Galería FIAT

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Era una marca independiente... hasta que dejó de serlo. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, pero "DINO" no es un modelo, es una marca que utilizó Ferrai para vender algunos "casi Ferrari" más baratos y que utilizaban bastantes piezas de Fiat.
Por eso no aparecía en su capó "il cavallino" (aunque algunos compradores se lo pusieran más adelante).
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo de Dino siempre lo he explicado así: marca blanca de Ferrari.
Sé que no es una manera muy exacta de explicarlo pero para entenderse puede valer.

Imagina que una marca muy exclusiva quiere vender coches lo suficientemente dignos pero un escalón por debajo. Para no dañar la imagen de marca original igual le viene mejor crear una marca propia para esos coches en lugar de incluirlos en su actual gama.

Otras marcas lo han hecho así pero al revés, es decir, marcas más o menos populares, cuando han decidido crecer han creado una marca nueva para esos modelos de lujo, para no venderlos con la misma marca que los modelos más generalistas.
Lo hizo Toyota con Lexus y también Mazda con Xedos y Nissan con Infiniti. No es lo mismo tener un Lexus que tener el mismo coche con el emblema de Toyota.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FIAT 126


Fiat-126p-2-286739.jpg


33964.jpg

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Arriba