FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009

A mi me suena tambien el clack clack ese al arrancar en frio. Supongo que los taques tardaran en cargar aceite mas de la cuenta. A alguien mas le pasa? Tambien tengo un grillo en el salpicadero, en la parte derecha a la altura del difusor de aire ese que va a todo lo largo. Alguna forma para callarlo un poco??
Estoy hablando de un jtdm

otro que se apunta al clack clack en frio...

sobre la potencia (un poco perezoso...) yo tengo el 2.4 q-tronic de 200cv y pienso que tambien es un poco perezoso (progresivo podria ser la palabra??? yo esperaba un tiron para clavar al asiento pero...) en 5 o 6 marcha no responde como esperaba pero creo que es normal, la gente dice que es unicamente para bajar consumos (la 6 no es que los baje mucho porque tragoncete tambien lo es... :o) y mantener velocidad... ???

noto un zumbido por el retrovisor derecho o por el parabrisas por el lado derecho y este finde-puente de todos los santos (vease tambien Halloween...) me daba la impresion que el retro derecho vibraba un poco mas de lo normal...

Sabeis algo mas de los taques? Yo he notado que cuando voy circulando en una calle estreca suena a taques pero luego al ralenti y con el motor caliente el coche no suena nada a taques. No sé si esto será un ruido caracteristico del jtdm. SALUDOS.

Por cierto, alguien tiene el crujidito ese al soltar el embrague? El pedal y el tacto van muy bien pero ese ruido me gustaria quitarselo.

el mio es automatico... el ruido del embrague no lo tendre... ::)

pero por algun sitio he leido añgo del ruidito... usa el buscador que saldra, de todas formas si lo encuentro te lo digo...

Jodo, yo pensaba que el ruido al soltar el embrague tenía relación con el sistema Q4. ¿Si soltáis con especial mimo deja de hacerlo?. En el mío si.

Mi 159 es de Noviembre de 2008, ya tiene 57.000 km y de momento no noto ni crujido al apoyar la rodilla como dice Mantekron (aunque tuve exactamente la misma sensación que el de ir más cómodo y holgado en el 147 en el que podía estirar más la pierna izquierda), ni ruidos aerodinámicos ni nada de lo que se ha puesto en este post. Lo que si noto es que ha empezado a hacer una especie de vibración leve que se oye como en el salpicadero cuando acelera entre 3000 y 3500 rpm más o menos. Y por supuesto el problema eterno (desde el primer día) de un leve traqueteo en el arranque cuando hace frío, que me ha dicho uno de los mecánicos de Alfa que a lo mejor es un problema de este motor 2.4 Jtdm que acumula carbonilla en las válvulas (que no será por llevarlo yo suave, os lo aseguro).

Quiero un 1.8 gasolina turbo, ¡ya!. Estoy hasta la ***** del gasoil. Y muy arrepentido de haber escogido este motor tan malo (o al menos que a mi no me gusta), el otro día cogí un A4 2.0 Tdi de 140 cv y me recordó un montón a mi anterior 147, tenía mucho más nervio que este 159. Snif, snif...
Adoro los Alfa, pero ¿será tan difícil conseguir que no den estas chorradas de problemas?.

Aleeee...

Es como un clack. Sobre todo de 1ª a 2ª. Si lo haces suave y cogiendole el punto no lo hace. Por lo demas el tacto del embrague va bien. Alguien ha solucionado los grillos del salpicadero en la zona donde se une con el cristal?? Yo me estoy volviendo loco. El 147 suena por todos lados pero es debido al ajuste de puertas y paneles pero nunca en el salpicadero. :-\

magnifico post, cosas asi hacen grande este foro y darte las gracias por tu contribucion

estoy pensando en comprar un 159 diesel y la verdad es que tras leer esto y el magnifico excell creo que no lo voy a hacer. Que cantidad de problemas¡¡¡¡¡¡¡

Habia oifo tambien que una de las culatas diesel salio defectuosas, es esto cierto o es un bulo??

que linda la ignorancia,que cuando adquirimos un producto
lo disfrutamos sin saber sus posibles defectos.
peeero,cuando leemos o escuchamos cuatro pijadas sobre el producto
ya nos hechamos para atras,no compramos ese producto,no vamos disfrutar ese producto
y es una pena,porque podria ser un buen producto y podriamos haber disfrutado con este buen producto. ;)ALFA 159 ;D

pdata
disfruta tu posible producto amigo sin complejos 8)

alf159 dijo:
que linda la ignorancia,que cuando adquirimos un producto
lo disfrutamos sin saber sus posibles defectos.
peeero,cuando leemos o escuchamos cuatro pijadas sobre el producto
ya nos hechamos para atras,no compramos ese producto,no vamos disfrutar ese producto
y es una pena,porque podria ser un buen producto y podriamos haber disfrutado con este buen producto. ;)ALFA 159 ;D

pdata
disfruta tu posible producto amigo sin complejos 8)
1+

147ts dijo:
estoy pensando en comprar un 159 diesel y la verdad es que tras leer esto y el magnifico excell creo que no lo voy a hacer. Que cantidad de problemas¡¡¡¡¡¡¡

Habia oifo tambien que una de las culatas diesel salio defectuosas, es esto cierto o es un bulo??

Pues nada tu mismo, pero ten en cuenta que los problemas expuestos aquí no son comunes a toda la gama si no a unidades puntuales y sobre todo que lo mismo te puede pasar con cualquier marca. ::) ::)

claro que si... las demas marcas no tienen ningun problema, ni hay que hacerles mantenimiento, consumen poco, corren mucho... solo pasan estas cosas en ALFA ROMEO... en fin no se porque tengo un alfa... se lo preguntare a mi corazon!!!

un saludo

Otro mas de los tantos que hay que se van a perder el placer de disfrutar de un 159 ( y el mio es de los que han dado algun problemilla).Mucho mejor para los que queremos un coche que no se vea en cada esquina.

a alguien le ha pasao lo que a mi?

siempre voy pendiente de la aguja de la temperatura, pero hoy me ha hecho una cosa rara, no dejaba de oscilar arriba y abajo unos 2-3 milimetros continuamente, tanto en frio, como en caliente como al ralenti, como solo con el contacto dado...

os ha pasado a alguno?

un saludo

Hola Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del foro, tengo un 159 2.4 Ti, desde hace unos meses estoy teniendo problemas con el coche, cuando circulas se queda sin fuerza, sin revoluciones y no tira.
En ciudad cuando menos te lo esperas se pone a pegar tirones.
En el taller me cambiaron la válvula EGR, pero el coche sigue con tirones.
Algún alfista que me pueda informar, mi email es ramonselles@ono.com

pableras dijo:
a alguien le ha pasao lo que a mi?

siempre voy pendiente de la aguja de la temperatura, pero hoy me ha hecho una cosa rara, no dejaba de oscilar arriba y abajo unos 2-3 milimetros continuamente, tanto en frio, como en caliente como al ralenti, como solo con el contacto dado...

os ha pasado a alguno?

un saludo

Vigila la bateria, que igual te va a palmar en breve.

ramonselles dijo:
Hola Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del foro, tengo un 159 2.4 Ti, desde hace unos meses estoy teniendo problemas con el coche, cuando circulas se queda sin fuerza, sin revoluciones y no tira.
En ciudad cuando menos te lo esperas se pone a pegar tirones.
En el taller me cambiaron la válvula EGR, pero el coche sigue con tirones.
Algún alfista que me pueda informar, mi email es ramonselles@ono.com

Respecto la EGR Que te la tapen parcialmente con la plaquita.

gurru dijo:
Jodo, yo pensaba que el ruido al soltar el embrague tenía relación con el sistema Q4. ¿Si soltáis con especial mimo deja de hacerlo?. En el mío si.

Mi 159 es de Noviembre de 2008, ya tiene 57.000 km y de momento no noto ni crujido al apoyar la rodilla como dice Mantekron (aunque tuve exactamente la misma sensación que el de ir más cómodo y holgado en el 147 en el que podía estirar más la pierna izquierda), ni ruidos aerodinámicos ni nada de lo que se ha puesto en este post. Lo que si noto es que ha empezado a hacer una especie de vibración leve que se oye como en el salpicadero cuando acelera entre 3000 y 3500 rpm más o menos. Y por supuesto el problema eterno (desde el primer día) de un leve traqueteo en el arranque cuando hace frío, que me ha dicho uno de los mecánicos de Alfa que a lo mejor es un problema de este motor 2.4 Jtdm que acumula carbonilla en las válvulas (que no será por llevarlo yo suave, os lo aseguro).

Quiero un 1.8 gasolina turbo, ¡ya!. Estoy hasta la ***** del gasoil. Y muy arrepentido de haber escogido este motor tan malo (o al menos que a mi no me gusta), el otro día cogí un A4 2.0 Tdi de 140 cv y me recordó un montón a mi anterior 147, tenía mucho más nervio que este 159. Snif, snif...
Adoro los Alfa, pero ¿será tan difícil conseguir que no den estas chorradas de problemas?.

Aleeee...
Pues que te revisen el 159,porque si tira mas un A4 2.0 Tdi,te puedo asegurar que mi 159 tira bastante mas que el A4