Fallas de Airbag, ¿qué puede ser?

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Uff... depende de si el primer error que te salía sigues teniéndolo :p ::) ::) habla de un fallo en los componentes internos de la centralita (que es la misma para todos los airbags...)

Puede ser, que esa anomalía que registra la centralita es por una derivación que tenga en el cableado alguno de los componentes (no olvides comprobar también el interruptor para activar/desactivar el airbag del pasajero) o las conexiones en la misma centralita :-\

El verdad, eso también me mosquea a mi, y mucho, me refiero a lo del defecto interno de la ecu.

Gracias, iré revisando cuando pueda todo el sistema del volante.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Chicos, una consulta.

Tengo ya localizada la referencia de mi ecu y he encontrado una en venta exactamente igual que la mía. Si la compro es quitar y poner, y pasarle el FES? O tiene que hacerse algún reinicio o algo similar?

El tema es que apenas encuentro información acerca del fallo ese del airbag del conductor, el error 01, he leído en un foro polaco que ese error es, o la centralita KO o la bolsa KO, de ahí que quiera sacar el airbag del volante y pasar el FES, a ver en este caso que error daría, porque me joderia comprar una ecu y que finalmente sea la bolsa.

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Chicos, una consulta.

Tengo ya localizada la referencia de mi ecu y he encontrado una en venta exactamente igual que la mía. Si la compro es quitar y poner, y pasarle el FES? O tiene que hacerse algún reinicio o algo similar?

El tema es que apenas encuentro información acerca del fallo ese del airbag del conductor, el error 01, he leído en un foro polaco que ese error es, o la centralita KO o la bolsa KO, de ahí que quiera sacar el airbag del volante y pasar el FES, a ver en este caso que error daría, porque me joderia comprar una ecu y que finalmente sea la bolsa.

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al decir ecu te refieres, a la ecu de inyeccion ? si es asi...

Creo, Moreno que si sacas tu ecu y pones otra comprada del mismo tipo ( edc 16 supongo) cuando metas la llave,en el contacto, no va a reconocerte el code, Y no te va a encender el coche. El code de encendido, que me corrija alguien si me equivoco, lo manda el trasponder de la llave al computer y de ai a la ecu. Hay que poner el code en la ecu.

si te refieres a la centralita de airbar,,,todo lo anterior no vale.
Desmonta que no creo que tengas le centralita averiada..

salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En principio la centralita de los airbag es de quita y pon...

...pero antes de nada desmonta y comprueba lo que tienes :) suelta el airbag del volante (que tampoco es tan complicado) y comprueba como reacciona la centralita... prueba a poner la resistencia de 3 ohm y comprueba si la cosa cambia...

Puede ser que lo que tengas averiado sea el muelle en espiral... entonces sí tendrás que quitar el volante para comprobar con la resistencia...

Por otro lado ::) ::) ::) la centralita (si es como en los 147) está más o menos debajo del climatizador ::) ::) ::) igual le ha caído condensación o algo similar y tienes el conector o lo que sea sulfatado... cepillito de dientes y WD40 a ver si suena la flauta...

Y si ya con eso no lo resuelves... pues entonces a cambiar piezas ;D ;D ;D que seguro entonces ya sabrás mejor que nosotros cual hay que cambiar ;)

¡¡¡Suerte!!!
 

nerometalico

Alfista Consagrado

eduVALENCIA dijo:
Lo de la batería es para reducir la probabilidad de que se autodispare el airbag ;D ;D ;D no va a hacer que el fallo desaparezca ;)

Mientras la centralita siga detectando el fallo en un airbag, la luz roja no se apaga :-\ ::) ::) la otra luz que mencionas, únicamente te indica si está habilitado o no el airbag frontal del acompañante...

El de cortina, tiene dos conectores... el que puedes acceder desde el registro que te he mencionado, y otro en la misma base de la carga explosiva del airbag ::) ::) ::) para llegar a este, tienes que despanelar :p

¿hablamos de un 47, verdad? ¿3 ó 5 puertas?
sí, es un 47, 5 puertas. Voy ahora a ver si aprieto los conectores del maletero. Y a ver qué pasa. Y no me seas pesimista con lo de despanelar que no está el horno pa bollos ;)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

nerometalico dijo:
eduVALENCIA dijo:
Lo de la batería es para reducir la probabilidad de que se autodispare el airbag ;D ;D ;D no va a hacer que el fallo desaparezca ;)

Mientras la centralita siga detectando el fallo en un airbag, la luz roja no se apaga :-\ ::) ::) la otra luz que mencionas, únicamente te indica si está habilitado o no el airbag frontal del acompañante...

El de cortina, tiene dos conectores... el que puedes acceder desde el registro que te he mencionado, y otro en la misma base de la carga explosiva del airbag ::) ::) ::) para llegar a este, tienes que despanelar :p

¿hablamos de un 47, verdad? ¿3 ó 5 puertas?
sí, es un 47, 5 puertas. Voy ahora a ver si aprieto los conectores del maletero. Y a ver qué pasa. Y no me seas pesimista con lo de despanelar que no está el horno pa bollos ;)
Edu eres un máquina. Era el conector dcho. del maletero. Enderecé los cables un poco y apreté bien. Te dije que había que ser optimista. Bueno, creo que he amortizado la compra del cable de la compra conjunta.
Me falta pasarle el MES otra vez.
Gracias compañero.
Y moreno100 perdona por meterme tanto en tu hilo, pero es que me venía al pelo. ;)
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

candidom dijo:
Al decir ecu te refieres, a la ecu de inyeccion ? si es asi...

Creo, Moreno que si sacas tu ecu y pones otra comprada del mismo tipo ( edc 16 supongo) cuando metas la llave,en el contacto, no va a reconocerte el code, Y no te va a encender el coche. El code de encendido, que me corrija alguien si me equivoco, lo manda el trasponder de la llave al computer y de ai a la ecu. Hay que poner el code en la ecu.

si te refieres a la centralita de airbar,,,todo lo anterior no vale.
Desmonta que no creo que tengas le centralita averiada..

salud

Es del airbag de la que hablo, ya os contaré los resultados cuando desmonte.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
En principio la centralita de los airbag es de quita y pon...

...pero antes de nada desmonta y comprueba lo que tienes :) suelta el airbag del volante (que tampoco es tan complicado) y comprueba como reacciona la centralita... prueba a poner la resistencia de 3 ohm y comprueba si la cosa cambia...

Puede ser que lo que tengas averiado sea el muelle en espiral... entonces sí tendrás que quitar el volante para comprobar con la resistencia...

Por otro lado ::) ::) ::) la centralita (si es como en los 147) está más o menos debajo del climatizador ::) ::) ::) igual le ha caído condensación o algo similar y tienes el conector o lo que sea sulfatado... cepillito de dientes y WD40 a ver si suena la flauta...

Y si ya con eso no lo resuelves... pues entonces a cambiar piezas ;D ;D ;D que seguro entonces ya sabrás mejor que nosotros cual hay que cambiar ;)

¡¡¡Suerte!!!

Gracias Edu, eso tengo pensado hacer. No hay problema en desmontar el anillo, ya lo he sacado unas pocas veces en mis Audi.

Muchas gracias por tus aportes, ya iré revisando todo. De momento la luz del airbag del copiloto sigue como debe, es decir apagada, jejeje.

Venga, os informo con lo que vaya descubriendo.

Un saludo !

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
Y moreno100 perdona por meterme tanto en tu hilo, pero es que me venía al pelo. ;)
Saludos.


Sin problemas, tranquilo.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
nerometalico dijo:
eduVALENCIA dijo:
Lo de la batería es para reducir la probabilidad de que se autodispare el airbag ;D ;D ;D no va a hacer que el fallo desaparezca ;)

Mientras la centralita siga detectando el fallo en un airbag, la luz roja no se apaga :-\ ::) ::) la otra luz que mencionas, únicamente te indica si está habilitado o no el airbag frontal del acompañante...

El de cortina, tiene dos conectores... el que puedes acceder desde el registro que te he mencionado, y otro en la misma base de la carga explosiva del airbag ::) ::) ::) para llegar a este, tienes que despanelar :p

¿hablamos de un 47, verdad? ¿3 ó 5 puertas?
sí, es un 47, 5 puertas. Voy ahora a ver si aprieto los conectores del maletero. Y a ver qué pasa. Y no me seas pesimista con lo de despanelar que no está el horno pa bollos ;)
Edu eres un máquina. Era el conector dcho. del maletero. Enderecé los cables un poco y apreté bien. Te dije que había que ser optimista. Bueno, creo que he amortizado la compra del cable de la compra conjunta.
Me falta pasarle el MES otra vez.
Gracias compañero.
Y moreno100 perdona por meterme tanto en tu hilo, pero es que me venía al pelo. ;)
Saludos.

;D ;D ;D me alegro un montón ;)

...de todos modos, si solo has enderezado los cables volverá a fallar :-\ :-\ :-\ con mucho cariño y un destornillador muy fino, se puede desmontar el conector (el del lado donde están las hembras... no sé si me explico) las aprietas un poquito y vuelves a montar... a mi eso no me ha fallado ;)

Lo del cable de diagnosis ::) ::) ::) después de la repro, ha sido el dinero mejor invertido en el coche sin ninguna duda ;D ;) ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo!
He estado moviendo e investigando el tema del famoso error 01 y he hablado con una persona que se dedica a reparar y suministrar centralitas de airbag. Me dice lo mismo que he leído por diferentes foros extranjeros de Internet, que si sale el 01, daño interno de ecu, al 99% la centralita está estropeada. La verdad es que no he encontrado una solución a este error, todos los que han tenido este error para eliminarlo han tenido que cambiar la dichosa centralita. Me han dicho que no pierda el tiempo, que o bien la lleve a reparar o bien la cambié por una con la misma numeración.

Ya os seguiré contando, pero no pinta bien. Ya tengo localizado el recambio, espero poder solucionarlo y quitar de una vez el aviso del cuadro. Al menos el aviso del airbag de pasajero ya va bien...pero queda el del conductor con el error chungo 01.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

nerometalico

Alfista Consagrado

mucha suerte.
ya nos contarás.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
mucha suerte.
ya nos contarás.

Gracias,compi. Mañana os contaré si he podido solucionarlo con una "nueva" centralita.
Deseadme suerte, jejeje ;D

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tengo la enorme dicha de comunicaros a todos...

HABEMUS AIRBAG


ynugavav.jpg


duhu4udu.jpg


Solución al error 01:

Cambio de centralita.


Gracias por todo a los que quisieron ayudarme.

Un saludo!
Enviado desde mi P6
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Gracias por este hilo! Me ha tocado lo mismo, error 01, y estaba pensando que hay que reemplazar la central, en foros identifican el error como fallo interno de la memoria.
En mi caso de 99.99999% seguro porque desde esa la fecha de programacion de la ecu muestra 2053 :eek:

Te dio mucha lata cambiar la acu?

saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, para eso estamos.
Que va, ninguna complicación, por la parte del copiloto se accede, quitas unas grapas con forma de tapón que tiene el puente central y con una carraca pequeña de 3/8 y un vaso de 10 quitas los tornillos y ya está fuera. Está situada para hacerte una idea delante de la palanca de cambio. Intenta hacerte con grapas nuevas porque suelen partir.

Saludos.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

hola buenas yo tengo el mismo error interno en la centralita,, y he probado con dos centralitas de segundamano,, y sigue saliendo ese error,, y la luz no se apaga,, asi que asi ando desesperado y sin airbag,, puede ser algun tema de cableado,, no doy con la forma de que se apague la dichosa luz,,
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En mi 156 el airbag salto igualmente teniendo el error 01...
Simplemente se te ilumina la luz o tienes ese error concreto?
Revisa las clemas bajo los asientos (cable enfundando amarillo) y en la parte derecha del maletero tras la moqueta, a veces hacen mal contacto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfapunto dijo:
hola buenas yo tengo el mismo error interno en la centralita,, y he probado con dos centralitas de segundamano,, y sigue saliendo ese error,, y la luz no se apaga,, asi que asi ando desesperado y sin airbag,, puede ser algun tema de cableado,, no doy con la forma de que se apague la dichosa luz,,

Has cambiado las centralitas y has metido diagnosis para borrar errores?

Yo en mi caso, mi centralita de segunda zarpa venia limpia de errores y no me hizo falta borrar errores, pero ten en cuenta que si la centralita que compres tiene errores memorizados al conectarla a ti te van a salir.

Saludos.
 
Arriba