EL LAVADORATORIO

La verdad es que el tema del detallado es algo chulo y bonito y es alucinante la cantidad de productos y como dejáis los coches...
Pero luego habemos otro gran número de personas que vemos los toros desde la barrera...
Siempre me ha gustado tener mis coches limpios por dentro y por fuera.
Pero yo no llego a esos niveles de detallado.
Ahora en Huelva nos han puesto un centro de lavado que está muy bien porque le echas espuma activa para ablandar, aclarado y luego agua desmineralizada.
El coche no hace falta ni secarlo porque se queda espectacular.
Antes si era de los que lavaba con esponjita y jabón y tal y luego secaba, pero al final por mucho cuidado que tengas siempre salen micro arañazos.
Así que a mí el Giulia me queda de puta madre y evito tener que frotarlo
A lo mejor si algún día acudo a alguna quedada o algo pues me lo curro un poquito más y la limpieza la hago mucho más profunda.
Seguramente los entendidos en el tema si se acercasen a mi coche dirían que la pintura tiene contaminación e historias.... Puede ser! pero yo lo veo perfecto...

No todo el mundo tenemos la paciencia y el tiempo para dedicarnos al detallado.
Si algún día noto que la pintura está muy fea, pues lo mando a pulir o algo o lo llevo a un sitio especializado...
Yo creo que esto es como todo. Partiendo desde coche limpio, es más fácil darle un repasito de 10-15-20 min a la semana y una vez al mes una limpieza más detallada, que dejar el coche guarro 1 o 2 meses y tener que darte la paliza de limpiarlo con mucha suciedad acumulada.

Esto es como limpiar la casa o el jardín; si lo vas dejando, al final es peor y te tiras todo el fin de semana limpiando.

Yo creo que esto es como todo. Partiendo desde coche limpio, es más fácil darle un repasito de 10-15-20 min a la semana y una vez al mes una limpieza más detallada, que dejar el coche guarro 1 o 2 meses y tener que darte la paliza de limpiarlo con mucha suciedad acumulada.

Esto es como limpiar la casa o el jardín; si lo vas dejando, al final es peor y te tiras todo el fin de semana limpiando.
Yo siempre siempre lo mantengo limpísimo. Muy pocas veces o ninguna verás mi coche con algo de mierda.
Pero una cosa es mantener el coche limpito siempre, y otra cosa es el detallado pro y todo lo que conlleva.

Muchas gracias a todos! Tomo nota de vuestros consejos ;)

PD: Me alegro mucho de leerte @Joaquin! , hace tiempo que no te veía por aquí.
Muchas gracias @El italiano! , a mi también me gusto verte de vuelta tras la decisión que tomastes, y aunque yo no participaba, siempre ha sido bueno leerte
Me tomé un "descansito" y ahora estaré más activo por aquí, o eso intanteré

No, pero la pregunta no es como lo lavas. La pregunta es cuanto dura un trapo de microfibras sucio antes de lavarlo. Si yo lo dejo 4 días manchado con APC antes de lavarlo, ¿me lo cargo?
Hola amigo @El italiano , 4 días esta bien , utiliza el mismo uso de tiempo , técnica y lavado que se hace con la rompa interior intima y no tendrás problemas ( un día por cada posible posición , de frente, de culo, reverso de frente , reverso de culo ) muy importe con esta ola de calor no repetir posición , utiliza tus sentidos para la comprobación y luego ya sin duelo a la lavadora
Otra cosa es en invierno , que igual se puede apurar más sin tener que perseguirlos

Hola amigo @El italiano , 4 días esta bien , utiliza el mismo uso de tiempo , técnica y lavado que se hace con la rompa interior intima y no tendrás problemas ( un día por cada posible posición , de frente, de culo, reverso de frente , reverso de culo ) muy importe con esta ola de calor no repetir posición , utiliza tus sentidos para la comprobación y luego ya sin duelo a la lavadora
Otra cosa es en invierno , que igual se puede apurar más sin tener que perseguirlos
Yo mis tangas de leopardo procuro no dejarlos sin lavar más de 3 días (5 si es invierno). Si no, me toca perseguirlos con una cerbatana por la casa.
Gracias por el consejo!

La verdad es que el tema del detallado es algo chulo y bonito y es alucinante la cantidad de productos y como dejáis los coches...
Pero luego habemos otro gran número de personas que vemos los toros desde la barrera...
Siempre me ha gustado tener mis coches limpios por dentro y por fuera.
Pero yo no llego a esos niveles de detallado.
Ahora en Huelva nos han puesto un centro de lavado que está muy bien porque le echas espuma activa para ablandar, aclarado y luego agua desmineralizada.
El coche no hace falta ni secarlo porque se queda espectacular.
Antes si era de los que lavaba con esponjita y jabón y tal y luego secaba, pero al final por mucho cuidado que tengas siempre salen micro arañazos.
Así que a mí el Giulia me queda de puta madre y evito tener que frotarlo
A lo mejor si algún día acudo a alguna quedada o algo pues me lo curro un poquito más y la limpieza la hago mucho más profunda.
Seguramente los entendidos en el tema si se acercasen a mi coche dirían que la pintura tiene contaminación e historias.... Puede ser! pero yo lo veo perfecto...

No todo el mundo tenemos la paciencia y el tiempo para dedicarnos al detallado.
Si algún día noto que la pintura está muy fea, pues lo mando a pulir o algo o lo llevo a un sitio especializado...
ultimamente me pasa igual. Donde pongo gasolina me dan un ticket de 1 euro para la lanza de agua del lavadero. Con ese y otro euro que eche, cada vez que reposto queda limpio por fuera, sin esfuerzo

Ah! Y sin esponjas trapos ni arañazos

• Like
Reacciones: Osky76 y telle
Bueno chicos.
Me sumo al hilo y voy a dejar aquí el resultado de mis consultas a Car Care Europa, me han atendido fenomenal mis dudas.
La raíz de la consulta viene porque no tengo claro si los asientos son cuero/piel (como lo queráis llamar) de verdad o son artificiales.
También les indiqué que el manual indica para la limpieza paño húmedo con jabón neutro, sin más artificios.
Me pidieron fotos de los asientos, se las mandé, con el máximo detalle posible.
Y añadí a la consulta una serie de artículos que tenía pensado comprar para saber su opinión o si estaba metiendo la pata con alguno. En cursiva sus respuestas:

Buenas tardes Manuel,

Los asientos estamos casi seguros de que son un cuero sintético de la más alta calidad te diré también. Para limpiar y acondicionar los pasos recomendados serían utilizar
APC de Nextzett, y a continuación emplear Mothers VLR para acondicionar. Lo bueno de estos productos es que incluso aunque fuera cuero, funcionarían a la perfección, y en cambio si empleas productos de cuero en pieles sintéticas puedes perjudicarlas un poco.

Para el resto del interior, tenía mirado esto: Nextzett Cockpit Premium -> perfecto
Para las juntas de las puertas, esto: Nextzett Gummi Rubber Protection -> productazo
Esto para una pequeña mancha en un asiento de tela del Fiat 500 de mi mujer: Mucho mejor APC de Nextzett

Para el exterior, tenía añadido lo siguiente (mi coche no tiene ningún tipo de tratamiento exterior)
Jabón para lavado a mano: Mothers CMX Ceramic Wash & Coat -->genial
Esto para aplicarlo aún mojado después del enjuague y echárselo antes de secarlo con la toalla: 303 Graphene Detailer --> genial este también

A la hora de emplear APC de Nextzett, mira bien las instrucciones de uso y las diluciones recomendadas. Por otra parte, al ser asientos microperforados, es muy recomendable no aplicar nada directamente sobre el asiento. Es decir, pulveriza APC ya en spray diluido sobre un
cepillo Work Stuff, y a continuación vas limpiando las superficies por zonas, ve secando con una microfibra cada parte que vayas haciendo. Es mucho mejor ir haciendo el asiento por trocitos que de golpe porque empapas las zonas interiores y eso no hay quien lo seque luego. De igual forma para el VLR, ve aplicándolo sobre una microfibra y de ahí al asiento.

Un saludo

No he querido entrar a productos como limpia llantas (mi guante, escobilla, esponja, brocha, y el jabón de lavado del coche, un banquito y rueda a rueda, que mis llantas tienen bastante hueco para meter la mano), brillo para las ruedas (dura el tiempo de la foto, poco más) ni ceras ó cerámico (no tengo sitios de referencia por la zona, posterior mantenimiento, etc), pero no descarto si diese con alguno cercano y de valoración fiable.

Todo lo que te han recomendado es de marcas reconocidas y ellos son serios, así que todo te irá bien seguro.

• Like
Reacciones: Rambito y JFRYUN
En los folletos de Alfa ya decía, a partir de no se qué model year, que era piel artificial.

Aunque los míos se supone que son piel, o eso decían, los limpio igual, paño húmedo y jabón neutro, hago bien se espuma primero y seco bien después, y queda nuevo. El mío que tiene algo más de brillos porque es prácticamente el único asiento que se usa. Los demás los tengo como recién sacados del concesionario.

• Like
Reacciones: Rambito
En los folletos de Alfa ya decía, a partir de no se qué model year, que era piel artificial.

Aunque los míos se supone que son piel, o eso decían, los limpio igual, paño húmedo y jabón neutro, hago bien se espuma primero y seco bien después, y queda nuevo. El mío que tiene algo más de brillos porque es prácticamente el único asiento que se usa. Los demás los tengo como recién sacados del concesionario.
Los actuales asuntos del Giulia no son de cuero, pero según estuve leyendo están hechos a partir de fibras vegetales, por lo que siguen siendo de materia orgánica, no de derivados de petróleo.
También a raíz de esta información, se especuló mucho con el tema ”vegetal”, porque en realidad el uso del término da pie a equívocos.
Siguen haciéndose, dependiendo de cada fabricante, asientos de cuero, pero últimamente se utilizan procesos vegetales para “curtir” el cuero, en lugar de hacerlo con productos químicos como se ha hecho hasta hace poco. La otra opción, que según parece es la que se está utilizando para los asientos del Giulia y de otros muchos fabricantes y modelos, es un tejido con aspecto de cuero y tacto similar, fabricado con fibras vegetales, lo cual lo diferencia de lo que siempre hemos conocido como cuero sintético que era un producto no orgánico, con origen del petróleo.
En definitiva, los asientos actuales del Giulia, así como el tapizado del salpicadero (si se ha pedido con ese extra) no son de cuero, pero siguen siendo de material orgánico, aunque sí tengo que decir que los actuales, aunque visualmente son prácticamente igual a los de cuero, mi percepción al tacto es claramente diferente, no tanto en los asientos como en la zona del salpicadero, en esta zona en mi opinión se nota bastante.

• Like
Reacciones: El italiano y Rambito

En el configurador así reza, "piel sintética", pero en el configurador italiano pone "cuero" a secas.
Eso es lo que me ha llevado a hacer la consulta a CCE buscando ese "jabón neutro" que menciona el manual del coche. Y no lo encontré.
¿Qué usas tú exactamente como jabón neutro?

• Like
Reacciones: nacho
Los actuales asuntos del Giulia no son de cuero, pero según estuve leyendo están hechos a partir de fibras vegetales, por lo que siguen siendo de materia orgánica, no de derivados de petróleo.
También a raíz de esta información, se especuló mucho con el tema ”vegetal”, porque en realidad el uso del término da pie a equívocos.
Siguen haciéndose, dependiendo de cada fabricante, asientos de cuero, pero últimamente se utilizan procesos vegetales para “curtir” el cuero, en lugar de hacerlo con productos químicos como se ha hecho hasta hace poco. La otra opción, que según parece es la que se está utilizando para los asientos del Giulia y de otros muchos fabricantes y modelos, es un tejido con aspecto de cuero y tacto similar, fabricado con fibras vegetales, lo cual lo diferencia de lo que siempre hemos conocido como cuero sintético que era un producto no orgánico, con origen del petróleo.
En definitiva, los asientos actuales del Giulia, así como el tapizado del salpicadero (si se ha pedido con ese extra) no son de cuero, pero siguen siendo de material orgánico, aunque sí tengo que decir que los actuales, aunque visualmente son prácticamente igual a los de cuero, mi percepción al tacto es claramente diferente, no tanto en los asientos como en la zona del salpicadero, en esta zona en mi opinión se nota bastante.
Lo que está claro y como me indican ellos (Lo bueno de estos productos es que incluso aunque fuera cuero, funcionarían a la perfección, y en cambio si empleas productos de cuero en pieles sintéticas puedes perjudicarlas un poco) con lo que me han recomendado no les va a pasar nada y van a quedar bien. Si fuese al revés, dicen que sí podría perjudicarlos, al usar el típico kit para piel de verdad de limpiador y acondicionador.
Mi mayor temor es verlo cuarteados y resquebrajados.

En el configurador así reza, "piel sintética", pero en el configurador italiano pone "cuero" a secas.
Eso es lo que me ha llevado a hacer la consulta a CCE buscando ese "jabón neutro" que menciona el manual del coche. Y no lo encontré.
¿Qué usas tú exactamente como jabón neutro?

Uno que me da mi suegro, que curra en una empresa de limpieza. Pone jabón de manos neutro. Hay veces que he usado Fairy...

Qué esperabas? Algo específico? Al tío la escoba le preguntas? :jujujajajeje:

Y el cuero está perfecto eh. :jujujajajeje:

PXL_20230829_154713911.md.jpeg

El del copiloto, completamente mate, los brillos son de la luz de la ventana, en directo es mate mate.

PXL_20230829_154448120.md.jpeg

Y el del piloto, se aprecian brillos en el lado de la puerta, por donde más roce se lleva, y la banqueta tiene unas pequeñas arrugas, que ya le salieron el primer año, y no han ido a más. Está sin limpiar de hace tiempo eso sí.

Con 7 años, lo único que se empieza a apreciar desgaste del material en la parte izquierda donde los riñones, entre las costuras:

PXL_20230829_1551345042.md.jpeg

PXL_20230829_154713911.md.jpeg

El del copiloto, completamente mate, los brillos son de la luz de la ventana, en directo es mate mate.

PXL_20230829_154448120.md.jpeg

Y el del piloto, se aprecian brillos en el lado de la puerta, por donde más roce se lleva, y la banqueta tiene unas pequeñas arrugas, que ya le salieron el primer año, y no han ido a más. Está sin limpiar de hace tiempo eso sí.

Con 7 años, lo único que se empieza a apreciar desgaste del material en la parte izquierda donde los riñones, entre las costuras:

PXL_20230829_1551345042.md.jpeg
Yo lo tengo igual, incluso algo peor en ese mismo punto... en el camel se nota bastante...

• Like
Reacciones: nacho
Yo lo tengo como el primer día
Cada dos meses o cuando me acuerdo le paso la gamuza húmeda de agua del grifo del pueblo ( esta agua la gente la llena en garrafas para llevársela a Zaragoza , yo también la empleo para lavar el coche y no deja rastro )
Después de pasar la gamuza húmeda le paso con otro trapo ( especifico ,reservado para aplicarlo , microfibras ..... si ... ese mismo paño verde que tenéis en el habitáculo de vuestra puerta de conductor ) el producto que ya no esta disponible Zaino Z10 nº 1 en USA y recomendado por Garasrock que nutre el cuero , no le da brillo, y sobre todo le da ese olor a cuero animal ... en mi caso es de mamut

IMG_20230830_155251.md.jpeg

Última edición: