fallo turbo

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso de limpiar no se yo.la geometria se gasta de tanto trabajar y luego se atasca y se traba pasa en todos los turbos de geometria variable

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Hombre ya que desmontan, si es preciso cambiar algún alabe del turbo lo cambian y ajustan. no solo es rascar con un cepillo de alambre.
 

alfanacleto

Titán Alfista

un alave ya te digo yo que no te lo cambian,como poco si tienes un alave mal te cambian todo el anillo de alaves minimo
 

Bellota

Alfista Junior

Cartucho y a hacer km:cool:
En Malaga, muy raro el sitio donde te vendan el cartucho, te venden el turbo entero reconstruido. Cartucho muy muy pocos sitios te lo traen, y si te lo traen porque tires de contactos...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aun no tienes ordenador no?
Lo tipico de que haga eso suele ser overboost, que genere sobrepresión, como bien dicen suele ser culpa de la geometria o del sensor map.
Pero la geometria no se atasca si le das candela de vez en cuando, eso es cuando conduces muy calmado, siempre en bajas.
Con que le des un par de alegrias al dia a 3000rpm, cosa facil en cualquier adelantamiento, ya esta!
Lo propio seria hacer una gráfica con rpm, boost, % vnt y gasoil.
Y a ver que es lo que corta ahí. Porque podría no ser turbo, sino que corta inyección por algún motivo...
¿Has probado a quitar y poner el tubo de vacío con el motor al ralentí? Ahí debería recogerse y extenderse completamente el actuador.
Vigila que el movimiento sea suave y no pegue tirones al moverse.
 
Arriba