Error P0104

No se, la chica me ha dicho que el fallo de motor ya no sale.
Quiza el error ese q me salia en el obd a mi era otra cosa.
Cuando lo recoja me enteraré bien , no se si el coche pierde la potencia por ese fallo en las pastillas ...

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Tras leer con suma atención al hilo, creo haber llegado a entenderlo todo, revisa compañero y me dices si estamos en lo mismo:
  • Detectas error P0104. Acudes a taller
  • En taller ven que las pastillas están hechas polvo. Y al sacarlas ven que también están tocadas las láminas anti-ruido (que también hay quien las llama placas antivibración). Es ESO lo que te cambian, y NADA MÁS.
  • Es al preguntar tú a ChatGPT cuando la IA da por hecho que los “antivibratorios” son los tacos-soporte de motor. Y es ahí cuando entran en la conversación, pero introducidos por chatGPT. El taller nunca se ha referido a ellos en realidad. ES un error de interpretación de la IA, así que olvidémonos de ellos.
  • El taller te salpica con elegancia un rejonazo en todo lo alto porque por muchas vueltas que le demos, llevas 388 pavos por cambiar unas pastillas de freno normalitas. Que yo vea no han arreglado nada más. Podrían justificar 60 de diagnóstico intentando buscar el error de motor, pero entonces qué son los 60 de comprobaciones? ¿comprobar que han puesto las pastillas del derecho y no del revés? ¿hacer un diagnóstico y no saber de donde viene el error que les sale?
Y en el momento actual:
  • Si un fallo que te ha puesto en modo proteccion ya no sale en OBD, es al 99% porque lo han borrado. Eso deja rastro siempre, al menos en todos los coches que he tenido hasta ahora. Alfa tengo hace poco, por eso no pongo el 100%...
  • Si el fallo que están intentando saber qué es, se refieren al del módulo de luces adaptativas, obviamente no tiene nada que ver con que el coche se haya puesto en protección.
  • Y por supuesto, aunque las pastillas se hubieran desintegrado entre chillidos desgarradores , el coche no se pone en protección por eso. Antes arden las ruedas. Nada que ver fallo motor y las pastillas comidas.
Para mi que fuiste por un problema de motor, y te cambiaron las pastillas que estaban como bastante a huevo. Además del rejón, manejan bien la muleta. Pero solo es mi opinión, y puede ser equivocada.

Si eso es lo de los antivibratorios deben de ser de las pastillas y no del motor y el chat gpt pues decía otra cosa al decirle yo el número de fallo.
La chica me preguntó hoy si habíamos cambiado la batería pq le daba error de un fallo de comunicación y que han regulador algunos sensores .
Espero mañana ya saber algo mas y vendrá mi marido pq la verdad q yo no tengo ni idea, os pregunto aqui en el foro pq sois de gran ayuda y luego le voy informando a mi marido.
Muchas gracias por tu respuesta y bueno a todos que se que ofrecéis vuestra ayuda.

No he notado nada en el freno.
Chat gpt me dice
P0104 = Señal intermitente del sensor MAF (caudalímetro)
La centralita detecta que:
La medición de aire que entra al motor no es estable
La señal eléctrica del MAF fluctúa
No puede calcular correctamente la inyección
Como medida de protección:
Activa modo emergencia (limp mode)
Limita revoluciones a ~2.000 rpm
Reduce potencia
3️⃣ Qué han encontrado en el taller
Soportes delanteros del motor (antivibratorios) rotos
La goma interna está reventada
El motor no está correctamente estabilizado
4️⃣ Relación entre soporte roto y P0104
Cuando el soporte está roto:
El motor se mueve más de lo normal al acelerar
Vibra y cabecea
El movimiento tira del cableado del MAF
El conector recibe microtirones
La señal eléctrica se vuelve intermitente
La ECU detecta fallo → P0104
Es decir:
No es necesariamente que el MAF esté estropeado
Es que la señal se vuelve inestable por vibración y movimiento excesivo
Vaya pelicula
Caudalímetro se va mayoría de las veces por suciedad provocada por gases de aceite que manchan filtro de aire igualmente.Nunca oi un soporte motor rompiera un caudalímetro salvo que las vibraciones sean tipo canguro que te saltarían los empastes.
Lo de las pastillas relacionarlo con limp mode eso ya para tesis

Si eso es lo de los antivibratorios deben de ser de las pastillas y no del motor y el chat gpt pues decía otra cosa al decirle yo el número de fallo.
La chica me preguntó hoy si habíamos cambiado la batería pq le daba error de un fallo de comunicación y que han regulador algunos sensores .
Espero mañana ya saber algo mas y vendrá mi marido pq la verdad q yo no tengo ni idea, os pregunto aqui en el foro pq sois de gran ayuda y luego le voy informando a mi marido.
Muchas gracias por tu respuesta y bueno a todos que se que ofrecéis vuestra ayuda.
Los fallos U y B son habituales por batería, a veces en arranque o momentos puntuales detecta caída de tensión la centralita no comunica y sale hacer controlar motor,pero no hay limp mode a los días se va o lo borras como prefieras.
Estos coches son un ordenador rodante cualquier incidencia es motor amarillo

Me han enviado foto del filtro y que hay q cambiarlo , lo cambie en la última revisión no, en la antepenúltima, en enero de 2025..
Dicen q mañana me lo dan.

Adjuntos

• IMG-20260219-WA0015.jpg
    IMG-20260219-WA0015.jpg
    150,5 KB · Visitas: 25
Ültimas noticias le sale un error que es referente al FCW.
Desde hace tiempo ese mensaje me sale cuando le da el sol de frente al coche, aunque esta semana me ha salido por la mañana y no había mucho sol, y según el mecánico si puede producir fallo electrónico.
En fin... esto es para reirse ya.

Creo que con los "antivibratorios" se refiere a las chapas que traen las pastillas de freno para evitar que vibren y chirríen... Normalmente vienen con las pastillas nuevas.
Creo que esas chapas son escudos térmicos
Me han enviado foto del filtro y que hay q cambiarlo , lo cambie en la última revisión no, en la antepenúltima, en enero de 2025..
Dicen q mañana me lo dan.
Yo que tu huía del taller porque esto va a pasar de suspense a drama... te van a mirar todo menos lo que es...

Ya ha estado mi marido poniéndoles las pilas y se ha llevado el coche con el error ese de map del fcw, sino mañana me cuentan otra película.
Ya le ha dicho que le hemos llevado el coche por una cosa y le han borrado el error y han cambiado pastillas, filtros... y q ya limpia él el fcw.
Se han puesto a mirar errores q salían y listo y quizá se quedó sin potencia por una chorrada q detectó y q pude haber quitado yo el fallo con el obd.
Pero bueno no volveremos.... lo bueno d todo esto que me han dejado un M4 descapotable que es una pasada y lo estoy disfrutando un montón se oye menos ruido en este bmw sin capota que en el stelvio

• Like
Reacciones: katxap y zoso68
Ya ha estado mi marido poniéndoles las pilas y se ha llevado el coche con el error ese de map del fcw, sino mañana me cuentan otra película.
Ya le ha dicho que le hemos llevado el coche por una cosa y le han borrado el error y han cambiado pastillas, filtros... y q ya limpia él el fcw.
Se han puesto a mirar errores q salían y listo y quizá se quedó sin potencia por una chorrada q detectó y q pude haber quitado yo el fallo con el obd.
Pero bueno no volveremos.... lo bueno d todo esto que me han dejado un M4 descapotable que es una pasada y lo estoy disfrutando un montón se oye menos ruido en este bmw sin capota que en el stelvio
Buen giro de guión, al final vendes el Stelvio y pillas cabrio.

El siguiente sera uno eléctrico estoy parandole las ganas a mi marido.

Un M4 no puede sonar menos que el Stelvio, sonará mejor en tal caso, jeje

No suena nada pq es híbrido jajaja en serio es una pasada de coche, como va y como anda.
Mis hijas están como locas, me hacen llevarlas al instituto con la capota bajada

• Like
Reacciones: katxap
Pues nada sacamos el coche del taller el jueves bien y hoy al ir a la itv nos acaba d dar fallo otra vez ... voy a pasar el obd a ver . Me cago en la leche

Se le ha quitado a mi marido el error y al poner el obd me salia este y lo he quitado. Hemos pasado la itv y de momento todo bien.

Adjuntos

• Screenshot_20260223_100355_AlfaOBD.jpg
    Screenshot_20260223_100355_AlfaOBD.jpg
    68,1 KB · Visitas: 27
Te sale como error intermitente, es muy probable que te vuelva a salir. El sensor lleva unos filamentos que si se ensucian pueden dar lugar al error. El sensor está en el conducto que sale de la caja del filtro de aire. Es muy fácil de quitar y hay un spray especial para limpiar sensores de masa de aire (tambien dicen que sirven los limpiadores de contactos pero yo utilicé el específico). Hay que tener cuidado de no tocar los filamentos porque son bastante sensibles. Hay mucho videos en youtube de como limpiarlo.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio