Futuro 3.2 con glp

Si el modelo que te ha entrado por los ojos es el GT tira a por él aunque tengas que esperar ya que hay muy pocos. El GTV es otro coche muy distinto. Hasta el sonido es distinto! El GTV no es nada práctico,olvídate de asientos traseros y maletero. El GT es un coche mucho más moderno y espacioso por dentro. El GT V6 es para correr sin destacar en demasía. Es elegante. Ya que abundan los JTD pocos pueden esperar que lleves el V6 que ajusticia a todo dios coche. El GTV es para enseñarlo. Es elegante pero de otra forma. Este sí que destaca. Voy por la autopista, me adelanta alguien y ... su acompañantA siempre se gira ... Es un diseño EverGreen! Ambos son exclusivos pero de forma distinta. Esa es mi modesta opinión.

Como puedes observar en el mercado de sugundamano, un busso en buenas condiciones es imposible que baje de los 3.000€ en el caso del GTV y menos de los 6.000€ en GT. Realmente los precios del GTV V6 rondan los 4.500-6.000€ y los del GT empiezan a partir de 8.000€. Todo tiene su lógica.

Mi consejo es que sigas con la búsqueda de un GT V6 en el rango de los 8-9.000€ y rezar que esté bien cuidado y con pocos kms reales. Que tú lo necesites como segundo coche no significa que el vendedor te lo rebajará por esa razón. ;) Entiendo tu deseo de encontrar una ganga y por eso empezar por los 6.500€ esperando que alguien pique pero ... el que tiene un busso en condiciones no se tienta por esa cantidad y el que te van a ofrecer a ese precio no te gustará en condiciones y calidad. Esperar es lo suyo y pillar a alguien que necesite pasta urgentemente.

Te deseo suerte y sobre todo paciencia! Ya saldrá.

pamahi4 dijo:
Por cierto estuve calculando los consumos comparados con mi a4 y os pongo los datos,tampoco es tan barato el glp vaya.

Coche diesel consumo medio 6.5L ...... 65l de deposito (1.40€/l)---91€/1000km---1000km----91€
Coche gasolina consumo medio 13l-----65l deposito(1.45€/l)------94.25€/500km---1000km---189€
Coche bi-fuel consumo medio 13l-------65l deposito(0.78€/l)-------50.7€/500km---1000km-103€

Por la diferencia merece la pena por el pedazo bicho que es un 3.2 pero también hay que decir que los cálculos del bi-fuel lo hice en el mejor de los casos , k siempre gastan algo de gasolina o consumirá un poquito mas.

Mas o menos esta bien calculado no?que opináis?

Está un poco ... de culo! ;D Calcúlalo en litros por 100 kms que es la medida utilizada en Europa. En EEUU en millas por galón, en Latino América en km por 1 litro. Escoges una estandarizada y hablamos ;D Lo demás son tonterías porque si no existiría una medida de kms por depósito ... y todavía no la hay, no?

Si te resulta más fácil puedes utilizar la calculadora en mi web. He metido bastantes correcciones para que sea veraz al máximo: http://bi-fuel.es/calculadora-del-ahorro/

El GLP interesa. Interesa en coches pequeños y en grandes. Es en España donde el precio alto de la instalación obliga a hacer un recorrido mayor para ¨amortizar la inversión inicial¨. Realmente los 30.000 kms necesarios tarde o temprano se hacen y después el ahorro es neto. Si uno se pone a pensar en el tiempo que tendrá que esperar para que llegue este momento nunca lo hace. No obstante, lo decides ahora, lo haces y dentro de uno o dos años a lo sumo ya lo tienes. A partir de instalarse el kit es todo tirar millas sin pensar en lo que consume el coche. Y no lo compares con un TDI que no anda ni para atrás. Compáralo con un TDI o HDI potente... Porque si no yo pongo en la comparación el Clio 1.9D de mi hermana y apaga y vámonos! El GLP es la forma más barata de moverte sin perder prestaciones. El que mejora los datos aún es el metano (GNC) pero pierdes prestaciones y tienes 4 estaciones contadas en todo el país. Con el GLP vas por la mitad del coste en gasolina y un 20 % más barato que un diésel equivalente!

1 saludo!

P.S. Mi 145 2.0 TS me hace 100 kms por 6 € en GLP, tu A4 TDI los hace con 9 €. Y yo tengo más potencia, menos ruido, menos vibraciones, contamino menos y un mantenimiento de un motor gasolina ... De comportamiento, ni te cuento! Las matemáticas no fallan. :-)))

145selespeed dijo:
pamahi4 dijo:
Por cierto estuve calculando los consumos comparados con mi a4 y os pongo los datos,tampoco es tan barato el glp vaya.

Coche diesel consumo medio 6.5L ...... 65l de deposito (1.40€/l)---91€/1000km---1000km----91€
Coche gasolina consumo medio 13l-----65l deposito(1.45€/l)------94.25€/500km---1000km---189€
Coche bi-fuel consumo medio 13l-------65l deposito(0.78€/l)-------50.7€/500km---1000km-103€

Por la diferencia merece la pena por el pedazo bicho que es un 3.2 pero también hay que decir que los cálculos del bi-fuel lo hice en el mejor de los casos , k siempre gastan algo de gasolina o consumirá un poquito mas.

Mas o menos esta bien calculado no?que opináis?

Está un poco ... de culo! ;D Calcúlalo en litros por 100 kms que es la medida utilizada en Europa. En EEUU en millas por galón, en Latino América en km por 1 litro. Escoges una estandarizada y hablamos ;D Lo demás son tonterías porque si no existiría una medida de kms por depósito ... y todavía no la hay, no?

Si te resulta más fácil puedes utilizar la calculadora en mi web. He metido bastantes correcciones para que sea veraz al máximo: http://bi-fuel.es/calculadora-del-ahorro/

El GLP interesa. Interesa en coches pequeños y en grandes. Es en España donde el precio alto de la instalación obliga a hacer un recorrido mayor para ¨amortizar la inversión inicial¨. Realmente los 30.000 kms necesarios tarde o temprano se hacen y después el ahorro es neto. Si uno se pone a pensar en el tiempo que tendrá que esperar para que llegue este momento nunca lo hace. No obstante, lo decides ahora, lo haces y dentro de uno o dos años a lo sumo ya lo tienes. A partir de instalarse el kit es todo tirar millas sin pensar en lo que consume el coche. Y no lo compares con un TDI que no anda ni para atrás. Compáralo con un TDI o HDI potente... Porque si no yo pongo en la comparación el Clio 1.9D de mi hermana y apaga y vámonos! El GLP es la forma más barata de moverte sin perder prestaciones. El que mejora los datos aún es el metano (GNC) pero pierdes prestaciones y tienes 4 estaciones contadas en todo el país. Con el GLP vas por la mitad del coste en gasolina y un 20 % más barato que un diésel equivalente!

1 saludo!

No solo lo calcule en 1000km porque es lo que me dura un deposito actualmente , en caso contrario lo calcularía en 100km o coste por km.A nivel particular calcular en 1000km era la forma mas cercana para mi de saber cuanto me ahorraría y cuanto.

Y lo de que los tdi no tiran para otras no estoy para de acuerdo!el video es de uno con solo chip AUDI A4 B6 AWX 1,9 TDI 0-220 km/h pushing to the max Soft by Rogalotti de serie anda menos sobre todo a partir de 3800 que el coche ya no tiene empuje a penas.

pamahi4 dijo:
....
Y lo de que los tdi no tiran para otras no estoy para de acuerdo!el video es de uno con solo chip AUDI A4 B6 AWX 1,9 TDI 0-220 km/h pushing to the max Soft by Rogalotti de serie anda menos sobre todo a partir de 3800 que el coche ya no tiene empuje a penas.

Jajaja, ya me lo esperaba. ;D ;D ;D

Me ha impactado la dinámica del coche en el vídeo. (modo irónico ON)

A ver, ahora en serio, para que no se nos vaya de madre y que nos centremos en el tema del post: GT 3.2 con GLP:

La dinámica del coche en el vídeo deja mucho que desear aún con chip! No te ofendas, hombre! No se qué decirte: si probar un QV (2.0TS) o un busso (V6)? Si pruebas un busso estás perdido para siempre!!! Te lo vuelvo a decir: para comparar datos de consumo hay que coger coches con prestaciones similares, potencia similar, peso similar, tecnología, etc... Y aún así es muy difícil encontrar un diésel con prestaciones parecidas a las de un busso. Por allí no vayas. Te lo dije lo de los TDI porque sabía que te ibas a picar. Realmente lo que quiero decirte es que te imagines todas las ventajas de un coche potente de gasolina pero con un consumo casi por la mitad. No hay color, no se puede comparar con un diésel en ningún sentido. Si pruebas un busso (en cualquier versión) ya estarás corriendo al concesionario para regalarles tu TDI. Hazme caso! A mi también me pasó.

145selespeed dijo:
Si el modelo que te ha entrado por los ojos es el GT tira a por él aunque tengas que esperar ya que hay muy pocos. El GTV es otro coche muy distinto. Hasta el sonido es distinto! El GTV no es nada práctico,olvídate de asientos traseros y maletero. El GT es un coche mucho más moderno y espacioso por dentro. El GT V6 es para correr sin destacar en demasía. Es elegante. Ya que abundan los JTD pocos pueden esperar que lleves el V6 que ajusticia a todo dios coche. El GTV es para enseñarlo. Es elegante pero de otra forma. Este sí que destaca. Voy por la autopista, me adelanta alguien y ... su acompañantA siempre se gira ... Es un diseño EverGreen! Ambos son exclusivos pero de forma distinta. Esa es mi modesta opinión.

Como puedes observar en el mercado de sugundamano, un busso en buenas condiciones es imposible que baje de los 3.000€ en el caso del GTV y menos de los 6.000€ en GT. Realmente los precios del GTV V6 rondan los 4.500-6.000€ y los del GT empiezan a partir de 8.000€. Todo tiene su lógica.

Mi consejo es que sigas con la búsqueda de un GT V6 en el rango de los 8-9.000€ y rezar que esté bien cuidado y con pocos kms reales. Que tú lo necesites como segundo coche no significa que el vendedor te lo rebajará por esa razón. ;) Entiendo tu deseo de encontrar una ganga y por eso empezar por los 6.500€ esperando que alguien pique pero ... el que tiene un busso en condiciones no se tienta por esa cantidad y el que te van a ofrecer a ese precio no te gustará en condiciones y calidad. Esperar es lo suyo y pillar a alguien que necesite pasta urgentemente.

Te deseo suerte y sobre todo paciencia! Ya saldrá.

Pues totalmente contigo. Yo lo tengo de segundo coche, y está impecable. Aun y todo con sus 74.800 kms, no lo vendía ni loco por 10.000. Ya le comenté al compañero Diavliyo, que si era por pura necesidad, se vendería por lo que se tuviera que vender (por necesidad, hasta se regala si es necesario), pero que por gusto o por tener dinero en mano, ahora mismo incluso ni por 13.000. Llamadme loco si quereis ;D, pero nadie me puede asegurar comprar algo que esté realmente mejor que el mio por eso y con todo mantenimiento del gordo incluido, ahora mismo.
Si el coche está perfecto, y lo tienes de segundo coche y por capricho, es dificil que se desprendan de el por poco dinero. Si es porque el coche termina siendo una lacra....piden incluso 6, 7 y 8.000, pero así están ellos. Como bien comentais, puede ser incluso caro. Todo es relativo.
Pero tal vez pilles alguno bien y muy barato, es esperar y especular a la baja, asi que sin prisa y paciencia. No es nada facil juntar los dos factores.

sedicivalvole dijo:
Este me parece cojonudo:

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-32-v6-distinctive-3p-gasolina-2005-en-toledo-28395630-covo.aspx

No tiene muchos kms, parece bien cuidado... y por ese precio, si le falta algo por hacer, se lo haces tu sobradamente.

Ese está tirado de precio. Solo tiene dos pegas: los faros están empañados (le entrará agua) y el volante se ve muy muy gastado para solo 80.000 kms.
Pero vamos, por ese precio no se puede pedir más. Si está bien de mecánica general (no solo motor), es un chollo.

Por cierto, ese lo han puesto a la venta hoy, verdad?

MuscleALFA84 dijo:
y el volante se ve muy muy gastado para solo 80.000 kms.

Esque ese volante no es de ese coche creo... El del GT lleva tres piezas de plastico, las de las botoneras y la de abajo. Y el del GT es de cuero liso entero, no lleva perforado a los lados (excepto el black edition y sport edition) Ese volante no me encaja con un GT del 2005

Totalmente de acuerdo, nada que ver. Encima no es un de un 147 con 80.000 kms. Tendrá más. También los pedales parecen más gastados ::) Pero bueno eso depende ya de muchas cosas, sería cuestión de ver si esconde algo chungo o son cositas sueltas...
Este es el del GT.

Ya se que el volante no es del coche, quizás estaba muy feo y le pusieron otro.

Sin embargo, los asientos no tienen brillo alguno del uso, parecen nuevos porque todavía conservan ese tono mate de cuando el cuero es nuevo.

Por 5900€, las cuatro pegas que pueda tener se le solucionan. El problema es cuando ves que los venden por 11000€ y están peor y con más kms.

el volante es de un 156.El desgaste de los pedales no lo veo excesivo , y de tapiceria no se aprecian defectos importantes.Lo de los focos si es un problema pero s elos mando al forero que me los pinta en negro y lo cierre bien jejej ya contacte con el compraventa me pilla muy lejos pero bueno se podria mriar.

Ostia! me acabo de fijar! es un gt que se me escapo hace unos dias.Lo vendia un compraventa hace unas semanes y cuando hable con el lo habia llevado a una subasta de particulares para venderlo. El modelo es exactamente el mismo porque tiene las mismas pegatinas en la puerta.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=237827903&asrc=st

El coche encaja en mismo color tapiceria equipamiento y pegatinas.Ambos llevan el volante del 156 , xenon etc etc..Lo unico que le desmontaron el din2 y le montaron el equipo de serie.

El primero chico que lo compro lo habia comprado exclusivamente para venderlo, y despues de todo esto me da la sensacion que proviene de un golpe frontal reparado y puesto a la venta. que opinais?

Tiene 2 propietarios anteriores, además de un desgaste de pedales y tapicería (en este link se ve que la tapicería tiene arrugas, y no está impecable, tiene brillo y está oscurecida por el centro ::), pero bueno) y lo del volante. Si no te importa eso, ni lo de los faros, pues el precio está tirado.

Ahora bien, lo de los faros ojo, porque como entre agua, puede darte algún problema con el conector. Conozco algún caso, incluso sin que se empañen los faros. Así que yo, si me quedara con él, los revisaba totalmente con un técnico. No te va a valer de nada apañarlos por delante si entra humedad por otra zona o el conector está tocado.

Lo bueno es que viene con la distribución cambiada (pregunta cuando por si las moscas, y factura, claro) y por el precio, no puedes pedir que el coche tenga 80.000 kms y cuidado a tope. Yo que venga de un golpe frontal (no un toque de parknig, me refiero), espero que no, porque te podrían salir problemas. Pero que el coche ha pasado por varias manos, y en apariencia tiene sus cosas, pues si. Tampoco creo que pidan lo mismo por un coche con un solo propietario, que si tiene 3. El número de propietarios devalua el producto. De ahi parte del precio. No es lo mismo un señor mayor (o el caso del abogado como el de Sedici) que si lo han tenido niñatos o macarras o gente que le pesa el pie y no es cuidadosa ::). Tal vez si empiezas cosa por cosa, ya puedes entender un poco por qué el precio es tan bajo. Lo problemático es que tenga alguna pega mecánica de verdad, entonces en lugar de chollo sería un fraude.

Si te interesa lo mejor es verlo "in situ" y que te lleves a un mecánico de confianza, para ver que todo está bien y empezar a verlo como una buena opción. Si son solo estás cosas las que tiene, haz tus números si quieres para dejarlo bien. Pero ir a ciegas sin revisarlo, no!

MuscleALFA84 dijo:
Tiene 2 propietarios anteriores, además de un desgaste de pedales y tapicería (en este link se ve que la tapicería tiene arrugas, y no está impecable, tiene brillo y está oscurecida por el centro ::), pero bueno) y lo del volante. Si no te importa eso, ni lo de los faros, pues el precio está tirado.

Ahora bien, lo de los faros ojo, porque como entre agua, puede darte algún problema con el conector. Conozco algún caso, incluso sin que se empañen los faros. Así que yo, si me quedara con él, los revisaba totalmente con un técnico. No te va a valer de nada apañarlos por delante si entra humedad por otra zona o el conector está tocado.

Lo bueno es que viene con la distribución cambiada (pregunta cuando por si las moscas, y factura, claro) y por el precio, no puedes pedir que el coche tenga 80.000 kms y cuidado a tope. Yo que venga de un golpe frontal (no un toque de parknig, me refiero), espero que no, porque te podrían salir problemas. Pero que el coche ha pasado por varias manos, y en apariencia tiene sus cosas, pues si. Tampoco creo que pidan lo mismo por un coche con un solo propietario, que si tiene 3. El número de propietarios devalua el producto. De ahi parte del precio. No es lo mismo un señor mayor (o el caso del abogado como el de Sedici) que si lo han tenido niñatos o macarras o gente que le pesa el pie y no es cuidadosa ::). Tal vez si empiezas cosa por cosa, ya puedes entender un poco por qué el precio es tan bajo. Lo problemático es que tenga alguna pega mecánica de verdad, entonces en lugar de chollo sería un fraude.

Si te interesa lo mejor es verlo "in situ" y que te lleves a un mecánico de confianza, para ver que todo está bien y empezar a verlo como una buena opción. Si son solo estás cosas las que tiene, haz tus números si quieres para dejarlo bien. Pero ir a ciegas sin revisarlo, no!

Realmente propietarios de verdad minimo 3.Me explico el que lo vendia primero ya me dijo que lo compro para venderlo, como no lo vendio o nose , lo llevo a una subasta y lo compro esta empresa.Es decir minimo 3 o 4 propietarios anteriores habiendo usado el coche o no.
Realmente pienso que se compro tirado de precio con ostia , se reparó y lo puso en venta en la subasta.Mi duda es como saber la ostia que tuvo?

Compañero, en otro post, otro forero interesado con el GT 3.2 negro de Asturias (por el que tú te interesaste) acaba de descubrir que el coche tuvo 2 accidentes y que además le han bajado los kms. Por el que piden 9.800. El del motor guarro.

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-32-v6-distinctive-3p-gasolina-2005-en-asturias-28248391-covo.aspx

Sinceramente, es muy muy dificil encontrar un 3.2 por esos precios y que esté realmente bien. Yo me fio poquísimo, debe ser que en 6/7 meses detrás de un GT 3.2, vi de todo, algunos realmente decentes o bien y otros que escondian auténticos fraudes.

Así que muchisimo cuidado con las gangas y los precios ultrabajos. ;)

MuscleALFA84 dijo:
Compañero, en otro post, otro forero interesado con el GT 3.2 negro de Asturias (por el que tú te interesaste) acaba de descubrir que el coche tuvo 2 accidentes y que además le han bajado los kms. Por el que piden 9.800. El del motor guarro.

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-32-v6-distinctive-3p-gasolina-2005-en-asturias-28248391-covo.aspx

Sinceramente, es muy muy dificil encontrar un 3.2 por esos precios y que esté realmente bien. Yo me fio poquísimo, debe ser que en 6/7 meses detrás de un GT 3.2, vi de todo, algunos realmente decentes o bien y otros que escondian auténticos fraudes.

Así que muchisimo cuidado con las gangas y los precios ultrabajos. ;)

No encuentro ese post! que es de otro foro? me acabas de dejar 0.o el tio me lo certificaba todo!

Uff tio! muchísimas gracias macho! de todos modos si cuadra voy a ir aver el coche igual hablar con el comercial etc etc , a ver que cara de mentiroso @@@@ tiene.

Pues la otra unidad por 5900e va a estar igual fijo... al final aunque yo no lo quiera pagar vas a tener razón , pero sigo teneiendo esperanzas con el sediciavole jejej..

Igual podiamos juntar todos los post , porque a los pobres que nos ayudáis os vamos a volver locos!

Hombre, estamos para echaros un cable, todos los compañero y yo.

A mí sinceramente, me dan en la nariz muchas cosas. Ya digo, he visto muchas unidades de GT 3.2 y hasta que me quedé con la mía, tardé mucho tiempo. Aún así, puedo equivocarme totalmente, faltaría más. Pero lo mismo que lo de Sedici fue un chollo y por las fotos se ve impecable (el coche cuando lo compro tenía una pinta estupenda, y viniendo del tipo de propietario....pues es una excepción), lo normal es que no den duros por pesetas. Un coche tan barato de no ser algo excepcional, tiene que tener algo fijo. Ahora, si son chorradas (que dejarlas bien, es dinerito) o es algo gordo no se sabe por verlo en un anuncio....

A mí en el caso del de Asturias, me daba mala espina, lo del motor, el desgaste del volante....y que el tío te contase eso de la granizada. Aunque no le hayan bajado los kms, lo 9.800 con garantía, es caro, para el aspecto interior del coche. De chapa y pintura, está perfecto (faltaría mas..no?)
Del de los 6.000 euros, desconfío. Ya he visto detalles de entrada que no me gustan. Se puede quedar en eso, en gastar otros 1.000 o 2.000 máximo y dejarlo perfecto. Pero puede ser algo más gordo, y por 6.000 euros con 80.000 kms escasos...no me cuadra del todo. Más lo que has comentado tú.... ??? ??? ::) ::)