Vaya peliculaNo he notado nada en el freno.
Chat gpt me dice
P0104 = Señal intermitente del sensor MAF (caudalímetro)
La centralita detecta que:
La medición de aire que entra al motor no es estable
La señal eléctrica del MAF fluctúa
No puede calcular correctamente la inyección
Como medida de protección:
Activa modo emergencia (limp mode)
Limita revoluciones a ~2.000 rpm
Reduce potencia
Qué han encontrado en el taller
Soportes delanteros del motor (antivibratorios) rotos
La goma interna está reventada
El motor no está correctamente estabilizado
Relación entre soporte roto y P0104
Cuando el soporte está roto:
El motor se mueve más de lo normal al acelerar
Vibra y cabecea
El movimiento tira del cableado del MAF
El conector recibe microtirones
La señal eléctrica se vuelve intermitente
La ECU detecta fallo → P0104
Es decir:
No es necesariamente que el MAF esté estropeado
Es que la señal se vuelve inestable por vibración y movimiento excesivo
Los fallos U y B son habituales por batería, a veces en arranque o momentos puntuales detecta caída de tensión la centralita no comunica y sale hacer controlar motor,pero no hay limp mode a los días se va o lo borras como prefieras.Si eso es lo de los antivibratorios deben de ser de las pastillas y no del motor y el chat gpt pues decía otra cosa al decirle yo el número de fallo.
La chica me preguntó hoy si habíamos cambiado la batería pq le daba error de un fallo de comunicación y que han regulador algunos sensores .
Espero mañana ya saber algo mas y vendrá mi marido pq la verdad q yo no tengo ni idea, os pregunto aqui en el foro pq sois de gran ayuda y luego le voy informando a mi marido.
Muchas gracias por tu respuesta y bueno a todos que se que ofrecéis vuestra ayuda.
Creo que esas chapas son escudos térmicosCreo que con los "antivibratorios" se refiere a las chapas que traen las pastillas de freno para evitar que vibren y chirríen... Normalmente vienen con las pastillas nuevas.
Yo que tu huía del taller porque esto va a pasar de suspense a drama... te van a mirar todo menos lo que es...Me han enviado foto del filtro y que hay q cambiarlo , lo cambie en la última revisión no, en la antepenúltima, en enero de 2025..
Dicen q mañana me lo dan.
Buen giro de guión, al final vendes el Stelvio y pillas cabrio.Ya ha estado mi marido poniéndoles las pilas y se ha llevado el coche con el error ese de map del fcw, sino mañana me cuentan otra película.
Ya le ha dicho que le hemos llevado el coche por una cosa y le han borrado el error y han cambiado pastillas, filtros... y q ya limpia él el fcw.
Se han puesto a mirar errores q salían y listo y quizá se quedó sin potencia por una chorrada q detectó y q pude haber quitado yo el fallo con el obd.
Pero bueno no volveremos.... lo bueno d todo esto que me han dejado un M4 descapotable que es una pasada y lo estoy disfrutando un montón se oye menos ruido en este bmw sin capota que en el stelvio
Ya ha estado mi marido poniéndoles las pilas y se ha llevado el coche con el error ese de map del fcw, sino mañana me cuentan otra película.
Ya le ha dicho que le hemos llevado el coche por una cosa y le han borrado el error y han cambiado pastillas, filtros... y q ya limpia él el fcw.
Se han puesto a mirar errores q salían y listo y quizá se quedó sin potencia por una chorrada q detectó y q pude haber quitado yo el fallo con el obd.
Pero bueno no volveremos.... lo bueno d todo esto que me han dejado un M4 descapotable que es una pasada y lo estoy disfrutando un montón se oye menos ruido en este bmw sin capota que en el stelvio
Me refería al ruido dentro del habitáculo que yo con el Stelvio a veces compruebo si llevo las ventanas subidas.Un M4 no puede sonar menos que el Stelvio, sonará mejor en tal caso, jeje
qué tal Rocio, volvió a dar el fallo??Se le ha quitado a mi marido el error y al poner el obd me salia este y lo he quitado. Hemos pasado la itv y de momento todo bien.
![]()
Que va. De todas formas vamos a comprar un líquido para limpiar el sensor de la entrada de aire.Qué tal
qué tal Rocio, volvió a dar el fallo??
Que va. De todas formas vamos a comprar un líquido para limpiar el sensor de la entrada