Fallo sobrepresión 2.4 JTD 10v

Tapona el tubo que va a la válvula, es más fácil.
No el que va de la válvula al turbo.
A veces la geometría parece estar bien pero con presión interna (acelerando) se bloquea.
Igualmente el actuador puede estar tocado y pegar saltos cuando estás acelerando, al ralenti esta todo muy tranquilo y puede que no falle en esas condiciones.
Si tienes un movil viejuno que grabe vídeo, metelo en el motor apuntando al turbo, con bridas o lo que sea. Y te vas de paseo.
Refrescame la memoria, el turbo ya lo abrieron y limpiaron?

DavidAlfa166 dijo:
Tapona el tubo que va a la válvula, es más fácil.
No el que va de la válvula al turbo.
A veces la geometría parece estar bien pero con presión interna (acelerando) se bloquea.
Igualmente el actuador puede estar tocado y pegar saltos cuando estás acelerando, al ralenti esta todo muy tranquilo y puede que no falle en esas condiciones.
Si tienes un movil viejuno que grabe vídeo, metelo en el motor apuntando al turbo, con bridas o lo que sea. Y te vas de paseo.
Refrescame la memoria, el turbo ya lo abrieron y limpiaron?
Desconozco si se ha abierto/limpiado o sustituido el turbo.

Trataré de hacer la prueba que comentas pero básicamente es dejar al actuador del turbo sin vacío. Entendido!!!

Aparte de las razones que dais...va siempre midiendo más presion de la objetivo.

Pudiera ser del tornillo de ajuste que tocó Moreno?

Entiendo que esa es la última de las cosas a mirar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No, porque baja al 30% y ni así.
El de Moreno es totalmente diferente, no va por vacío.
Yo me inclino por abrir el turbo y pulir todo para quitar el oxido y carbonilla.

DavidAlfa166 dijo:
No, porque baja al 30% y ni así.
El de Moreno es totalmente diferente, no va por vacío.
Yo me inclino por abrir el turbo y pulir todo para quitar el oxido y carbonilla.
Justo lo que pedí al llevar al taller el coche :'( :'( :'(

Desde ese momento ya no debías dejar el coche allí.
Lo mismo me hicieron en mi 156 cuando iba raro, les dije de revisar el calado, bahhh le metemos una descarbonizacion..100€ que no sirvieron para nada.
Y al final era el piñón del cigueñal cascado, lo supimos cuando casco tanto que el motor hacia un ruido horrible a picado de biela, de aquella ya no me lo quisieron mirar ni allí ni en ningún lado. Y ese mecánico que si me lo miro ahora está medio retirado para dedicar tiempo a su familia, me alegro por el pero me jodo ;D

Yo probaba primero con algun spray tipo auxol turbo egr aver si mejora algo y si mejora algo ya sabes a tiro fijo que es peropinta a geometria atascada,aunque hay ina cosa que me mosquea,en el primer log parece que lo tienes al ralenti y ahi ya marca presion de mas y eso puese der el map que mide mal,sin embargo en el segundo log va +- bien hasta que empiezas a acelerar y ahi se va y solo llega al 30% deberia poder llegar hasta el 20%,lo de las repros ojito con quien las hace que luego se ve cada chapuza!!!

alfanacleto dijo:
Yo probaba primero con algun spray tipo auxol turbo egr aver si mejora algo y si mejora algo ya sabes a tiro fijo que es peropinta a geometria atascada,aunque hay ina cosa que me mosquea,en el primer log parece que lo tienes al ralenti y ahi ya marca presion de mas y eso puese der el map que mide mal,sin embargo en el segundo log va +- bien hasta que empiezas a acelerar y ahi se va y solo llega al 30% deberia poder llegar hasta el 20%,lo de las repros ojito con quien las hace que luego se ve cada chapuza!!!
Efectivamente, va por encima de demanda de forma casi constante.

A ralentí (unas 790rpm ) lee 1000 por 900 de demanda.

Por eso preguntaba si era lógico que solo fuese geometría.

En el taller me confirmaron (aunque claro..han mentido en otras cosas)
Que no iba repro.

Depende de la altura, a nivel del mar son aprox. 1010mbar, y ocn la altura se reduce, a 500m son unos 950mbar.
Lo que si es imposible es que al ralenti mida mas de 1010-20 mbar.

alfanacleto dijo:
Al ralenti es normal que mida entre 970 y 1080 si
Ahora una cuestión. Porque ando caliente
Llevo 290.000km
Estoy encantado con el coche salvo por esto.

Un buen limpiador tipo in&out vale 60€
Un turbo reconstruido 350...pero si no funciona debo sacar.el.turbo igual.

Tirando por la calle de enmedio....Para un 2.4 jtd ...que se puede montar hibridado...o más grande.

Cuanto puede costar?

Cuento con que me tocará embrague...

O lo desaconsejas totalmente

El auxol lo tienes por 17 euros,limpiar geometria no creo que te pase de 200,
Hibridado,para..????
Si es para potenciarlo tu turbo ya es suficiente para 200+ cv

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

alfanacleto dijo:
El auxol lo tienes por 17 euros,limpiar geometria no creo que te pase de 200,
Hibridado,para..????
Si es para potenciarlo tu turbo ya es suficiente para 200+ cv

Claro a eso voy, 17€ en probar guay.
200 en limpiar un turbo con 300.000 km..teniendo en 350 reconstruidos me hace dudar.

Lo de la hibridación era cotilleo :P :P :P

A lo mejor con los 17 euros te queda bien por un tiempo,quien sabe,eso es decision personal,depende de las ganas y el bolsillo de cada uno,yo los turbos de intercambio me dan un poco de miedo no porque vengan mal sino porque vengan mal tarados,respecto al turbo hibrido,tu tienes el 2.4 de 150cv,para mi el motor mas duro de los 156 y con mas potencial,eso no hace falto hibrido,eso con una repro bien hecha)no hace mucho hice uno) anda que se las trae y tuene unos bajos que desde 1500 rpm te pega al asiento hasta las 4500,una bestia...

alfanacleto dijo:
A lo mejor con los 17 euros te queda bien por un tiempo,quien sabe,eso es decision personal,depende de las ganas y el bolsillo de cada uno,yo los turbos de intercambio me dan un poco de miedo no porque vengan mal sino porque vengan mal tarados,respecto al turbo hibrido,tu tienes el 2.4 de 150cv,para mi el motor mas duro de los 156 y con mas potencial,eso no hace falto hibrido,eso con una repro bien hecha)no hace mucho hice uno) anda que se las trae y tuene unos bajos que desde 1500 rpm te pega al asiento hasta las 4500,una bestia...
Claro ...es que precisamente lo que tengo muchas ganas es de solucionar esto para subcontratarte una repro... ;) ;)

Pero si no lo soluciono en condiciones ...no repro...

Eso no tiene dificil solucion,lo de subcontratarme una repro guay, y si eliges a otro tambien,el coche sera un cañon,pero por favor haga quien te la haga que no sea esa gente,un saludo

alfanacleto dijo:
Eso no tiene dificil solucion,lo de subcontratarme una repro guay, y si eliges a otro tambien,el coche sera un cañon,pero por favor haga quien te la haga que no sea esa gente,un saludo

Después de toda esta movida...100% no.
Cuando se lo llevé ya intuí que no iba a ir bien...pero como tampoco tengo nada conocido aquí...cerré los ojos.
Tendré que apañarme yo como pueda.

Talleres sobran y si ese era el de confianza....

alfanacleto dijo:
Talleres sobran y si ese era el de confianza....

Que va ....

Tenía un taller de cierta confianza...pero cuando tuve el 155 no me pasaron itv por gases, le dije que pusiera una lambda nueva y midiese a ver si colaba...

Nada...que tenía que poner escape entero...600€

Obviamente solo con la lambda pasó..Y no volví más.

Ya después con el M3 me recomendaron un sitio en Pamplona...que mejor no diré como me fue allí...pero ese M3 fue una ruina...Y el mamón de aquel taller no vio cosas que me hacen sospechar demasiado.

Pasamos a otro sitio que no estaba mal, eran y son buenos mecánicos...pero informales los más del mundo...la última vez dos meses estuvo alli el M5 para unos silentblocks y unos retenes.

Y así acabé en este taller....sin saber bien donde ir...

Mi idea era que como se.dedicaban a las electrónicas que solventasen lo del overboost y reprogramasen..pero no va a ser ninguna de las dos.