EL LAVADORATORIO

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Los 310 del Cupra mucho más difícil de controlarlos con su chasis que los 280 tuyos con el chasis de Giulia, que por otra parte con un mínimo chispazo se los sacas sin prácticamente ningún riesgo, aunque a mí, en concreto no me hacen falta, además de un mayor control con el Q4, no se si el Cupra lo lleva.
En cuanto a que quería algo más pequeño, ahí nada que decir claro…
El Cupra también es tracción total. Tampoco me hacen falta más a mi, el Veloce corre como un verdadero demonio!
mola tener 2 coches nuevos que cuestan y corren casi igual, pero que a la vez son tan distintos :)
 
B

Bill_612

Visitante
Los 310 del Cupra mucho más difícil de controlarlos con su chasis que los 280 tuyos con el chasis de Giulia, que por otra parte con un mínimo chispazo se los sacas sin prácticamente ningún riesgo, aunque a mí, en concreto no me hacen falta, además de un mayor control con el Q4, no se si el Cupra lo lleva.
En cuanto a que quería algo más pequeño, ahí nada que decir claro…
Aun a riesgo de que me apedreen. Tanta diferencia creéis que hay entre una Giu 280 y Formentor 310?

El 2.0 del grupo vag es la p*lla y su DSG, personalmente, me gusta más que la ZF.

Siento el reflote, pero me he topado con este hilo y llevo un rato flipando con los mimos que le dais algunos al coche! He aprendido cositas interesantes ;)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Aun a riesgo de que me apedreen. Tanta diferencia creéis que hay entre una Giu 280 y Formentor 310?

El 2.0 del grupo vag es la p*lla y su DSG, personalmente, me gusta más que la ZF.

Siento el reflote, pero me he topado con este hilo y llevo un rato flipando con los mimos que le dais algunos al coche! He aprendido cositas interesantes ;)
Cuando pueda probar algo más el Cupra podré dar una opinión mejor, pero el Formentor es un cochazo y el motor es la bomba. Eso sí, en curvas el Giulia da la sensación de ir más pegado al asfalto que el Cupra.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Compré un aparato de estos de ozono del que hablábais un día. No tenía muchas esperanzas. Y ojo, funciona, elimina malos olores, aunque deja un olor como de consulta de dentista. :jujujajajeje:

Es éste:

Es verdad que funciona

A mi mujer le vomito El Niño en el 147 y después de limpiar y requetelimpiar y ventilar

Nada que aquello olía de pena, nos dejaron un maquina de ese tipo y con 10 minutos resuelto

Es cierto que deja un olorcillo raro, a mi me recuerda al olor de piscina cubierta.

Pero vamos que luego dejas un poco abierto y si usas algún ambientador habitualmente en un día queda como siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por si a alguno le sirve de algo, para limpiar salpicadero y plásticos es 3cv olor a nuevo. La verdad que deja un olor muy agradable y sin restos ni brillos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Compré un aparato de estos de ozono del que hablábais un día. No tenía muchas esperanzas. Y ojo, funciona, elimina malos olores, aunque deja un olor como de consulta de dentista. :jujujajajeje:

Es éste:
Que buen hilo, no me había dado cuenta.

Estos días tengo que darle a mi 159 un buen detallado. Intentaré hacer un vídeo y lo pondré en mi canal.

Como buen deciis, yo también suelo usar la máquina de ozono en el coche. Te desinfecta el coche que da gusto, y encima elimina cualquier olor que haya.

Luego hay que ventilar bien el interior, pues es peligroso respirar los gases que este aparato produce (o lo que sea)

Yo compré este hace dos años en AliExpress, en plena pandemia. Y en 3 días lo tenía en casa. 100% recomendable

€ 29,69 25%de DESCUENTO | Purificador de aire máquina de desintoxicación de frutas y verduras purificador de ar aire acondicionado portat... concentrador oxigeno purificador de agua generador de ozono concentrador de oxigeno 1... concentrador d
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que estoy comprobando es que si lo que origina el mal olor sigue ahí, vuelve a aparecer.
Ejemplo, estuve pintando una habitación, puse la máquina, quitó el olor, pero al día siguiente volvió el olor a pintura porque no se había secado del todo.
Entiendo que si por ejemplo pisas una mierda y no la limpias, te va a quitar el olor en el momento, pero va a volver a aparecer... :jujujajajeje:

Posdata: lavé el coche. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que estoy comprobando es que si lo que origina el mal olor sigue ahí, vuelve a aparecer.
Ejemplo, estuve pintando una habitación, puse la máquina, quitó el olor, pero al día siguiente volvió el olor a pintura porque no se había secado del todo.
Entiendo que si por ejemplo pisas una mierda y no la limpias, te va a quitar el olor en el momento, pero va a volver a aparecer... :jujujajajeje:

Posdata: lavé el coche. :jujujajajeje:
He estado arrastrando unos cuantos ..... bueno... cosas en la cabeza que me tenían intranquilo durante un par de semanas ... fue dar un paseo el fin de semana paseando con mi mujer y mi hijo por un camino entre campos por el pueblo y mano de santo .. se han ido resolviendo todas cosas que tenia pendientes durante esta semana
Mi cabeza estaba tan absorta que no la vi ni la olí ......... semejante caca que pisé que hasta me hizo resbalar .. que curioso no sabía que hubiera elefantes por el pueblo ... creo que ahora hasta tengo suerte para regalar .... suerte también que tenía las deportivas ya en neumáticos Slick y se pudieron limpiar bien entre la rosada al alba y la fresca primavera con sus flores llenas de tulipas multicolores
Bueno ... he pensado terminar mi linda historia con un toque poético ..... pus todo esto paso .. Al Alba
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros… a ver si podéis echarme una mano, la semana pasada vinimos por una carretera un tanto “ peligrosa “ y nos empezo a llover muy fuerte, mi padre era el que conducía, y me fijé que iba “ a tientas “ casi, por que los limpias no limpiaban bien, pero parece que estaban en buen estado, era la luna comp que difuminaba lo que limpiaba, como si tuviera grasa, no sé si me entendéis, pasamos algo de miedo, a ver si me decís o me recomendáis como puedo limpiarla… un saludo!!
bB8F04yU_t.jpeg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros… a ver si podéis echarme una mano, la semana pasada vinimos por una carretera un tanto “ peligrosa “ y nos empezo a llover muy fuerte, mi padre era el que conducía, y me fijé que iba “ a tientas “ casi, por que los limpias no limpiaban bien, pero parece que estaban en buen estado, era la luna comp que difuminaba lo que limpiaba, como si tuviera grasa, no sé si me entendéis, pasamos algo de miedo, a ver si me decís o me recomendáis como puedo limpiarla… un saludo!!
bB8F04yU_t.jpeg
Vale con tan solo un buen limpiacristales, incluso si es necesario limpiarlo varias veces, per si aún así persiste la grasa, que podría ser, podrías utilizar alcohol e incluso algún antigrasa, creo que si lo limpias varias veces te desaparecerá por completo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y si queréis que la luna quede como nueva con la claybar la deja pulida y sin esfuerzo. La pasas por todos los cristales y luego les limpias con agua y jabón y perfectos
Algunos limpiacristales dejan una película que en la luna delantera hace que salgan brillos al pasar los limpia.
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale con tan solo un buen limpiacristales, incluso si es necesario limpiarlo varias veces, per si aún así persiste la grasa, que podría ser, podrías utilizar alcohol e incluso algún antigrasa, creo que si lo limpias varias veces te desaparecerá por completo.
Ok! Alguna recomendación? He visto el de X-Rain en spray, el de Maddox detail que pone que desengrasa… gracias y saludos!
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañeros… a ver si podéis echarme una mano, la semana pasada vinimos por una carretera un tanto “ peligrosa “ y nos empezo a llover muy fuerte, mi padre era el que conducía, y me fijé que iba “ a tientas “ casi, por que los limpias no limpiaban bien, pero parece que estaban en buen estado, era la luna comp que difuminaba lo que limpiaba, como si tuviera grasa, no sé si me entendéis, pasamos algo de miedo, a ver si me decís o me recomendáis como puedo limpiarla… un saludo!!
bB8F04yU_t.jpeg
Yo como te a comentado los compañeros utilice la claybar después di un buen limpiador de cristales y para terminar

EINSZETT GLASS POLISH


Con el pulimento para cristales podemos eliminar fácilmente la suciedad más difícil, marcas de agua, etc. donde los limpiadores normales no llegan.

Luego le he puesto un repelente de lluvia de la misma marca y perfecto, toda gota que cae resbala, incluso en carretera a más de 80 no utilizo los limpias el agua resbala
5686beac51e67a7883a1822cfd55a67a.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas gente, he leído varias páginas de este post y como vosotros soy uno de los que dedica bastantes horas a lavar el coche, es una actividad placentera y relajante.

Si es verdad que he leído varias cosas que no he terminado de entender.

El tema de los dos cubos ¿podéis explicarlo? más o menos me lo imagino, pero me gustaría que lo explicarais para ver como lo hacéis vosotros.

Otra cosa es que desde hace un año ( a raíz de pintar los dos coches ) utilizo champús para el lavado, tengo uno de sisbrill y otro de Kraff del Carreofur, este último dice que lleva cera incorporada.

Tengo también otro bote que pone cera de la marca carrefour en casa ¿como se aplican esos productos? siempre pensé que se echaban junto con el agua para lavar el coche ¿como los echáis, después de secarlo le dais a pelo?

Antiguamente utilizaba el fairy para el coche de mi mujer y la verdad que la pintura ( no era la original ) se resintió bastante al final de su vida, ya me informé de que ese producto era muy abrasivo, cosas de no tener ni idea.

Por experiencia hay que tener cuidado a la hora de comprar productos de limpieza, algunos plásticos de los coches se tienden a joder con determinados líquidos, recuerdo el limpiador de salpicaderos marca 3cv ( bastante conocida ) que me dejó blanco el cenicero del Peugeot 207, era un bote rojo y negro, lo dicho, hay que tener cuidado.

Ya solo compro los que veo recomendados y primeras marcas.

Saludos y gracias.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas gente, he leído varias páginas de este post y como vosotros soy uno de los que dedica bastantes horas a lavar el coche, es una actividad placentera y relajante.

Si es verdad que he leído varias cosas que no he terminado de entender.

El tema de los dos cubos ¿podéis explicarlo? más o menos me lo imagino, pero me gustaría que lo explicarais para ver como lo hacéis vosotros.

Otra cosa es que desde hace un año ( a raíz de pintar los dos coches ) utilizo champús para el lavado, tengo uno de sisbrill y otro de Kraff del Carreofur, este último dice que lleva cera incorporada.

Tengo también otro bote que pone cera de la marca carrefour en casa ¿como se aplican esos productos? siempre pensé que se echaban junto con el agua para lavar el coche ¿como los echáis, después de secarlo le dais a pelo?

Antiguamente utilizaba el fairy para el coche de mi mujer y la verdad que la pintura ( no era la original ) se resintió bastante al final de su vida, ya me informé de que ese producto era muy abrasivo, cosas de no tener ni idea.

Por experiencia hay que tener cuidado a la hora de comprar productos de limpieza, algunos plásticos de los coches se tienden a joder con determinados líquidos, recuerdo el limpiador de salpicaderos marca 3cv ( bastante conocida ) que me dejó blanco el cenicero del Peugeot 207, era un bote rojo y negro, lo dicho, hay que tener cuidado.

Ya solo compro los que veo recomendados y primeras marcas.

Saludos y gracias.
Lo de los dos cubos es para sacar la arenilla o restos que puedan quedar en el guante.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te cuento cómo lo hago yo
Muy buenas gente, he leído varias páginas de este post y como vosotros soy uno de los que dedica bastantes horas a lavar el coche, es una actividad placentera y relajante.

Si es verdad que he leído varias cosas que no he terminado de entender.

El tema de los dos cubos ¿podéis explicarlo? más o menos me lo imagino, pero me gustaría que lo explicarais para ver como lo hacéis vosotros.
La esponja se usa para quitar el polvo y barro apretando lo menos posible la esponja sobre la pintura, como si intentaras arrastrar migas de pan sobre un mantel. Este movimiento se hace con la esponja empapada de agua y champú.
Necesitas dos cubos, uno con agua y champú y otro con agua sola. En el primero, empapas la esponja LIMPIA (esto es lo más importante) para pasar sobre la pintura y cristales. Entonces, el barro se queda incrustado en la esponja (por eso hay que apretar lo mínimo, si no rayas la pintura con el barro). El segundo lo tienes lleno de agua y lo usas para escurrir toda la mi*rda recogida por la esponja, para que quede limpia para volver a mojar en el jabón. El cubo de agua, si hace falta, se renueva, el del jabón se gastará.
Otra cosa es que desde hace un año ( a raíz de pintar los dos coches ) utilizo champús para el lavado, tengo uno de sisbrill y otro de Kraff del Carreofur, este último dice que lleva cera incorporada.

Tengo también otro bote que pone cera de la marca carrefour en casa ¿como se aplican esos productos? siempre pensé que se echaban junto con el agua para lavar el coche ¿como los echáis, después de secarlo le dais a pelo?
La cera, después de lavar y secar, extender sobre la chapa (a la sombra, que no esté la chapa a 60º), dejar que seque un poco, y retirar con paño de algodón (así lo hago yo, igual no es lo mejor)
Antiguamente utilizaba el fairy para el coche de mi mujer y la verdad que la pintura ( no era la original ) se resintió bastante al final de su vida, ya me informé de que ese producto era muy abrasivo, cosas de no tener ni idea.
Yo he lavado durante doce años el mismo coche con Fairy y no he notado nada. Pintura metalizada, con laca. Es cierto que el coche estaba el 90% del tiempo en el garaje, o aparcado a la sombra.

¿Qué le pasó a la pintura? ¿Pintura metalizada o color liso?

Por experiencia hay que tener cuidado a la hora de comprar productos de limpieza, algunos plásticos de los coches se tienden a joder con determinados líquidos, recuerdo el limpiador de salpicaderos marca 3cv ( bastante conocida ) que me dejó blanco el cenicero del Peugeot 207, era un bote rojo y negro, lo dicho, hay que tener cuidado.
En el interior, salvo que haya algo grave, microfibra en agua y escurrida.
Ya solo compro los que veo recomendados y primeras marcas.

Saludos y gracias.
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Te cuento cómo lo hago yo

La esponja se usa para quitar el polvo y barro apretando lo menos posible la esponja sobre la pintura, como si intentaras arrastrar migas de pan sobre un mantel. Este movimiento se hace con la esponja empapada de agua y champú.
Necesitas dos cubos, uno con agua y champú y otro con agua sola. En el primero, empapas la esponja LIMPIA (esto es lo más importante) para pasar sobre la pintura y cristales. Entonces, el barro se queda incrustado en la esponja (por eso hay que apretar lo mínimo, si no rayas la pintura con el barro). El segundo lo tienes lleno de agua y lo usas para escurrir toda la mi*rda recogida por la esponja, para que quede limpia para volver a mojar en el jabón. El cubo de agua, si hace falta, se renueva, el del jabón se gastará.

La cera, después de lavar y secar, extender sobre la chapa (a la sombra, que no esté la chapa a 60º), dejar que seque un poco, y retirar con paño de algodón (así lo hago yo, igual no es lo mejor)

Yo he lavado durante doce años el mismo coche con Fairy y no he notado nada. Pintura metalizada, con laca. Es cierto que el coche estaba el 90% del tiempo en el garaje, o aparcado a la sombra.

¿Qué le pasó a la pintura? ¿Pintura metalizada o color liso?


En el interior, salvo que haya algo grave, microfibra en agua y escurrida.

Gracias por las respuestas, tendré en cuenta sus consejos.

Este coche que le comento no dormía en garaje, es de color blanco y fue quedando mate poco a poco con el paso de los años, siempre lo limpié con Fairy y hace unos meses me enteré de que era muy agresivo con la pintura y las lacas.

Lo he pintado recientemente y no he vuelto a utilizar este jabón para limpiarlo.

Doy por hecho de que no fue la única razón por la perdió todo la pintura, el estar al aire libre castiga muchísimo lo sé, pero creo que si influyo algo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te aseguro que dejar diez veranos al sol una pintura pastel (sin laca transpartente como llevan los metalizados) es cien veces más agresivo que un palet de Fairy

Pd: Antes de empezar a enjabonar, hay que empaparlo de agua entero y quitar todo lo que pueda quitar una manguera de agua potente, o una Karcher hidrolimpiadora a cierta distancia. Luego, enjuagar antes de que se seque el jabón.
 
Arriba