Consulta Fallo hacer controlar motor

1 Dic 2025
13
2
4
29
Buenas, tengo un Giulia veloce gasolina de finales del 17 y hace un mes apretándole en carretera con las levas me salió el fallo hacer controlar motor cancelándole el DNA y Start Stop.
Lo dejé pasar y borre los fallos, pero ya la siguiente vez que probé la misma situación me volvió a pasar, lo curioso es que solo me pasa en aceleraciones con las levas llevándole a revoluciones altas.
Os dejo por aquí los fallos que me salen a ver si a alguien más le ha pasado, ya que me parece que va a ser el turbo
IMG_1815.jpeg
IMG_1817.jpeg
IMG_1818.jpeg
IMG_1814.jpeg

Prueba a cambiar el relé de la bomba del circuito secundario de refrigeración.

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Buenas, tengo un Giulia veloce gasolina de finales del 17 y hace un mes apretándole en carretera con las levas me salió el fallo hacer controlar motor cancelándole el DNA y Start Stop.
Lo dejé pasar y borre los fallos, pero ya la siguiente vez que probé la misma situación me volvió a pasar, lo curioso es que solo me pasa en aceleraciones con las levas llevándole a revoluciones altas.
Os dejo por aquí los fallos que me salen a ver si a alguien más le ha pasado, ya que me parece que va a ser el turbo Ver el archivo adjunto 22800Ver el archivo adjunto 22801Ver el archivo adjunto 22802Ver el archivo adjunto 22803
En primer lugar preséntate, tienes una sección para eso.
En segundo lugar comenta un poco mas, cambiaste el turbo o algo.
Por otro lado me parece la varilla del turbo o si me dices que cambiaste el turbo pues te comento otra cosa mas divertida.
Que eres un taller o algo parecido? mas que nada por la maquina de autel

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
En primer lugar preséntate, tienes una sección para eso.
En segundo lugar comenta un poco mas, cambiaste el turbo o algo.
Por otro lado me parece la varilla del turbo o si me dices que cambiaste el turbo pues te comento otra cosa mas divertida.
Que eres un taller o algo parecido? mas que nada por la maquina de autel
Perdón por no presentarme lo tengo pendiente, en cuanto al turbo lo único que se cambió fue una junta del tubo del enfriador en su momento al estar perdiendo un poco por ahí. No soy taller, pero los fallos me lo leyeron en un taller sin llegar a meterle mano

Pues lo que te dice el compañero, empieza por lo básico, lo más habitual que falla es el relé de la bomba de circulación eléctrica, la propia bomba, o la varilla que coge holgura. Todo está ya comentando en el hilo de problemas, échale un ojo y usa el buscador.
Lo otro más divertido que dice es igual una avería más gorda. :jujujajajeje:

Pues lo que te dice el compañero, empieza por lo básico, lo más habitual que falla es el relé de la bomba de circulación eléctrica, la propia bomba, o la varilla que coge holgura. Todo está ya comentando en el hilo de problemas, échale un ojo y usa el buscador.
Lo otro más divertido que dice es igual una avería más gorda. :jujujajajeje:
Vale miraré sobre eso, lo que me hace dudar es el tema de que sea en el momento de demandarle más al coche

Precisamente sería lo normal. A mí también me salto en su día dándole caña al coche y cambié el relé y no volvió a pasarme.

Me parece a mi que la válvula de descarga que indica el primer error es la varilla de la wastegate famosa. Revisa con la mano esta varilla que no tenga holgura, no deberías de poder moverla nada:

img_3405-jpeg.170471

La foto es sin la tapa de motor, pero no hace falta quitarla. Normalmente coge holgura alguno de los dos extremos y da ese fallo.

El resto de errores yo los borraba y a ver qué vuelve a salir, no parece nada concreto.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Me parece a mi que la válvula de descarga que indica el primer error es la varilla de la wastegate famosa. Revisa con la mano esta varilla que no tenga holgura, no deberías de poder moverla nada:

img_3405-jpeg.170471

La foto es sin la tapa de motor, pero no hace falta quitarla. Normalmente coge holgura alguno de los dos extremos y da ese fallo.

El resto de errores yo los borraba y a ver qué vuelve a salir, no parece nada concreto.
Hay referencia de la varilla?

Escribe en Google "wastegate alfa romeo giulia" y verás todo lo que hay.

Y la válvula solenoide que indica el propio fallo no suele fallar?
No, pero no "existe" despiece, y ojo con cambiarla... eso ya es para explicar...
El problema es que si se deja el fallo de la varrilla acaba jodiendo el eje de la válvula. Para mi gusto la mejor varilla actualmente es la de alfissimo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Alfa96
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.