Consulta Fallo hacer controlar motor

1 Dic 2025
22
22
6
30
Buenas, tengo un Giulia veloce gasolina de finales del 17 y hace un mes apretándole en carretera con las levas me salió el fallo hacer controlar motor cancelándole el DNA y Start Stop.
Lo dejé pasar y borre los fallos, pero ya la siguiente vez que probé la misma situación me volvió a pasar, lo curioso es que solo me pasa en aceleraciones con las levas llevándole a revoluciones altas.
Os dejo por aquí los fallos que me salen a ver si a alguien más le ha pasado, ya que me parece que va a ser el turbo
IMG_1815.jpeg
IMG_1817.jpeg
IMG_1818.jpeg
IMG_1814.jpeg

A que te refieres?
A lo que pongo, prepárate a que te dejen el coche parado. Yo tengo un actuador, te puedo dar referencia y donde comprarlo. Ahora también sé el problema que tienes después.
Cambia la varilla, prueba y si se quita el fallo te digo la solución :jujujajajeje:

Me puedo imaginar que quizá por eso Alfa te cambia el turbo completo... :jujujajajeje:

A lo que pongo, prepárate a que te dejen el coche parado. Yo tengo un actuador, te puedo dar referencia y donde comprarlo. Ahora también sé el problema que tienes después.
Cambia la varilla, prueba y si se quita el fallo te digo la solución :jujujajajeje:
Me han comentado que para el 19-20 de mes tendría que llegar o no sé si te refieres a tenerlo parado para su montaje o algo

Me han comentado que para el 19-20 de mes tendría que llegar o no sé si te refieres a tenerlo parado para su montaje o algo
No, me refiero que al montar un actuador nuevo te va a dar fallo en la centralita del coche, y la solución es cambiar la centralita y programarla. +-700-800 euros.
Por eso te digo que montes varilla primero

Me puedo imaginar que quizá por eso Alfa te cambia el turbo completo... :jujujajajeje:
Por eso es :jujujajajeje:
Pero montar un turbo nuevo tampoco te quita el problema de la centralita, versión no compatibles.
Existen soluciones pero...
En resumen, intenta repararlo sin cambiar el actuador porque la broma puede salir cara....

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Lo fácil es conseguir una, esta la tengo, nueva traída de usa donde las venden, repuesto de mopar original +-70 euros en casa.
El problema es ponerla sin lo dicho anteriormente.
IMG-20260109-185626.jpg

IMG-20260109-185620.jpg

• Like
Reacciones: nacho
Bueno pues ya he ido a por el coche, actuador cambiado ya que estaba frito y varilla alfissimo instalada. La varilla me parece haberla visto bastante peor a otros compañeros, pero por el color se ve que las calentadas que se ha pegado son buenas.
Ya le he salido a probar y ya no hay ningún tipo de fallo en esos acelerones como antes.
IMG_0042.jpeg

A raíz del tema este de la varilla he llegado a este hilo. Casi me convence más la varilla de Centerline, lleva rodamientos en vez de un cojinete de latón.
Aunque el "problema" de ambas es el envío desde EEUU, una pasada, y luego aduanas.

• Like
Reacciones: Lires
Y digo yo, un poquito de grasa de litio en spray de wd40 profesional, para lubricar donde engarza la original cada x tiempo, ¿No prevendría el desgaste?

A raíz del tema este de la varilla he llegado a este hilo. Casi me convence más la varilla de Centerline, lleva rodamientos en vez de un cojinete de latón.
Aunque el "problema" de ambas es el envío desde EEUU, una pasada, y luego aduanas.
Pues así a simple vista sin tener mucha idea, me parece mejor una varilla de un material como es el latón más blando sin que desgaste el propio actuador que unos rodamientos instalados en algo que vibra y no gira.
No se si rodamientos en algo que no es para el propio giro se suelen utilizar normalmente en Automocion, ni idea.
De todas formas seguro que las dos varillas sirven pero yo creo que mejor una que la gente la haya hecho kilómetros y esté comprobada.

Pues yo a la original ya le he hecho más de 180 mil kilómetros... ;) :jujujajajeje:

La PCV me vino de USA, 10€ de envío y sin pago extra de aduanas.

Rodamientos , junto a polvo y temperatura extrema no suele ser buena idea...
La primera vez que coja temperatura se queda sin lubricación, el resto ya poco a poco

• Like
Reacciones: Rambito
¿Y lubricar la serie como lo ves?
Pues.... no lo veo, realmente lubricar es para que no se agarre. En este caso el problema son las vibraciones...entonces poco va a hacer, y si pones grasa entraremos en que las de temperatura son espesas, en frío se vuelven duras, cogen suciedad con lo que requiere mantenimiento.........

• Like
El problema de esta varilla es que lleva sin stock prácticamente 3 meses, contacté con ellos hace un tiempo y me dijeron que tenían prevista una remesa nueva pero que no me podían dar fecha de reposición de stock osea que tocará esperar. Referente a lo que dicen los compañeros sobre que es mejor si una varilla tipo latón o esta de centerline pues no sabría decir la verdad. Por foros de EEUU dicen que al montar la varilla de centerline que incluso notan mejor respuesta del acelerador y centerline ofrece garantía de por vida tanto en varilla como rodamientos si no me equivoco por lo que supongo que debe estar probada y reprobada pero no sé. Yo la verdad tenía pensado montar la de centerline cuándo repongan stock.

• Like