Exceso nivel aceite

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, tengo el mismo error desde ayer, hice el mantenimiento hace mas de un mes y sin problemas hasta ayer. ¿me indicarías si es un procedimiento fácil o tengo que llevarlo al taller? gracias
Si es Diesel lo mas seguro que a taller. Le habrás cortado una regeneración y se te a mezclado gasoil con el aceite, tienen que cambiar el aceite y filtro.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Si es Diesel lo mas seguro que a taller. Le habrás cortado una regeneración y se te a mezclado gasoil con el aceite, tienen que cambiar el aceite y filtro.
que putada, porque lo acabo de hacer hace un mes.... ¿se puede usar el coche? no sé cuando me darán turno....
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que putada, porque lo acabo de hacer hace un mes.... ¿se puede usar el coche? no sé cuando me darán turno....
Si realmente esta mezclado(que es lo mas probable) úsalo lo mínimo posible. El aceite pierde propiedades y en vez de lubricar limpia por el gasoil, mas desgaste de motor.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Si realmente esta mezclado(que es lo mas probable) úsalo lo mínimo posible. El aceite pierde propiedades y en vez de lubricar limpia por el gasoil, mas desgaste de motor.
gracias! espero que sea sólo eso...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gracias! espero que sea sólo eso...
Suele ser el motivo principal en los Diesel para que suba el nivel de aceite, es un fallo al no darse cuenta que esta regenerando y apagar el coche. No es grabe pero es una putada porque el aceite tienes que tirarlo.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Suele ser el motivo principal en los Diesel para que suba el nivel de aceite, es un fallo al no darse cuenta que esta regenerando y apagar el coche. No es grabe pero es una putada porque el aceite tienes que tirarlo.
hay forma de darse cuenta cuando está regenerando? tengo el coche dede hace 2 meses, tiene 35.000 km , 2018. Nunca noté que hiciera nada raro ni me sale ningún mensaje de regeneración.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hay forma de darse cuenta cuando está regenerando? tengo el coche dede hace 2 meses, tiene 35.000 km , 2018. Nunca noté que hiciera nada raro ni me sale ningún mensaje de regeneración.
Te vibra un poco mas el coche, y sube un poco las revoluciones al ralentí, y te sacara un poco de humo blanco por el escape(en algunos momentos el olor es un poco a plástico quemado) y te subirá un poco el consumo cuando lo este haciendo(esas son las señales).
Solo en casos donde esta el fap muy saturado y tiene que hacer si o si la regeneración se te encenderá una luz en el cuadro. En este caso no apagues el coche hasta que se apague la luz.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi todo esto me parece de traca... Osea, que si no he entendido mal, si cortas una regeneración, te mezcla gasoil con el aceite y en ese caso, hay que cambiarlo urgentemente. No se si lo entendí bien, pero en caso de que asi sea, sinceramente FLIPO....
Eso la gente de a pie no lo sabe!! El coche por circunstancias lo esta usando ahora mi mujer. ¿Creeis que ella va a notar cuando esta regenerando como para esperar y no cortar dicha regerenacion?? Lo lógico en este caso, seria que el coche, mediante un testigo o mensaje en el cuadro, avisara de cuando ha entrado en regeneración para así, esperar a que termine de hacerla.
De acuerdo que el coche canta que esta regenerando mediante unos síntomas, pero estos síntomas, deben ser muy leves porque yo en semana y media, o no he notado nada, o el coche no me ha regenerado... Y seamos francos, el 99% de usuarios de a pié que no estén puestos en el tema ¿Creéis que detectarán cuando el coche esta haciendo una regeneración?

En fin... lo dicho, de traca!
 
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Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi todo esto me parece de traca... Osea, que si no he entendido mal, si cortas una regeneración, te mezcla gasoil con el aceite y en ese caso, hay que cambiarlo urgentemente. No se si lo entendí bien, pero en caso de que asi sea, sinceramente FLIPO....
Eso la gente de a pie no lo sabe!! El coche por circunstancias lo esta usando ahora mi mujer. ¿Creeis que ella va a notar cuando esta regenerando como para esperar y no cortar dicha regerenacion?? Lo lógico en este caso, seria que el coche, mediante un testigo o mensaje en el cuadro, avisara de cuando ha entrado en regeneración para así, esperar a que termine de hacerla.
De acuerdo que el coche canta que esta regenerando mediante unos síntomas, pero estos síntomas, deben ser muy leves porque yo en semana y media, o no he notado nada, o el coche no me ha regenerado... Y seamos francos, el 99% de usuarios de a pié que no estén puestos en el tema ¿Creéis que detectarán cuando el coche esta haciendo una regeneración?

En fin... lo dicho, de traca!
Lo pone en ese manual de instrucciones que nunca nadie se lee...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo pone en ese manual de instrucciones que nunca nadie se lee...
Vale de acuerdo que vendrá en el manual, pero que pienso que hoy día, que saltan en la pantalla mensajes para mil cosas diferentes, no les costaba nada hacer que saltase un testigo o un mensaje en el display acompañado de un pitido, que dijese: "Regeneración de filtro antipartículas en curso" o algo así... Ahorraría muchas averias de FAP.... Aunque ahora que lo pienso, quizas sea ese el tema, que no interesa que se ahorren esas averias......
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale de acuerdo que vendrá en el manual, pero que pienso que hoy día, que saltan en la pantalla mensajes para mil cosas diferentes, no les costaba nada hacer que saltase un testigo o un mensaje en el display acompañado de un pitido, que dijese: "Regeneración de filtro antipartículas en curso" o algo así... Ahorraría muchas averias de FAP.... Aunque ahora que lo pienso, quizas sea ese el tema, que no interesa que se ahorren esas averias......
Una gran verdad, en los HDI me las ingenie para poner un led en el retrovisor exterior cuando regeneran se activa luneta térmica y espejos calefactables se enciende el led y no paras motor más de una vez antes de repostar o llegar a casa parado 10,15 minutos hasta que apagara nunca tuve problema.Me imagino que la Giulia será igual pero veo tanto cable en el retrovisor de ángulo muerto y demás que cualquiera toca.
Si he notado por el alfadpf que las regeneraciones de media duran 6 minutos muy poco comparado con los franceses de media 20 , sería por la cerina no se.
Pero coincido que un led de regeneración en todos los diésel de serie debería ser obligado para evitar averías , otra que hecho de menos ver el nivel depósito adblue.
Vale que llevando el obd conectado se ve todo peto hablamos de máquinas no baratas precisamente y la implementación de un led en fábrica no supone nada
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una gran verdad, en los HDI me las ingenie para poner un led en el retrovisor exterior cuando regeneran se activa luneta térmica y espejos calefactables se enciende el led y no paras motor más de una vez antes de repostar o llegar a casa parado 10,15 minutos hasta que apagara nunca tuve problema.Me imagino que la Giulia será igual pero veo tanto cable en el retrovisor de ángulo muerto y demás que cualquiera toca.
Si he notado por el alfadpf que las regeneraciones de media duran 6 minutos muy poco comparado con los franceses de media 20 , sería por la cerina no se.
Pero coincido que un led de regeneración en todos los diésel de serie debería ser obligado para evitar averías , otra que hecho de menos ver el nivel depósito adblue.
Vale que llevando el obd conectado se ve todo peto hablamos de máquinas no baratas precisamente y la implementación de un led en fábrica no supone nada
El mío es gasolina, pero si fuera diésel efectivamente echaría de menos un señalizadle que indicara que se está haciendo una regeneración y que permaneciera activado haste que esta finalizara, es verdaderamente, en mi opinión, un fallo importante que no se disponga de este avisador en el cuadro o mediante cualquier otro chivato.
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Al menos en mi caso se ve perfectamente en el consumo instantáneo que consume más de la cuenta, y si dejas de pisar el acelerador no baja a cero
Se puede intuir bastante bien creo yo. Pero a mí lo que me gustaría es poder indicarle cuándo hacerlas, me tiene pasado de hacer un viaje largo sin regeneraciones y al día siguiente al moverlo 2km que se ponga a regenerar
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo ni me entero cuando hace las regeneraciones ..... y eso que al meterle el Multiecuscan hace ya más de un mes para ver lo de las regeneraciones ,me marco más de 300 regeneraciones realizadas ( trescientas no se cuantas ,ya no me acuerdo exactamente) y 0 cortadas o interrumpidas
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío es gasolina, pero si fuera diésel efectivamente echaría de menos un señalizadle que indicara que se está haciendo una regeneración y que permaneciera activado haste que esta finalizara, es verdaderamente, en mi opinión, un fallo importante que no se disponga de este avisador en el cuadro o mediante cualquier otro chivato.
Opino igual,de hecho en algunos modelos de otras marcas si que les sale un testigo indicandolo,una pena que en Giulia no salga está información.En el 159 se veía fácilmente ya que estando al ralentí la aguja del indicador del turbo marcaba algo de presión.El en el Giulia tendré que comprobarlo a ver si también marca algo en el reloj del turbo de los indicadores técnicos de la pantalla central.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo ni me entero cuando hace las regeneraciones ..... y eso que al meterle el Multiecuscan hace ya más de un mes para ver lo de las regeneraciones ,me marco más de 300 regeneraciones realizadas ( trescientas no se cuantas ,ya no me acuerdo exactamente) y 0 cortadas o interrumpidas
Compra lotería de 300 no has cortado ninguna eso es tino, aunque ya te digo que duran poquísimo respecto a otras marcas que he tenido
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Opino igual,de hecho en algunos modelos de otras marcas si que les sale un testigo indicandolo,una pena que en Giulia no salga está información.En el 159 se veía fácilmente ya que estando al ralentí la aguja del indicador del turbo marcaba algo de presión.El en el Giulia tendré que comprobarlo a ver si también marca algo en el reloj del turbo de los indicadores técnicos de la pantalla central.
Indicadores técnicos ? En diésel ?
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Indicadores técnicos ? En diésel ?
El mío es diesel,no sé si en los gasolina saldrá lo mismo.En el menú de la pantalla central hay un apartado de indicadores técnicos en el que salen 3 relojes que indican la presión del turbo,del aceite y el par motor.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es diesel,no sé si en los gasolina saldrá lo mismo.En el menú de la pantalla central hay un apartado de indicadores técnicos en el que salen 3 relojes que indican la presión del turbo,del aceite y el par motor.
En Giulia? El mío es diésel y no los he visto es de 2019 un executive
Me sale presiones ruedas, aceite , eficiente Drive y el manual
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Compra lotería de 300 no has cortado ninguna eso es tino, aunque ya te digo que duran poquísimo respecto a otras marcas que he tenido
300 valientes regeneraciones que luchan en la sombra contra una nube de flechas de partículas
Esto es un buen comienzo ¡¡¡¡ Auuu !!!
¡¡¡ AAUUU ¡¡¡
cobardes carbonillas
Jajajajaja
¿ se puede saber de que te ríes ?
Es como dijiste ....
¿ como ?
Luchamos a la sombra
 
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