FOROREPUESTOS GIULIA

Creo que son los mismos limpias que puso el compañero @JFRYUN. Los puso otro vendedor un poco más baratos

https://amzn.eu/d/ghpbmpJ
Este es el que compre yo, y a ese precio. Pero parece que cuando buscas en Amazon, unas veces aparece y otras no, algo raro, pero vamos que las compre y me llegaron sin ningún problema, y respecto a precio total, portes incluidos, las más baratas.

Pues tienen muy buen precio, y si eliges envío estándar con entrega en un punto de recogida cercano a tu casa te sale el envío gratis

Este es el que compre yo, y a ese precio. Pero parece que cuando buscas en Amazon, unas veces aparece y otras no, algo raro, pero vamos que las compre y me llegaron sin ningún problema, y respecto a precio total, portes incluidos, las más baratas.
Yo compré los que marca para el Stelvio. El largo es 25mm más largo y llega justo al borde, pero no hace tope ni cosas raras. También me costaron 16 o 17€

• Like
Reacciones: Osky76 y JFRYUN
A ver, que me he liado con las citas y no sé arreglarlo desde el móvil. Te quería citar en el mensaje anterior
Está claro. Además la cuestión de los limpias es verdaderamente curioso, en mi opinión los precios de venta, en casi todos los concesionario, aparte de posibles descuentos, son excesivamente caros. Los precios de Amazon, donde los suelo comprar, me parecen mas acordes a la pieza de la que hablamos.
Valencia no es una zona donde se den muchas lluvias, aunque que cuando se producen suelen ser muy intensas, también es una zona en la que hace calor, las gomas de los limpias sufren esos cambios de temperatura que acortan la vida útil, las gomas se endurecen, y en mi caso llevo muy mal que cuando llueve el limpia deje rastros de agua porque no limpia bien, así que los suelo cambiar cada año.
No soy de los que voy buscando desesperadamente el precio más bajo, pero en este caso con el precio de los concesionarios compro casi tres juegos de limpias en Amazon.

Otra opción, en vez de cambiarlos cada año, es ponerle en verano un juego ya usado para que se fría al sol, y a final de septiembre, octubre, poner el de invierno, hasta abril o así. Aunque todo depende mucho de la zona donde se viva y si llueve o no en épocas de calor.

Está claro. Además la cuestión de los limpias es verdaderamente curioso, en mi opinión los precios de venta, en casi todos los concesionario, aparte de posibles descuentos, son excesivamente caros. Los precios de Amazon, donde los suelo comprar, me parecen mas acordes a la pieza de la que hablamos.
Valencia no es una zona donde se den muchas lluvias, aunque que cuando se producen suelen ser muy intensas, también es una zona en la que hace calor, las gomas de los limpias sufren esos cambios de temperatura que acortan la vida útil, las gomas se endurecen, y en mi caso llevo muy mal que cuando llueve el limpia deje rastros de agua porque no limpia bien, así que los suelo cambiar cada año.
No soy de los que voy buscando desesperadamente el precio más bajo, pero en este caso con el precio de los concesionarios compro casi tres juegos de limpias en Amazon.
Yo vivo en el norte, para mi es prácticamente obligatorio cambiarlos todos los años. Antes los solía comprar en Oscaro, pero los últimos han sido todos en Amazon, salvo unos del Giulietta que tuve que comprar en Feuvert por una cagada mía. Casi 60€ me costó la broma y una discusión con un imbécil :jujujajajeje:

Yo vivo en el norte, para mi es prácticamente obligatorio cambiarlos todos los años. Antes los solía comprar en Oscaro, pero los últimos han sido todos en Amazon, salvo unos del Giulietta que tuve que comprar en Feuvert por una cagada mía. Casi 60€ me costó la broma y una discusión con un imbécil :jujujajajeje:

Pues me han aguantado 6 años en Asturias... El último año es verdad que ya limpiando regular. Aquí se me estropean menos que cuando vivía en Guadalajara. O igual es que son de mejor calidad éstas que monta Giulia.

Pues me han aguantado 6 años en Asturias... El último año es verdad que ya limpiando regular. Aquí se me estropean menos que cuando vivía en Guadalajara. O igual es que son de mejor calidad éstas que monta Giulia.
A mi me han durado dos las de fábrica, pero desde hacía un tiempo me dejaban muchas líneas. También es verdad que le cae mucha mierda en el trabajo que seguro que daña las gomas

Yo tengo los de fábrica y van perfectos.
Y aquí caen unas heladas del carajo, aunque duerme en cochera, alguna se lleva.
Siempre cuando le lavo las paso una esponja y el cristal le suelo dejar "sin mosquitos", creo que también influye mucho que cuando están en reposo están muy escondidos del aire y demás.
Ya veréis como ahora he escrito esto y en poco me dejan rayas por bocas.

• Like
Reacciones: JFRYUN, nacho y Necky
Buenas a todos.
Hoy he ido a sustituir batería, y me encuentro varias cosas, necesito pillar varias piezas.

- Falta la varilla + soporte para fijar la batería al suelo de su alojamiento.

- El clip rojo de plástico que va sujeto con dos tornillos en la zona del polo positivo, está partido por la mitad, y los tornillos ni fijados del todo, con lo cual la pieza cuadrada negra que va sobre el borne, medio suelta.

- Dicha pieza/conector negro, sin la tapa superior, dejando expuestos los pernos y tuercas que contiene.

He estado mirando en varias webs y no encuentro nada de esto, la varilla sin stock, las otras dos cosas, ni las encuentro...

Para colmo el manguito del respiradero, sin conectar a la batería. Compra-venta de m#####, que no ha hecho más que sumar detalles de poca profesionalidad y total desidia desde que saqué el coche de allí (oh, sorpresa).

Si me podéis indicar dónde conseguir estas piezas, o si alguna directamente me puedo olvidar, os lo agradecería bastante.

PD: alguna forma de abrir maletero sin energizar? Vaya coñazo andar alimentando a través de las conexiones delanteras para poder abrirlo...

Un saludo y perdón por el tocho.

• Like
Reacciones: Rambito
Buenas a todos.
Hoy he ido a sustituir batería, y me encuentro varias cosas, necesito pillar varias piezas.

- El clip rojo de plástico que va sujeto con dos tornillos en la zona del polo positivo, está partido por la mitad, y los tornillos ni fijados del todo, con lo cual la pieza cuadrada negra que va sobre el borne, medio suelta.

- Dicha pieza/conector negro, sin la tapa superior, dejando expuestos los pernos y tuercas que contiene.

He estado mirando en varias webs y no encuentro nada de esto, la varilla sin stock, las otras dos cosas, ni las encuentro...

Para colmo el manguito del respiradero, sin conectar a la batería. Compra-venta de m#####, que no ha hecho más que sumar detalles de poca profesionalidad y total desidia desde que saqué el coche de allí (oh, sorpresa).

Si me podéis indicar dónde conseguir estas piezas, o si alguna directamente me puedo olvidar, os lo agradecería bastante.

PD: alguna forma de abrir maletero sin energizar? Vaya coñazo andar alimentando a través de las conexiones delanteras para poder abrirlo...

Quizás la mejor solución pase por pedirlas en un concesionario, las piezas que necesitas no son caras por lo que quizás no valga la pena perder tiempo, energías y evitas pasar un mal trago.

Cuando llegan al concesionario lo hacen con un hilo blanco colgando por fuera del maletero, para poder abrirlo sin batería. Mira a ver si tienes una especie de botón en el tapizado que girando sale, y debería tener una cuerda enganchada. Hablo de memoria, pero creo que era así, te lo confirmarán por aquí.

PD: esa batería te la debió cambiar un jabalí en la nave del compraventa..., porque mira que hay que ser bruto para romper eso y no dejarlo todo como estaba...:confused:

Cuando llegan al concesionario lo hacen con un hilo blanco colgando por fuera del maletero, para poder abrirlo sin batería. Mira a ver si tienes una especie de botón en el tapizado que girando sale, y debería tener una cuerda enganchada. Hablo de memoria, pero creo que era así, te lo confirmarán por aquí.

PD: esa batería te la debió cambiar un jabalí en la nave del compraventa..., porque mira que hay que ser bruto para romper eso y no dejarlo todo como estaba...:confused:
Doy fe de lo del hilo colgando. La semana pasada cuando fui a ver el mío recién bajado del transporte lo llevaba colgando y yo mismo lo abrí.
Luego ya no sé por dónde lo dejarán, pero llevarlo, lo lleva.

Doy fe de lo del hilo colgando. La semana pasada cuando fui a ver el mío recién bajado del transporte lo llevaba colgando y yo mismo lo abrí.
Luego ya no sé por dónde lo dejarán, pero llevarlo, lo lleva.
Ese cable sale por un orificio que hay en el tapizado (zona izquierda del maletero) al final del cable hay una pieza de plástico a la que va cogido, para volverlo a poner en su sitio se debe enroscar el cable sobre esa pieza de plástico, una vez enroscado, la pieza de plástico se coloca sobre el orificio por la que salía el cable sirviendo de tapón.
Para volver a utilizar el cable como método de apertura del maletero, se efectúa la operación al contrario, se saca el tapón, se desenrolla el cable del tapón y se deja por fuera del maletero colgando antes de cerrarlo.
Esta operación se hace así porque no es posible abrir el maletero sin que haya batería, o bien porque se haya quitado, o bien porque esté descargada, si así fuera se puede arrancar el coche desde los bornes situados en la zona de motor.
Aún así hay algún “truco”, si todo esto falla, siempre que se tengan asientos abatibles, se puede abatir el asiento central estirando una lengüeta que está situada en el respaldo, justo en la zona entre el respaldo y la bandeja trasera, una vez abatido, se puede ver la parte interior de la tapa del maletero, en esa zona existe un botón deslizante que es fotoluminescente, se trata del “botón antisecuestro” (es un botón previsto para permitir salir del maletero a quien se quedara encerrado en su interior) una vez localizado este botón, con el asiento central abatido, mediante algún útil alargado, se podría pulsar el botón y abrir el maletero.

Buenas a todos.

Esas piezas estarán casi seguro disponibles en los Giulia que haya en desguaces por accidente... Por intentarlo...

• Like
Reacciones: TheFatOfTheLand
La memoria me juega malas pasadas... No sé porqué pensaba que era un hilo blanco, si es rojo... :jujujajajeje:
Igual tenían otro atado a éste porque no llegaba...

PXL_20221225_105129287.md.jpg
Al final ayer conseguí sustituir la batería y dejarla mejor de lo que estaba la otra. Faltaría encontrar la varilla y el soporte, pero al menos apreté bien los tornillos que van sobre la pieza roja en el distribuidor del polo positivo, consiguiendo que ya no baile el conector en el borne, aparte de apretar bien la correa de sujeción de la batería y asegurarla con bridas para que no pueda aflojarse. También conecté el tubo del respiradero...que ni eso habían hecho :S.

Al terminar, lo de mover dirección de tope a tope, parar y arrancar...tras un par de intentos, todos los avisos desaparecieron.

El cordel era rojo sí, me quedé pensando "vaya, pues el mío no es blanco" xD.

Gracias a todos por las respuestas y felices fiestas!

Hola , alguien sabría decirme la medida del anillo de junta para el tornillo tapón vaciado del carter del Giulia 2.2 diésel
Gracias