 15 años sigue mi hermana con ese coche funcionando perfectamente con la conversión hecha en el concesionario desde nuevo.

• Like
Reacciones: Gorka28 y Rambito
También hubo nota de prensa al presentar dicho motor en los nuevos Jeep americanos.

Te digo lo de las homologaciones porque también influye el equipamiento, y ya no es el mismo que en el my22.
No, no es el mismo equipamiento.
Pero el equipamiento es peso. O mejora todos los ciclos, o empeora. Pero que empeore tanto el ciclo bajo y mejore levemente los otros, algo raro hay, ¿No crees? He editado arriba y puesto las fotos donde puedes ver los consumos.
Lo de la nota de prensa me pierdo, ni idea que decía porque no la he visto.

• Like
En el concesionario me comentaron que por ejemplo si lleva techo panorámico la categoría ambiental es peor porque consideran que yendo abierto contamina más por la peor aerodinámica, no se si tendrá algo que ver con la homologación de consumo aunque obviamente el techo ya era una opción antes.

• Like
En el concesionario me comentaron que por ejemplo si lleva techo panorámico la categoría ambiental es peor porque consideran que yendo abierto contamina más por la peor aerodinámica, no se si tendrá algo que ver con la homologación de consumo aunque obviamente el techo ya era una opción antes.
Hombre, con el techo abierto algo más consumirá, pero no cambia la "categoría ambiental". El coche seguirá siendo etiqueta C, todos los Giulia y Stelvio lo son. El único Alfa a día de hoy que puede ser Eco ó 0 es el Tonale.

Hombre, con el techo abierto algo más consumirá, pero no cambia la "categoría ambiental". El coche seguirá siendo etiqueta C, todos los Giulia y Stelvio lo son. El único Alfa a día de hoy que puede ser Eco ó 0 es el Tonale.
Me he explicado mal, me refiero al rango ese de letras A-verde a E-rojo como el que tiene cualquier trasto nuevo hoy en día, neumáticos, lavadoras etc. que aparece en las etiquetas de venta. Tenía una categoría peor si llevaba techo y el impuesto de matriculación era un poco más alto. Pero desconozco si a la hora de homologar le afecta o si quizá ahora les obliguen a homologarlo teniendo en cuenta la versión menos eficiente. Por lanzar una teoría al descuadre que comentabas arriba.

• Like
Reacciones: Rambito
Pues me pierdo, no sé si por llevar el techo cambia de tramo de impuesto de matriculación, pero me resultaría muy extraño. Suele cambiar según motorizaciones, pero por un accesorio...no sé eh.

Pues me pierdo, no sé si por llevar el techo cambia de tramo de impuesto de matriculación, pero me resultaría muy extraño. Suele cambiar según motorizaciones, pero por un accesorio...no sé eh.

Hace años, si ponías llanta de mayor tamaño en algún modelo, pasabas al siguiente tramo impositivo y te zumbaban unos miles de euros en impuestos.

Si, por eso ahora el tema de extras tan cerrados. Tienen que homologar según los packs que lleve.

Prins había sacado el kit para Giulia y Stelvio
.
Yo lo tengo montado en un 500x
Lo q si te digo es a ver qué tipo de kit pq Giulia no tine espacio en el maletero...lo pensé cuando tenía el Giulia.....pero aún no estaba disponible. creo el precio eran sobre 2000-2500€ más o menos
Esto fue el año pasado cuando pregunté

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Alejandro71
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.