Filtro habitáculo

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!
Voy a hacer un pedido de aceites y filtros para el 156 en https://www.recambium.com/
A la hora de buscar el filtro del habitáculo veo que tienen varios modelos y diferentes medidas:
240x170x17
240x168x20
290x160x30
174x138x30

No quisiera tener que desmontar el que lleva el coche para medirlo antes...

Alguno sabeis que medida tiene?

Gracias
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!
Me estoy volviendo loco, no ya para sacar el filtro, sino para dar con él.
Alguien sabe donde está?
No lo veo por ningún lado

Es un 156 del '99
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Lo tienes en la parte exterior del coche. Debajo del parabrisas quitas el plástico del lado del copiloto donde los limpiaparabrisas y ahi debe estar.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Loco me estoy volviendo para encontrar el filtro de marras y eso que he visto tutoriales en youtube. El mio es un 156 jtd 16v del 2004, todo indica que esta bajo la guantera pero he desmontado y no soy capaz de encontrarlo, si alguien lo ha cambiado le ruego me guíe ya que me esta entrando complejo de inutil y eso que fui capaz de sustituir un termostato y los interruptores de freno y embrague. Gracias.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Hola.
Loco me estoy volviendo para encontrar el filtro de marras y eso que he visto tutoriales en youtube. El mio es un 156 jtd 16v del 2004, todo indica que esta bajo la guantera pero he desmontado y no soy capaz de encontrarlo, si alguien lo ha cambiado le ruego me guíe ya que me esta entrando complejo de inutil y eso que fui capaz de sustituir un termostato y los interruptores de freno y embrague. Gracias.
No tienes que desmontar laa guantera, esta en los pies del acompañante, al fondo e la consola central veras una tapa con 2 tornillos si no recuerdo mal y ahi estan, son 2 filtros. Es incomodo pero se hace bien
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tienes que desmontar laa guantera, esta en los pies del acompañante, al fondo e la consola central veras una tapa con 2 tornillos si no recuerdo mal y ahi estan, son 2 filtros. Es incomodo pero se hace bien
Te comento, la guantera la desmonté y la volví a montar (ahora ya se como funciona y no es por ahí) los tornillos llevo ya diez y no se mueve nada. He sacado una pieza metálica alargada pensando que ya estaba y no veo caja ni trampilla por donde puedan sacarse los filtros. Lo de la comodidad pues ya sabemos como va esto estiramientos y tal y lo que nos ahorramos en yoga. Gracias de todas formas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No es la guantera, en la parte de abajo de los pies del acompañante, en el lado izquierdo (como si dijeramos detrás de la consola central), tiene que haber como una tapa en vertical alargada de plástico y ahi lleva dos tornillos, los quitas, tiras de ella y salen los filtros, la tapa solo tiene la anchura del filtro, no busques como si fuera la tapa del cubo de basura porque es estrecha y alargada......:jujujajajeje::jujujajajeje:
Por lo menos en mi 156 estaba ahi.....
Suerte....je...je
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si son dos filtros y va donde dicen los compañeros, en la parte de abajo en los pies del copiloto
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Son 3 tornillos,uno arriba y 2 abajo
Así empecé y voy casi por la docena, jajaja.
En cuanto tenga un hueco me pongo y os cuento, no para que aprendáis que ya lo habéis hecho, sino para que podáis dormir tranquilos.
Gracias y un saludo a todos.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Abitena

Alfista Consagrado

Así empecé y voy casi por la docena, jajaja.
En cuanto tenga un hueco me pongo y os cuento, no para que aprendáis que ya lo habéis hecho, sino para que podáis dormir tranquilos.
Gracias y un saludo a todos.

Que tal vas de contorsionismo?
Calienta bien y haz estiramientos un par de semanas antes, porque te va a hacer falta.
En cada conce de AR deben tener un pigmeo que lo meten ahí sólo para cambiar esos filtros.

Una aportación más, los filtros son rectangulares y sólo quedan bien colocados en una posición (si mal no recuerdo, con la parte estrecha hacia arriba y abajo), metes el primero y lo empujas hacia el fondo, luego el segundo entra justo en el hueco.

Lo digo porque cuando lo desmonté para cambiarlo, me encontré uno bien colocado y el otro como un acordeón para que entrara en el hueco.

Lo dicho, busca la posición que entran bien, sin forzar.

Este le metí yo

7b29dbfce872467036f4b3685760ec39.jpg
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

La posición sería al contrario de como los ves en la foto, los dos de pié
 
Arriba