Fallas de Airbag, ¿qué puede ser?

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

hola buenas de las dos centralitas que he probado al meterlas al ordenador sigue saliendo el mismo error de fallos internos,, no se que hacer ,,he revisado las conexiones de debajo de los asientos,, y sigue sin apagarse la dichosa luz del airbag, ahora mismo no llevo ni la centralita puesta,, lo malo que tengo que buscar una solucion porque me toca pasar itv en abril, desesperado estoy.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

las centralitas que probre,,daban el mismo fallo....ponia fallos internos o algo asi,, y ese error no deja borrarlo, por eso digo yo ,, tan mala suerte voy a tener que de dos centralitas que pruebo, en las dos pone lo mismo?,, yo no entiendo,, mi alfa es del 98,, no lleva airbags traseros,, con lo cual deduzco que esos conectores de la parte derecha del maletero no lleva no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Con la bateria quitadas, revisa bien todos los conectores, incluidos los del airbag del volante y acompañante.
Y ante la duda, se sueldan esos malditos conectores.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

lo que voy hacer es conectar la centralita, y despues quito como dices la bateria y reviso todo,, aver,,,
 
hola a todos también tengo el fallo del airbag en un alfa GT (luz roja del cuadro).
Lo primero que quería comprobar eran los conectores. Tengo localizados los conectores de debajo de los asientos, pero los conectores el maletero no se donde se encuentran. ¿Alguien sabe donde están exactamente?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
 
Gracias por la respuesta DavidAlfa166.

Tengo que desmontar el tapizado el lateral? O se accede desde las luces ?



Por otro lado para localizar donde esta el problema estaba pensando en instalar el fiatECUScan, he estado mirando en el foro y no acabo de encontrar un enlace de descarga valida.

Alguien tiene el link funcionando?

Gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, tienes que levantar el tapizado lateral, normalmente el derecho . Ojo, lateral, no el de la base del maletero
No es nada difícil, suelen ser algunas grapas y quizás sacar un poco la goma de ese lado.
Y si tienes soldador y tubo termoretractil, puedes soldarlo y dejarlo zanjado para siempre, aunque ahora no sea el fallo, es algo típico.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

uri_gt dijo:
Gracias por la respuesta DavidAlfa166.

Tengo que desmontar el tapizado el lateral? O se accede desde las luces ?



Por otro lado para localizar donde esta el problema estaba pensando en instalar el fiatECUScan, he estado mirando en el foro y no acabo de encontrar un enlace de descarga valida.

Alguien tiene el link funcionando?

Gracias.

Toma compañero, que lo subí a mega el otro día. Descomprimir ya disfrutar. Está registrado.

https://mega.nz/#!sAtWhRgC!aaJw0r9ora-JmdlbwWA5Blv8Mp9nKhIS5ST6KHONA7U

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Hola de nuevo, me he conectado al final con el multiscan ya que me dejan a un ELM327 wifi.

Por lo que estado mirando por el foro no es posible conectar a la centralita del airbag sin hacer una modificación de quitar una resistencia? Es esto correcto?

Saludos y gracias.
 
Según la web de multiecusan la siguiente tabla indica la compatibilidad :





El diagnostico del airbag que esta fallando solo se puede acceder desde la centralita del airbag? o se puede acceder a otra centralita?

Para acceder a la centralita del airbag parece ser indispensable realizar la modificación del ELM327 o comprar otro cable.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

yo en su día compré un cable a través del foro por una compra conjunta y el organizador se encargaba personalmente de hacerle la modificación, no soy un experto pero por lo visto no todos los cables valen para todo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los elm bluetooth/wifi no suelen poder conectarse mas que al motor.
He tenido dos, uno seguro que no iba, el otro ahora mismo no lo recuerdo.
Te recomiendo el cable KKL Fiat, esta en ebay. Y si viene mal cableado, su reparacion es sencilla.
 
Muchas gracias DavidAlfa166,

Intentare cambiar los conectores de los asientos, y si no se soluciona buscare el cable,
para que me ayude a localizar el problema.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y no será mejor al contrario? Comprar el cable de diagnosis que te servirá para más cosas y atacar el problema.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En mi caso la luz no se iba sola tras solucionarlo.
Forzosamente tenía que borrar el fallo.
Así que lo mismo lo has solucionado hace una semana y no lo sabes... :D
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

hola buenas de las dos centralitas que he probado al meterlas al ordenador sigue saliendo el mismo error de fallos internos,, no se que hacer ,,he revisado las conexiones de debajo de los asientos,, y sigue sin apagarse la dichosa luz del airbag, ahora mismo no llevo ni la centralita puesta,, lo malo que tengo que buscar una solucion porque me toca pasar itv en abril, desesperado estoy.

Tengo el mismo error que tu del fallo del airbag con el mismo error, yo movi el contector de los cables del airbag que conecta con la centralita, y me cambio el error, seguia siendo un error interno de la ecu supuestamente por el mes... me cambio el error y me decia con palabras en ingles que tenia un problema de tierra la ecu.. al principio sin tocar nada del conector principal de la centralita me daba el mismo error que el tuyo..... tu que solucion le distes?? veo que comprastes dos centralitas y seguian el mismo error..... por lo que veo puede ser tambien un problema del cableado o los conectores... que tiene mierda o vete tu a saber....
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo también tengo el mismo error que Alfapunto.. fallo desconocido de centralita según el mes.. lo mio empezó cuando el año pasado, cuando me tocaba pasar la itv y tenia la luz del airbag encendida que era por el asiento del conductor.. nada raro de centralita ni nada..lo que pasa que el año pasado yo no tenia el cable fiat kkl para borrarlo, a si que desmonte la consola central donde se ve la luz roja del airbag, y solde dos cables ala bombilla del testigo del code... que esta al lado de la luz del airba.. pues solde dos cables uno positivo y otro negativo ala bombilla del code y después los otros dos extremos ala bombilla del airbag... a si cuando daba contacto se encendía la luz del code y del airbag y se apagaban las dos al mismo tiempo.. todo esto para pasar la itv, el problema es que después de pasar la itv y después de algún tiempo, decidí quitar el empalme de las bombillas code y airbag, y cuando coloco todo como estaba, todo de origen y cuando ya tengo el cable kkl fiat para borrar el error del airbag del asiento del conductor... me encuentro con que tengo un error desconocido de la ecu que no se puede borrar... error 01, y estoy en ello a ver si consigo borrarlo, pensando o engañándome a mi mismo de que no sea la ecu jejejj que puede ser otra cosa... y a si estoy, comprobando conexiones de todos los airbag y el cableado a ver si soy capaz de borrar ese fallo 01 del airbag
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no se si sera esto pero por aportar algo. a mi 156 le salia un fallo de airbag de conductor y era el anillo del airbag el que estaba roto.
 
Arriba