Fiabilidad Giulia??

Foreros presentes

Batman

Alfista Junior

Saludos, hoy no vengo por mí, sino por ampliar el amor Alfista en la familia.

Mi hermano valora el Giulia en su futura compra de coche.
Qué tal está saliendo? Qué podéis contarme??

Gracias amigos Alfistas!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mejor si usamos un poco el buscador

 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Saludos, hoy no vengo por mí, sino por ampliar el amor Alfista en la familia.

Mi hermano valora el Giulia en su futura compra de coche.
Qué tal está saliendo? Qué podéis contarme??

Gracias amigos Alfistas!!
Nada grave. Algunas tonterías como la tapa de combustible. También te puede tocar la china
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En un estudio serio realizado por una aseguradora UK, el Giulia en línea con los 3 alemanes e incluso un poco por encima (mayor fiabilidad).
Si buscas por el foro encontrarás el enlace, pero vamos el resumen es el que te digo.
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Dile a tu hermano que la Giulia mientras tenga los carburadores Weber bien ajustado, no tiene por qué preocuparse.......

Fuera bromas, no hay más que darse una vuelta por el foro y leer los buenos testimonios de los usuarios que tienen este coche.

Yo si pudiera, ni me lo pensaba ;)

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En realidad el asunto por el que preguntas está, tal y cual te cometan los compañeros, podrás además, si te metes un poco en harina, ir comprobando los pequeños defectos de este coche, encontrarás los que efectivamente son eso “pequeños defectos”, fundamentalmente dos, la tapa del depósito de combustible, que en algunos casos se deforma, te la cambian, la pantalla, que en algunos casos tiene defectos en el recubrimiento, también te la cambian, aunque con los nuevos modelos parece haberse solucionado, pero también encontrarás los que, no siéndolo, se apuntan como tal, y que son meras opiniones, el coche es alto, el famoso efecto Ackerman, insuficiente maletero.
En definitiva, ningún gran defecto, ni de motor ni de cambio ni de instalación eléctrica ni de software, pequeñas cosas puntuales sin ninguna importancia pero que para cualquier alfistas son “un drama”, para que nos vamos a engañar, si eres alfistas las cosas se ven de este modo, conlleva que te gusten los coches y naturalmente y en especial los Alfa, y claro, cualquier pequeño contratiempo se te hace un mundo y es difícil de encajar.
Preguntabas sobre el coche, ¿que tal está saliendo?, y esta, en mi opinión es la respuesta, pero si de algo te vale, la voy a ampliar, también dices que sois alfistas, por lo que la ampliación de la información no os sonará a “chino”, el servicio de “atención al cliente” en líneas generales, sigue teniendo sus deficiencias, no siendo el peor, es lo peor del Giulia, por supuesto salvo honrosas excepciones.

Y ya por último, por lo que preguntas y como lo preguntas, intuyo que no habéis probado el coche, o por lo menos no en profundidad, porque esta es la prueba de fuego.
Probad el coche, todo lo que he comentado no son más que “chorradas”, probad el coche y todo lo demás, todo..... os sobrará.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que todavía es un poco pronto para hablar de la fiabilidad de los Giulia. Son demasiado nuevos... Aunque no se están escuchando fallos graves la verdad...
Al contrario que con el 159, pienso que con el Giulia han hecho un buen trabajo!
Han vuelto a esmerarse y a ponerle ganas como hicieron en el 97 con el 156...

El Giulieta por ejemplo también ha sido un muy buen producto, puesto que ya algunas unidades empiezan a tener 11 años y bastantes Km y no se le escuchan problemas graves endémicos...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El lunes que viene cumple 53.000 km y 3 años

Fuera de los mantenimientos, me tuvieron que tensar el cable de apertura del capó.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El lunes que viene cumple 53.000 km y 3 años

Fuera de los mantenimientos, me tuvieron que tensar el cable de apertura del capó.
La verdad es que tú fuiste valiente de cojones para repetir con Alfa!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo más que por años, como medidor de fiabilidad (sobre todo mecánica) creo que es mejor los kilómetros.
El tiempo lo único que demostrará es la calidad interior o exterior que tenga el coche, los ajustes, la degradación de los materiales, quizás alguna pantallita, ........ etc.

¿Cuál es la Giulia con más kilómetros del foro?
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío está a punto de los 62.000 con 32 meses y aparte del mantenimiento, tuvieron que tensar el cable de abatimiento del asiento trasero (la parte derecha) desde el maletero.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo con que me salga tan fiable como mi ex 159 ya me doy por satisfecho.De momento 15000km y 0 problemas :)
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Dile a tu hermano que la Giulia mientras tenga los carburadores Weber bien ajustado, no tiene por qué preocuparse.......

Fuera bromas, no hay más que darse una vuelta por el foro y leer los buenos testimonios de los usuarios que tienen este coche.

Yo si pudiera, ni me lo pensaba ;)

Un saludo.

Ya te digo, yo a mi Giulia le voy a cambiar los carburadores Solex por unos Weber, así me ahorro
problemas futuros :D :D :D :D.

Yo vengo de un 2.0 TDI que avisaba que había que rellenar el aceite antes de los 12.000 Kms recorridos
y eso me pasaba desde que lo compré, en el maletero siempre llevaba una caja con aceite y agua como
si tuviera un 131 Supermirafiori, también me cascó un turbo, un par de EGRs (pero eso es normal con
todos los diesel modernos), una chapaleta/mariposa de admisión, un radiador y me tuvieron que cambiar
las dos llaves al mes de comprarlo porque no funcionaba el cierre centralizado a distancia y no me
arrepiento de haberlo tenido, en aquel momento era el que me gustó (tambien era al que podía llegar,
ya me hubiera gustado llegar a un S3).

Ahora tengo la Giulia diesel 160CV, con cambio manual, que era a la que podía llegar (ya me hubiera
gustado llegar a un VELOCE, pero me niego a estar enganchado al banco, pago lo que puedo, lo que
no, pues que se le va a hacer), llevo 16.000 Kms y no me ha pedido ni una gota de aceite, cosa que
cuando llegó a los 10.000 Kms me puse a temblar por si me venía con la maldición VAG de rellenar
el aceite, pero parece que no, 16.000 Kms y el nivel sigue en su sitio ALELUYA!!!!!!

Así que, si a tu hermano la Giulia es la que de verdad le gusta, que la compre, pero si luego va a estar
con que "huy!!! me han tenido que cambiar las escobillas limpiaparabrisas, seguro que es porque es
Alfa"; mejor que no lo compre.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya te digo, yo a mi Giulia le voy a cambiar los carburadores Solex por unos Weber, así me ahorro
problemas futuros :D :D :D :D.

Yo vengo de un 2.0 TDI que avisaba que había que rellenar el aceite antes de los 12.000 Kms recorridos
y eso me pasaba desde que lo compré, en el maletero siempre llevaba una caja con aceite y agua como
si tuviera un 131 Supermirafiori, también me cascó un turbo, un par de EGRs (pero eso es normal con
todos los diesel modernos), una chapaleta/mariposa de admisión, un radiador y me tuvieron que cambiar
las dos llaves al mes de comprarlo porque no funcionaba el cierre centralizado a distancia y no me
arrepiento de haberlo tenido, en aquel momento era el que me gustó (tambien era al que podía llegar,
ya me hubiera gustado llegar a un S3).

Ahora tengo la Giulia diesel 160CV, con cambio manual, que era a la que podía llegar (ya me hubiera
gustado llegar a un VELOCE, pero me niego a estar enganchado al banco, pago lo que puedo, lo que
no, pues que se le va a hacer), llevo 16.000 Kms y no me ha pedido ni una gota de aceite, cosa que
cuando llegó a los 10.000 Kms me puse a temblar por si me venía con la maldición VAG de rellenar
el aceite, pero parece que no, 16.000 Kms y el nivel sigue en su sitio ALELUYA!!!!!!

Así que, si a tu hermano la Giulia es la que de verdad le gusta, que la compre, pero si luego va a estar
con que "huy!!! me han tenido que cambiar las escobillas limpiaparabrisas, seguro que es porque es
Alfa"; mejor que no lo compre.
Joder, pues no parece que te has comprado un Dacia Sandero de 6.000 € :LOL:.

Ya quisiera yo tener tu Giulia diésel y manual ;).

Un saludo.
 
Arriba