La ecu no sabe realmente si la n75 esta actuando bien, le manda una señal acorde a los calcular a que hace, si ve que no consigue mantener el control aumenta el % y si aún así sigue creciendo la presión, alcanza el valor máximo permitido y dispara el error de sobrepresión.
Aun no tienes un cable de diagnóstico?
Lo suyo era hacer un log poniéndolo en quinta o cuarta y acelerar a fondo desde 1200 hasta 3000 rpm, es la zona donde la geometría trabaja más. En marchas cortas ocurre todo muy rápido y es más difícil apreciar el problema.
Normalmente alcanzas 2000-2500rpm y plaf! Es mas raro la sobrepresión en altas.
Empieza por lo básico. Voltímetro en los bornes de la válvula y le das a ejecutar prueba de la n75 en el mes. Que se llama actuador de geometría o de turbo o algo así, n75 solo lo llaman en vag

De que zona eres? Tengo todos esos sensores que llevaba y cambie, y estaban bastante bien, la sobrepresión me la siguió haciendo ocasionalmente al principio de cambiar maf map y n75,se le fue zurrandole y haciendo crucero en 4a a 120(3500-4000rpm) , si fueras de la zona de coruña se cambiaban en un plisplas y probábamos.
Prueba un día de estos que hagas autovía, le pones el control de velocidad y vas a no menos de 3500. Haces 20-30km asi, no tiene que pasar nada. Si le pones algún aditivo limpiador de fap o similar, con 1/4 de depósito, aun mejor. Si no me equivoco, esos aditivos elevan un poco la temperatura de escape y así limpian la carbonilla.
De hecho antes de ser turbo diesel, los diesel de 2l y 65cv no se podían llevar a menos de 3000, que no tiraban un cojón, y no veras ninguno con pistones o culata rota , los mandan al desguace porque solo queda el motor en pie, sin chapa,asientos, etc... ;D