Exceso nivel aceite

Foreros presentes

Una duda,hoy le he repuesto aceite a mi Giulia.
Al cabo de un rato de rodar con el se me ha encendido el aviso de exceso de aceite.
Mañana al mecánico a que le quite un poco.
La duda es,el sensor digital, cuando marca el máximo??.El mío estaba por debajo del tope antes de reponer
He intentado subir una imagen pero no he podido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una duda,hoy le he repuesto aceite a mi Giulia.
Al cabo de un rato de rodar con el se me ha encendido el aviso de exceso de aceite.
Mañana al mecánico a que le quite un poco.
La duda es,el sensor digital, cuando marca el máximo??.El mío estaba por debajo del tope antes de reponer
He intentado subir una imagen pero no he podido.
@Tono Birlanga en estos motores de coches (barcos es diferente), el engrase se realiza "por chapoteo". Es decir, el cigüeñal se sumerge en un baño de aceite y salpica hacia arriba, mojando las camisas y refrigerado algo el pistón.
- si hay aceite de más, en vez de "chapotear" lo que hace es "batir" el aceite (como una hélice), luego no salpica las camisas y produce más desgastes (y sobre presiones, que, en el caso de la Giulia, irá aceite para el decantador y a la parte inferior del filtro del aire).
- si hay aceite de menos, no salpica lo suficiente, además de que se pueden agarrar los casquillos del cigueñal.

Para la Giulia:
- enchúfale el MES y mírale la altura del aceite (viene en mm).
- hay unas tablas(que yo no tengo), pero, para la Giulia 2.2jtd el nivel tiene que estar mínimo a 54mm, y máximo no sé si es ¿60 si 70mm?.
- tras meterle el aceite, tiene que estar el motor caliente, después se apaga, se espera 5 minutos, y se vuelve a encender (es el proceso para dar la medida nueva). Si no está caliente, no va a dar el valor. Y si no apagas y esperas esos 5 min, no se actualiza.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Tono Birlanga en estos motores de coches (barcos es diferente), el engrase se realiza "por chapoteo". Es decir, el cigüeñal se sumerge en un baño de aceite y salpica hacia arriba, mojando las camisas y refrigerado algo el pistón.
- si hay aceite de más, en vez de "chapotear" lo que hace es "batir" el aceite (como una hélice), luego no salpica las camisas y produce más desgastes (y sobre presiones, que, en el caso de la Giulia, irá aceite para el decantador y a la parte inferior del filtro del aire).
- si hay aceite de menos, no salpica lo suficiente, además de que se pueden agarrar los casquillos del cigueñal.

Para la Giulia:
- enchúfale el MES y mírale la altura del aceite (viene en mm).
- hay unas tablas(que yo no tengo), pero, para la Giulia 2.2jtd el nivel tiene que estar mínimo a 54mm, y máximo no sé si es ¿60 si 70mm?.
- tras meterle el aceite, tiene que estar el motor caliente, después se apaga, se espera 5 minutos, y se vuelve a encender (es el proceso para dar la medida nueva). Si no está caliente, no va a dar el valor. Y si no apagas y esperas esos 5 min, no se actualiza.

Un saludo.
Hola compañero.
Pienso que tienes lubricación por chapoteo, pero también y muy importante, una bomba de engranajes que impulsa lubricante a presión a través de circuito a los cojinetes de cigüeñal y muchos más elementos.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola compañero.
Pienso que tienes lubricación por chapoteo, pero también y muy importante, una bomba de engranajes que impulsa lubricante a presión a través de circuito a los cojinetes de cigüeñal y muchos más elementos.
Saludos
Si si. Totalmente correcto.
Gracias, @JuanjoGP
 

2DS

2DS siempre cerca

Y ya no es eso,estos coches basan las regeneraciones en el nivel de aceite,se descompensa entero el sistema.El viernes he hecho yo una giulia diesel con ese problema y para que borrara el error hemos temido que hacer un procedimiento bastante retorcido,no borra el error facilmente
 
Hola a todos.
No sé si exactamente está relacionado con el exceso de aceite mencionado en este hilo, o puede ser otro problema, no sé si os ha pasado a alguno algo similar.
Tengo un Giulia Veloce 280cv, con sólo 3.000kms y 3 meses, y desde hace unos 500Kms, cada vez que arranca (también con el start/stop), me indica "Cambio de Aceite". Posteriormente se quita, y no lo muestra durante la conducción, sólo en los ararnques. El nivel de aceite está en el límite máximo según el cuadro (ya he intentado que me haga varias mediciones, y siempre está en el mismo nivel).
No voy a preguntar si es normal, porque evidentemente no lo es, pero ¿alguien ha tenido algún caso similar y sabe como resolverlo?. Si no, tendré que llevarlo al taller, pero con 3 meses, como que empezamos mal......!!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
No sé si exactamente está relacionado con el exceso de aceite mencionado en este hilo, o puede ser otro problema, no sé si os ha pasado a alguno algo similar.
Tengo un Giulia Veloce 280cv, con sólo 3.000kms y 3 meses, y desde hace unos 500Kms, cada vez que arranca (también con el start/stop), me indica "Cambio de Aceite". Posteriormente se quita, y no lo muestra durante la conducción, sólo en los ararnques. El nivel de aceite está en el límite máximo según el cuadro (ya he intentado que me haga varias mediciones, y siempre está en el mismo nivel).
No voy a preguntar si es normal, porque evidentemente no lo es, pero ¿alguien ha tenido algún caso similar y sabe como resolverlo?. Si no, tendré que llevarlo al taller, pero con 3 meses, como que empezamos mal......!!!!
Es un coche de stock o km0?
 
Hola Belo,
Sí, pero no tenía Kms (bueno, tenía 25 Kms de moverlo al concesionario etc...). Lo matricularon en Septiembre, y lo compré en Diciembre, pero sin uso (no era demo etc.....)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo,
Sí, pero no tenía Kms (bueno, tenía 25 Kms de moverlo al concesionario etc...). Lo matricularon en Septiembre, y lo compré en Diciembre, pero sin uso (no era demo etc.....)
Pues con toda seguridad el coche tenga ya cerca de un año o hace más o menos un año que lo activarian y el aviso es porque el aceite tenga ya un año desde que empezó a contar el contador.

Hay un contador para el aceite y otro para la revisión.

Llevalo al taller, que te miren la razón del aviso y si procede, que lo reseteen
 
Pues seguro que es eso....porque además el uso que le he dado al estar en rodaje ha sido super suave.....
¿Y realmente con tan poco uso necesita cambiarse?, ¿o se puede resetear de algún modo sencillo hasta la revisión de los 15.000Km?.

(por cierto, gracias Belo por contestar)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues seguro que es eso....porque además el uso que le he dado al estar en rodaje ha sido super suave.....
¿Y realmente con tan poco uso necesita cambiarse?, ¿o se puede resetear de algún modo sencillo hasta la revisión de los 15.000Km?.

(por cierto, gracias Belo por contestar)
@belo te l9 ha clavado, es exactamente eso, deberías sustituir aceite y filtro (15.000 Km o un año) también por una cuestión de cumplir las recomendaciones del fabricante y no perder la garantía.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo pueden resetear cuando quieran. Se supone que se pone a 0 cuando se matricula.

Se tiene que cambiar como mínimo una vez al año, porque independientemente del uso, se degrada con el tiempo.
 
Eso está claro, solo que parece que está desincronizado el asunto, ya que el Connect me indica que me quedan 12.000Kms para la revisión o 9 meses (ya que realmente lo activaron cuando me entregaron el coche, antes no se había movido), pero el aviso de aceite me lo está marcando ahora......así que no sé muy bien como hacer
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El año empieza a contar "legalmente" cuando se matricula el coche. Quizás lo han activado antes de tiempo, posiblemente cuando llegase a manos del concesionario entre que lo reciben y lo venden.

Como en el servicio oficial es posible que no tengan ni idea, puede que te digan que si el coche avisa es que hay que cambiarlo por cálculo de degradación.

Mi coche era de stock, es gasolina y tiene un uso normal. Me salió el aviso 2 o 3 meses antes de que hiciese el año. No me compliqué y lo cambié. El gasto es ridículo y tener el aceite lo mejor posible es básico para tener el motor con mucho futuro por delante. Más teniendo en cuenta que el primer aceite se va a degradar más al estar el motor recién estrenado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso está claro, solo que parece que está desincronizado el asunto, ya que el Connect me indica que me quedan 12.000Kms para la revisión o 9 meses (ya que realmente lo activaron cuando me entregaron el coche, antes no se había movido), pero el aviso de aceite me lo está marcando ahora......así que no sé muy bien como hacer
Pasate por el taller y que miren los mensajes registrados. Está en garantía, aprovecha las visitas gratis por tonterías, que fuera de garantía no lo harás.
 
Lo pueden resetear cuando quieran. Se supone que se pone a 0 cuando se matricula.

Se tiene que cambiar como mínimo una vez al año, porque independientemente del uso, se degrada con el tiempo.

Pediré entonces que me sustituyan el aceite sólo (por precaución), y ya el filtro etc....cuando le corresponda la revisión de los 15.000Km, supongo que con eso será suficiente (tampoco viene mal ahora que sale del rodaje hacer un cambio de aceite en todo caso).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pediré entonces que me sustituyan el aceite sólo (por precaución), y ya el filtro etc....cuando le corresponda la revisión de los 15.000Km, supongo que con eso será suficiente (tampoco viene mal ahora que sale del rodaje hacer un cambio de aceite en todo caso).
Quizás 3000kms sea muy poco. A ver qué te dicen. Igual te proponen resetear y hacer el cambio al año de matriculación o por kms.

Cualquier opción es aceptable
 
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