[ELECTRICIDAD 147] Cruise Control en Alfas sin pre-instalación

Equipo conectado

Torete_Alfista

Siempre al corte, si rompe que rompa.....

Pedazo de brico, si señor. Buena currada compañero.
Llevo tiempo queriendolo hacer en mi 56, ya k estas puesto en el tema te preguntare una cosa. Jijiji...

Sabes si mi 56 viene con preinstalacion?
Se trata de un 1.9jtd 8v del 2002 fase 1 con restiling interior, llevo infocenter.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Es tan fácil como desmontar los tres tornillos de la tapa inferior del volante. Vago, que eres un vago!!
 

Torete_Alfista

Siempre al corte, si rompe que rompa.....

Mariohbeas dijo:
Es tan fácil como desmontar los tres tornillos de la tapa inferior del volante. Vago, que eres un vago!!
Es mas facil aun que alguien que lo sepa a ciencia cierta me lo diga, si nadie lo sabe cuando tenga tiempo ya me pondre con ello tenga o no tenga preinstalacion, y de vago poco:p
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Yo he desmontado el volante y no encontré la dichosa clavija. Me toca hacer toda la obra... Y no estoy seguro de que funcione
 
Yo también lo he colocado, revisado y requetebién revisado y no va, enciende la luz y na de na, los cables tienen continuidad hasta el pin etc, pero no fija la velocidad....es un 2.4 jtd del 2001pruebo de quitar la coraza y empujar un poco los pines?... Aunque la clavija rosa esta para sujetarse y q encajen......
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Funcionando desde hace unos meses en mi GTV con una palanca de 147 adaptada.

Lo único, el botón de la punta no memoriza velocidad, sino que hace la función del botón +, y el + no tiene función alguna. He revisado los pines y está todo conectado según los pines que comenta al inicio del hilo, así que posiblemente estén equivocados. Hablo de TS.
 

Furia 166

Alfista Junior

Estoy alucinando y kizas podais ayudarme e adkirido un alfa romeo 166 ace una semana y el control cruise si me lo marca pero no me funciona subir vajar o mantener velocidad y me gustaria ke me dijeras de ke puede ser gracias de antemano el coche es un 2.4 150 cv del año 2005 el mio trae el cruise de serie x si te sirve de ayuda para explikarme k puedo acer
 

Alfarero

Alfista Junior

Buenas,

Imr_free me gustaría contactar contigo sobre este tema, así que si me lees, ponte en contacto :)

Mi duda es simplemente la siguiente :

Alfa 147 limited edition 1.6 105cv (como el del OP) sin preinstalación.

¿Necesito toda la piña del volante, o también podría adaptar la clema por separado a la piña ya existente?

Muchas gracias!
 

Alfarero

Alfista Junior

Bueno, pues comentar que ayer finalicé la instalación del cruise control en mi Alfa Romeo 147 Limited Edition.

Siguiendo la guía de imr_free todo fue bastante bien, a excepción de dos detalles que me gustaría señalar (por si alguno más se anima) :

- A nosotros nos costó dios y ayuda pasar el cable a través del pasamuros que indica el autor del hilo. Es un pasamuros bastante grueso, y no se atraviesa de forma sencilla ( y menos con la ubicación tan poco accesible que tiene )
- No estaría de más que explicase un poco más a fondo como realizó el conexionado de los hilos del cable ethernet con el conector de la centralita. Yo no he conseguido (ni quitando la presilla y luego volviéndola a colocar) que los hilos queden bien sujetos, por lo que siempre te queda la cosa de que los hilos dejen de hacer conexión y el sistema deje de funcionar por tanto.

Por lo demás indicar que en mi caso, tan pronto conecté de nuevo la batería, el sistema reconoció automáticamente la presencia del control de velocidad, por lo que no tuve que conectar luego el software correspondiente para que la centralita detectase la nueva funcionalidad.

Lástima que haya localizado este brico tan tarde (mi alfa ya tiene casi 10 años) pero espero que esto le de unos años más de vida.

Un saludo y gracias a imr_free por su excelente tutorial.
 
Hoy me he puesto a poner el control de crucero y no hay manera, no tenia preinstalacion y he pasado un cable de red pero no funciona, ni lo detecta ni nada, es posble que el cable de red no llegue a hacer contacto bien con los pines del conector, el mio tiene el maldito conector con los pines vacios llenos de esa especie de moco para que no entre nada? Es un alfa 147 impression 1.9 jtd 8v 100cv mk1 de 2004.
Si hay algun forefo por madrid que me pueda ayudar seguro que al menos una caña cae.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

jjelcangues dijo:
Hoy me he puesto a poner el control de crucero y no hay manera, no tenia preinstalacion y he pasado un cable de red pero no funciona, ni lo detecta ni nada, es posble que el cable de red no llegue a hacer contacto bien con los pines del conector, el mio tiene el maldito conector con los pines vacios llenos de esa especie de moco para que no entre nada? Es un alfa 147 impression 1.9 jtd 8v 100cv mk1 de 2004.
Si hay algun forefo por madrid que me pueda ayudar seguro que al menos una caña cae.
si descubres la forma avísame, que tengo el mismo coche ;)
 

Potenzasportiva

Alfista Junior

Yo lo instale en mi 156 1.9 JTD 115 y funciona perfectamente, creo que aún conservo pines de un Conector completo que conseguí en desguace, probé con varios pero hasta que no puse sus pines no me funciono, supongo que sería por mal contacto. Si necesitáis pines avisad. Merece la pena instalarlo. Suerte
 
Bueno hoy me he vuelto a intentar poner el control de crucero después de mucho tiempo, el caso es que sigo sin hacerlo funcionar, le he metido el multi ECU scan y en la centralita del motor detecta cuando enciendo el mando y cuando pulso vel+ sin embargo el reset solo lo detecta cuando lo pulso mantenido y lo detecta como vel+ y el vel- no lo detecta, este último imagino que hará mal contacto, la cuestión es que lo detecta y lo pone como estado learn que imagino que es que funciona y está bien configurado pero otro de los campos es Cruise disable cause y ahí dice que es por el sensor del pedal de freno, también me da el error p0703 o señal de freno baja, la pregunta es, da este error por qué no tengo el sensor o por que este falla? Me he agachado en el coche y solo he visto el del embrague que está más a mano pero tampoco tengo mucha idea, el coche es un alfa 147 1.9 jtd 8v 100cv impression(hiperpelao) de 2004 .

P.D alguien tiene los fastons o conectores para los cables que van a los pin de la ECU, me facilitaría mucho la vida y que no se suelte igual un día :/
 

Wyrkan

Alfista Junior

yo estoy igual que tu, tengo un monton de fastons, pero el ecu ahora no me lo reconoce y antes sin fastons si, pero solo me iba el +
he sacado el 12 v desde el mechero que hago¿
 
Arriba