Desde hace muchos años he llevado mis coches a reparar al taller de Fiat. Mis dos últimos coches, a pesar que eran Clase E, no los llevaba a la Mercedes, solo cuando estaban en garantía. Hace dos semanas fui a recoger el Mercedes con la enésima reparación del año. Desde luego que este año ha sido mortal, más de 6000 € en reparaciones (para que digan, aunque es cierto que ya tenia 400.000km, pero con 100.000 también tuve pegas y reparaciones gordas). Pero como siempre, hablando con el dueño del concesionario, que puedo decir que considero mi amigo, acababa diciéndole que no encontraba un coche que me enganchara. Ya no quería seguir con Mercedes, porque he comprobado en mis carnes que en Mercedes también hay pegas y problemas que no se cuentan, y que no ves hasta que no los tienes. Y cuando uno tiene un Mercedes no dice nunca que le va mal o que tienen pegas. Lo sé porque yo también lo he hecho. El caso es que tenia claro que debía cambiar de coche. Como decía, en la ultima reparación, le indicaba al dueño del concesionario que en 2/3 años cambiaria el coche porque no veía ninguno que me enganchara, y que Fiat no tenía uno que pudiera convencerme. Su respuesta fue: ¿Cómo que no?, Pasa y verás algo. Como digo llevo yendo muchos años, y este ultimo muchas veces. Me llevo a la parte de exposición y me enseñó el Giulia, el básico con 150 CV y gris, sin casi ningún extra. Y me enganchó, primero el exterior y después el interior y la conducción. Con tan poco¡¡¡¡
Le pregunté porque no me lo había enseñado antes, y me contestó que como siempre le comentaba que después de un clase E creía que no iba a encontrar otro que me convenciera no había pensado que me gustara el Giulia...... Dos días después ya teníamos localizado el que es mi coche ahora, y al dia siguiente el dinero en su cuenta. Desde que vi un Giulia la primera vez hasta que fue mio pasó sólo una semana. Y el dueño del concesionario no me había dicho que existía ese coche¡¡¡¡¡ Vengo a soltar este rollo porque quiero decir que la publicidad es inexistente, me he tenido que informar por internet de pruebas de conducción y comparativas, porque parece ser que ni incluso en concesionarios oficiales tienen todos los detalles y armas para vender este coche, lo cual me sorprende increíblemente. PERO SI NO SE VE PUBLICIDAD EN NINGUN SITIO¡¡¡ Quizás sea mejor, porque así seremos menos y cuando nos vean por la calle con el Guilia la gente seguirá girándose a mirar¡¡¡ Estoy seguro que si este coche fuera Audi, Bmw o Mercedes lo veríamos cada 5 minutos en la tele. Igual es problema de la marca que no lleva bien el marketing, o es más cuestión de que en España no se publicita. Pero este coche tiene cosas (las importantes) que lo hacen estar muy por encima de sus competidores: diseño, conducción, seguridad. El apartado que falta es durabilidad, pero eso sólo lo podremos saber con el tiempo. Un saludo a todos.