Yo creo que esto es como todo. Partiendo desde coche limpio, es más fácil darle un repasito de 10-15-20 min a la semana y una vez al mes una limpieza más detallada, que dejar el coche guarro 1 o 2 meses y tener que darte la paliza de limpiarlo con mucha suciedad acumulada.La verdad es que el tema del detallado es algo chulo y bonito y es alucinante la cantidad de productos y como dejáis los coches...
Pero luego habemos otro gran número de personas que vemos los toros desde la barrera...
Siempre me ha gustado tener mis coches limpios por dentro y por fuera.
Pero yo no llego a esos niveles de detallado.
Ahora en Huelva nos han puesto un centro de lavado que está muy bien porque le echas espuma activa para ablandar, aclarado y luego agua desmineralizada.
El coche no hace falta ni secarlo porque se queda espectacular.
Antes si era de los que lavaba con esponjita y jabón y tal y luego secaba, pero al final por mucho cuidado que tengas siempre salen micro arañazos.
Así que a mí el Giulia me queda de puta madre y evito tener que frotarlo
A lo mejor si algún día acudo a alguna quedada o algo pues me lo curro un poquito más y la limpieza la hago mucho más profunda.
Seguramente los entendidos en el tema si se acercasen a mi coche dirían que la pintura tiene contaminación e historias.... Puede ser! pero yo lo veo perfecto...
No todo el mundo tenemos la paciencia y el tiempo para dedicarnos al detallado.
Si algún día noto que la pintura está muy fea, pues lo mando a pulir o algo o lo llevo a un sitio especializado...
Esto es como limpiar la casa o el jardín; si lo vas dejando, al final es peor y te tiras todo el fin de semana limpiando.