Info Giulia MY20

Osea suena muy bien en el interior pero sigue sonando mediocre en el exterior.

Vamos, que un simple Abarth pista suena mejor.

La meccanica delle emozioni
Simple, simple jjjj pero sí, le da mil vueltas al sonido de fabrica al giulia

Q nooo, q eso es para q os acostumbreis cuando alfa sea 100% electrica.......

La verdad q me extraña q alfa no venda un sistema de escapes aftermarket como opción.

Lo que me extraña es que no suene ya bien de serie. Mira como suena un XE gasolina o un 330i...

Lo que me extraña es que no suene ya bien de serie. Mira como suena un XE gasolina o un 330i...
El mes pasado estuve en la Jaguar y arranqué un E-Pace de 250 caballos (creo q lo dije en el otro hilo). El sonido no estaba mal al ralentí pero tampoco era ese sonido 4 cilindros "old school" q te pone los pelillos de punta, no se si me explico......

Lastima q acababa de llegar el coche al conce y no tenia aun el seguro de flota (o como se llame) para poder darle una vuelta.

Yo voy a dar mi opinión y esto es muy subjetivo, pero los video q he visto de escapes aftermarket del jaguar XE 2.0 ingenium gasolina y los del Giulia veloce, suena mejor para mi gusto el Jaguar. No se, pero me da la sensación como q se revoluciona mas, no se la verdad...... :nosure:

Pero vaya, al final es tema de escapes con los cuales se pueden conseguir sonidos distintos o parecidos, es todo un arte.

Un video del XE P300 del 2020:
No suena nada mal para ser de serie, petardea y todo jejejejejejeje.

El tema del alfa es que es un motor que suena mal y de un motor que suena mal pues imagino que mucho se pueda enmascarar pero milagros no se pueden hacer.

El del jaguar, BMW y merche, en distintos grados, de serie, ya suenan más y mejor y encima tienen opción de escape deportivo.

PD: madre mía el vídeo del Jaguar, igualito al veloce el sonido. Son 2 mundos distintos, simplemente.

• Like
Reacciones: El italiano
A ver, yo no digo q el alfa suena mal, si no q a nivel de escape es quizas mas discreto.
En persona no se, yo hablo de lo q oigo en videos.

Pues yo lo quiero que suene dentro y que suene por añadidura/consecuencia fuera. Y claro al poder ser que suene más cuando yo quiera (por ejemplo según modo del DNA).

Vamos lo que hace cualquier marca menos alfa que va de deportiva. Porque si un coche suena a admisión de manera "natural" ese sonido a admisión también se escucha fuera.
Vamos a ver, lo “natural” en un motor, es que suene fuera, y si el coche está bien insonorizado, que no suene dentro, salvo que llevemos las ventanillas bajadas, otra opción es poner un buen equipo de sonido, con los watios que hagan falta y llevar uno o varios MP3, o en su caso FLAC, si queréis más calidad, con diferentes sonidos de motor, seis cilindros 6000 cc, 8 cilindros americanos, algo de 10 cilindros y como no, un buen 12 cilindros, de ser posible el de un motor de un Focke-Wulf Fe 190, un sonido paralizante, y si se quiere el maximo, con el del motor del caza italiano Macchi C.202, provisto de un brutal motor Alfa Romeo R.A. 1000 RC41I (licencia Daimler) de 12 cilindros y unos 1.200 CV, yo apostaría por este último por aquello de la uniformidad de marca, que sería el que más veces pondría en el equipo de sonido, y lo llevaría con ventanillas bajadas, sonido dentro y sonido fuera, y solo en casos extremos una “conga” la de Jalisco..... para destaponar los oídos de tanto cilindro, por supuesto, dentro...... y fuera.

Vamos a ver, lo “natural” en un motor, es que suene fuera, y si el coche está bien insonorizado, que no suene dentro, salvo que llevemos las ventanillas bajadas, otra opción es poner un buen equipo de sonido, con los watios que hagan falta y llevar uno o varios MP3, o en su caso FLAC, si queréis más calidad, con diferentes sonidos de motor, seis cilindros 6000 cc, 8 cilindros americanos, algo de 10 cilindros y como no, un buen 12 cilindros, de ser posible el de un motor de un Focke-Wulf Fe 190, un sonido paralizante, y si se quiere el maximo, con el del motor del caza italiano Macchi C.202, provisto de un brutal motor Alfa Romeo R.A. 1000 RC41I (licencia Daimler) de 12 cilindros y unos 1.200 CV, yo apostaría por este último por aquello de la uniformidad de marca, que sería el que más veces pondría en el equipo de sonido, y lo llevaría con ventanillas bajadas, sonido dentro y sonido fuera, y solo en casos extremos una “conga” la de Jalisco..... para destaponar los oídos de tanto cilindro, por supuesto, dentro...... y fuera.

Las cosas que hay que leer estos días. Lo dicho, será el bicho.

A ver, yo no digo q el alfa suena mal, si no q a nivel de escape es quizas mas discreto.
En persona no se, yo hablo de lo q oigo en videos.
Al Giulia, en todas sus variantes, excepto el QV, le falta sonido, es cierto, pero eso tiene fácil solución, por menos de 800 Euros le pones un escape homologado, que te pasa ITV sin problema. Pero el fondo de la cuestión es mucho más simple, según mi opinión claro, y no es otro que una cuestión de mercado y lo que el fabricante ha buscado, que no es tanto agradar a los alfistas, pues los que lo son no dejarán de serlo, sino atraer nuevos clientes, quitárselos a otras marcas, y esos clientes no son de escape deportivo, y si lo son buscan un QV, del mismo modo, que los usuarios no se quejan de los 500 no sean de escape fluido, para eso ya está el Abarth, creo que esta es la idea, y por supuesto, me reitero, la falta de un sonido atractivo tiene una solución fácil y sin problemas, escape homologado, en mi caso es lo que hice, y tengo un Veloce con el sonido más potente y con más bajos, que bajo mi criterio es el que debe tener, pero este es solo mi criterio y comprendo que el fabricante haga el vehículo con la idea de captar al máximo de compradores, sin perder la esencia claro y esto descarta un sonido excesivamente racing.

Al Giulia, en todas sus variantes, excepto el QV, le falta sonido, es cierto, pero eso tiene fácil solución, por menos de 800 Euros le pones un escape homologado, que te pasa ITV sin problema. Pero el fondo de la cuestión es mucho más simple, según mi opinión claro, y no es otro que una cuestión de mercado y lo que el fabricante ha buscado, que no es tanto agradar a los alfistas, pues los que lo son no dejarán de serlo, sino atraer nuevos clientes, quitárselos a otras marcas, y esos clientes no son de escape deportivo, y si lo son buscan un QV, del mismo modo, que los usuarios no se quejan de los 500 no sean de escape fluido, para eso ya está el Abarth, creo que esta es la idea, y por supuesto, me reitero, la falta de un sonido atractivo tiene una solución fácil y sin problemas, escape homologado, en mi caso es lo que hice, y tengo un Veloce con el sonido más potente y con más bajos, que bajo mi criterio es el que debe tener, pero este es solo mi criterio y comprendo que el fabricante haga el vehículo con la idea de captar al máximo de compradores, sin perder la esencia claro y esto descarta un sonido excesivamente racing.

No sé las veces que se han puesto aquí videos del 330i o del clase c. Mismamente tienes un video del Jaguar XE hasta donde petardea. Parece un coche de rally comparado con el giulia veloce.

Pero seré yo el malo por repetir algo que es verdad y contrastable y los demás muy moderados por negarlo el mismo número de veces.

1:40

No sé las veces que se han puesto aquí videos del 330i o del clase c. Mismamente tienes un video del Jaguar XE hasta donde petardea. Parece un coche de rally comparado con el giulia veloce.

Pero seré yo el malo por repetir algo que es verdad y contrastable y los demás muy moderados por negarlo el mismo número de veces.

Bussero, una vez más, tienes razón, “tu razón”, una razón muy especial, que imagino que, por lo menos intuyes, pues no creo que seas muy consciente de ella, una razón que parece nacerte en el estómago y que hace que te opongas a todo y a todos, prácticamente por sistema.
Voy a aprovechar esta situación a la que nos aboca el coronavirus, (al que hacías velada mención llamándolo bicho) y voy a situarme en la recomendadas actitudes de precaución, en cuanto al “bicho” claro.

Las cosas como son, suena muy bien el BMW, aunq me es raro ver un 330i de 4 cilindros en vez de 6.....

El 330i e90 en rojo con el pack M, me parece un coche muy atractivo. Y el e46 tambien me gustaba muchos con esas siglas.

Las cosas como son, suena muy bien el BMW, aunq me es raro ver un 330i de 4 cilindros en vez de 6.....

El 330i e90 en rojo con el pack M, me parece un coche muy atractivo. Y el e46 tambien me gustaba muchos con esas siglas.
800 Euros y la diferencia desaparece, pero quiza sea demasiado coste para quien se compra un Veloce, pero no para quien se compra un BMW, porque parece que no le hace falta, habria que ver diferencias de precio.
Para gustos colores, prefiero un Veloce por más que suene peor, o menos, según gustos, (para mi no suena suficiente, pero este es solo mi gusto y siempre lo he mantenido) pero que en todo caso se resuelve, sin el más mínimo problema con 800 Euros, y eso es lo que hice, ¿y como suena?, pues igual o mejor que el BMW, pero es un Veloce, un Alfa Romeo Veloce, bajo mi punto de vista un coche netamente superior en estética en chasis, en sensaciones, etc. y precisamente eso es lo que hice, comprarme un Veloce, lo que se me hace muy difícil de entender es comprar un Veloce cuando le ves más aspectos positivos a un BMW.

800 Euros y la diferencia desaparece, pero quiza sea demasiado coste para quien se compra un Veloce, pero no para quien se compra un BMW, porque parece que no le hace falta, habria que ver diferencias de precio.
Para gustos colores, prefiero un Veloce por más que suene peor, o menos, según gustos, (para mi no suena suficiente, pero este es solo mi gusto y siempre lo he mantenido) pero que en todo caso se resuelve, sin el más mínimo problema con 800 Euros, y eso es lo que hice, ¿y como suena?, pues igual o mejor que el BMW, pero es un Veloce, un Alfa Romeo Veloce, bajo mi punto de vista un coche netamente superior en estética en chasis, en sensaciones, etc. y precisamente eso es lo que hice, comprarme un Veloce, lo que se me hace muy difícil de entender es comprar un Veloce cuando le ves más aspectos positivos a un BMW.
Te aseguro q si pudiera comprarme una berlina del segmento D, lo haria a suertes entre el Jaguar y el Alfa.

Y me da igual cual suena mas o menos, el maletero q tengan o la pantallita q llevan.

Con q tengan el opcional del un buen equipo de musica, unos bonitos asientos de cuero y llantas chulas, aparte de un motor q mueva con soltura el coche, para mi es suficiente.
Si quiero q suene, haría como tú ;).

Creo q no hace falta justifican mas la excelencia de Giulia, para mi la mas bonita y mejor junto al XE. Q suena un poco menos q los otros, pues ya se buscan las formas de q suene mejor (aunq cierto q me escama q alfa no venda un opcional, al igual q jaguar, firmado por SVR o algo así).

• Like
Reacciones: Manolo SM y JFRYUN

Ya era el 330i 4 cilindros al menos en la generación anterior.

El 340 es el 6 cilindros.

El caso es que siempre dicen que el giulia no suena a nada porque las demás marcas tampoco suenan. Pones los vídeos y al cabo del tiempo se vuelve a decir lo mismo, vuelves a poner los vídeos y así de manera cíclica cada varios meses.

Vamos de deportivos y un clase C suena mas y mejor. Siempre los alfas destacaron por su sonido por lo visto hasta ahora.

Yo no tengo que modificar un coche de serie para que suene bien, es injustificable. Una marca que va de deportiva y vende eso y un mercedes clase c suena más y mejor.

Tampoco he dicho que no me compraría el Veloce, me lo compraría con el reestyling sin dudarlo por encima del BMW, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Para vosotros criticar algo= es una mierda no me lo compraría. No lo entiendo.

Ya era el 330i 4 cilindros al menos en la generación anterior.

El 340 es el 6 cilindros.

El caso es que siempre dicen que el giulia no suena a nada porque las demás marcas tampoco suenan. Pones los vídeos y al cabo del tiempo se vuelve a decir lo mismo, vuelves a poner los vídeos y así de manera cíclica cada varios meses.

Vamos de deportivos y un clase C suena mas y mejor. Siempre los alfas destacaron por su sonido por lo visto hasta ahora.
Bueno, yo me referia al e46 y e90/e92. El F13 creo q es el 340i para el 6 cilindros en L atmosfericos, creo........

Yo en vez de cambiar el escape lo que he hecho es buscarme amigos ignorantes del sonido del motor :LOL: .
Porque os lo digo en serio muchos me alaban en primer lugar el sonido del coche. Sale más barato salvo por las cañas y a mí con el sonido de serie me sobra. :LOL: