ES ESTO CIERTO??

JOSS

¡FORZA ALFA!

EL PRECIO Y LOS DESCUENTOS SON CRUCIALES PARA EL COMPRADOR DE AUTOMÓVILES ESPAÑOL



--------------------------------------------------------------------------------





El precio es el principal factor de compra para los automovilistas españoles, con un elevado porcentaje que valora la política de descuentos de las marcas, hasta el punto de cambiar la decisión inicial de compra en un 60% de los casos.





Un 49,5% de los consumidores españoles apela al precio como el principal factor de compra del coche, según una de las conclusiones del informe realizado por el portal especializado en el automóvil Coches.net. En este sentido, el 77% de los consultados valora la política de descuentos a la hora de comprar un vehículo, hasta el punto de que el 60% de los potenciales compradores cambiaría su decisión de compra si otra marca ofrece mejores condiciones económicas.



Tras el precio como factor decisorio de compra del coche aparece la estética, con el 37,3% de los casos, en tanto que la seguridad se decanta como principal opción para el 34,6% de los encuestados. Otros factores que también inciden en la compra del coche son el crédito o fiabilidad de la marca (30,9%), las prestaciones del motor (29,8%), los registros de consumo (29,3%). Sin embargo, el factor medioambiental, a pesar de la creciente preocupación por el impacto de las emisiones, es el último en las preferencias que influyen en la decisión de compra, ya que tan solo 3,3% considera este un factor prioritario.



A la hora de cambiar el vehículo, El periodo entre cinco y diez años de antigüedad del coche es el más frecuente, como lo manifiestan el 46,5% de los consultados. Por debajo de este período se encuentra el 35%, mientras que el 18,5% opta por esperar más allá de los diez años.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Entonces la politica de dtos. aplicada por parte de Alfa en este caso, está en consonancia, con las preferencias del mercado español.
Parece ser la mayor causa de "decisión" a la hora de comprar.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

JOSS dijo:
Entonces la politica de dtos. aplicada por parte de Alfa en este caso, está en consonancia, con las preferencias del mercado español.
Parece ser la mayor causa de "decisión" a la hora de comprar.
No se yo.....el caso de Alfa es especial por varios motivos....
 

Ferran250

Gran Alfista

Yo creo que es normal y más en esta época.
Además no sólo es la política de desscuentos, sino como pones también el precio es muy influyente y el precio inicial de los Alfas no es precisamente atractivo, por eso pasa lo que pasa.
Otras marcas además de un precio inicial atrayente, tienen una política de descuentos muy agresiva, como por ejemplo Citroën.
Saludos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Desgraciadamente es así. Y más con la crisis que está soportando nuestro sector.

Cuando hay tanta crisis, la especulación crece todavía más. Y el dinero manda sobre lo demás. :-\
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El precio será fundamental para las gamas medias-bajas de la mayoría de marcas, desde Renault a Fiat... pero a la que te vas a coches que rondan los 30.000 €, entran otros factores que hacen decantar la balanza, como la imagen de marca.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y cuando no hay crisis o no ha habido crisis tambien.....la oferta es muy amplia.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

krell4u dijo:
El precio será fundamental para las gamas medias-bajas de la mayoría de marcas, desde Renault a Fiat... pero a la que te vas a coches que rondan los 30.000 €, entran otros factores que hacen decantar la balanza, como la imagen de marca.

Pero es lo que realmente se está vendiendo actualmente. El volumen se hace con vehículos económicos, con el Plan 2000E, etc....
 

caminerin

147 Cup Edition Jtd 115cv

Pues a mi no me parece sorprendente, cuando vas a gastarte un buen dinero en algo, los dtos son cruciales.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

caminerin dijo:
Pues a mi no me parece sorprendente, cuando vas a gastarte un buen dinero en algo, los dtos son cruciales.
El coche, despues de la casa es el segundo gasto mas importante que hace una persona, familia,etc....es verdad.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Ferran250 dijo:
Yo creo que es normal y más en esta época.
Además no sólo es la política de desscuentos, sino como pones también el precio es muy influyente y el precio inicial de los Alfas no es precisamente atractivo, por eso pasa lo que pasa.
Otras marcas además de un precio inicial atrayente, tienen una política de descuentos muy agresiva, como por ejemplo Citroën.
Saludos.
estoy de acuerdo contigo, por ejmplo tu ves anunciar en la tele un opel astra desde 9900e(es un ejemplo) vas al conce de turno y ves el coche,te gusta,empiezas a hablar con el comercial y.... le pons llantas,clima,cruise-control,etc... y cuando te das cueta ya estas en 18000e,pero has ido al conce a mirar el opel porque lo viste anunciar en la tele dese 9900.YA ERES UN COMPRADOR POTENCIAL PARA LA MARCA EN CUESTION Y A LO MEJOR ACABAS COMPRANDO EL COCHE POR 18000E.
otas marcas te anuncian su modelo en cuestion desde(por ejemplo)15000e y ya no te llama tanto la atencion el precio y tienes mens posibilidades de ir al conce para mirarlo
eso se llama marketing,o como dice n compañero mio:LA FORMA DE ATRAER LAS MOSCAS AL AZUCAR Y DESPUES SE LE DA MIEL(que es mas caro pero igual de dulce) :p
un saludo
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

zumodefrutas dijo:
Ferran250 dijo:
Yo creo que es normal y más en esta época.
Además no sólo es la política de desscuentos, sino como pones también el precio es muy influyente y el precio inicial de los Alfas no es precisamente atractivo, por eso pasa lo que pasa.
Otras marcas además de un precio inicial atrayente, tienen una política de descuentos muy agresiva, como por ejemplo Citroën.
Saludos.
estoy de acuerdo contigo, por ejmplo tu ves anunciar en la tele un opel astra desde 9900e(es un ejemplo) vas al conce de turno y ves el coche,te gusta,empiezas a hablar con el comercial y.... le pons llantas,clima,cruise-control,etc... y cuando te das cueta ya estas en 18000e,pero has ido al conce a mirar el opel porque lo viste anunciar en la tele dese 9900.YA ERES UN COMPRADOR POTENCIAL PARA LA MARCA EN CUESTION Y A LO MEJOR ACABAS COMPRANDO EL COCHE POR 18000E.
otas marcas te anuncian su modelo en cuestion desde(por ejemplo)15000e y ya no te llama tanto la atencion el precio y tienes mens posibilidades de ir al conce para mirarlo
eso se llama marketing,o como dice n compañero mio:LA FORMA DE ATRAER LAS MOSCAS AL AZUCAR Y DESPUES SE LE DA MIEL(que es mas caro pero igual de dulce) :p
un saludo

No, pero es todo lo contrario, entiendo a que se refiere, simplemente, a los anuncios o cuando vas a solicitar una propuesta, y te proponen un dto. de 5000€. No hablan de precios desde, esta a mí personalmente, me parece una politica mala, precios desde. es un "engaño".
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

pos claro que es un engaño,peo es asi y eso de los descuentos no se como funcionan pero te puedo contr mi caso:
yo tengo una minusvalia por enfermedad que no viene al cuento y entre un peugeot 307 cc y un 147jtd de precios similares me hacian mas descuento en el peugeot que en alfa ¿por que? no lo se, menos mal que me fie del corazon :p y acabe comprando el 147 aunque con menos dscueno por la minusvalia.
un aludo
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

zumodefrutas dijo:
pos claro que es un engaño,peo es asi y eso de los descuentos no se como funcionan pero te puedo contr mi caso:
yo tengo una minusvalia por enfermedad que no viene al cuento y entre un peugeot 307 cc y un 147jtd de precios similares me hacian mas descuento en el peugeot que en alfa ¿por que? no lo se, menos mal que me fie del corazon :p y acabe comprando el 147 aunque con menos dscueno por la minusvalia.
un aludo

Pues claro, el tema de dtos. no tiene nada, pero nada que ver con las minusvalías.
Cada marca actua sobre su producto, como decide.

Pero realmente yo iba un poco más allá, es decir, parece que únicamente, la decisión de compra, se basa en precio.
Los que estamos en medio, ni precio ni considerados "premium" que hacemos????
Como podríamos activar las ventas en nuestro caso en concreto???
 

Ferran250

Gran Alfista

JOSS dijo:
Los que estamos en medio, ni precio ni considerados "premium" que hacemos????
Como podríamos activar las ventas en nuestro caso en concreto???

Pues viéndose Alfas por las calles. Si no se ven Alfas la gente no los conoce y para eso hay muchos factores y hay que estudiar carreras y masters en economía, empresariales, marketing, etc...
Pero yo como ciudadano de a pie, opino que para que tu marca se vea, primero tienes que tener un precio atrayente.
Si tu precio de inicio no lo es, la gente ya no se acerca al concesionario a preguntar.
Cuanta gente te ha venido preguntando por el Mi.To desde que se puso la oferta del Mi.To a 11mil €? Supongo que más que antes, aunque sea un Junior con tapacubos...
Mira lo que hicieron las marcas coreanas como Daewoo o Hyundai, reventaron los precios, para hacerse un hueco y a base de dar un producto interesante a un precio muy ajustado se hicieron con una cuota de mercado que simplemente no tenían, porque la gente no las conocía.
Hoy día un Hyundai, ya no es tan barato como antes, pero se siguen vendiendo, porque ganaron su cuota de confianza.
Alfa debería seguir una estrategia similar en mi opinión...
 

caminerin

147 Cup Edition Jtd 115cv

Hombre JOSS yo creo que cada uno tiene unos "coches objetivo" y dentro de esa gamapues va mirando precios, no creo que alguien vaya y diga que me compro un brera o un mito....no creo vamos... dirá un gt o un scirocco, un focus o un leon...pues si vale mas o menos lo mismo y en unos te dicen que tienen una promo de 2500€ pues ira a ese, ahora si la promo son 500€ no creo que tenga el mismo efecto.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Pero realmente yo iba un poco más allá, es decir, parece que únicamente, la decisión de compra, se basa en precio.
Los que estamos en medio, ni precio ni considerados "premium" que hacemos????
Como podríamos activar las ventas en nuestro caso en concreto???
[/quote]




una solucion(creo yo) seria hacer como hace kawasaki con los kawasaki days,o honda, yo me compre una kawa z750 despues de apuntarme auna prueba colectiva de motos kawa controlada por los del conce, pos alfa igual ALFA DAYS ;D ;D con una unidad de cada modelo alfa organizais unas pequeñas "excursiones" por ciudad y por carretera y autopista para que la gente(COMPRADORES POTENCIALES) conduzca el alfa que le gusta y si al final le convenze se lo comprara,te digo que yo fui a los kawasaki days y probe la z y al cabo de 2meses me la compre nueva,es una forma de dar a conocer tu producto a gente que de otra manera ni se acercaria a un conce a mirar
 

caminerin

147 Cup Edition Jtd 115cv

No quiero ir de flipao pero yo he estudiado un poco de estas cosas supongo que habra en el foro quien tambien, si lo hay que me corrija,de una manera muy resumida las marca tienen que elegir en que especializarse a la hora de ofrecer un producto y atacar un segmento del mercado, porque tienes que tener claro que segmento del mercado atacar, no puedes ir a ver que sale.

Tienen dos caminos especialiarse en dar algo distinto a un precio mas elevado (premium, elite) o dar lo mismo que lo demas a un precio mas barato (generalistas), si te quedas en medio no te comes los mocos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Creo que lo importante siguiendo con lo que dice Ferran son 3 cosas y por ese orden:

-Publicidad
-Fidelización
-elevar los años de Garantia.
 
Arriba