El giulietta sera el ultimo compacto de alfa romeo

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID
12 Jun 2012
755
1
22
¿Qué será del MiTo y el Giulietta?

Para el pequeño de la casa, el Alfa Romeo MiTo, se cancelaron los planes para una versión de cinco puertas y, la fabricación de su hipotético reemplazo podría haber sido cancelada, puesto que su actual mecánica de tracción delantera podría no entrar en las posibilidades de los nuevos planes de Alfa Romeo.

El super ventas de la firma, el Giulietta, acaba de sufrir ahora un rediseño... Pero de momento eso es todo; por lo que su vida podría acabar aquí y no haber ningún reemplazo para el compacto italiano.

Los próximos Alfa Romeo: el Alfa Romeo Giulia y el Alfetta

Además del siguiente Alfa que estaría por llegar, que sería evidentemente la versión descapotable del 4C, el Alfa Romeo 4C Spider, que llegará para principios de 2016; la gran novedad estaría formada por la nueva generación del Alfa Romeo Giulia: un sedán de tamaño medio que iría directo a por el BMW Serie 3. Básicamente debido a que montaría una arquitectura de tracción trasera gracias a la nueva plataforma ya nombrada y que, además, tendría la posibilidad de aceptar un sistema de tracción integral.

A este berlina media habría que añadirle incluso una variante Wagon (familiar), que sería lo mismo que le ocurrirá al siguiente modelo, de un segmento superior, el Alfa Romeo Alfetta. Esta, para que te hagas una idea, sería del mismo tamaño que un BMW Serie 5, y llegaría igualmente con propulsión y dos versiones también: el sedán y el wagon.

Ambos vehículos están previstos, de momento, para 2017 y 2018 respectivamente.

Lei en una noticia que el giulia estaria previsto para finales de 2015 pero bueno, la verdad es que estan continuamente cambiando fechas, y los proyectos siempre se van posponiendo...

Yo tampoco. Es un modelo que en general tiene buena aceptación y buenas críticas. Y eso partiendo de la mala fama de fiabilidad, que está consiguiendo cambiar, por lo menos es lo que percibo a mi alrededor. Además de que cada vez veo más. No sé si nuevos o usados pero el modelo tiene movimiento. En el caso del mito no es así, no entiendo por qué pero cada vez se ven menos.

yo si me lo creo, tener en cuenta que ahora manda Chrysler y el mercado americano demanda berlinas, no compactos y urbanos, además esta sacado de un articulo que pone los coches que van a desaparecer, incluido el fiat punto

http://www.autobild.es/noticias/no-volveras-ver-estos-coches-215917

Que volvemos a las máquinas de coser?

Incluso conociendo la marca, dudo y mucho que dejen de competir en el secmento de los compactos de forma definitiva pues es el de mayor venta para todas las marcas. El Giulietta durara mientras la ventas sean mínimamente decentes, lo del Mito ya es otra cuestión.

Además de que la fuente no me parece la más fiable, me creo que puedan desaparecer modelos, pero me extraña mucho que dejen de competir en el segmento de compactos y urbanos de golpe. Y el punto morirá pero tendrá un relevo. La marca pasaría de tener dos modelos y un deportivo a tener un deportivo y una berlina? No me cuadra

xispereira dijo:
Yo tampoco. Es un modelo que en general tiene buena aceptación y buenas críticas. Y eso partiendo de la mala fama de fiabilidad, que está consiguiendo cambiar, por lo menos es lo que percibo a mi alrededor. Además de que cada vez veo más. No sé si nuevos o usados pero el modelo tiene movimiento. En el caso del mito no es así, no entiendo por qué pero cada vez se ven menos.

Totalmente de acuerdo. Y aunque como dicen por ahí EEUU es prioritario, sería pegarse un tiro en el pie en el mercado europeo.

Si quieren seguir vendiendo algún coche en Europa, el segmento C (Compactos) no puede desaparecer, al igual que Fiat con el segmento B, el Punto desaparecerá (recordemos que éste último punto lleva unos 8 años en el mercado :o) pero tienen que sacar un sustituto, no se pueden permitir el lujo de prescindir de un segmento que les da buena parte de las ventas de la marca.
Aunque también es cierto que el Grupo Fiat se caracteriza por hacer unas cosas muy raras, como tener un 159 que se está vendiendo y dejar de fabricar ese segmento, o tener 2 coupés al mismo tiempo y dejar de fabricar los dos para quedarse con ninguno, etc.....

Que saquen modelos y luego hablamos, que ese tal Giulia ya hace años que debiera estar en el mercado!

Para hacerse un minimo hueco en EEUU van a tener que currarselo mucho, ya que los coches de alli, tienen mucho atractivo. Yo por lo menos en el sector mas deportivo pienso en que tienen como competidores a Camaro, Challenger, y algun muscle car mas. En tema berlinas, no se que modelos de competencia puede tener, que los habra, contando tmb con BMW y Mercedes.

Me parece un desacierto que haya posibilidad de eliminar el Giulietta, que esta dando buenos resultados, el Mito no tanto. Con lo del 159 me he quedado loco, es un coche familiar, el unico que la marca tiene y dejan de fabricarlo?

En fin, habra que ver hacia donde se mueve la marca, porque con los giros que hacen, que ni ellos mismos se aclaran, puede salir tanto bien, como mal....

albertekno dijo:
yo si me lo creo, tener en cuenta que ahora manda Chrysler y el mercado americano demanda berlinas, no compactos y urbanos, además esta sacado de un articulo que pone los coches que van a desaparecer, incluido el fiat punto

Es al revés... quien manda en todo es Fiat, Lapo y Marchionne vamos.

Zhio dijo:
albertekno dijo:

Es al revés... quien manda en todo es Fiat, Lapo y Marchionne vamos.

Exacto... ;)

Yo no ando muy al día del mercado automovilístico, pero utilizando mi criterio, lo más razonable sería explotar al máximo el Giuletta ya que como ha dicho alguno, cada vez se ven más y por tanto, se venden.

A parte que los próximos estrenos -si llegan algún día- espero que den buen resultado y vuelva a reflotar a la marca.

albertekno dijo:

Te suguiero que leas el post de Noticias del Grupo.

Allí esta puesta todo la información.

Yo esperaría al 6 de Mayo.

En algún otro foro que suelo visitar te pondrían a caldo por poner noticias de esta manera (y con razón). Primero pones en el título: "El giulietta sera el ultimo compacto de alfa romeo", y después escribes en condicional "por lo que su vida podría acabar aquí y no haber ningún reemplazo para el compacto italiano." TÍTULO ENGAÑOSO

Y ya cuando has escrito que Chrysler manda en Fiat te has lucido...