JOSS
¡FORZA ALFA!
EL PRECIO Y LOS DESCUENTOS SON CRUCIALES PARA EL COMPRADOR DE AUTOMÓVILES ESPAÑOL
--------------------------------------------------------------------------------
El precio es el principal factor de compra para los automovilistas españoles, con un elevado porcentaje que valora la política de descuentos de las marcas, hasta el punto de cambiar la decisión inicial de compra en un 60% de los casos.
Un 49,5% de los consumidores españoles apela al precio como el principal factor de compra del coche, según una de las conclusiones del informe realizado por el portal especializado en el automóvil Coches.net. En este sentido, el 77% de los consultados valora la política de descuentos a la hora de comprar un vehículo, hasta el punto de que el 60% de los potenciales compradores cambiaría su decisión de compra si otra marca ofrece mejores condiciones económicas.
Tras el precio como factor decisorio de compra del coche aparece la estética, con el 37,3% de los casos, en tanto que la seguridad se decanta como principal opción para el 34,6% de los encuestados. Otros factores que también inciden en la compra del coche son el crédito o fiabilidad de la marca (30,9%), las prestaciones del motor (29,8%), los registros de consumo (29,3%). Sin embargo, el factor medioambiental, a pesar de la creciente preocupación por el impacto de las emisiones, es el último en las preferencias que influyen en la decisión de compra, ya que tan solo 3,3% considera este un factor prioritario.
A la hora de cambiar el vehículo, El periodo entre cinco y diez años de antigüedad del coche es el más frecuente, como lo manifiestan el 46,5% de los consultados. Por debajo de este período se encuentra el 35%, mientras que el 18,5% opta por esperar más allá de los diez años.
--------------------------------------------------------------------------------
El precio es el principal factor de compra para los automovilistas españoles, con un elevado porcentaje que valora la política de descuentos de las marcas, hasta el punto de cambiar la decisión inicial de compra en un 60% de los casos.
Un 49,5% de los consumidores españoles apela al precio como el principal factor de compra del coche, según una de las conclusiones del informe realizado por el portal especializado en el automóvil Coches.net. En este sentido, el 77% de los consultados valora la política de descuentos a la hora de comprar un vehículo, hasta el punto de que el 60% de los potenciales compradores cambiaría su decisión de compra si otra marca ofrece mejores condiciones económicas.
Tras el precio como factor decisorio de compra del coche aparece la estética, con el 37,3% de los casos, en tanto que la seguridad se decanta como principal opción para el 34,6% de los encuestados. Otros factores que también inciden en la compra del coche son el crédito o fiabilidad de la marca (30,9%), las prestaciones del motor (29,8%), los registros de consumo (29,3%). Sin embargo, el factor medioambiental, a pesar de la creciente preocupación por el impacto de las emisiones, es el último en las preferencias que influyen en la decisión de compra, ya que tan solo 3,3% considera este un factor prioritario.
A la hora de cambiar el vehículo, El periodo entre cinco y diez años de antigüedad del coche es el más frecuente, como lo manifiestan el 46,5% de los consultados. Por debajo de este período se encuentra el 35%, mientras que el 18,5% opta por esperar más allá de los diez años.