GLP en Giulia Competizione

Prins había sacado el kit para Giulia y Stelvio
.
Yo lo tengo montado en un 500x
Lo q si te digo es a ver qué tipo de kit pq Giulia no tine espacio en el maletero...lo pensé cuando tenía el Giulia.....pero aún no estaba disponible. creo el precio eran sobre 2000-2500€ más o menos
Esto fue el año pasado cuando pregunté

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola, que tal?
Acabo de visitar la web de Prins, y un kit como tal, para Stelvio y Giulia NO disponen de ello, te ofrecen la posibilidad de estudiar el montaje por el código de motor..., aquí en Madrid hay un taller de Prins en Fuenlabrada, intentaré averiguar algo por ese canal. Un saludo

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.
Cada cual que haga cuentas

Si haces 30000 seguro que es rentable

Sobre el precio, siempre leí que eran unos 400-450 euros por cilindro

Alomejor en ALIchina hay Kits GLP por menos dinero

Las marcas buenas se pagan

Última edición:
Ahora estará el GLP a 0,90€ más o menos..... cerca de 1€ la diferencia gasolina vs gas ..... creo que merece la pena ,en mi humilde opinión. Un saludo

Poniendo sobre un lado de la balanza: que no hay kit específico, que la instalación sería de alrededor de 2000€, que el motor va a sufrir más de lo que debería por el tema del sobrecalentamiento, y que el gas está a casi 1€ (por encima en algunas estaciones), y en el otro lado de la balanza la gasolina a 1'60€, sin más, a mí no me compensaría.

Cada cual que haga cuentas

Si haces 30000 seguro que es rentable

Sobre el precio, siempre leí que eran unos 400-450 euros por cilindro

Alomejor en ALIchina hay Kita GLP por menos dinero

Las marcas buenas se pagan

Para eso está el diésel... Es que a veces lo queremos todo. :jujujajajeje:

Veo que está a 0,8

Lo que subió mucho es en CNG

No lo pondría porque es un modelo raro pero en uno probado si

Pues en la Cepsa cerca de mi casa marcaba 1'05 hace unos días. A ver si paso mañana y me fijo.

Yo hace años lo habría puesto. Hoy, con casi 7 años el coche, no me la juego, porque no me voy a comprar otro y quiero que me dure al menos medio millón de kilómetros. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Eso pienso yo también, el experimento puede ser peligroso. Si algún compi tuviera contacto con alguien en Italia, seguro que nos saca de dudas, el GLP allí funciona a tope.... la duda si en la Giulia funciona bien, si es que hay kit para este modelo. Gracias por tú mensaje, un saludo
No se de Gius con GLP, prueba a enviar mail a representantes de instaladores por este orden.

Prins
Landi Renzo
Tartarini

Te indicarán donde dirigirte en España,personalmente no le instalaría GLP a una Giulia,no sé cómo quedará pero si he conducido un Cayenne con GLP y pierde agrado,explosividad en la conducción.

• Like
Reacciones: Alejandro71
Jajajaja venderán muchos!
Ostras vaya perla que acabo de pegar jajjajaja pensé que se estaba hablando de kits de ruedas de repuesto porque me habia confundido de hilo que se estaba hablando de eso... Y digo si un kit de rueda de repuesto 2000-2500 euros!
Aquí hablamos de GLP!!
¡Perdon!

Ostras vaya perla que acabo de pegar jajjajaja pensé que se estaba hablando de kits de ruedas de repuesto porque me habia confundido de hilo que se estaba hablando de eso... Y digo si un kit de rueda de repuesto 2000-2500 euros!
Aquí hablamos de GLP!!
¡Perdon!
Por mi parte perdonaoo...jajajajajaja
Un saludo

No se, supongo que todo sea echar números en un excel. Pero sigo sin ver en la misma frase Giulia, Competizione y GLP y no quedarme con la cara así o_O

¿Tantos kilómetros haces?
¿Hace falta la pegatina ECO si o si?

Igual me falta algo de información para entender lo que estás planteando, disculpa si la he obviado.

• Like
Reacciones: nacho
No se, supongo que todo sea echar números en un excel. Pero sigo sin ver en la misma frase Giulia, Competizione y GLP y no quedarme con la cara así o_O

¿Tantos kilómetros haces?
¿Hace falta la pegatina ECO si o si?

Igual me falta algo de información para entender lo que estás planteando, disculpa si la he obviado.
Este tema viene a raíz de una visita al repuesto, y de paso a la exposición de Alfa, mi mujer y yo. Y el comercial, despues de ver una unidad ,nos ofreció la posibilidad de instalar un kit de glp a la Giulia Competizione en sus instalaciones (DE FÁBRICA NO)antes de la entrega... como estos por vender, venden hasta la madre que los parió, se me ocurrió preguntar en el foro si alguien sabía algo de esto....
En cuanto lo de la "cara así ".... bueno, a mi también se me pone la cara de "aquella manera" cuando voy al surtidor.
Porche Cayene, Audi A6 A8, Mercedes ....etc que llevan Glp instalado. Puedes visitar www.prins.es, y ves la cantidad de vehículos y marcas que ni te imaginabas. Si se puede instalar y ahorrar unos 6€/100km, y una etiqueta ECO..... Porque no??
A razón de 30000km/anuales aprox. unos1800€ de ahorro, es así Kintanet??
Todo esto,de momento, son suposiciones, porque aquí no sabemos nada de instalaciones ni Glp en ninguna unidad de Alfa, ni moderna ni antigua. Espero haber aclarado tus dudas. Un cordial saludo.

Alfas a GLP claro que tiene que haber, más de uno y de dos. Al 1.4 de Fiat le ponían GLP en la propia fábrica. Otra cosa es que te estemos aconsejando que no se lo pongas a un Giulia, porque igual lo que ahorras por un lado, lo gastas en cambiarle el motor...

• Like
Reacciones: jabibi y Alejandro71
un ahorro de 6€/100 km es una cifra exagerada

Como explicó Nacho, glp en Giulia NO

El compañero @carlos_s2r tiene un 147 2.0 selespeed pasado a GLP. Y no es el primero que hace aftermarket. Quizas él pueda aportar su experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: carlos_s2r
El principal tema en una instalación de GLP es si es de inyección directa o indirecta. Que te digan si va a consumir parte de gasolina, una vez esté en marcha el equipo de GLP, como ocurre con los 159 (según parece).
Si vas al 100% glp, merece mucho la pena, yo con mi 2.0TS me he hecho Alicante-Granada 380km con 40 litros de gas y el precio ya sabes cual es. Mi coche consume sobre un litro más que con gasolina y en ciudad es una pasta lo que ahorras (se va a 13 litros).

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No sé si estos años ha cambiado el tema, pero cuando yo lo tenía, el coche yendo a gas, consumía igualmente una pequeñísima cantidad de gasolina, porque era necesario inyectar cada cierto tiempo, controlado por la centralita del sistema de GLP, para refrigerar y no resecar juntas.

• Like
Reacciones: jabibi
Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).