El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi el i10 me salen unos 4,2 litros yendo al trabajo de puerta a puerta, sin trucos.

Con los 30 céntimos de reducción, menos de 7€. 8€ con la gasolina a 1,9€ el litro

Y me costo 8000€.

Eso es ahorro para las clases populares.

De momento, hoy en día, sí.

Cuando encarezcan más todavía los combustibles y los coches, por ahí va la tendencia , como vemos todos los días, las clases populares tendremos que volver al burro.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Repe
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que vuelvan a la minería y se la vuelvan a dar a dos mafiosos, algunos hasta darán palmas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El burro come paja y hace caca... No es ecosostenible. Mejor en una bici echa de madera o algo así. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Llevo oyendo eso respecto la fusión 30 años.
Me encantaría creerlo, pero no.
Cierto, pero cada vez son mayores los avances. Lo de diez años puede ser optimista teniendo en cuenta que todavía no hay ninguna central fuera de laboratorio, nio siquiera en fase de proyecto.
Pero para dentro de 30 años yo no tengo ninguna duda.
Es un proceso imparable. Ya se sabe lo que hay que hacer, y ahora sólo queda lo más facil: descubrir como hacerlo.

Me parece un caso similar al del gran colisionador de adrones del CERN, que comenzó a construirse pese a no existir aún las técnica necesaria para terminarlo.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un proceso imparable. Ya se sabe lo que hay que hacer, y ahora sólo queda lo más facil: descubrir como hacerlo
Los alquimistas también sabían "lo que había que hacer". Escala eras tecnológicas si quieres pero el concepto es el mismo: "estoy convencido de que esto se puede hacer y voy a descubrir cómo". Luego puede surgir un nuevo conocimiento que da al traste con todo. No creo que en el Universo haya garantizado nada más que el propio transcurso del tiempo.

Salu2!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los alquimistas también sabían "lo que había que hacer". Escala eras tecnológicas si quieres pero el concepto es el mismo: "estoy convencido de que esto se puede hacer y voy a descubrir cómo". Luego puede surgir un nuevo conocimiento que da al traste con todo. No creo que en el Universo haya garantizado nada más que el propio transcurso del tiempo.

Salu2!
Me parece una bobada comparar la física con la alquimia.
Me pregunto que pretende conseguir negando los resultados experimentales conseguidos, demostrados, probados por pares y replicados.
La fusión ya se ha logrado en laboratorio con un rendimiento neto positivo, lo que falta ahora es transladrar ese proceso a un nivel industrial eficaz.
Y el mejor ejemplo de que se puede empezar a trabajar antes de haber logrado los procesos técnicos necesarios es el que te he puesto del CERN.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los alquimistas también sabían "lo que había que hacer". Escala eras tecnológicas si quieres pero el concepto es el mismo: "estoy convencido de que esto se puede hacer y voy a descubrir cómo". Luego puede surgir un nuevo conocimiento que da al traste con todo. No creo que en el Universo haya garantizado nada más que el propio transcurso del tiempo.
Yo no sé cual será el futuro, la fusión es una de las pocas salidas que nos queda para una sociedad tecnológica y del bienestar. Por cierto la fusión ya hace tiempo que se consiguió, lo que se está intentando hacer es que sea eficiente y sostenible en el tiempo.

Los precios de los coches son desorbitados y no tiene pinta que bajen mucho, pero los combustibles fósiles y sintéticos si que tenderán al alza de forma irremediable, con precios que posiblemente duplicarán los actuales.

A esto hay que sumarle que nosotros tenemos mucho recorrido en muchas tecnologías del motor y disfrutamos de la progresividad de un atmosférico, controlar el coche con el gas, etc., pero eso ahora ya ni lo tienen los motores de combustión ni es algo que la mayoría que compra un coche se plantea.

Conclusión, los avances llegan, nuestras preferencias sólo son eso, nuestras sensaciones, pero que sólo nos importan a nosotros y/o a un grupo de aficionados.

Un saludo
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Los precios de los combustibles fósiles se controlan en función de los intereses de un momento dado. La OPEP decide poner una mayor o menor cantidad de petróleo en el mercado y los EEUU deciden tener sus reservas en un % determinado. Si interesa el fracking se sube el precio para que sea rentable, si interesa importar, se baja el precio y se para el proceso. Estamos en manos de intereses de grupos de presión, y lo mismo mañana te ponen el barril a 150 USD que lo desploman a 50 USD.

El precio de los coches están caros por el incremento del precio de las materias primas y los exigentes requisitos de seguridad y emisiones. Si mañana bajan las materias primas y se normaliza el tema de los chips, el precio bajará. Otro tema es la rentabilidad del segmento A por las exigencias de tecnología.

No creo que la fusión sea una de las pocas salidas que nos queda, sino una de las varias salidas. Otra es la geotermia de gran profundidad (ya se está empezando a experimentar), las centrales de fisión de 4ª generación con refrigeración por plomo líquido, mini centrales de fusión locales (ya hay varias desarrolladas y de pronta implantación), uso del torio, etc. Hay muchas soluciones, y en cuanto interese, se pondrán de forma masiva; en este sentido, la UE ha dado los primeros pasos y los Nórdicos, junto a los franceses, son los primeros que se han lanzado a aprobar centrales nucleares para la independencia energética. Nosotros tocando el violón, como siempre.

Lo que si terminará estallando, como burbuja que es, son las mal llamadas renovables. No se sostienen mega plantas solares de 1.000 Has. como las que se están poniendo en Extremadura y los grandes campos de molinos como los de Aragón o Tarifa. El impacto medioambiental es muy superior al que nos vende la propaganda buenista. Al final, serán sistema de apoyo individual o comunitario, incluso para generar tu energía en casas aisladas o fincas, donde sí es rentable por el precio del enganche.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cierto, pero cada vez son mayores los avances. Lo de diez años puede ser optimista teniendo en cuenta que todavía no hay ninguna central fuera de laboratorio, nio siquiera en fase de proyecto.
Pero para dentro de 30 años yo no tengo ninguna duda.
Es un proceso imparable. Ya se sabe lo que hay que hacer, y ahora sólo queda lo más facil: descubrir como hacerlo.

Me parece un caso similar al del gran colisionador de adrones del CERN, que comenzó a construirse pese a no existir aún las técnica necesaria para terminarlo.
Si hago caso a los conspiranoicos, la fusión ya está lista, pero las élites mundiales no dejan implantarla.

Lo lógico es lo que cuentas, que en un futuro no muy lejano, sea ya una realidad.

Las últimas décadas veíamos el futuro próximo sin incertidumbres, poco más allá de dónde nos íbamos de vacaciones o el color de la habitación del niño.

Y llegó, primero el coronabicho, luego Putin,…, sabe Dios mañana, pero el bofetón de realidad que llevamos en los pasados dos años, de órdago, oiga.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las renovables tendrán un incremento exponencial de la mano del H2 como método de acumulación porque de ese modo superarán su mayor incoveniente que es la disponibilidad aleatoria.
Y además tienen la enorme ventaja de proporcionar independencia energética ya que mucha de su tecnología se puede desarrollar localmente.
Y conviene no olvidar que con precios del petróleo similares a los de hace unos años tenemos unos precios de combustible de casi el doble. Y de eso no se puede acusar a los gobiernos, ni a los ecologistas ni a los impuestos (que han bajado).
Las petroleras están subiendo los precios de refino y sus márgenes comerciales por pura avaricia. Si estamos dispuestos a pagar 3 euros el litro, nos los acabarán cobrando.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A finales de 2018 el precio de la gasolina de 95 alcanzó su máximo anual con 1,30 €, ahora, con un precio del Brent similar, está a 1,90, casi un 50% más.
Incluso descontando la inflación resulta intrigante.

B6CD0EB0-5630-4E66-B983-FDBE1382EE47.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El IPC subió poco más del 5% entre noviembre de 2018 y final de 2021.
Hacsubido más durante 2022, pero no tengo ahora la herramienta para calcular cuánto ha subido desde noviembre de 2018 hasta hoy.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si hago caso a los conspiranoicos, la fusión ya está lista, pero las élites mundiales no dejan implantarla.

Lo lógico es lo que cuentas, que en un futuro no muy lejano, sea ya una realidad.

Las últimas décadas veíamos el futuro próximo sin incertidumbres, poco más allá de dónde nos íbamos de vacaciones o el color de la habitación del niño.

Y llegó, primero el coronabicho, luego Putin,…, sabe Dios mañana, pero el bofetón de realidad que llevamos en los pasados dos años, de órdago, oiga.
Da la impresión de que las petroleras están huyendo hacia adelante con una política de “para lo que me queda en el convento, me cagó dentro”, pero en realidad los países peoductores y las grandes compañías están tomando posiciones apostando por las energías renovables.
Por eso creo que para facilitar su desarrollo e implantación es conveniente evitar una guerra frontal contra las petroleras o las eléctricas pues tienen poder suficiente para dificultar el proceso si no logran beneficios.
No creo en esos conspiranóicos hoy, pero conviene evitar que vean en el futuro la fusión como un rival en vez de una oportunidad de negocio.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que sí no veo como futuro de la humanidad explotar las reservas que queden de petróleo destrozando los biohabitats que nos quedan, no todo vale, o mediante fracking (fracturación hidráulica) que implica ingentes cantidades de agua convirtiéndola en un residuo.

Sinceramente no creo en el todo vale.

Como comenté anteriormente me alucinó ver como la gente en canarias iba a protestar por las prospecciones en coche, y muchos en todoterreno. No sé, hay algo en nuestro comportamiento que no encaja con nada moralmente asumible, la sostenibilidad, el intentar hacer mejor las cosas, la consciencia, etc., es algo que entiendo debería guiarnos como sociedad humana, prefiero equivocarme por intentar mejorar que equivocarme por miedo al cambio, salir de nuestra zona de confort es difícil pero al mismo tiempo imprescindible. Nada de eso está reñido con ser un petrol head, creo que nosotros vivimos una época de cultura del motor irrepetible y fantástica.

Un saludo
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Me parece una bobada comparar la física con la alquimia.
Me pregunto que pretende conseguir negando los resultados experimentales conseguidos, demostrados, probados por pares y replicados.
La fusión ya se ha logrado en laboratorio con un rendimiento neto positivo, lo que falta ahora es transladrar ese proceso a un nivel industrial eficaz.
Y el mejor ejemplo de que se puede empezar a trabajar antes de haber logrado los procesos técnicos necesarios es el que te he puesto del CERN.
No estoy negando ningún resultado de ningún tipo, dónde he dicho tal cosa si ni siquiera estoy negando que se logre industrializar la fusión?. Solo estoy diciendo que no hay una garantía, pueden surgir motivos aún desconocidos por los que esa industrialización no se pueda escalar. Y la comparación es totalmente válida, si los conocimientos de química y física de los alquimistas eran insuficientes para poder saber que buscaban una entelequia, lo mismo podría ocurrir con la fusión. No seamos tan ombligo de la historia de la humanidad.

Constantemente líneas de investigación, totalmente razonables y legítimas, acaban en fiasco por variables no conocidas a priori. Por eso es bueno investigar en muchas direcciones a la vez.

Salu2!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Comparar un comentario perfectamente razonable desese el punto de vista científico con la alquimia es como para mandarle a usted a pastar a algún lugar desagradable, pero me confiomaré con ignorarle de aquí en adelante, en beneficio de la paz en el foro.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 12893

Visitante
A mi el i10 me salen unos 4,2 litros yendo al trabajo de puerta a puerta, sin trucos.

Con los 30 céntimos de reducción, menos de 7€. 8€ con la gasolina a 1,9€ el litro

Y me costo 8000€.

Eso es ahorro para las clases populares
Eso no es ahorro.

Es de las mejores opciones hoy en día como está el precio de los combustibles.

Y en costes a 10 años, y haciendo 45000km al año. Te cuesta exactamente lo mismo que el Tesla model 3.

Ahorro en combustible al año y revisiones de unos 3800€ (comparando con tu i10) x 10 años 38000+ los 8000 que te costó. Lo que vale el Tesla después de ayudas de gobierno.

Evidentemente las clases populares no pueden pagar de golpe y luego ahorrar.

Al igual que has de tener sitio para cargar en casa, y tener tarifa de coche eléctrico, de ese modo son 0.60€ los 100km.

El coche eléctrico si haces muchos km y te cuadran los tiempos de carga. Es la opción más barata hoy en día!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba