El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La recaudación por IRPF supone casi el 45% del total de la recaudación de impuestos, por eso me centré en ese impuesto y porque es donde más fácilmente se ve la diferencia significativa entre países dependiendo de la renta, aún con tramos de IRPF similares.

Extremadura es la CA con menor presión fiscal y a la vez con mayor esfuerzo fiscal. Aquí la madre del cordero está en que se usa el baremo de presión fiscal para justificar que hay que subir impuestos, lo cual ni es lógico ni justo.
El 45% es menos de la mitad, así que tomarlo como referencia de la presión fiscal no es correcto, au8nque si nos dice mucho sobre lo mucho que se escaquean las empresas a la hora de aerrimar el hombre.
El volumen de las deducciones que se han ido acumulando durante décadas pidfe a gritos una limpieza a fondo.
Es absurdo que un trabajador pague muchos más impuestos que la empresa en la que trabaja.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para mi las baterías y el H2 son dos soluciones eléctricas con diferentes sistemas de acumulación de la energía y perfectamente compatibles.
No veo conflicto entre las baterías de litio y el hidrógeno como no la vi nunca entre la gasolina y el diesel, o in cluso el GLP o el alcohol.
Son simplemente diferentes formas de afrontar un problema.
El eléctrico, ahora mismo y en Europa, es una solución más urbana mientras que el hidrógeno será en un futuro una opción que se adapte mejor a una movilidad similar a la de la combustión.
En Japón han decidido apostar ya por el hidrógeno y el Estado está invirtiendo muchísimo dinero en desarrollar una red de distribución que permita acelerar su implantación.
En Europa se ha considerado que era más facil y barato (y con menos conflictos potenciales con una gran industria con muchísimo poder) adoptar la red eléctrica en un primer momento, y se ha aplazado la red de producción y distribución de H2 para más adelante.
Al final creo que se repartirán la mayor parte de cuota de mercado, con el H2 creciendo al ritmo que crezcan las fuentes renovables de energía.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

safe_image.php


 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es hacer trampas al solitario...

Las trampas son las de ese artículo que se basan en el índice Frank, totalmente denostado y repudiado por la comunidad mundial de economistas. Solo lo utilizan los ultraliberales para intentar justificar la bajada de impuestos.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

la educación pública es una aberración al intelecto desde el momento que el estado es quien define el guión. La diversidad curricular es una maravilla y ese debería de ser de facto, el derecho. La diversidad curricular y la libre elección. Ahora el sistema educativo no es más que una fábrica por lotes que se ajustan a las necesidades de X o Y tesitura política.
El problema es que la educación concertada/privada usa su propio guión igual o peor que el público, eso si también es selectivo, lo que no gusta que lo recoja la pública.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Poca broma. Más caro que con caldo.
No estoy yo seguro de eso.
Tengo entendido que una carga completa ronda 20/25 Kw de media, así que en el caso más caro costaría 25 x 0.64 = 16 € (un tercio menos, unos 11 € con alguna suscripción).
Para igualar las autonomías (unos 350 km) calculo a ojo de buen cubero que en un gasolina habría que echar como mínimo 30 litros de caldo, y eso se va a los 60 €.

Si mi cálculo está mal os agradecería que lo corrigiéseis.

Salud 8)
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico que no sea Tesla?​

Las tarifas de Tesla varían según la ubicación, dependiendo además de si optamos por una suscripción o no.

  • En caso de suscripción: 12,99 euros/mes y un pago de 0,43 euros/kWh. Lo que viene siendo un precio similar al que pagan los usuarios de Tesla.

  • Sin suscripción: la carga costaría 0,64 euros/kWh de media en todas las recargas, aunque el precio puede variar en función del lugar y de la hora de carga.
Aquí en Asturias, EDP cobra ahora mismo 0.39€/kw para recargas de menos de 22 kw/h y 0.43€/kw para cargas rápidas.
Es mucho más caro, pero me parece que los de Tesla cargan a 100kw/h
 
Última edición:

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No estoy yo seguro de eso.
Tengo entendido que una carga completa ronda 20/25 Kw de media, así que en el caso más caro costaría 25 x 0.64 = 16 € (un tercio menos, unos 11 € con alguna suscripción).
Para igualar las autonomías (unos 350 km) calculo a ojo de buen cubero que en un gasolina habría que echar como mínimo 30 litros de caldo, y eso se va a los 60 €.

Si mi cálculo está mal os agradecería que lo corrigiéseis.

Salud 8)
Te pego mi gasto en la furgoneta para los primeros 850km que puse hace un mes, cuando haga 5000km pondré otro. Solo cargo en puntos de carga públicos.

13,65 € me han costado los casi 850 km que he hecho.
El equivalente en Diesel me habría supuesto más de 100 €
He cargado 1 vez en IKEA y 2 en LIDL sobre 80km en total.
Tengo un bono de EDP del 55% de descuento en las recargas.
 

mendi949

Alfista Junior

El problema es que la educación concertada/privada usa su propio guión igual o peor que el público, eso si también es selectivo, lo que no gusta que lo recoja la pública.
Pero si vas a un colegio católico sabes a dónde te metes. Si vas a un colegio alemán, sabes a lo que te metes y si vas a un colegio inglés, sabes a dónde te metes.(aún así ahí también llegan los tentáculos del estado). Por lo que a mí respecta, la diversidad curricular debería de ser un derecho y la educación debería de ser privada y quien no pueda costearsela que lo hiciese en base a bonos con tal fin.(y creo que saldría muuucho más barato pues se generaría competencia entre centros mejorando servicio y precios)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las trampas son las de ese artículo que se basan en el índice Frank, totalmente denostado y repudiado por la comunidad mundial de economistas. Solo lo utilizan los ultraliberales para intentar justificar la bajada de impuestos.

Usarán el índice que usen, pero hasta un obrero sin estudios como yo, sabe cuándo le están metiendo el dedo en el culo y cuándo no. :jujujajajeje:
 

mendi949

Alfista Junior

Te pego mi gasto en la furgoneta para los primeros 850km que puse hace un mes, cuando haga 5000km pondré otro. Solo cargo en puntos de carga públicos.

13,65 € me han costado los casi 850 km que he hecho.
El equivalente en Diesel me habría supuesto más de 100 €
He cargado 1 vez en IKEA y 2 en LIDL sobre 80km en total.
Tengo un bono de EDP del 55% de descuento en las recargas.
gozada
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Usarán el índice que usen, pero hasta un obrero sin estudios como yo, sabe cuándo le están metiendo el dedo en el culo y cuándo no. :jujujajajeje:
Yo soy obrero y estudié Empresariales y después ADE y lo que falta en nuestra educación es una base mínima de Economía básica, porque nos las meten de todos los colores, de un lado y de otro, pero este es un caso de engañifa de manual.
 

Leblanc

Alfista Junior

Pero si vas a un colegio católico sabes a dónde te metes. Si vas a un colegio alemán, sabes a lo que te metes y si vas a un colegio inglés, sabes a dónde te metes.(aún así ahí también llegan los tentáculos del estado). Por lo que a mí respecta, la diversidad curricular debería de ser un derecho y la educación debería de ser privada y quien no pueda costearsela que lo hiciese en base a bonos con tal fin.(y creo que saldría muuucho más barato pues se generaría competencia entre centros mejorando servicio y precios)
El tema de la educación es otro debate muy interesante pero que no se si merece la pena abordar aquí.

Yo no soy precisamente comunista, pero un sistema como el que propones, muy a la americana, no me gusta en absoluto. Lo que pasa con esos sistemas liberales "de libre elección" es que ya segmentan desde la cuna. El que tiene posibles, se compra una buena educación que le abre puertas y, el que no puede pagarla, está condenado a ir a un instituto tipo "El Rector" o "Mentes peligrosas" en el que es imposible formarse y que son autopistas a una vida de marginalidad.

Ya pasa un poco con nuestro sistema educativo, que tiene esta figura absurda de la "concertada", que no es más que educación privada pagada con fondos públicos. Se supone que se asignan los centros por criterios de cercanía, pero, en la práctica, la "concertada" hace todo tipo de trampas para quitarse de encima los estudiantes "incómodos", que acaban en la pública que no puede hacer lo mismo. Eso provoca un deterioro de la calidad de los centros públicos que, precisamente, aprovechan los concertados, para dar la impresión de que son superiores y continuar con el modelo, en una espiral que deteriora aún más la pública.

Y eso que aquí hay un cierto colchón, porque, al final, con sus problemas, todo el mundo tiene acceso a una educación digna, y hay institutos públicos con medias en selectividad que ya quisieran muchos colegios privados.

Para mi, lo que habría que hacer es acabar con la concertada, que el que quiera montar un colegio religioso, nacionalista o de la ideología que sea, se lo pague con su dinero y el de los padres que tengan esas ideas, no con el de todos, y destinar todo ese dinero a montar una red de escuelas públicas de calidad, a ser posible independientes del poder político, que formen en lo básico y no en idioteces politico-regionales.

Por cierto, totalmente de acuerdo con @gijonudo. Es lamentable el nivel en economía de la tropa. Así luego acaba la gente en prestamos cofidis, inversiones en sellos ó cryptos con idea de comprarse el lambo en 3 meses. Por no hablar del nivel de escritura y de comprensión lectora, que hay peña de 30 que la oyes hablar y parece eso el Whatsapp.

En fin, siento el rollo, es que estos temas me pueden.
 

mendi949

Alfista Junior

El tema de la educación es otro debate muy interesante pero que no se si merece la pena abordar aquí.

Yo no soy precisamente comunista, pero un sistema como el que propones, muy a la americana, no me gusta en absoluto. Lo que pasa con esos sistemas liberales "de libre elección" es que ya segmentan desde la cuna. El que tiene posibles, se compra una buena educación que le abre puertas y, el que no puede pagarla, está condenado a ir a un instituto tipo "El Rector" o "Mentes peligrosas" en el que es imposible formarse y que son autopistas a una vida de marginalidad.

Ya pasa un poco con nuestro sistema educativo, que tiene esta figura absurda de la "concertada", que no es más que educación privada pagada con fondos públicos. Se supone que se asignan los centros por criterios de cercanía, pero, en la práctica, la "concertada" hace todo tipo de trampas para quitarse de encima los estudiantes "incómodos", que acaban en la pública que no puede hacer lo mismo. Eso provoca un deterioro de la calidad de los centros públicos que, precisamente, aprovechan los concertados, para dar la impresión de que son superiores y continuar con el modelo, en una espiral que deteriora aún más la pública.

Y eso que aquí hay un cierto colchón, porque, al final, con sus problemas, todo el mundo tiene acceso a una educación digna, y hay institutos públicos con medias en selectividad que ya quisieran muchos colegios privados.

Para mi, lo que habría que hacer es acabar con la concertada, que el que quiera montar un colegio religioso, nacionalista o de la ideología que sea, se lo pague con su dinero y el de los padres que tengan esas ideas, no con el de todos, y destinar todo ese dinero a montar una red de escuelas públicas de calidad, a ser posible independientes del poder político, que formen en lo básico y no en idioteces politico-regionales.

Por cierto, totalmente de acuerdo con @gijonudo. Es lamentable el nivel en economía de la tropa. Así luego acaba la gente en prestamos cofidis, inversiones en sellos ó cryptos con idea de comprarse el lambo en 3 meses. Por no hablar del nivel de escritura y de comprensión lectora, que hay peña de 30 que la oyes hablar y parece eso el Whatsapp.

En fin, siento el rollo, es que estos temas me pueden.
da gusto hablar desde el punto de vista individual y no en nombre de ningún colectivo. Es sano generar debates y llevarlos por una linea constructiva.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema de la educación es otro debate muy interesante pero que no se si merece la pena abordar aquí.

Yo no soy precisamente comunista, pero un sistema como el que propones, muy a la americana, no me gusta en absoluto. Lo que pasa con esos sistemas liberales "de libre elección" es que ya segmentan desde la cuna. El que tiene posibles, se compra una buena educación que le abre puertas y, el que no puede pagarla, está condenado a ir a un instituto tipo "El Rector" o "Mentes peligrosas" en el que es imposible formarse y que son autopistas a una vida de marginalidad.

Ya pasa un poco con nuestro sistema educativo, que tiene esta figura absurda de la "concertada", que no es más que educación privada pagada con fondos públicos. Se supone que se asignan los centros por criterios de cercanía, pero, en la práctica, la "concertada" hace todo tipo de trampas para quitarse de encima los estudiantes "incómodos", que acaban en la pública que no puede hacer lo mismo. Eso provoca un deterioro de la calidad de los centros públicos que, precisamente, aprovechan los concertados, para dar la impresión de que son superiores y continuar con el modelo, en una espiral que deteriora aún más la pública.

Y eso que aquí hay un cierto colchón, porque, al final, con sus problemas, todo el mundo tiene acceso a una educación digna, y hay institutos públicos con medias en selectividad que ya quisieran muchos colegios privados.

Para mi, lo que habría que hacer es acabar con la concertada, que el que quiera montar un colegio religioso, nacionalista o de la ideología que sea, se lo pague con su dinero y el de los padres que tengan esas ideas, no con el de todos, y destinar todo ese dinero a montar una red de escuelas públicas de calidad, a ser posible independientes del poder político, que formen en lo básico y no en idioteces politico-regionales.

Por cierto, totalmente de acuerdo con @gijonudo. Es lamentable el nivel en economía de la tropa. Así luego acaba la gente en prestamos cofidis, inversiones en sellos ó cryptos con idea de comprarse el lambo en 3 meses. Por no hablar del nivel de escritura y de comprensión lectora, que hay peña de 30 que la oyes hablar y parece eso el Whatsapp.

En fin, siento el rollo, es que estos temas me pueden.
y como montas escuelas publicas sin que meta la mano el gobierno de turno?? xd
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Son temas muy interesantes pero no tienen nada que ver con este hilo.
Podéis abrir un tema dedicado a la educación o lo que queráis en El Maletero. Salud :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba