(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ya están jugando con la aerodinámica del halo:

 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pirelli: Las carreras de 2018 serán a dos paradas


https://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-las-carreras-de-2018-seran-a-dos-paradas-984800/


Salud 8)
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Horner: "No me creo que entre Alfa Romeo para que Ferrari se vaya"
El jefe de Red Bull no entiende una F1 sin Ferrari: “Se necesitan el uno al otro”


http://soymotor.com/noticias/horner-no-me-creo-que-entre-alfa-romeo-para-que-ferrari-se-vaya-942938
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=14pt]Liberty Media ya planea un posible Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, uno de los principales objetivos que tienen es el de aumentar el número de Grandes Premios en Estados Unidos. Por ello, ya se han puesto a trabajar en ello visitando Biscayne Boulevard, en Miami.

Sean Bratches, máximo responsable comercial de la Fórmula 1, ha estado visitando Miami, acompañado por el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, y por Vicente Betancourt, director de eventos de la urbe. Durante la visita, se habló de varios temas y entre ellos, el principal, la localización del posible trazado, el cual está planeado en Biscayne Boulevard.

Vicente Betancourt confesó que sería todo un honor recibir a la Fórmula 1 en Miami, aunque también ha dejado claro que no disponen de la cantidad de dinero necesaria para albergar un Gran Premio de la categoría reina. A pesar de eso, ha repetido en numerosas ocasiones que estarían encantados de ver a los monoplazas de Fórmula 1 en su ciudad y deja la pelota en el tejado de Liberty Media.

“Hicieron bajar a sus ingenieros y echaron un vistazo a las calles. Creo que la decisión está en sus manos. Fui muy directo con la Fórmula 1 y dije que nos encantaría tenerla en Miami, pero no tenemos dinero”, comenta al medio F1i.com.

En Biscayne Boulevard ya corrieron monoplazas de diferentes categorías. En 1983 se disputó una carrera del campeonato Champ Car World Series, al igual que en 2003. Además, también estuvo presente la Fórmula en la pasada temporada, aunque tras la gran presión de muchos ecologistas, el alcalde de la ciudad se vio obligado a cancelar el certamen para esta temporada.

Con esta visita, se demuestra que Liberty Media quiere cumplir uno de sus deseos, el de aumentar el número de carreras en los Estados Unidos, aunque la falta de dinero como ha comentado Vicente Betancourt no es la mejor forma de comenzar una relación con la Fórmula 1. Liberty Media no se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que habrá que seguir esperando para saber lo que opinan sobre una carrera en Miami.[/size]
 

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[size=14pt]El cigarrillo electrónico, en los bólidos de Ferrari
La escudería italiana ultima el cambio de patrocinador, Iqos por el Santander, en un régimen que penaliza la publicidad del tabaco


JOSÉ CARLOS CARABIAS

03/12/2017 09:45h


Ferrari es rojo no solo porque así lo determina el ADN de su divisa, ligada al cavallino rampante de color negro. La tonalidad cromática combinada con el blanco también tiene que ver con el patrocinador invisible que sigue aportando una cifra sobresaliente para que su imagen se deduzca, aunque no se vea explícitamente, sobre la carrocería del coche. Marlboro es el socio fantasma de Ferrari. Es la multinacional que a partir de 2018 lucirá, si finalmente se cierra la negociación, en el alerón trasero. La escudería italiana ultima el acuerdo con Iqos, el cigarrillo electrónico de Marlboro para sustituir a una empresa española, el Santander, que abandona la F1 y se marcha a la Champions. Eso sucede en un régimen que prohíbe la publicidad de la industria del tabaco desde 2005.

El vox pópuli de la F1 establece que el año pasado unas 90 marcas invirtieron 1.700 millones en los veinte coches de la parrilla durante los casi nueve meses y las veinte carreras del Mundial. La que más, Marlboro en el lomo del Ferrari. Y, sin embargo, es la única que no puede mostrar su imagen corporativa por la prohibición normativa de la UE. ¿Tiene sentido eso para la casa matriz, Philip Morris?

Desde 1984

Parece que sí a tenor de sus actuaciones. Philip Morris inició su relación con Ferrari desde 1984, primero colocando pegatinas patrocinadas en su coche y posteriormente uniéndose como socio corporativo. Desde 1997 hasta 2010 el equipo de F1 pasó a denominarse Scuderia Ferrari Marlboro, integrada la marca tabaquera en la gestión de la F1. Marlboro se ha anunciado durante los años de prohibición con un código de barras en el Ferrari, en una publicidad subliminal de origen puramente creativo. Son 33 años de relación que desembocaron hace tres en el nombramiento de uno de los vicepresidentes de Marlboro, Maurizio Arrivabene, como patrón del equipo de Fórmula 1. Cientos de millones de inversión en cifras sin confirmar.


Hace siete años el Santander desembarcó en Ferrari coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso. Se juntaron tres líderes en una sociedad que anunció un periodo de gobierno en la Fórmula 1. Sin embargo, apareció el Red Bull diseñado por Adrian Newey y tripulado por Vettel y acabó con la abundancia. Ni Ferrari ni el Santander ni Alonso consiguieron un título.

Ocho años después, el Santander, que aportaba entre 30 y 40 millones anuales, se ha despedido de la F1 y de su socio italiano para volar hacia nuevos retos en la Champions League. Hace once temporadas que Ferrari, la marca número uno de la Fórmula 1, no gana el campeonato.

¿Tabaco sano?

Encontrar un patrocinador no parece un gran problema para Ferrari. Y el equipo ultima el acuerdo con Iqos, el cigarro electrónico de Marlboro. Del banco al «tabaco sano», todo es posible en la F1. Después de 30.000 millones de inversión y 400 científicos trabajando a destajo e investigando desde 2008, Philip Morris lanzó el año pasado un cigarro para desbancar a su marca líder: los tradicionales Marlboro. La compañía presentó en España el Iqos, pitillo teóricamente un 90 por ciento menos dañino que el tabaco convencional.

La diferencia fundamental está en la temperatura a la que se calienta el cigarro. En los pitillos de siempre llega a alcanzar los 800 grados, mientras en el Iqos no supera los 300. Según Philip Morris, se genera un vapor distinto al humo del tabaco, aunque con la misma cantidad de nicotina. Un cigarro electrónico pero perfeccionado y sin sabores.

La normativa europea, sin embargo, lo considera igual que el tabaco convencional. La UE emitió una directiva en este sentido que cada país está aplicando a su ritmo. Pero de momento, Iqos es el candidato a aparecer en el alerón de los Ferrari la próxima temporada.[/size]


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[size=14pt]Por qué Mercedes Benz se plantea irse de la Fórmula Uno
El jefe de la escudería, Toto Wolff, no está de acuerdo con algunas decisiones de
Liberty Media y anunció que podría abandonar la competencia, al igual que Ferrari


3 de diciembre de 2017


El ex piloto austriaco y actual jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que su equipo se plantea abandonar la Fórmula 1 si los directivos de Liberty Media, la empresa que tomó el mando tras la salida de Bernie Eclestone, continúan con sus planes.

"No destaco nada. Hacer acciones erráticas como la presentación de Michael Buffer en Austin no hace que el deporte sea mejor", aseguró al diario Kronen Zeitung, tras la decisión que tomó la gerencia para que el presentador de las peleas de MMA haya anunciado a los pilotos en el GP de Estados Unidos.

Así, Mercedes se unió al reclamo de su inmediato rival Ferrari, que en la voz de Sergio Marchionne, anunció que, si Liberty Media continuaba con sus planes de limite presupuestario y reglas de motor en 2021, se retirarían de la competencia.

"No veo ningún plan firme de Liberty. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente", señaló Wolff, además de expresar su descontento por la idea de la empresa de crear una Fórmula 1 más pareja y con un reparto de ganancias televisivas equitativo.

"Tal escenario es bastante concebible", afirmó al ser consultado por las palabras de Marchionne. "Si no vemos lo que representa la Fórmula 1, entonces tenemos que hacernos la difícil pregunta: ¿dónde queremos operar en el deporte del más alto nivel?", concluyó.

Por otra parte, el hombre de Mercedes habló de la performance de su escudería: "Necesitamos un rendimiento más estable y la interacción entre los neumáticos y el chasis tiene que mejorar. El objetivo de nunca renunciar a la primera posición es el éxito del equipo".
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Liberty evalúa modificar los circuitos de F1 para mejorar el espectáculo


https://lat.motorsport.com/f1/news/liberty-evalua-modificar-los-circuitos-de-f1-para-mejorar-el-espectaculo-986449/


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¿Será verdad?

Fórmula 1: otra marca histórica que podría volver
En los próximos días, Maserati firmaría un acuerdo para regresar
a la categoría de la mano del equipo norteamericano Haas


07 de diciembre de 2017 · 11:46

TORINO (Redacción) - Nunca está de más rememorar viejas épocas. Aquellas que a los seres humanos les dieron grandes satisfacciones y por qué no aquellas que marcaron el destino de la humanidad. Para los nostálgicos de la Fórmula 1, estos días son un paraíso en los tiempos que corren. Es que a la confirmación del regreso de Alfa Romeo a la parrilla de la categoría en la próxima temporada se suma la posible vuelta de una de las grandes marcas que forjó a la F1 en su pasado más glorioso.

En el viejo continente ya se habla del posible acuerdo que firmaría el equipo Haas F1 junto al Grupo Fiat para el retorno de Maserati a la máxima categoría del automovilismo mundial. El presidente del Grupo, Sergio Marchione aseguró en las últimas horas que a partir del acuerdo existente entre el equipo americano y Ferrari se podría modificar y desembocar en una unión para que Maserati renombre al equipo Haas.

Sin dudas, las bases fundamentales de este posible acuerdo serían, ni más ni menos, que económicas con el aporte cercano a los 20 millones de euros por temporada. Así, los norteamericanos contarían con los propulsores Ferrari de manera gratuita a partir de la firma de este acuerdo. Si bien los rumores suenan fuertes, la empresa Maserati todavía no se ha expresado en relación a esto.

La marca italiana con sede en Módena participó de la Fórmula 1 en las décadas del 40, 50 y 60. También lo hizo como proveedor de motores luego de abandonar la F1 como equipo proveyendo de impulsores al equipo británico Cooper con el que obtuvieron el triunfo en México en 1966 con John Surtees y en Sudáfrica en 1967 con Pedro Rodríguez.

Esto es sólo cuestión de tiempo y algunas voces ya hablan de la posibilidad que la semana entrante se esté confirmando el acuerdo. Pero como dijo el mismísimo Sergio Marchione: “Ya se verá, el tiempo lo dirá”.



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Así será el nuevo edificio de boxes en Montreal


https://espanol.motorsport.com/f1/news/asi-sera-el-nuevo-edificio-de-boxes-en-montreal-988800/

 

sombrita

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
¿Será verdad?

Fórmula 1: otra marca histórica que podría volver
En los próximos días, Maserati firmaría un acuerdo para regresar
a la categoría de la mano del equipo norteamericano Haas


07 de diciembre de 2017 · 11:46

TORINO (Redacción) - Nunca está de más rememorar viejas épocas. Aquellas que a los seres humanos les dieron grandes satisfacciones y por qué no aquellas que marcaron el destino de la humanidad. Para los nostálgicos de la Fórmula 1, estos días son un paraíso en los tiempos que corren. Es que a la confirmación del regreso de Alfa Romeo a la parrilla de la categoría en la próxima temporada se suma la posible vuelta de una de las grandes marcas que forjó a la F1 en su pasado más glorioso.

En el viejo continente ya se habla del posible acuerdo que firmaría el equipo Haas F1 junto al Grupo Fiat para el retorno de Maserati a la máxima categoría del automovilismo mundial. El presidente del Grupo, Sergio Marchione aseguró en las últimas horas que a partir del acuerdo existente entre el equipo americano y Ferrari se podría modificar y desembocar en una unión para que Maserati renombre al equipo Haas.

Sin dudas, las bases fundamentales de este posible acuerdo serían, ni más ni menos, que económicas con el aporte cercano a los 20 millones de euros por temporada. Así, los norteamericanos contarían con los propulsores Ferrari de manera gratuita a partir de la firma de este acuerdo. Si bien los rumores suenan fuertes, la empresa Maserati todavía no se ha expresado en relación a esto.

La marca italiana con sede en Módena participó de la Fórmula 1 en las décadas del 40, 50 y 60. También lo hizo como proveedor de motores luego de abandonar la F1 como equipo proveyendo de impulsores al equipo británico Cooper con el que obtuvieron el triunfo en México en 1966 con John Surtees y en Sudáfrica en 1967 con Pedro Rodríguez.

Esto es sólo cuestión de tiempo y algunas voces ya hablan de la posibilidad que la semana entrante se esté confirmando el acuerdo. Pero como dijo el mismísimo Sergio Marchione: “Ya se verá, el tiempo lo dirá”.



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La misma jugada que Alfa Romeo, sin duda puede ser una realidad.

Saludos.
 

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Supongo que esperarán a comprobar que retorno tiene la inversión en AR y si es rentable repetirán, Sombrita.

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[size=14pt]Ferrari no quiere arriesgarse con Maserati en F1

Franco Nugnes, Direttore Responsabile, hace 1 hora


Tras devolver a Alfa Romeo a la Fórmula 1, Ferrari quiere también a la firma del tridente de vuelta a la máxima categoría, aunque explican que todavía no ha llegado el momento.

Sergio Marchionne no oculta que le gustaría ver a Maserati en Fórmula 1 después de lograr que Alfa Romeo se uniera a Sauber para 2018. Sin embargo, de momento solo es su deseo.

"Hay un plan. Hay una posibilidad, pero está en mi cabeza, no en la realidad", reconoció. "La posibilidad de que Maserati pueda volver existe, pero primero tenemos que ver cómo funciona con Alfa Romeo. Exponer a dos marcas del grupo FIAT sin haber entendido primero las consecuencias creo que es algo que no se debe hacer. No es el momento, veamos cómo funciona primero con Alfa".

Haas podría ser una opción para Maserati, pero parece muy poco probable por las ambiciones del equipo estadounidense. ¿Podría ser Maserati el arma de Ferrari para la Fórmula E? Marchionne responde: "Debemos entender que en este momento la Fórmula E tiene un interés bastante limitado. Sigo creyendo que la máxima expresión de los motores son los híbridos que tenemos ahora en la Fórmula 1".


"No necesitamos la Fórmula E para demostrar nuestra capacidad de combinar el motor térmico con el motor eléctrico. Ya lo hacemos en el contexto de la Fórmula 1. La Fórmula E, por lo tanto, es un juguete a parte, incluso por cómo se gestiona: eso de de cambiar el coche durante la carrera es un poco extraño...".


El acuerdo de Alfa Romeo para su regreso a la Fórmula 1 no es solo la vuelta del 'Biscione' como simple patrocinador de Sauber. Para el presidente de Ferrari se trata de un proyecto más ambicioso, aunque requiere un poco de paciencia.

"Alfa vuelve con Sauber, un equipo que conoce el compromiso de Ferrari por el suministro de unidades de potencia. Es una escudería que mantiene su relación con el Cavallino, y será importante ver cómo se desarrollará ese equipo y cuál será su potencial".

Sobre qué se puede esperar de esa unión en el futuro, declaró: "Sauber es la base de un compromiso real de Alfa Romeo en F1, que será tanto mecánico como técnico. Está claro que el primer año no podía hacerse así, por lo que, como es normal, necesitaba los recursos técnicos de Ferrari".[/size]


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http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20171221/433799819894/la-fia-favorable-a-que-assen-albergue-el-gran-premio-de-holanda.html
 

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¿Argentina?

http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/364541-argentina-podria-acoger-formula-1-2019
 

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[size=14pt]Nuevos grafismos y tiros de cámara para la F1 2018

Liberty Media renovará la producción y realización de la categoría desde la cita inaugural en Australia.



Por Javier Gago 27 Febrero 2018

Liberty Media renovará la producción y realización televisión de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018. El objetivo del gobierno de la competición es simplificar y dar una mayor sensación de velocidad y acción en todas las carreras del Mundial. Según explica el director comercial, Sean Bratches, todo el mundo será capaz de entender las carreras de F1 gracias a los nuevos grafismos y producción que acompañarán durante todas las pruebas del calendario.

"Revitalizaremos totalmente la forma en que se produce la F1. Vamos a cerrar las aperturas, enfocarnos intensamente en las carreras y bajar las posiciones de las cámaras, porque cuanto más baja la cámara, mayor es el realismo de la velocidad. También tendremos 25 observadores alrededor de cada gran premio para devolver el control de carrera y decirles dónde se realizará el adelantamiento”, explica a Motorsport.com.

"Revitalizaremos totalmente la forma en que se produce la F1"

"Desde un punto de vista de gráficos, tendremos un nuevo paquete: ponerlos en un idioma local y también poner MPH en países que usan MPH. Estamos haciendo mucho para amplificar la experiencia. Tenemos esta idea ficticia de una persona de 22 años que no es fan de la F1 pero que tiene un amigo que es fan y le dice que mire una carrera", explicó Bratches. "Entonces, cuando esa persona sintonice, queremos que entiendan lo que está sucediendo”, señala.

Bratches toma el ejemplo del director deportivo, Ross Brawn, quien aseguró que no entendía nada de lo que sucedía en la pista tras regresar a la categoría tras tres años de retiro: "Ross Brawn, que es una de las leyendas del deporte, dijo que llegaría a la mitad de un GP durante su retiro de tres años y que ni siquiera sabría lo que estaba pasando. Por lo tanto, estamos tratando de simplificar la transmisión", concluye.
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Calendario de pruebas de Pirelli:

http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-revela-el-programa-de-pruebas-de-neumaticos-de-2018


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Rich Energy: cerca de comprar Force India por 224 millones


https://as.com/motor/2018/03/05/formula_1/1520238935_351600.html
 

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http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2018/03/15/5aaa80e3468aeb196f8b4624.html
 
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