[ELECTRICIDAD 147] Cruise Control en Alfas sin pre-instalación

Ayer me puse a hacerlo y tengo problemas. El conector del 156 no lleva taponcillos, lleva como una especie de silicona. Lo que hice fue pinchar la silicona esa con los cables pelados, pero nanai. Como lo tengo q hacer?

Una pregunta antes de ponerme a instalarlo, con los cables enchufados en su lugar, segun la numeracion de pines y demas, de lanpalanca a la ecu suficiente, no?
No encuentro el conector en mi 156 2003 bajo el volante, pero, si al desconectar la ecu veo que hay cables en los pines donde deben ir los cables de la palanca, entiendo que si que tiene preinstalacion?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mariohbeas dijo:
Ayer me puse a hacerlo y tengo problemas. El conector del 156 no lleva taponcillos, lleva como una especie de silicona. Lo que hice fue pinchar la silicona esa con los cables pelados, pero nanai. Como lo tengo q hacer?

Has localizado bien éste conector?

ytune3e7.jpg

No tengo un 156 a mano, yo lo hice con un 147, pero lo hice basándome en un tutorial de como adaptar una palnca de 147 en un 156, asi que teoricamente tiene que ser muy similar.

Lo de la silicona me parece raro, pero una vez localizado el pin, por la parte dónde se conecta a la ecu, con un alfiler muy fino intenta desplazar la silicona fuera del conector, extrayendola por la parte trasera del conector.

Si puedes cuelga fotos de tu conector y te digo si eso ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

storm79 dijo:
Una pregunta antes de ponerme a instalarlo, con los cables enchufados en su lugar, segun la numeracion de pines y demas, de lanpalanca a la ecu suficiente, no?
No encuentro el conector en mi 156 2003 bajo el volante, pero, si al desconectar la ecu veo que hay cables en los pines donde deben ir los cables de la palanca, entiendo que si que tiene preinstalacion?
Gracias

Si tu conector de la ECU tiene todos los pines que corresponden (asegurate segun la cersion que sea tu motor!) ocupados, es que sí, seguramente tienes preinstalación hecha. Desmonta el embellecedor del volante y busca algo como ésto:

y9u9ezy8.jpg

ebe3amat.jpg

Si estas intentando hacer el invento con una palanca de 147, verás que el conector no se corresponde, por lo tanto deberas desmontar los pines del mismo, y proceder al conexionado manual con el conector que tiene tu coche.

Algo así:

qupe3y3y.jpg

Un saludo, y disclupad si no os puedo resolver mucho las dudas que os surgen.. Al no tener experiencia en la instalación del 156, todo lo que os puedo aconsejar es meramente "teórico" :(

De disculpas nada, demasiado estas resolviendo. Y lo ultimo, de la ultima foto que has puesto, del conector de la palanca, todos esos cables van directos a la ecu, es su lugar claro esta, y todo acabado. Al menos asi lo entiendo yo.

No tengo fotos del conector, pero ya te digo, es como una silicona azul que intenté quitar y se pinchaba pero nada mas, esta como pegada. Lo que hice fue pinchar los cables pelados ahí, pero se ve que no ha conectado. Algo raro hay con la silicona esa. Lo mismo necesito los pines de la centralita y no vale con meter los cables pelados.. No se...

Mariohbeas dijo:
No tengo fotos del conector, pero ya te digo, es como una silicona azul que intenté quitar y se pinchaba pero nada mas, esta como pegada. Lo que hice fue pinchar los cables pelados ahí, pero se ve que no ha conectado. Algo raro hay con la silicona esa. Lo mismo necesito los pines de la centralita y no vale con meter los cables pelados.. No se...

Ya te digo, unas fotos ayudarían. No solo a ti, si no en un futuro, si alguien se decide ha hacer lo mismo, y encuentra una solución al tema del conector con silicona, pude hechar luz al tema.

De todas formas, perdona por mi tozudez, has sacado en conector correspondiente? Por lo que veo, en los 156 no hay lugar a error, ya que uno tiene pocos pines, y no es logico, ya que estamos buscando pines del 50 pa'rriba.

Yo en mi 147 tube dudas, porque el conector A y el conector B, son idénticos.

Ya me contais.

Si, si lo enchufé en el conector correcto. Luego si tngo tiempo miro a ver si puedo buscarle una solucion al problema.

He conseguido una palanca de la cual sale como una extension para atornillarla a la zona de detras del volante. Alguien sabe si es necesario quitar el volante y demas para instalarla bien? Creo que la palanca es de un 147 y el mio es 156 2003

storm79 dijo:
He conseguido una palanca de la cual sale como una extension para atornillarla a la zona de detras del volante. Alguien sabe si es necesario quitar el volante y demas para instalarla bien? Creo que la palanca es de un 147 y el mio es 156 2003

Si, tienes que desmontar volante y las palancas, puesto que el mando va con dos tornillos atornillada por detras, justo debajo de la palanca de intermitentes.

Antes de liarte la manta a la cabeza, comprueba que no tengas pre-instalación hecha.

Si tu palanca es de 47 y tienes un 56, el enchufe no se adaptará al que lleva tu instalación (caso de llevarlo, estará debajo del volante, al sacar las tapas) y tendrád que sacar los cables y conectarlos manualmente, siguiendo esté código de colores:

sa7uzegu.jpg

Suerte!

Alguien tiene los pines para enganchar a los cables y meter en la ecu? Si hay alguien me mande privado para llegar a acuerdo, gracias

Me decido a poner en practica este brico, es facil pero lleva su tiempo. Y me encuentro con el problema final de que los mandos no van, solo se enciende la luz en el cuadro central de que esta activado el cruise control, pero nada mas, ni dejando pulsado el + se activa la velocidad ni nada. Los pines en la ecu estan puestos tal cual viene para el 156 1.9 jtd 8v (115cv). Espero ayuda para solucionar el problema. Gracias

storm79 dijo:
Me decido a poner en practica este brico, es facil pero lleva su tiempo. Y me encuentro con el problema final de que los mandos no van, solo se enciende la luz en el cuadro central de que esta activado el cruise control, pero nada mas, ni dejando pulsado el + se activa la velocidad ni nada. Los pines en la ecu estan puestos tal cual viene para el 156 1.9 jtd 8v (115cv). Espero ayuda para solucionar el problema. Gracias

como has conectado los cables a la ECU ? Esq yo estoy atrancado ahí...

Tu problema... mira a ver si los sensores de freno y embrague te funcionan!

Hoy lo he dado por imposible, mi problema son las conexiones a la ecu, meto el cable pero se sale o no hace conexion. He intentado meter los pines de otra ecu de desguace pero imposible. Lo llevare a un electricista para ver si me lo hace, por mi parte que j.d.n al cc.

Yo lo hice en un 156 y en mi ibiza y cuesta un poco k hagan contacto por la grasa esa k lleva el conector, yo recomienfo antes de meter el pin soplar el agujero con pistola o darle con un alambre o algo.

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2

hfhpe dijo:
Yo lo hice en un 156 y en mi ibiza y cuesta un poco k hagan contacto por la grasa esa k lleva el conector, yo recomienfo antes de meter el pin soplar el agujero con pistola o darle con un alambre o algo.

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Pero tú metiste directamente el cable pelado, o lo metiste con un pin que cogiste de desguace?

gracias tio. Pero una duda me es imposible quitar la tapa negra de los cables de la ecu(m10),no consigo ver bien para donde tirar sin cargarmela, puedes echarme una mano.salu2

patxiwin dijo:
gracias tio. Pero una duda me es imposible quitar la tapa negra de los cables de la ecu(m10),no consigo ver bien para donde tirar sin cargarmela, puedes echarme una mano.salu2

Lleva una abrazadera de plastico negro, una vez cortada (ten preparada una nueva para luego) se desarma como una coraza. Lleva unas grapas muy pequeñas. Haz palanca con un destornillador pequeño.

No se rompe, pero hazlo con cariño.

hola buenas viendo el foro tengo una duda... tengo un 147 1.9 JTD 100 CV del 2005 edicion limitada sin ordenador de abordo, siplemente lleva el reloj en pequeño dentro del cuadro de mandos, con A/C sin clima.
Mi pregunta es podria incorporarle el cruise control?? es justamente como el de la foto
Espero respuestas 1 saludo

bueno fijandome bien en la foto el mio es con radio CD MP3, Bluetooth y mando al volante ::) pero lo que me interesa es en el cuadro