Fallas de Airbag, ¿qué puede ser?

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola chicos, hoy por fin he recibido el cable de diagnosis de la compra conjunta. Tenia los dos testigos de airbag encendidos, el del conductor y el de pasajero. Mi coche no tiene mas airbag´s que esos dos. Es un 156 2.4 JTD.

Bueno, el caso es que he hecho un scan y salen dos errores presentes que no me deja borrar.

El primero es este, que es del conductor:

The ECU indicates a defect in the internal components. Verify that the ECU receives interference free power and has a solid
ground connection. Clear the code, test drive the vehicle and ensure that the code does not reappear
The reason for this fault is Unknown / Internal error
The current status of the fault is Intermittent / Present
The error counter value is 203

Ahora traducido con el google:

La ECU indica un defecto en los componentes internos. Verificar que la ECU recibe energía libre de interferencias y tiene un sólido
conexión a tierra. Borrar el código, prueba de conducción del vehículo y asegúrese de que el código no vuelve a aparecer
La razón de este fallo es error Desconocido / Interna
El estado actual de la falla es intermitente / presente
El valor del contador de error es 203





El segundo es este, el del copiloto:

The Passenger/rear side Airbag Disable switch or circuit has a defect. Check it for opens, shorts and weak connections. MAKE SURE that the switch is returned to the position the vehicle operator expects it to be
FOLLOW THE AIRBAG DIAGNOSTICS SAFETY PRECAUTIONS!!

WARNING: Improper access to the Airbag circuitry may cause the Airbag(s) to deploy or malfunction later, which may result in serious injury or death.
DO NOT MEASURE OR CONNECT ANYTHING TO THE AIRBAG SIDE OF THE CIRCUITRY without consulting the appropriate service literature first. Do not work or place anything in the Airbag deployment area. Follow the local regulations concerning Airbag system repairs
The reason for this fault is Value too high
The current status of the fault is Intermittent / Present
The error counter value is 16

Ahora traducido:

El pasajero trasero / lateral Airbag Disable cambiar o circuito tiene un defecto. Compruébelo abiertos, cortos y conexiones débiles.
ASEGURARSE de que se ponga el interruptor en la posición del operador del vehículo espera que sea
SIGA LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD AIRBAG DIAGNÓSTICO !!

ADVERTENCIA: el acceso indebido a los circuitos Airbag puede hacer que el airbag (s) para desplegar o mal funcionamiento después, lo que puede dar
lesiones graves o la muerte.
NO MEDIR O conecte nada a los AIRBAG LATERAL DEL CIRCUITO sin consultar la documentación de servicio apropiado
primero. No trabaje ni coloque nada en la zona de despliegue del airbag. Siga las regulaciones locales referentes a la reparación del sistema de airbag
La razón de este fallo es un valor demasiado alto
El estado actual de la falla es intermitente / presente
El valor del contador de error es 16




No he encontrado nada de información referente a ellos en google. ¿Sabéis a que pueden ser debidos?.

Saludos y gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

5u6evyju.jpg


y5equjy3.jpg


Enviado desde mi P6
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Mira las conexiones que lleva debajo de los asientos. Desconectales y hechale limpiador de contactos. Ponlas de nuevo y a ver que tal.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Mucho me temo que lo de los asientos no vale porque se debe de referir a los frontales tanto de conductor como de pasajero si no me equivoco.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Quizá la centralita que los regula esta k.o..... o a punto de hacerlo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso parece :-\ :-\ :-\ que tienes la centralita frita...

El segundo fallo, creo que se refiere al selector para activar/desactivar el airbag del copiloto ::) ::) ::) échale un vistazo... igual es algún cable suelto en el interruptor y a la par provoca el otro error de la centralita...

¡¡¡Suerte!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

migui dijo:
Mira las conexiones que lleva debajo de los asientos. Desconectales y hechale limpiador de contactos. Ponlas de nuevo y a ver que tal.

Mi coche no lleva cables debajo del asiento, sólo tiene airbag frontales.

Gracias compi.

pibes25 dijo:
Mucho me temo que lo de los asientos no vale porque se debe de referir a los frontales tanto de conductor como de pasajero si no me equivoco.

Efectivamente, así es.

Gracias!

caboleto dijo:
Quizá la centralita que los regula esta k.o..... o a punto de hacerlo.


Y donde está la centralita en este coche?

eduVALENCIA dijo:
Eso parece :-\ :-\ :-\ que tienes la centralita frita...

El segundo fallo, creo que se refiere al selector para activar/desactivar el airbag del copiloto ::) ::) ::) échale un vistazo... igual es algún cable suelto en el interruptor y a la par provoca el otro error de la centralita...

¡¡¡Suerte!!!

Cuando compre el coche tenía el aviso del airbag conductor. A los pocos días y sin razón aparente apareció el del copiloto. No creo que estén relacionados, pero si me dijeras por donde atacar de momento te agradecería. Entiendo que dices que revise la llave de conexión/desconexión del airbag pasajero, no?
Para eso digo yo que tendré que quitar la guantera, no?

Gracias!

Enviado desde mi P6
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te digo la verdad, no lo tengo muy claro como se desmonta lo de la llave :-[ (afortunadamente no he tenido necesidad)

La centralita de Airbag en los 147 y GT está debajo del salpicadero a la altura de los pies en el tramo central del coche ::) ::) ::) seguramente en el 56 sea igual...

En tu caso, lo bueno es que son muy pocos los elementos a comprobar ( mi 47 monta 8 airbags, dos pretensores y el interruptor :p :p :p)

... yo desconectaba batería y desmontaba los dos airbag para revisar sobre todo los conectores (seguramente se te romperán los tetones de la tapa del del acompañante...) si eres mañoso, veras que los conectores se pueden desarmar... en su día cuando tuve problemas, me bastó con cerrar un poquito las hembras de los conectores (y en años no he vuelto a tener problemas... ;))

Por último, en teoría puedes comprobar la centralita sustituyendo los airbags por resistencias de 3,3 ohm (esto lo he leído, pero no lo he comprobado nunca ;))
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Si te digo la verdad, no lo tengo muy claro como se desmonta lo de la llave :-[ (afortunadamente no he tenido necesidad)

La centralita de Airbag en los 147 y GT está debajo del salpicadero a la altura de los pies en el tramo central del coche ::) ::) ::) seguramente en el 56 sea igual...

En tu caso, lo bueno es que son muy pocos los elementos a comprobar ( mi 47 monta 8 airbags, dos pretensores y el interruptor :p :p :p)

... yo desconectaba batería y desmontaba los dos airbag para revisar sobre todo los conectores (seguramente se te romperán los tetones de la tapa del del acompañante...) si eres mañoso, veras que los conectores se pueden desarmar... en su día cuando tuve problemas, me bastó con cerrar un poquito las hembras de los conectores (y en años no he vuelto a tener problemas... ;))

Por último, en teoría puedes comprobar la centralita sustituyendo los airbags por resistencias de 3,3 ohm (esto lo he leído, pero no lo he comprobado nunca ;))

Gracias, colega. Cuando vaya teniendo avances en este tema os lo voy contando.

Un saludo.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola compis, vengo con novedades, he podido borrar el error del airbag del copiloto, llevaba razón Edu, parece ser que el problema es de las conexiones del airbag, al menos en el del copiloto, porque no me dejaba borrarlo y ha sido darle un mini golpecito a la zona de la guantera y pum, luz apagada después de pasar el FES. Voy a ver si este fin de semana, desmonto la tapa y limpio y cierro las conexiones del airbag, creo que con eso se solucionara definitivamente. El del conductor pinta peor, pero bueno, sacare el volante y pasare el scan a ver que fallos me da sin él e ire haciendo pruebas para ver si puedo limitar el error.

Ya os seguiré contando los avances.

Saludos.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

moreno100 dijo:
Hola compis, vengo con novedades, he podido borrar el error del airbag del copiloto, llevaba razón Edu, parece ser que el problema es de las conexiones del airbag, al menos en el del copiloto, porque no me dejaba borrarlo y ha sido darle un mini golpecito a la zona de la guantera y pum, luz apagada después de pasar el FES. Voy a ver si este fin de semana, desmonto la tapa y limpio y cierro las conexiones del airbag, creo que con eso se solucionara definitivamente. El del conductor pinta peor, pero bueno, sacare el volante y pasare el scan a ver que fallos me da sin él e ire haciendo pruebas para ver si puedo limitar el error.

Ya os seguiré contando los avances.

Saludos.
Qué tal,
yo también acabo de pasar el MES después de la compra conjunta. Tengo la luz roja del airbag en el salpicadero encendida. El MES me dio fallo en la luz del airbag (pude borrar el fallo pero la luz permanece), y además me sale el error 22 Curtain Airbag Squib (passenger). ¿Dónde dices que ha que dar el golpecito?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ti lo que te dice es que te falla es el airbag de cortina del pasajero (os veo muy pobres de inglés ;D ;D ;D) el conector de éste lo tienes en el maletero en el registro para desmontar el faro derecho...

Acordaros de desconectar la batería antes de liaros a manipular los cables ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
moreno100 dijo:
Hola compis, vengo con novedades, he podido borrar el error del airbag del copiloto, llevaba razón Edu, parece ser que el problema es de las conexiones del airbag, al menos en el del copiloto, porque no me dejaba borrarlo y ha sido darle un mini golpecito a la zona de la guantera y pum, luz apagada después de pasar el FES. Voy a ver si este fin de semana, desmonto la tapa y limpio y cierro las conexiones del airbag, creo que con eso se solucionara definitivamente. El del conductor pinta peor, pero bueno, sacare el volante y pasare el scan a ver que fallos me da sin él e ire haciendo pruebas para ver si puedo limitar el error.

Ya os seguiré contando los avances.

Saludos.
Qué tal,
yo también acabo de pasar el MES después de la compra conjunta. Tengo la luz roja del airbag en el salpicadero encendida. El MES me dio fallo en la luz del airbag (pude borrar el fallo pero la luz permanece), y además me sale el error 22 Curtain Airbag Squib (passenger). ¿Dónde dices que ha que dar el golpecito?

El mío no lleva de cortina, sólo frontales, el toque se lo he dado encima de guantera, pero no es solución, sólo es un indicativo de que hay una mala conexión. Es probable que mañana vuelva a encenderse. Tengo que desmontar, comprobar y limpiar los contactos con CRC.

Dices que te deja borrar el fallo y sigue la luz de aviso encendida? No sé, no me cuadra, compi. Seguro que no tienes más errores registrados en el módulo de airbag?



Enviado desde mi P6
 

nerometalico

Alfista Consagrado

eduVALENCIA dijo:
A ti lo que te dice es que te falla es el airbag de cortina del pasajero (os veo muy pobres de inglés ;D ;D ;D) el conector de éste lo tienes en el maletero en el registro para desmontar el faro derecho...

Acordaros de desconectar la batería antes de liaros a manipular los cables ;)
que sí que ya sé que es el airbag de cortinilla del pasajero, que de inglés voy sobrado, ;), pero pensaba que entonces se debía encender la luz naranja del airbag del acompañante, y no la luz roja, por eso no me cuadra. Además, he revisado las conexiones y no veo nada raro. Lo único es que siempre lo hice con la batería puesta. Probaré a desconectarla la próxima vez. Gracias por el consejo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

moreno100 dijo:
nerometalico dijo:
moreno100 dijo:
Hola compis, vengo con novedades, he podido borrar el error del airbag del copiloto, llevaba razón Edu, parece ser que el problema es de las conexiones del airbag, al menos en el del copiloto, porque no me dejaba borrarlo y ha sido darle un mini golpecito a la zona de la guantera y pum, luz apagada después de pasar el FES. Voy a ver si este fin de semana, desmonto la tapa y limpio y cierro las conexiones del airbag, creo que con eso se solucionara definitivamente. El del conductor pinta peor, pero bueno, sacare el volante y pasare el scan a ver que fallos me da sin él e ire haciendo pruebas para ver si puedo limitar el error.

Ya os seguiré contando los avances.

Saludos.
Qué tal,
yo también acabo de pasar el MES después de la compra conjunta. Tengo la luz roja del airbag en el salpicadero encendida. El MES me dio fallo en la luz del airbag (pude borrar el fallo pero la luz permanece), y además me sale el error 22 Curtain Airbag Squib (passenger). ¿Dónde dices que ha que dar el golpecito?

El mío no lleva de cortina, sólo frontales, el toque se lo he dado encima de guantera, pero no es solución, sólo es un indicativo de que hay una mala conexión. Es probable que mañana vuelva a encenderse. Tengo que desmontar, comprobar y limpiar los contactos con CRC.

Dices que te deja borrar el fallo y sigue la luz de aviso encendida? No sé, no me cuadra, compi. Seguro que no tienes más errores registrados en el módulo de airbag?



Enviado desde mi P6

pues sí, me salía un fallo de luz del airbag en el primer test, pero vete a saber si era un fallo viejo que quedó registrado, no me fijé en los detalles. Lo borré sin problema. Pero para mi sorpresa siguió la luz encendida. Y después me canta el fallo de la cortinilla del pasajero. Nada que tengo que desconectar batería y limpiar todos los conectores.

Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de la batería es para reducir la probabilidad de que se autodispare el airbag ;D ;D ;D no va a hacer que el fallo desaparezca ;)

Mientras la centralita siga detectando el fallo en un airbag, la luz roja no se apaga :-\ ::) ::) la otra luz que mencionas, únicamente te indica si está habilitado o no el airbag frontal del acompañante...

El de cortina, tiene dos conectores... el que puedes acceder desde el registro que te he mencionado, y otro en la misma base de la carga explosiva del airbag ::) ::) ::) para llegar a este, tienes que despanelar :p

¿hablamos de un 47, verdad? ¿3 ó 5 puertas?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
moreno100 dijo:
nerometalico dijo:
moreno100 dijo:
Hola compis, vengo con novedades, he podido borrar el error del airbag del copiloto, llevaba razón Edu, parece ser que el problema es de las conexiones del airbag, al menos en el del copiloto, porque no me dejaba borrarlo y ha sido darle un mini golpecito a la zona de la guantera y pum, luz apagada después de pasar el FES. Voy a ver si este fin de semana, desmonto la tapa y limpio y cierro las conexiones del airbag, creo que con eso se solucionara definitivamente. El del conductor pinta peor, pero bueno, sacare el volante y pasare el scan a ver que fallos me da sin él e ire haciendo pruebas para ver si puedo limitar el error.

Ya os seguiré contando los avances.

Saludos.
Qué tal,
yo también acabo de pasar el MES después de la compra conjunta. Tengo la luz roja del airbag en el salpicadero encendida. El MES me dio fallo en la luz del airbag (pude borrar el fallo pero la luz permanece), y además me sale el error 22 Curtain Airbag Squib (passenger). ¿Dónde dices que ha que dar el golpecito?

El mío no lleva de cortina, sólo frontales, el toque se lo he dado encima de guantera, pero no es solución, sólo es un indicativo de que hay una mala conexión. Es probable que mañana vuelva a encenderse. Tengo que desmontar, comprobar y limpiar los contactos con CRC.

Dices que te deja borrar el fallo y sigue la luz de aviso encendida? No sé, no me cuadra, compi. Seguro que no tienes más errores registrados en el módulo de airbag?



Enviado desde mi P6

pues sí, me salía un fallo de luz del airbag en el primer test, pero vete a saber si era un fallo viejo que quedó registrado, no me fijé en los detalles. Lo borré sin problema. Pero para mi sorpresa siguió la luz encendida. Y después me canta el fallo de la cortinilla del pasajero. Nada que tengo que desconectar batería y limpiar todos los conectores.

Saludos

Cierto, es lo que dice Edu, si hay un error quite no deja borrar, no se va apagar el aviso de airbag rojo. Revisa bien todos los conectores a ver si tienes suerte.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Edu, sigues creyendo que puede estar mi centralita rota? Yo ya no lo veo tan claro al haber dejado borrar el error del pasajero, porque ambos airbag van gobernados por la misma ECU, no?

A ver si me pongo con el del volante,a desmontar airbag y anillo, luego pasaré el fes sin ellos puesto a ver si cambian los errores.

Ya veremos que canta...

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Uff... depende de si el primer error que te salía sigues teniéndolo :p ::) ::) habla de un fallo en los componentes internos de la centralita (que es la misma para todos los airbags...)

Puede ser, que esa anomalía que registra la centralita es por una derivación que tenga en el cableado alguno de los componentes (no olvides comprobar también el interruptor para activar/desactivar el airbag del pasajero) o las conexiones en la misma centralita :-\
 
Arriba