machine dijo:
davide dijo:
machine dijo:
Muy fácil no es permanente como en el 159, la del Veloce es predictiva, es un híbrido entre un trasera y un Q4, y al final no es ninguna de las dos.
Enviado desde mi Z2
Pregunto por lo que dices de cuidado en mojado. Ya sé que reparte el par dinámicamente y todo eso. Tengo algo similar en el panda, con la diferencia de ser casi todo delante, pero en nieve, la transferencia al eje trasero es inmediata.
En la Giulia como dije la tracción cuatro es predictiva, mientras haces una conducción normal vas en un trasera, dependiendo de la respuesta del acelerador, el cambio y la frenada, la centralita te activa un poco, mucho o toda la tracción cuatro (esto último sería en caso extremo el 50% en cada eje).Esto quiere decir que si tu vas a pilotar mi consejo es que primero actives la tracción, osea toma un par de curvas forzando la trasera adrede, porque sino te vas a llevar un buen susto como ya me pasó y terminé aprendiendo a esto que te digo, sobra decir que esto es más que recomendable hacerlo en seco, porque en mojado y con la D puesta en el selector no es nada recomendable, a no ser que tengas manos y sepas lo que estás haciendo. En el 159 la tracción es permanente con par continuo a las cuatro ruedas y es esto lo que te da un plus extra frente a los demás vehículos para ir más rápido en cualquier condición del asfalto, ya sea seco, mojado o nevando, y siempre sabías que tenías la absoluta tranquilidad de llevar la tracción total puesta, solo tenias que saber un poco como pilotar con esta tracción para ir rápido en cualquier circunstancia y a mi hubo una persona que me enseño y siempre me dijo que las curvas siempre con par en las ruedas, osea acelerando, espero haberme explicado bien
Enviado desde mi Z2
A ver si te he entendido. Dices que en el Giulia independientemente de si detecta pérdidas de adherencia en el eje trasero, solo controla acelerador, marcha y freno? Es decir, no que la rueda está girando loca? Y que tienes que descolocar el coche para que la tracción este activada?
No te quito ni te doy la razón. Me parece raro. Pero no hay mucha información sobre su funcionamiento y en el stelvio con ruedas de verano, si que parece que se comporta de forma rara en firmes resbaladizos.
De todas formas, la tracción a las cuatro ruedas no da una mayor velocidad de paso por curva lateral, lo que te permite es acelerar antes. De ahí, que te preguntara por tu comentario de lo del cuidado en mojado.
Desde luego, si funciona como dices y a su vez dicen que es muy similar a la de maserati, no me convence mucho. Me va a gustar más la del panda en cuanto a funcionamiento en condiciones de baja adherencia.
Gracias