(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

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Empiezan los rumores. ;D

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[size=18pt]Ferrari tendrá un motor que superará "los 1.000 caballos"

La escudería de Maranello prepara un propulsor muy "diferente" al de la pasada temporada según desvela 'La Gazzetta'.



1 enero 2017 16:56h CET

"El motor será profundamente diferente. Se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión y en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica". El denominado 062/1, propulsor de Ferrari para 2017, apunta alto según revela 'La Gazzetta'.

El rotativo italiano cita fuentes del equipo de Maranello para señalar que la Scuderia confía que la próxima temporada será un buen año para ellos y desvela que el aumento del límite de combustible de 100 kilos a 105 les permitirá superar "la barrera de los 1.000 caballos de potencia".

Por último, el periódico transalpino revela características técnicas del chasis que debutará el 24 de febrero con un 'filming day' en el circuito de Fiorano: "El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios". Tres días después de la prueba en la pista italiana llegará el debut en los test de Barcelona.[/size]



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Matando el tiempo de espera. ;D

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/asi-podrian-ser-monoplazas-formula-este-2017_2017010201053.html

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[size=14pt]El nuevo modelo que buscan los americanos
La Fórmula 1 cambia de dueño: ¿le van a meter un gol entre las piernas a Liberty?
Este martes 17 de enero, está previsto que la Junta de Accionistas de Liberty Media Corporation someta a aprobación su propuesta de comprar el 100% de la Fórmula 1


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Bernie Ecclestone no será el jefe de la Fórmula 1 durante mucho más tiempo (Michael Dalder/Reuters).


16.01.2017 – 05:00 H.

Este martes 17 de enero está previsto que la Junta de Accionistas de Liberty Media Corporation someta a aprobación su propuesta de comprar el 100% de Delta Topco Limited, el holding que controla la Fórmula 1. De prosperar, esta pasará a estar bajo su control en un cambio histórico, pues desde los años setenta ha estado bajo el férreo control de Bernie Ecclestone.

La que puede ser la operación corporativa más importante del mundo del deporte en muchos años, no deja a nadie indiferente. Son muchos los que piensan que CVC, tras haber ordeñado la vaca de la Fórmula 1 durante una década, le está metiendo un gol de varios miles de millones de dólares a Liberty.

Problemas estructurales

La popularidad de la especialidad no se encuentra en su mejor momento. Y tiene unos problemas estructurales tales que hacen que la mitad de los equipos de la parrilla solo consiga cuadrar sus cuentas a final de año a base de inyecciones de capital multimillonarias por parte de sus accionistas.

Además, la forma en la que los aficionados consumen contenido audiovisual está en plena transformación. Para colmo, el cambio a modelos de ‘Pay Per View’ ha llevado a un desplome de las audiencias en varios de los mercados tradicionales de la Fórmula 1.

Ingresos, y errores estratégicos

Para empezar el grupo americano estima que los ingresos actuales (cifra de negocio de 1.900 millones de dólares y EBITDA de 470 millones) son estables a medio plazo. Las principales partidas de ingresos corresponden a los derechos audiovisuales vendidos a distintas cadenas de televisión (30-35%), los cánones que pagan los 21 organizadores de Grandes Premios (otro 30-35%), patrocinadores del campeonato (15%) y otros ingresos menores como la venta de entradas del Paddock Club, los campeonatos de GP2 y GP3, licencias de merchandising, etcétera (20%).

A su vez, consideran que la Fórmula 1 ha cometido dos errores estratégicos (que creen estar en la posición de subsanar), y que han limitado enormemente la difusión del campeonato: no haber dado la importancia necesaria al canal digital y no haber invertido lo necesario en el mayor mercado del mundo en consumo de deporte audiovisual, Estados Unidos.


El impacto para calendarios y equipos


No pretendemos tratar de describir el nuevo modelo de negocio de la F1 bajo el paraguas de Liberty, sino reseñar algunos de los muchos cambios que va a sufrir la especialidad en los próximos tiempos. Para empezar, se insiste en que el calendario de pruebas debe evolucionar. En próximas temporadas veremos probablemente tres carreras a celebrar en Estados Unidos. Y como no querrán renunciar a los ingresos de algunos de los recién llegados, el campeonato acabará teniendo 22 o 23 carreras a pesar de la más que probable oposición de los equipos. Pero a su favor cuenta que Liberty es un socio bien visto por parte de los equipos, al contrario que su predecesor CVC, para quien su participación en la Fórmula 1 fue una simple operación financiera con entrada y salida, y nunca mostró el más mínimo interés en invertir en el campeonato pensando en el largo plazo.

Otra de las áreas que requiere una intervención firme es la actual estructura de costes de los equipos, así como la distribución de premios entre los mismos. El modelo actual es inviable para la mitad de la parrilla. La fugaz vida de Hispania/HRT y Caterham, o la actual situación de Manor (o incluso Sauber, salvado 'in extremis' hace unos meses por un grupo inversor) son un buen ejemplo de ello. Es probable que veamos a Liberty adoptar un modelo de gestión más al estilo del deporte americano, donde se limitan los costes y se prima la igualdad, aunque no sin la oposición de los principales beneficiados del actual reparto, Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren.

Una nueva estructura de gestión

Por otro lado, y por mucho que Liberty insista en su continuidad, Bernie Ecclestone no seguirá más que, a lo sumo, un breve periodo de transición. Y ello no por su avanzada edad (86 años) sino porque una empresa con el volumen de negocio de la Fórmula 1 que, además, cotiza en bolsa, requiere de una estructura de gestión y gobernabilidad muy alejada de la que tiene actualmente Fórmula One Management (FOM).

Durante los últimos años hemos visto a muchos candidatos postularse como sucesores del genio inglés, pero la realidad es que Bernie es insustituible. Sabemos que la presidencia será asumida por Chase Carey, veterano ejecutivo de medios audiovisuales, y que para el puesto de CEO (el actual de Bernie), uno de los nombres que más suenan es el del español Alejandro Agag, que se ha curtido en mil batallas poniendo en marcha la Fórmula E. Pudiera ser incluso, que acabemos viendo una dirección bicéfala, en la que queden separadas las responsabilidades técnicas (¿Ross Brawn?) de las comerciales y de gestión empresarial, todo ello supervisado por un Consejo, cuya estructura para los primeros treinta meses ya ha sido decidida.


La Fórmula E


Otra de las áreas en las que Liberty insiste como catalizador para la generación de valor es la de la política de sinergias. En principio, con sus propios intereses en medios audiovisuales (son los dueños, entre muchos otros, de Eurosport), pero no olvidemos que a través de su subsidiaria Liberty Global, han adquirido recientemente una participación en Fórmula E, aunque de momento minoritaria.

Muchos aficionados al automovilismo parecen ver ambos campeonatos, Fórmula 1 y Fórmula E, como antagónicos. Sin embargo, desde el punto de vista del accionista que es Liberty, tendría todo el sentido crear una plataforma de colaboración entre ambos, de cara a también explotar sinergias con promotores, equipos, sponsors y medios audiovisuales.
Las claves del éxito o el fracaso

Una vez se haya ejecutado la operación, Liberty Media Group (la subsidiaria a cargo de la misma) cambiará su nombre por el de Fórmula One Group, y pasara a cotizar en bolsa bajo el símbolo FWON. Tras la previsible aprobación de compra por parte de la Junta, se habrá cumplido el segundo de los tres trámites necesarios para su cambio de control, después de que los tribunales internacionales de la competencia dieran su aprobación hace unas semanas. Ahora solo faltará el esperado visto bueno de la FIA en febrero.

Liberty Media viene dispuesta a demostrar a quienes se muestran críticos con las cifras de la operación que la gestión de FOM no ha sabido adaptar la Fórmula 1 a los tiempos modernos y que, por tanto, CVC y el resto de accionistas actuales no les están metiendo un gol por debajo de las piernas. La clave de su éxito o fracaso estará en mantener las cifras de negocio actuales ante el paradigma de cambio en la forma de distribución de contenidos, estabilizar el modelo económico de los equipos, así como en conseguir hacerse un hueco en el importante mercado americano.[/size]



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Empieza el trile.

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[size=14pt]La compra de acciones de Fórmula 1, una duda para Dietrich Mateschitz

Autor: Iván Beneyto
Publicado: 16 de enero de 2017 - 19:23


Red Bull, ese gran imperio, forjado a partir de una bebida energética, que está presente en infinidad de competiciones y eventos deportivos y, para muchos, el claro ejemplo de como llegar a la cima, partiendo de la nada, siendo eso es lo que Dietrich Mateschitz, su propietario, ha conseguido. Y es que la nueva idea del empresario austriaco se centra en comprar, o no, acciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de que la llegada de Liberty Media a la gestión del certamen, haya planteado permitir este movimiento económico.

Siendo, a primera vista, una victoria asegurada invertir capital en el campeonato automovilístico más importante del mundo, parece ser que Mateschitz no lo ve del todo claro, dado que el valor de dichas acciones puede variar cuando el actual contrato de la FOM con los equipos expire en 2020, dentro de 3 años.

“Sinceramente, no sé si debo comprar acciones de la F1“, asegura el austriaco. “Por un lado, es obvio que la Fórmula 1 necesita propietarios que no sean fabricantes de coches. Por el otro, el valor depende de los equipos. Vamos a ver cómo será después de que los contratos expiren en 2020. Esto, probablemente, se negocie pronto”, explica Mateschitz en declaraciones a ‘Speed Week’.

En busca de conseguir el negocio perfecto, el austriaco intentará aclarar sus ideas en una reunión privada que mantendrá, junto con Bernie Ecclestone, actual CEO del Grupo FOM, y Chase Carey, máximo representante del nuevo propietario del campeonato, Liberty Media.

“Chase estará con Bernie en la Copa del Mundo de Esquí en Kitzbuhel, así que, entonces hablaremos. La popularidad de la Fórmula 1 depende de la pelea por la victoria. Una lucha por la tercera o cuarta posición no es suficientemente buena. Los coches serán mejores en 2017, pero las penalizaciones estúpidas son lo que no entienden los aficionados. Y, si son listos, seguirán involucrando a Bernie Ecclestone“, asegura en su entrevista.

Por último, el empresario ha revelado los beneficios extraídos de la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo que se celebran en el circuito propiedad de su marca, el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria. Siendo algo fácil de deducir tras ver la caída en picado de pública en la pasada edición de la carrera de Fórmula 1, no es nada sorprendente que Mateschitz asegure que los ingresos son mayores cuando MotoGP visita el recinto.

“Estoy seguro que si Red Bull Racing está delante en 2017, tendremos 70.000 espectadores en vez de los 50.000 de este año”, concluía Mateschitz para zanjar el tema.
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[size=14pt]La prensa italiana presenta imágenes de lo que podría ser el nuevo Ferrari

Autor: José Luna Hernández
Publicado: 20 de enero de 2017 - 12:17


El medio italiano Autosprint en su edición impresa del presente mes ha publicado algunos avances de lo que podría ser finalmente el proyecto clasificado como Ferrari 668. En dicha publicación Craig Scarborough se encargó de ilustrar algunas aproximaciones mediante dibujos, en ellos se puede apreciar el dominio del color rojo en el monoplaza, detalles técnicos y rasgos aerodinámicos muy semejantes a los del Mercedes W07 Hybrid. Estos dibujos podrían darnos una idea de lo que Ferrari presentará el próximo 24 de febrero, cuando en la pista de Fiorano se tengan las primeras imágenes oficiales del nuevo monoplaza del Cavallino Rampante.

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Días después del debut en la pista privada de la escudería italiana, el monoplaza junto a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen viajarán al Circuit de Catalunya en Barcelona para iniciar los primeros test de la pretemporada. El año 2017 será una temporada nueva para todas las escuderías, con la nueva normativa se espera que todos los equipos incluido Ferrari lleguen con una significativa progresión de avances tecnológicos. Además, la categoría promete que los monoplazas de esta temporada serán de tres a cinco segundos más rápidos que los actuales, este efecto se deberá a la nueva reglamentación aerodinámica y los nuevos neumáticos que Pirelli ya ha presentado.

El 2016 no fue un año muy bueno para Ferrari, finalizaron terceros en el Mundial de Constructores y por si fuera poco no lograron una sola victoria, la presión se centra en el proyecto 668, como llaman internamente en Ferrari al desarrollo de su nueva arma para este año. El objetivo de la escudería para este 2017 es claro, ganar el campeonato y, si no es posible, mínimo luchar por él.[/size]
 

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[size=14pt]Ecclestone une su futuro a lo que quiera Liberty, y tienen sustituto...

Bernie no asegura que vaya a continuar en su cargo y lo deja en manos de los americanos, que tienen a un claro candidato para sustituirle.

Víctor Serrano ACTUALIZADO: 20 enero 2017 15:37h CET

Siempre que le preguntan por qué va ser de él hace referencia a los tres años que le pidieron que estuviera junto a ellos para ayudarles a arrancar, pero lo cierto es que el futuro de Bernie Ecclestone junto a Liberty Media pinta cada vez más negro. La compañía americana recibió el visto bueno de sus accionistas y de la FIA para completar su adquisición de la Fórmula 1 y muy pronto podrán empezar a mover los hilos como quieran, también los del magnate británico, quien ya no se muestra tan seguro de su continuidad.

"Qué papel juego es mi decisión", dijo Ecclestone al poco de hacerse oficial que el Mundial cambiaba de manos. Una seguridad que ha desaparecido viendo las declaraciones que ha hecho a la agencia 'Press Association': "La compra se completará en dos o tres semanas (se espera que lo hagan antes de finalizar el mes de enero) y vamos a ver cómo establecen la empresa. No es un caso que se haga bajo mis términos, es un caso de ver qué camino les gustaría tomar. Es algo que habría sucedido de todos modos".

"Estábamos en el medio y cuando supimos que estas personas iban a comprar el deporte, retrocedimos y pensamos, 'vamos a esperar porque van a ser los dueños de la compañía y depende de ellos decidir quién o qué quieren", añade Bernie. Pues, aún no es oficial, pero al que quieren según afirman diversos medios es a Sean Bratches, un antiguo ejecutivo de la 'ESPN' que se encargaría del control del marketing, el patrocinio y los derechos de medios de la F1, es decir, la parcela de la que se ocupa Ecclestone.

Pero Mr. E hace oídos sordos a esos rumores y espera que su larga estancia en el mandato de la F1 no se acabe aquí y, de hecho, vuelve a apoyarse en los tres años que le querían: "Eso es lo que me pidieron. De hecho, he estado intentando encontrar a la gente adecuada para cuidar de todas los aspectos, en cuanto a patrocinadores y cosas por el estilo. Como he dicho, vamos a ver cómo lo administramos". Los hilos se empezarán a mover cuando Liberty complete la compra y entonces sabremos qué será de Bernie.[/size]




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Sean Bratches​


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[size=14pt]Liberty Media quiere apartar de su cargo a Bernie Ecclestone la próxima semana

Autor: Jorge Rebé Martín
Publicado: 21 de enero de 2017 - 12:25


Los días de Bernie Ecclestone dentro del mundo de la Fórmula 1 están contados, y pueden llegar a su fin tan pronto como la próxima semana, según la información que llega desde la prensa británica. Esto se debe a que Liberty Media tiene en mente unos planes, y dentro de ellos se encuentra apartar de la dirección ejecutiva de la FOM al magnate.

Pero no le apartarán de forma total de la Fórmula 1, porque le ofrecerán un cargo honorario dentro del Gran Circo, con el fin de que se aparte de las decisiones ejecutivas de la categoría.

Ecclestone lleva al frente de la categoría en el apartado comercial desde los años setenta, cuatro décadas en las cuales ha podido convertir la Fórmula 1 desde lo que era, una simple competición de carreras, hasta lo que es hoy: un enorme negocio, con un potencial económico muy grande y una proyección en todo el mundo.

Liberty Media tiene pensadas varias novedades para la Fórmula 1, según ha informado la televisión británica Sky News. Una de ellas, es la venta de acciones del deporte a los equipos, para poder reforzar el compromiso entre el deporte y los equipos. Otro de esos planes que tiene, es apartar a Bernie Ecclestone del cargo de director ejecutivo de la FOM. Esto último, según la cadena británica, podría anunciarse de forma pública en la próxima semana.

Pero Liberty le ofrecerá a Bernie Ecclestone la opción de seguir formando parte de la Fórmula 1, pero de una forma bastante más tranquila, como podría ser de presidente vitalicio. Uno de los posibles ocupantes del cargo de ejecutivo en el apartado comercial de la Fórmula 1, es Sean Bratches, antiguo ejecutivo de ESPN.

También se espera que el ex-ingeniero Ross Brawn se involucre con los nuevos dueños del Gran Circo. Su función sería de supervisor del área deportiva.

Según ha afirmado “Sky News”, los nuevos propietarios del Gran Circo están sorprendidos por lo poco que se está explotando el deporte, a diferencia de otras competiciones deportivas de élite.[/size]



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[size=14pt]El futuro de Manor se puede resolver la próxima semana

Autor: Pilar Celebrovsky
Publicado: 21 de enero de 2017 - 12:36


La escudería británica, Manor Racing, tendría dos posibles compradores potenciales para hacerse cargo del equipo, lo que le permitiría a Manor llegar a tiempo para estrenarse en el Gran Premio de Australia el próximo 26 de marzo.

Según informan algunos trabajadores de la escudería británica, FRP Advisory, el administrador oficial del equipo, estaría en conversaciones avanzadas con dos posibles compradores. Uno de ellos, afirman algunos medios, sería el empresario natural de Indonesia, Ricardo Gelael, y líder de KFC en el mismo país. Quien, además, es el padre de Sean Gelael, piloto de la GP2 con el equipo español Campos Racing. Por lo que de cerrarse las negociaciones con Ricardo Gelael, no se descartaría que su primogénito acabase en las filas del equipo Manor en un futuro próximo y pudiese dar, así, el salto a la Fórmula 1. La identidad del otro posible comprador, sin embargo, aún no es de conocimiento público. No obstante, las negociaciones están bastante avanzadas con los dos posibles compradores, por lo que se espera que Manor dé por solucionada su crisis antes de que finalice el mes de enero.

De esta manera, Manor Racing comenzaría a trabajar en la evolución de su monoplaza. Recientemente, la FIA le dio luz verde a la escudería británica para competir con el mismo coche del año pasado, por lo que sólo tendrían que adaptarlo a la nueva normativa. De cara al 2018, en Manor confían en una posible restricción presupuestaria para los equipos, planteada por Liberty Media,y que les aseguraría estar en la parrilla la próxima temporada. El año pasado el equipo en el que militan Esteban Ocon y Pascal Wherlein concluyó undécimo en el campeonato después de arrastrar numerosos problemas de fiabilidad.[/size]



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Se rumorea que Liberty Medisa planea recortar el bono de 100 millones de dólares que recibe anualmente Ferrari con la excusa de que es el único equipo que ha participado en la F1 desde la primera carrera.

"Pensamos en igualar los pagos a los equipos para que haya más igualdad y se cree una mayor justicia. Si nos ponemos en el lugar de Ferrari, espero que crear una mayor plataforma que ayude a aumentar los ingresos por patrocinio, compensen este cambio"
[Gregg Maffei, director ejecutivo de Liberty, a la revista Forbes]


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¡Lo que faltaba! ::)

[size=14pt]Pirelli teme que la nueva normativa lleve a carreras sin adelantamientos


Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor 2017-01-23

La compañía italiana cree que el reglamento técnico de la Fórmula 1 2017 puede dar lugar a carreras en procesión si las diferencias de rendimiento entre los equipos terminan siendo demasiado grandes.

A pesar de que el suministrador de neumáticos de la F1 ha modificado su concepto de ruedas para ofrecer menos degradación y distintas características de temperatura para ayudar a los pilotos a apretar más, hay cierta preocupación en que los cambios aerodinámicos puedan dañar las opciones de adelantar.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, advierte de que el espectáculo puede sufrir en 2017 y de que los esfuerzos de su compañía para mejorar las carreras podrían no lograr ayudar a ello.

Al ser preguntado sobre si cree que los cambios aerodinámicos pueden ayudar a ofrecer un mejor espectáculo este año en la F1, Hembery aseguró a Motorsport.com: "Creo que los pilotos lo disfrutarán porque con ese nivel de rendimiento, ¿cómo no lo vas a notar? Esto les supondrá un reto físico que no han tenido desde hace tiempo".

"Pero el verdadero impacto en los adelantamientos dependerá del rendimiento [relativo] de los coches. Si el rendimiento es muy similar, habrá opciones, sino, será una procesión".
Baja degradación

Los pilotos y la FIA pidieron a Pirelli desarrollar neumáticos que tuvieran poca degradación, lo que va en contra de la filosofía que habían seguido en los últimos años.

Hembery es escéptico sobre los beneficios de este cambio de planteamiento, ya que habrá menos variación en el rendimiento entre cada coche y las estrategias se estabilizarán en dos paradas.

Preguntado sobre cómo es la nueva era en comparación con el inicio de la era Pirelli, y sobre todo con su segunda temporada en 2012, cuando hubo siete ganadores diferentes en siete carreras, Hembery dice. "Va a ser todo lo contrario a aquello, pero es lo que la categoría nos ha pedido".
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"Se nos pidió que hiciéramos eso [neumáticos con alta degradación] en 2011 y ahora se nos pide que hagamos otra cosa. Preguntaremos a la gente cuál es el mejor planteamiento. Solo estamos tratando de desarrollar lo que se nos ha pedido".

"En cualquiera de estos temas, siempre hay pros y contras. Creo que sabremos después de cinco o seis carreras si lo que hemos hecho es correcto o no".
Beneficios para los pilotos

Aunque se muestra escéptico sobre la competición en 2017, Hembery tiene fe en que el cambio en la degradación térmica de los neumáticos permitirá a los pilotos apretar más si se acercan a sus rivales.

"Hemos tenido seis años en los que el objetivo era ofrecer un reto a equipos y pilotos; un reto térmico donde tenías que gestionar el sobrecalentamiento y la degradación", asegura.

"Ahora vamos a una situación en la que se nos pidió reducir eso, por lo que el sobrecalentamiento se ha reducido y los niveles de desgaste también. Así, los pilotos podrán apretar más fuerte en situaciones de adelantamiento y no desembocar en una situación de sobrecalentamiento".

"Esto necesita ser combinado, por supuesto, con cambios aerodinámicos que reduzcan el nivel de turbulencias del aire que llega al morro del coche de atrás. Esto, junto con los neumáticos, debe permitir que la gente pueda hacer maniobras de adelantamiento más agresivas".

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"Pero, por el otro lado, va a haber más curvas a fondo y eso no va a ayudar a adelantar porque la gente no podrá intentarlo si no hay un punto de frenada".
Nuevas características

Hembery estaba segura de que las Pirelli 2017 permitirían a los pilotos llevarlas de vuelta a su ventana óptima si se calentaban demasiado, algo que no era posible con la anterior generación de ruedas.

"Ahora puedes devolverla [la temperatura] de nuevo, pero tenemos que verlo aún en el coche adecuado", dice. "La filosofía está ahí y es lo que hemos visto en los test hasta hora, por lo que podemos estar seguros de que estamos en la dirección adecuada".

"¿Hemos sido lo suficientemente conservadores y no agresivos? Eso es algo que solo entenderemos cuando veamos los coches actuales. Pero desde el punto de vista de un cambio de filosofía, hay un cambio notable". [/size]



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[size=14pt]Presentado el GP de Francia de 2018 que se disputará en el Paul Ricard

Íñigo Fernández Florez
Publicado: 6 de febrero de 2017 - 15:15

En el circuito de Paul Ricard se ha celebrado la presentación del Gran Premio de Francia de 2018 de forma oficial. A pesar de conocerse desde diciembre no ha sido hasta esta mañana cuándo se ha formalizado finalmente el evento para 2018.

Christian Estrosi, presidente de la PACA (región que engloba Provenza, los Alpes, y la Costa Azul), ha presidido el evento en Paul Ricard. En dicho evento además de realizar la rueda de prensa pertinente se ha podido disfrutar de la exhibición ofrecida por un Formula Renault biplaza y un monoplaza Formula Renault 2.0.

Al evento han acudido como representantes franceses del motorsport, el jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier y el piloto de Formula E, Nico Prost. El hijo del tetracampeón de Fórmula 1, Alain Prost, fue el encargado de demostrarle a Christian Estrosi cómo se pilotaba un monoplaza de la Formula 2.0.

El Gran Premio de Francia se ha disputado de forma casi ininterrumpida desde los inicios de la Formula 1 hasta 2008 siendo Felipe Massa el último campeón en el trazado de Magny Cours. Durante su historia se ha disputado en varios circuitos del país europeo. Desde Le Mans en 1906 hasta 2008 en Magny Course se ha competido también en Dieppe, Amiens, Lyon, Estrasburgo, Tours, Monhèry, Miramas, St. Gaudens, Pau, Reims, Comminges, Rouen Les Essarts, Charade, Dijon y Paul Ricard donde se coronará un nuevo vencedor tras 10 años.

Paul Ricard está situado en Le Castellet, perteneciente a la PACA. Este circuito recibe el nombre de su creador, un magnate de las bebidas que vivía cerca de Signes. Inaugurado en 1970 acogiendo una carrera de coches de 2 litros esperó un año hasta acoger su primer Gran Premio de Formula 1 en 1971 resultando vencedor Jackie Stewart. Finalmente, tras la muerte de Paul Ricard, la familia le vendió el circuito a Bernie Ecclestone por unos 11 millones de dólares.[/size]


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Tal vez alguno de ellos se incorpore de nuevo al circo de la F1... y probablemente a más de uno le pase lo que a mi, que llevo años oyendo hablar de hazañas realizadas en su asfalto... sin tener ni pu ta idea de donde estaba el circuito. :D

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04/03/2017 13:29

[size=14pt]La aleta de tiburón será eliminada de la Fórmula 1
El director deportivo de la categoría expresó que algunos cambios se suprimirán en el futuro.



Ross Brawn, el nuevo director deportivo de la Fórmula 1, está conforme con los cambios reglamentarios de la categoría, aunque sabe que uno de ellos no durará mucho.

El ex director de Ferrari expresó que la "aleta de tiburón" deberá ser eliminada en el futuro. "Tenemos las impopulares 'aletas de tiburón" en la parte trasera y creo que hay que pensar en ello", dijo Brawn. "Son todas consecuencias de los nuevos reglamentos y no las queremos, por eso, con el tiempo, serán suprimidas con la intención de que las cosas sean un poco más puras", agregó.

Brawn explicó que "parte del objetivo de las nuevas reglas era producir autos más atractivos, es por ello que no quiere que se arruinen con elementos periféricos". El inglés hizo hincapié en que ahora "hay que ver cómo los pilotos pueden competir entre sí, ese es un elemento importante en este momento."

"El DRS (Drag Reduction System) también podría tener los días contados, pero en un proceso más a largo plazo", reconoció Brawn. "Tenemos que ver el tema de los sobrepasos. Yo preferiría que fuera un proceso normal en lugar de ayudado por algo como el DRS", asumió.
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EN BUSCA DE UN MAYOR ESPECTÁCULO
[size=18pt]La GP2 pasará a llamarse Fórmula 2 a partir esta temporada


Liberty Media y la FIA han llegado a un acuerdo para que la GP2 cambie de nombre esta temporada. A partir de ahora, pasará a llamarse Fórmula 2, un cambio en la estructura con el que se busca "un mayor espectáculo".

Agencias | Madrid | Actualizado el 08/03/2017 a las 15:59 horas

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo han acordado que la GP2 pase a llamarse Fórmula 2, otra iniciativa en el periodo de cambio que comenzó desde la marcha de Bernie Ecclestone.

Según explica Todt en la revista oficial de la FIA, el objetivo es crear una estructura piramidal que tenga como base el karting y que vaya elevándose hacia Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 y, en la cúspide, la Fórmula 1.

Un camino más lógico

"Racionalizar el camino hacia la Fórmula 1 ha sido un objetivo importante de la FIA desde que soy el presidente y la designación de una nuevo F2 lograría ese objetivo"
, explicó el mandatario, añadiendo que el anuncio del acuerdo es inminente.

Liberty Media adquirió la GP2 como parte del trato con Ecclestone para comprar la F1 que se completó en enero. El nuevo director general de la F1, Ross Brawn, dijo la semana pasada que el deporte debe ofrecer más espectáculo durante los fines de semana de carrera y que podría aprender de MotoGP.

Buscan un show

"Me gustaría que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 fueran parte del 'show' y que los pilotos puedan ascender a la Fórmula 1", explicó Brawn, elogiando un modelo parecido al que sigue el Mundial de Motociclismo, con las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

"Los aficionados verán compitiendo a los jóvenes pilotos de F2 y F3 y cuando den el salto a la F1 ya conocerán sus nombres y les apoyarán. Cualquier aficionado de MotoGP lo sabe, los pilotos se labran una trayectoria en las categorías menores. Queremos recrear eso en la Fórmula 1", reconoció.
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[size=14pt]El GP de Azerbaiyán tiene los días contados en la Fórmula 1


Greg Maffei, CEO de Liberty, dice que quieren acabar con carreras que
no ayudan a construir la marca y señala a Bakú como una de ellas.



15 marzo 2017 09:19h CET

"Se han vendido cinco veces más de entradas que el año pasado a estas alturas", comunicaba Arif Rahimov, promotor del GP de Azerbaiyán, hace poco más de un mes. Pues quien quiera asistir al octavo evento de la temporada ya puede darse prisa en adquirir una localidad porque es probable sea la última vez que pueda hacerlo... Y es que, tras solo una participación en el Mundial, la carrera de Bakú tiene los días contados en la Fórmula 1 si atendemos a las palabras de Greg Maffei, el director ejecutivo de Liberty Media.

Los dueños del deporte quieren romper con todo lo establecido por el orden anterior, el de Ecclestone, y eso supone cambiar la estrategia de selección de nuevos grandes premios y acabar con los conseguidos por los antiguos modos. Según Maffei, una de las voces con más autoridad de los estadounidenses, a Bernie solo le importaban dos preguntas a la hora de escoger una nueva localización para el Mundial: "¿Cuánto podemos extraer de ella? ¿Y, cuánto por adelantado?". Un punto de vista que no encaja en la filosofía de Liberty.

Mientras que la mayor preocupación de Ecclestone eran la cantidad de ceros que firmaba con los circuitos en sus contratos, a los americanos también les importa la expansión que consigan con su deporte y el valor de marca que proporcionen la F1. Y la carrera de Bakú no es de esas. "Vamos a terminar con carreras en lugares como Bakú en Azerbaiyán, que nos pagan una gran cuota por su gran premio pero que no hacen nada para construir la marca a largo plazo y por la salud de la empresa", asegura Maffei en declaraciones recogidas por la 'BBC'.

"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero también que nos ayuden a construir el producto", agrega Greg resumiendo a la perfección la estrategia que Liberty usará para ir incorporando nuevos destinos al Mundial. Entre ellos, se espera que haya alguno más en Estados Unidos (Nueva York, Miami o Los Ángeles) y en Asia. A pesar de su juventud, la de Bakú es la primera carrera amenazada, pero no será la única ya que Maffei habla en plural. Ya saben, hay que dejar salir antes de entrar…[/size]


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Del mismo modo que el dieselgate ha sacado a AUDI del WEC, la F1 sería
el sitio prefecto para volver a una competición de prestigio... y sin gasoil. ;D


[size=14pt]Audi acudirá a la reunión de la FIA sobre los próximos motores

La marca de Volkswagen estará junto al resto de fabricantes
el próximo viernes en Paris, ¿significa eso que aterrizarán en la F1?




Víctor Serrano 29 marzo 2017 10:28h CEST

Han centrado la mayoría de críticas que se han hecho los últimos cuatro años a la Fórmula 1 por hacerla un deporte desigual y poco competido debido al gran dominio de Mercedes, por despojarla de su sonido más característico o por traer coches poco exigentes. Lo último se ha remediado este año con el aumento de prestaciones que ha impulsado el nuevo reglamento, pero el motor V6 Turbo híbrido sigue sin convencer. La FIA se reunirá en Paris este viernes para hablar de los motores que llegarán en 2021 y tendrá un invitado inesperado: Audi.

"No sólo estarán los fabricantes que actualmente participan en F1", afirma Toto Wolff, dando una pista que en 'Motorsport-Total.com' han seguido hasta asegurar que la marca a la que se refiere el jefe de Mercedes no es otra que Audi. Dicen que la marca del Grupo Volkswagen va a estar representada por Dieter Gass, su nuevo director deportivo y uno de los que más apuesta por aterrizar en la F1, algo que parece complicado después del escándalo del 'Dieselgate' que, entre otras cosas, les llevó a abandonar el WEC tras 18 años.

Además de Mercedes, Ferrari, Renault, Honda y Audi, también informan de que estará otro fabricante japonés y un proveedor privado, pero no dan nombres. "El objetivo de la reunión es tener una opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores del futuro, tenemos que desarrollar un producto emocionante", declara Wolff, que ve con buenos ojos el cambio a pesar de lo bien que les va con los actuales propulsores y que tiene claro lo que perseguiría: "Combinar una gran tecnología asequible con mucha potencia y un buen sonido".

Los jefes de todo también se pronuncian sobre lo que hay que mejorar. Primero, la FIA con Jean Todt: "La F1 debe estar en línea con los desarrollos tecnológicos y ser sostenible. Ahora, los motores son demasiado sofisticados". Y luego, Liberty con Ross Brawn: "Son una gran obra de ingeniería, pero demasiado caros y complicados". Un punto de vista con el que coincide Zak Brown: "¡Vamos a reducir costes!". Mientras, Christian Horner apunta a otro lado: "El coche que mejor sonaba en Melbourne era un Minardi de hace 12 años…".[/size]


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[size=14pt]Alfa Romeo estuvo presente en la reunión de motoristas de la Fórmula 1

Jaime Vigara Sánchez, abril 1, 2017


Alfa Romeo parece estar involucrándose cada día más en la Fórmula 1. La marca italiana, propiedad de Ferrari, está dando pequeños pasos para intentar comenzar un proyecto en la categoría reina, lo que supondría su regreso a la máxima competición tras décadas de ausencia.

Por ahora, Alfa Romeo estuvo presente en la reunión de motoristas que se celebró en la jornada de ayer en París, en la que los participes actuales de la Fórmula 1, más los invitados, estuvieron debatiendo qué tipo de motores implantar a partir de 2021 en la categoría reina. Finalmente, llegaron a la conclusión de que necesitan motores más baratos y ruidosos, sin embargo, la tecnología a utilizar no se especificó.

Con Volkswagen como centro de atención al asistir Stefano Domenicali representándola, Alfa Romeo pasó a un segundo plano, sin embargo, estuvo presente en la reunión de motoristas de la Fórmula 1. Este movimiento de la marca italiana llega después de las declaraciones de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, insistiendo una vez más que quiere ver a Alfa Romeo de nuevo en la categoría reina.

Sin embargo, el mayor problema que actualmente tiene Alfa Romeo para comenzar un proyecto en la Fórmula 1 es la alta cantidad de dinero a invertir para conseguir un proyecto decente. La situación económica de la marca italiana no es de las mejores que han vivido, pero desde Ferrari aseguran que ayudarían económicamente a Alfa Romeo en su regreso a la Fórmula 1. Además, la tecnología utilizada en la categoría reina sería similar a la que se utilizaría como base para los futuros coches de calle híbridos de Alfa Romeo. Cuestión de tiempo saber cuáles son los planes del grupo italiano con una de sus marcas. Sería bonito verlos de nuevo.[/size]



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