Giulia

Foreros presentes

runjef

No surrender

elizalde dijo:
TARZIONUVOLARI dijo:
Respecto a la batalla del Giulioa es mayor, pero no significa que gane espacio en la parte trasera. Son las ruedas delanteras las que se van más adelante, con el motor sobre el eje delantero. No como en el 159 que se queda este por delante.

Hola.

Cierto. Tengo la impresión que el tamaño de la Giulia será aproximadamente igual al del 159, añadiendo 10 cm a la batalla y restando 10 cm de voladizo delantero.

Saludos.

Según la web Autoscout la batalla es de 2,82m
 

Z00L

Alfista Junior

Diesel

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esau_zgz

Alfista Veterano

Debe ser el v6 porque también va sin frenos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo está grabando en Vizcaya la promo del Giulia para Frankfurt

by Guille on 29 julio, 2015

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ABRE BIEN LOS OJOS SI CONDUCES CERCA DE ORDUÑA ESTA SEMANA

Uno de nuestros geniales lectores, de cuyo nombre no me acordaré por si quiere anonimato (ya sabes quién eres, ¡muchas gracias!) se ha topado de golpe y porrazo con el equipo de grabaciones de Alfa Romeo en Vizcaya, filmando el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de cara a la presentación a medios que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt este mes de septiembre primero, y sobre el mes de noviembre en Italia poco después.

Nos ha enviado esta solitaria foto con los coches cubiertos de lonas, pero sabiendo que están “sueltos y grabando”, os animamos a todos los de la zona de Orduña a estar muy atentos, ya que podéis daros de bruces con el nuevo sedán deportivo de la firma italiana.

http://www.pistonudos.com/noticias/alfa-romeo-esta-grabando-en-vizcaya-la-promo-del-giulia-para-frankfurt/
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Interesante tema en www.pistonudos.com: http://www.pistonudos.com/reportajes/tenerla-mas-dura-no-siempre-es-mejor/

No solo el tema de las suspensiones, la utilización de llantas de medidas exageradas y neumáticos de perfil mínimo se ha generalizado, perjudicando muchas veces el comportamientos de los coches.

Precisamente, eso es una de las cosas que me llama la atención de las últimas fotos de la Giulia: la utilización de llanta de 17 pulgadas con neumáticos de perfil 50, misma medida que llevo en el 159 y que lo convierten en un coche cómodo pero que, a la vez, tiene un comportamiento en curva muy bueno. Si esa misma filosofía se aplica a este nuevo modelo y tanta prueba en Nurburgring no lo echa a perder, tiene un elemento más que me gusta.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo Elizalde. La importación de los perfiles bajísimos de la competición al día a día ha sido una de las estupideces más absurdas de las éultimas décadas. Y además con el incremento desmesurado de la potencia de los coches y el empeoramiento generalizado de las habilidades de conducción como consecuencioa de la proliferación de autopistas, ha sobrepasado el terreno de la incomodidad para entrar en el del peligro.

La mejor ayuda que puede tener un conductor que quiere ir rápido y seguro en carretera abierta es la deriva de sus neumáticos, ese ligero flaneo lateral perfectamente reconocible en el vlante con el que los neumáticos te avisan con antelación de que está acercándolos a su límite de adherencia.
Los neumáticos de perfil ultrabajo son necesarios para lograr el máximo rendimiento EN COMPETICIÓN donde se va siempre al límite, pero en uso diario ese "todo o nada" sin avisos hace que si calculas mal y eres demasiado optimista puedas perder la adherencia de forma brusca... y eso nunca es agradable ni conveniente.

Y luego está el confort, los empastes que se caen de las muelas, el exceso de vibraciones y su consecuencia inevitable: los grillos.

Salud 8)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Interesante tema en www.pistonudos.com: http://www.pistonudos.com/reportajes/tenerla-mas-dura-no-siempre-es-mejor/

No solo el tema de las suspensiones, la utilización de llantas de medidas exageradas y neumáticos de perfil mínimo se ha generalizado, perjudicando muchas veces el comportamientos de los coches.

Precisamente, eso es una de las cosas que me llama la atención de las últimas fotos de la Giulia: la utilización de llanta de 17 pulgadas con neumáticos de perfil 50, misma medida que llevo en el 159 y que lo convierten en un coche cómodo pero que, a la vez, tiene un comportamiento en curva muy bueno. Si esa misma filosofía se aplica a este nuevo modelo y tanta prueba en Nurburgring no lo echa a perder, tiene un elemento más que me gusta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Pero es que además, con esas llantas de 17" y perfil 50 queda visualmente compensado, algo complicado hoy en día en casi cualquier coche.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Totalmente de acuerdo Elizalde. La importación de los perfiles bajísimos de la competición al día a día ha sido una de las estupideces más absurdas de las éultimas décadas. Y además con el incremento desmesurado de la potencia de los coches y el empeoramiento generalizado de las habilidades de conducción como consecuencioa de la proliferación de autopistas, ha sobrepasado el terreno de la incomodidad para entrar en el del peligro.

La mejor ayuda que puede tener un conductor que quiere ir rápido y seguro en carretera abierta es la deriva de sus neumáticos, ese ligero flaneo lateral perfectamente reconocible en el vlante con el que los neumáticos te avisan con antelación de que está acercándolos a su límite de adherencia.
Los neumáticos de perfil ultrabajo son necesarios para lograr el máximo rendimiento EN COMPETICIÓN donde se va siempre al límite, pero en uso diario ese "todo o nada" sin avisos hace que si calculas mal y eres demasiado optimista puedas perder la adherencia de forma brusca... y eso nunca es agradable ni conveniente.

Y luego está el confort, los empastes que se caen de las muelas, el exceso de vibraciones y su consecuencia inevitable: los grillos.

Salud 8)

Amén...!!!

Qué sabias palabras...!!!

Fijaros en un día lluvioso cuando hay algún accidente en carretera abierta, alguna "visita" a la cuneta.... el 80% son coches con neumáticos de perfil ultra-bajo.

Y más ahora que un hasta el segmento B (Clio, Mito, Fiesta, Corsa, Ibiza...) con batallas bastante cortas de poco más de 250 cm y neumáticos con llanta 17 y perfiles de 35/40...

Una mezcla explosiva... vamos!!! Aunque el Rey de esta combinación es el BMW 120i con neumáticos 215/40/17.

;D ;D ;D ;D
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Me alegra ver que no estoy solo en este tema ;)... Aunque, al final, lo que importa es vender y si la moda es esa, mal lo llevamos.

Solo espero que las configuraciones más radicales se ofrezcan como opción.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Por cierto, en algún sitio he leído que el Quadrifoglio que lleva la Giulia es de cerámica.

Saludos,
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios de perfiles ultra bajos 30, 35, incluso 40 lo metería en este concepto.
Solo tienen sentido en coches de competición, o preparaciones para circuito.

Un perfil 45 o 50 es muy adecuado para un vehículo de calle deportivo. Como un GT, un 159 o la Giulia.

Pero la moda nos lleva a que cualquier utilitario se le monta llanta 17 o 18", con perfil 40 o menos. Gran castigo para suspensión, bastidor, silentblocks, a cambio de una prestación que sólo en circuito apreciarías.

Muy acertado el comentario de las prestaciones en agua, incluso con algo de nieve, donde un flanco no tan rígido y más adaptable proporciona mejor agarre en frenada, tracción y esfuerzo lateral.

Me acuerdo cuando los perfiles 60 los usábamos en los GTI´s.......... cómo ha cambiado!!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

[youtube]5wwatc-ZSY8[/youtube]​
 

runjef

No surrender

Ha estado a punto de rallarlo!! :eek:
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

No os parece que suena bastante poco ¿? o quizás no sea el 2.9 v6 Turbo?

El blanco era una versión manual no? xD se le mueve demasiado en la rampa eso con un auto no pasa...
 
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