machine dijo:
davide dijo:
machine dijo:
Muy fácil no es permanente como en el 159, la del Veloce es predictiva, es un híbrido entre un trasera y un Q4, y al final no es ninguna de las dos.
Enviado desde mi Z2
Pregunto por lo que dices de cuidado en mojado. Ya sé que reparte el par dinámicamente y todo eso. Tengo algo similar en el panda, con la diferencia de ser casi todo delante, pero en nieve, la transferencia al eje trasero es inmediata.
En la Giulia como dije la tracción cuatro es predictiva, mientras haces una conducción normal vas en un trasera, dependiendo de la respuesta del acelerador, el cambio y la frenada, la centralita te activa un poco, mucho o toda la tracción cuatro (esto último sería en caso extremo el 50% en cada eje).Esto quiere decir que si tu vas a pilotar mi consejo es que primero actives la tracción, osea toma un par de curvas forzando la trasera adrede, porque sino te vas a llevar un buen susto como ya me pasó y terminé aprendiendo a esto que te digo, sobra decir que esto es más que recomendable hacerlo en seco, porque en mojado y con la D puesta en el selector no es nada recomendable, a no ser que tengas manos y sepas lo que estás haciendo. En el 159 la tracción es permanente con par continuo a las cuatro ruedas y es esto lo que te da un plus extra frente a los demás vehículos para ir más rápido en cualquier condición del asfalto, ya sea seco, mojado o nevando, y siempre sabías que tenías la absoluta tranquilidad de llevar la tracción total puesta, solo tenias que saber un poco como pilotar con esta tracción para ir rápido en cualquier circunstancia y a mi hubo una persona que me enseño y siempre me dijo que las curvas siempre con par en las ruedas, osea acelerando, espero haberme explicado bien
Enviado desde mi Z2
Totalmente de acuerdo,no se comporta como un "tracción 4" habitual,como vayas en "D" aunque sea en seco,en rotonda por ejemplo saliendo fuerte acelerando te da un latigazo importante de la parte trasera,te puede asustar bastante si esperas la reacción de un tracción total permanente.
En tierra el mío culea prácticamente como un trasera(no probé a hacer círculos,supongo que ahí no dejará).
En un ensanchamiento grande de asfalto si lo he probado forzándolo para ver reacciones(en seco)y entonces con sitio de sobra,si que se comporta como un integral,no lo haces culear ni de coña y arrastra el morro,en este aspecto tiene el mismo comportamiento que el subaru impreza sti o el sierra cosworth 4x4 que todavía tengo.
En curva no se comportan igual,los tracción integral entran mucho más,el morro entra sobre railes,digamos que es diferente.
Lo que si os digo es que las pirelli en 19 que llevo montadas no me gustan nada,se le nota un "FLANEO" en las delanteras muy desagradable,cosa que en otros coches ya me ha pasado con ciertas ruedas,y te da una sensación de inseguridad en curvas rápidas que te los pone de corbata,jeje,en curvas cortas o medias van bien,el problema es en las rápidas.
He visto ya varios Veloce con Bridgestone(en 19),y me da la sensación sin haberlas probado que eso no lo hace,que algún compañero que las lleve en Veloce con 19 diga como van.