• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tesla se ha aprovechando de la ingeniería de los explosión por los ingenieros del sector que fichó para sus inicios, pero tubo la suerte de ser pionero y de no tener que "competir" con nadie, si tubieran que competir con un coche de combustión no habrían soportado la competencia.
En cuanto las marcas clásicas empiecen a jugar en serio con los eléctricos, dejarán en evidencia las costuras de Tesla, aunque está claro que la experiencia adquirida estos años de pioneros les van a servir para poder luchar por la supervivencia con un poco más de solvencia. En todo caso será interesante de ver en unos años como queda la cosa, si llegamos allá para verlo...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues cambiando 3 baterías, el ahorro en consumo se va al garete, digo yo.

No veo que en un combustión equivalente haya alguna pieza con semejante desgaste y coste cada x km.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues cambiando 3 baterías, el ahorro en consumo se va al garete, digo yo.

No veo que en un combustión equivalente haya alguna pieza con semejante desgaste y coste cada x km.


El turbo de un jeep compas (garret), que falla con muy pocos km, reconocido por garret, la Jeep pide algo más de 3.000€

Un saludo
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con más de medio millón de kilómetros cada vez.
¿A cuantos coches les has hecho 500.000 km?
La verdad es que no se si haré 1.700.000km en toda la vida al menos conduciendo yo… a Tesla la verdad es que esa unidad le ha salido cara. Es una noticia muy curiosa porque además es un uso muy intensivo del coche: a mi me salen unas 6,5 horas al día los 365dias del año a una media de 80km/h esos 9 años (si he echado bien las cuentas). Y recargar semejante cantidad de kilómetros también debe ser una buena cantidad de tiempo. Pero en dinero le ha salido redondo al comprador seguramente
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El turbo de un jeep compas (garret), que falla con muy pocos km, reconocido por garret, la Jeep pide algo más de 3.000€

Un saludo
Pero esto es un tema puntual y un fallo.

Cambiar la batería de un eléctrico es algo habitual por desgaste.

Y luego compara precios.

Ojo, que yo el eléctrico para ciudad lo compraría. Pero para grandes viajes y km de uso, es una opción poco lógica hoy en día.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero esto es un tema puntual y un fallo.

Cambiar la batería de un eléctrico es algo habitual por desgaste.

Y luego compara precios.

Ojo, que yo el eléctrico para ciudad lo compraría. Pero para grandes viajes y km de uso, es una opción poco lógica hoy en día.

Totalmente de acuerdo, el eléctrico tiene escenarios en los que es imbatible, y no sólo ciudad, cualquier desplazamiento diario de menos de 200 km es ideal, para màs es un coñszo.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay una cantidad enorme de usuarios que hacen entre 20.000 y 30.000 km al año para los que cambiar la batería a los 500.000 implica hacerlo cada quince o veinte años. Problemón.
Y para los que hacen hasta 60.000 km, es todavía menor el problema: se la cambiarían a los ocho años con la garantía.
Los eléctricos tienen sus problemas, pero inventarlos donde no los hay demuestra más debilidad que otra cosa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es un off-topic pero para denunciar como actúan las compañías eléctricas.

Bloque de mis padres, subida de tensión y se queman varios electrodomésticos y aparatos en bastantes casas.

En casa de mis padres (cargador móvil, radio reloj, foco cocina, pulsador de luz y frigo) Uno de ellos el frigorífico combi. Mi madre siempre lo mantiene a tope por que es su costumbre de que si ve algo bien de precio, compra y congela. Así que a sacar todo lo que se puede, llevarlo a la casa del pueblo lo que se puede o a mi casa, cocinar algunos alimentos, etc.....

9 días sin frigo ni congelador hasta que les llegan las piezas, con alimentos en la terraza (leche, yogures, fruta, comida....)

A los 9 días un servicio técnico externo lo repara y se encargan de gestionarme la indemnización de pedazos 50€ por compensación total y definitiva de los daños y perjuicios ocasionados por la incidencia.

Les digo que es ridícula y es un insulto para el trastorno de vivir 9 días sin frigo-congelador. En 2017 misma avería y dieron 180 €

La compañía contratada para las reparaciones e indemnizaciones me dice que ellos han terminado y que al no aceptar la indemnización que me "pelee" con la compañía (NATURGY).


Y lo uno al coche eléctrico: Si hacen esto, que no harán cuando todo sea eléctrico!!!!!!
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es un off-topic pero para denunciar como actúan las compañías eléctricas.

Bloque de mis padres, subida de tensión y se queman varios electrodomésticos y aparatos en bastantes casas.

En casa de mis padres (cargador móvil, radio reloj, foco cocina, pulsador de luz y frigo) Uno de ellos el frigorífico combi. Mi madre siempre lo mantiene a tope por que es su costumbre de que si ve algo bien de precio, compra y congela. Así que a sacar todo lo que se puede, llevarlo a la casa del pueblo lo que se puede o a mi casa, cocinar algunos alimentos, etc.....

9 días sin frigo ni congelador hasta que les llegan las piezas, con alimentos en la terraza (leche, yogures, fruta, comida....)

A los 9 días un servicio técnico externo lo repara y se encargan de gestionarme la indemnización de pedazos 50€ por compensación total y definitiva de los daños y perjuicios ocasionados por la incidencia.

Les digo que es ridícula y es un insulto para el trastorno de vivir 9 días sin frigo-congelador. En 2017 misma avería y dieron 180 €

La compañía contratada para las reparaciones e indemnizaciones me dice que ellos han terminado y que al no aceptar la indemnización que me "pelee" con la compañía (NATURGY).


Y lo uno al coche eléctrico: Si hacen esto, que no harán cuando todo sea eléctrico!!!!!!
Una putada, y una buena razón para cambiar de compañía.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que como todas actúen así... Yo tiraría también de seguro de hogar, para sacar algo más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El problema es que como todas actúen así... Yo tiraría también de seguro de hogar, para sacar algo más.

Al final el tiempo vale dinero. Y hablar con teleoperadores no lleva a ningún lado por que no tienen capacidad de decidir. Y se pierde el tiempo y te encabronas.

Todo sube, menos la indemnización, de 180 € en 2017 a 50 € en 2023.

Sólo queda lo que ha dicho Doc, cambiarte.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que pasaría en un coche eléctrico si hubiera en el bloque una subida de tensión?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un off-topic pero para denunciar como actúan las compañías eléctricas.

Bloque de mis padres, subida de tensión y se queman varios electrodomésticos y aparatos en bastantes casas.

En casa de mis padres (cargador móvil, radio reloj, foco cocina, pulsador de luz y frigo) Uno de ellos el frigorífico combi. Mi madre siempre lo mantiene a tope por que es su costumbre de que si ve algo bien de precio, compra y congela. Así que a sacar todo lo que se puede, llevarlo a la casa del pueblo lo que se puede o a mi casa, cocinar algunos alimentos, etc.....

9 días sin frigo ni congelador hasta que les llegan las piezas, con alimentos en la terraza (leche, yogures, fruta, comida....)

A los 9 días un servicio técnico externo lo repara y se encargan de gestionarme la indemnización de pedazos 50€ por compensación total y definitiva de los daños y perjuicios ocasionados por la incidencia.

Les digo que es ridícula y es un insulto para el trastorno de vivir 9 días sin frigo-congelador. En 2017 misma avería y dieron 180 €

La compañía contratada para las reparaciones e indemnizaciones me dice que ellos han terminado y que al no aceptar la indemnización que me "pelee" con la compañía (NATURGY).


Y lo uno al coche eléctrico: Si hacen esto, que no harán cuando todo sea eléctrico!!!!!!
Si me aceptas el consejo, métele al cuadro un protector de sobretensiones, tanto transitorias como permanentes. Es un cacharro que ocupa el ancho de 4 carriles DIN. Intenta que el cartucho de la parte de transitorias sea "plug&play", no tengas que tirar todo el cacharro cuando se fundan los varistores.
Los hay incluso rearmables, pero sólo le sacas partido si hay muchas subidas y dejas la casa sola muchos días (frigoríficos con cosas).
Que pasaría en un coche eléctrico si hubiera en el bloque una subida de tensión?
El cargador embarcado del vehículo o el punto de carga deben estar preparados para ese supuesto. Especialmente el punto de carga, que debe tener su propio protector.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Al final el tiempo vale dinero. Y hablar con teleoperadores no lleva a ningún lado por que no tienen capacidad de decidir. Y se pierde el tiempo y te encabronas.

Todo sube, menos la indemnización, de 180 € en 2017 a 50 € en 2023.

Sólo queda lo que ha dicho Doc, cambiarte.
Dependiendo del tipo de comunidad puede intentarse una amenaza conjunta de cambiar de compañía. Suelen reaccionar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OFF TOPIC

En caso de irse varios días me han enseñado un truco para saber si se ha ido la luz mucho tiempo:
Coloca una moneda sobre una cubitera de hielo. Si a la vuelta la moneda está en el fondo del cubito es que se ha roto la cadena de frío.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si me aceptas el consejo, métele al cuadro un protector de sobretensiones, tanto transitorias como permanentes. Es un cacharro que ocupa el ancho de 4 carriles DIN. Intenta que el cartucho de la parte de transitorias sea "plug&play", no tengas que tirar todo el cacharro cuando se fundan los varistores.
Los hay incluso rearmables, pero sólo le sacas partido si hay muchas subidas y dejas la casa sola muchos días (frigoríficos con cosas).

El cargador embarcado del vehículo o el punto de carga deben estar preparados para ese supuesto. Especialmente el punto de carga, que debe tener su propio protector.

Cada cartucho me costó 100€ si no recuerdo mal, y puse 3 por la trifásica, son carísimos... :jujujajajeje:

Edito: para monofásica los estoy viendo bien baratos ahora, no se porqué me costaron tan caros hace 3 años a mí... Igual fueron 100€ los 3... No recuerdo, cuando me metí en la obra de mi casa fue aquello una locura de soltar pasta... :jujujajajeje:
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

OFF TOPIC

En caso de irse varios días me han enseñado un truco para saber si se ha ido la luz mucho tiempo:
Coloca una moneda sobre una cubitera de hielo. Si a la vuelta la moneda está en el fondo del cubito es que se ha roto la cadena de frío.

Hoy día hay cosas más modernas, jeje. Hay cacharros que los conectas y te mandan un mensaje al móvil si se va la luz. Pero lo de la moneda ya lo había oído y está bien pensado.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un off-topic pero para denunciar como actúan las compañías eléctricas.

Bloque de mis padres, subida de tensión y se queman varios electrodomésticos y aparatos en bastantes casas.

En casa de mis padres (cargador móvil, radio reloj, foco cocina, pulsador de luz y frigo) Uno de ellos el frigorífico combi. Mi madre siempre lo mantiene a tope por que es su costumbre de que si ve algo bien de precio, compra y congela. Así que a sacar todo lo que se puede, llevarlo a la casa del pueblo lo que se puede o a mi casa, cocinar algunos alimentos, etc.....

9 días sin frigo ni congelador hasta que les llegan las piezas, con alimentos en la terraza (leche, yogures, fruta, comida....)

A los 9 días un servicio técnico externo lo repara y se encargan de gestionarme la indemnización de pedazos 50€ por compensación total y definitiva de los daños y perjuicios ocasionados por la incidencia.

Les digo que es ridícula y es un insulto para el trastorno de vivir 9 días sin frigo-congelador. En 2017 misma avería y dieron 180 €

La compañía contratada para las reparaciones e indemnizaciones me dice que ellos han terminado y que al no aceptar la indemnización que me "pelee" con la compañía (NATURGY).


Y lo uno al coche eléctrico: Si hacen esto, que no harán cuando todo sea eléctrico!!!!!!

Que alguien me corrija si me equivoco, pero los problemas con el suministro de luz ( tensiones, cortes etc ) son siempre por parte de la distribuidora, y la distribuidora sólo es una, no hay opción a cambio. Otra cosa es la comercializadora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba