[FRENOS] Cambiar pastillas de freno delanteras

solysombra

Alfa romeo 159 2.4 200cv. Egr, FAP off.

ami me toca en breves pero me da miedooo x manazass!!es tan facil como parece enserio???
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

si es muy fácil teniendo unas mínimas herramientas y con este post es fácil, sin tener ni idea cambié las pastillas delanteras y traseras eso si preparaté que te pones bueno a ferodo jaja un saludo
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Hola a todos, estoy mirando para cambiar los discos y pastillas de freno delanteras de mi 147 ya que al frenar vibra el volante que da gusto y no me hace ninguna gracia entrando en invierno, Mi problema es que he encontrado una página en internet donde comprar el material a muy buen precio (www.oscaro.es), discos Brembo y pastillas Ferodo por 160 €. El tema es que no se si las medidas me valdran para mi 147 Q2. Alguien me sabría decir cuales son las medidas?

Un saludo!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

no tengo ni idea pero me imagino que seran las mismas medidas,no creas que oscaro es tan barato, mira en tiendas de recambios profesionales que te saldran por un precio por el estilo o mejor.
 

lozano147

Gran Alfista

mira yo tenia ke cambiar las ruedas delanteras, y paso de pagartanta pasta

gracias a ti, las voy a cambiar yo!! ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mucho cuidado como retornas el piston de la pastilla de freno, que con un gato/sargento... no es nada bueno, pero nada
 
Aunque hace un tiempo cambié pastillas y discos a un 146, lo tenía bastante olvidado. Tras repasar tu brico me he animado a poner unos brembo sport max y unas ATE al 156. Siendo un pata, y con herramientas bastante básicas me ha costado alrededor de 2 horas y media. Los pistones los he retraído presionando con la mano, tras haber abierto el depósito del líquido de frenos (que ha rebosado).

En definitiva, para los miedosos, ¡animaos que es muy reconfortante el hacerlo uno mismo! (y la pasta que te ahorras)

¡Y gracias a ar147ti!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por cierto y el alambre que llevan las delanteras??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

piratiyabkr dijo:
Mucho cuidado como retornas el piston de la pastilla de freno, que con un gato/sargento... no es nada bueno, pero nada

¿Explicación de por que no es bueno? No se, lo digo por que las herramientas destinadas a esto son como un gato/sargento a excepción de las traseras que suelen ir roscando...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esque era a las traseras a las que me referia, que hay que metarlas con el adaptador correspondiente, fallo de no leer pastillas DELANTERAS.

Aparte de ese fallo, el alambre/muelle que llevan delante para que sirve y como se quita?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sirve para que la pastilla se mantenga pegada al disco y se mantenga completamente en la pinza, para evitar se que descoloque o se salga (Algo extremamente difícil, pero que puede pasar en algunas pinzas) y se quita tirando de uno de los enganches laterales que suelen ir en la parte exterior de la pinza, ponerlo es un poco más complicado por que hace presión, pero en 5 min pones la primera y la segunda en 2 min. Ojo al quitar el "muelle" que suele saltar, así que no vayáis atacando a la gente (Yo le ataqué a un colega el otro día, eso le pasa por ponerse donde no debía), no hace daño, pero ensucia ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Muchas gracias tio, creo que dentro de nada me toca cambiar las delanteras, porque se han debido poner malas, llevan 40.000km conmigo mas los km que llevasen antes y no se gastan, probare a sacarlas lijarlas a ver si hace algo, al menos en las pastillas del frno de disco de la bici si que se soluciona.

Estoy pensando en unas de estas:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-147/Brakes/EBC-Redstuff-sport-brakepads-front::3430.html

Estas se suponen que van el juego delantero completo, esque nose si mirar unas brembo, aunque estas ya son decentillas no?

Y unos latiguillos metalicos de estos:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-147/Brakes/Stainless-Steel-Brake-Pipe-Set::3428.html
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Puede que las pastillas de tu coche no estén mal, es que hay pastillas durísimas y que duran un montón, el 59 de mi padre con unos 67.000km aun le queda casi la mitad de las pastillas originales y el coche frena de lujo, eso si, si rozas el freno chillan como su p. madre...

En el otro tema, los latiguillos desde luego son una buena compra, notarás mejor tacto y mejor frenada. Las pastillas, son muy buenas pastillas, son las que yo gasto en la trasera de el nissan, lo que pasa es que necesitan un poco de calor para funcionar bien, no se, quizá te recomendaría unas green-stuff de EBC, son bastante blandas y frenan muy bien, a mi me gustan como van, el otro día se las monté a un colega (Al que le ataqué con el muelle ;D) en un Focus ST y por ahora está contento.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esque me tienen mosqueado porque vas a 100 clavas el freno y le custa dios y ayuda saltar el abs, nose si estar´nas las pastillas endurecidas, o el liquido de frenos para hacer una infusion, nose, esque ademas los discos no tienen casi nada de desgaste comparados con otros.

Esas que me dices las green stuff tienen mayor coeficiente de friccion pero su temepratura de funcionamiento es mas baja, esque lo que me he fijado a sido en cuantos metros detiene, nose cual será mas recomendable para mi si un coeficiente un poco mas alto pero menos temperatura de funcionamiento, o un poco menos de coeficiente y mayor temperatura, nose que pros y contras tendre. Las rojas igual son un poco demasiamado??

Ya sólo me falta una barra entre torretas y un cubrecarter y listo ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si el líquido de frenos tiene más de 4 años y nunca se ha cambiado, te aconsejo cambiarlo por que estará pasado y pierde propiedades, eso hace que el coche frene menos... Cambiarlo se hace rápido y es barato si lo haces tu :p

En cuanto a las pastillas, depende de como conduzcas, si siempre vas rápido y usas mucho el freno las redstuff aguantan más frenadas bruscas sin desfallecimiento, pero si tu estilo de conducción es más relajado (Como el 90% de los mortales... Como se puede conducir a 80 por una autovía...) las greenstuff te vendrán mejor, ya que no necesitan calentarse para ser más efectivas, te quitará ruido al frenas y frenará mejor, solo que si haces un uso intensivo de el freno desfallecerán antes que las red. Para la mayoría de la gente con las Red tienen de sobra, y si no, si mal no recuerdo EBC también tiene unas amarillas que son intermedias entre estas dos, pero nunca las he probado...

PD: Pues ya sabes, el cubrecarter a compras conjuntas y la barra ya se verá :p
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/automotive_espanol/index.shtml

http://fotos.subefotos.com/599a62ea72de3bfb736b22e18dc8d3dfo.gif

Puen muchas gracias tendre encuenta tus consejos, creo que las vredes se las dejare para cuando mi padre tenga que cambiar las pastillas del scenic, y las rojas me las montare en el mio, a falta de mirar un poquillo mas, porque las que tengo ahora que le montaron en el conce despues de unos 15km por una ruilla habitual hay un cambio de direccion que hay que frenar fuerte ahi se notan que les faltara algo de mordiente, y teniendo encuenta que el liquido de frenos esta para hacer sopa.... Cuando las cambie ya expondre mi opinion. A 80 por autovia no pero a 150-160 si
 
Arriba