Dudas sobre piezas para un GTV

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola gente, como ya he comentado, he adquirido recientemente un GTV de 2005.

El caso es que tengo algunas cosillas que debería cambiar y antes de meterte en faena me gustaría que me orientarais o me dijerais donde puedo adquirir las piezas, si es que es posible claro.

¿Hay compatibilidad con otro modelo de Alfa?
Y las piezas del Fase I y II ¿son compatibles?
Esto es lo que tengo roto o en mal estado:

Riñon delantero (tiene uno de los embellecedores plata desaparecido)
Rejilla izquierda del paragolpes (rota y doblada)
Emblema de Alfa Romeo ¿alguna recomendacion? hay un muchos sitios.
Pieza de la botonera del conductor (he visto en alguna web que los venden en plata, el original sería en negro)
El cubrecarter (en las webs viene una pieza completa, pero mi GTV es como si tuviera 2 ya que una si la tengo)
Las gomas de las puertas creo que debería cambiarlas, al menos la del pasajero ya que lo metí en un túnel de lavado y entraba agua a chorros por la esquina de la ventana.
Por último tenemos las alfombrillas, originales por lo que veo es IMPOSIBLE, ninguno de los coches que vi las tenía ¿tan malas eran? ¿es posible encontrarlas? me gustaría ver como eran realmente para intentar encontrar algunas que sean más o menos parecidas.

Espero vuestras respuestas, mil gracias de antemano.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que no eres muy consciente de donde te has metido....

De los 916 en general no hay NADA pero cosas de carrocería de los fase 3 vas a flipar

Mentalizate que a partir de ahora te vas a tener que convertir en una especie de Indiana Jones que cada pieza ,por más tonta que sea , localizarla se va a convertir en una aventura épica que lo del Santo Grial te parecerá un juego de críos ....


Suerte
 
Última edición:

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que no eres muy consciente de donde te has metido....

De los 916 en general no hay NADA pero cosas de carrocería de los fase 3 vas a flipar

Mentalizate que a partir de ahora te vas a tener que convertir en una especie de Indiana Jones que cada pieza ,por más tonta que sea , localizarla se va a convertir en una aventura épica que lo del Santo Grial te parecerá un juego de críos ....


Suerte

:LOL::LOL::LOL::LOL:


Más o menos me lo imaginaba ¿pero de verdad es tan complicado?

Hay muchas piezas por internet, sobre todo en eBay, algunas a precio moderado y otras de locura, eso si lo he visto.

Al menos las que sean de estética, si hay que fabricarlas habrá que ponerse manos a la obra, pero las importantes pues a pagar, que remedio.

Gracias.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que no eres muy consciente de donde te has metido....

De los 916 en general no hay NADA pero cosas de carrocería de los fase 3 vas a flipar

Mentalizate que a partir de ahora te vas a tener que convertir en una especie de Indiana Jones que cada pieza ,por más tonta que sea , localizarla se va a convertir en una aventura épica que lo del Santo Grial te parecerá un juego de críos ....


Suerte
No acojones al "muchacho", seguro que es muy difícil, o casi imposible. Pero con paciencia o comprando entre unos cuantos una unidad para piezas se soluciona...
saludos
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que Fabreta dice es cierto pero tirando de internet y desguaces mas o menos se puede encontrar todo. También es cierto que nunca está de más tener un pequeño stock de algunas cosas para que, en algunos casos, no se quede el coche en dique seco por una pijada.

Os pongo mi ejemplo: localicé un Turbo en un desguace mas o menos cercano y me traje centralitas, caudalímetro, manguitos de turbo, intercooler y algo mas que no recuerdo, pero todo lo que era específico del TB. Lo tengo todo guardado por si acaso. Luego despiecé un Spider que ya estaba un poco pelado que había en un desguace de mi pueblo para lo genérico (capó, puente trasero, paragolpes, puertas, botoneras etc..) y vendí lo que no me valía (capota, tapizados traseros, varillaje cambio etc... para recuperar algo de lo invertido

Los que tenéis un TS lo tenéis más fácil.

Lo de comprar una unidad entre varios para destriparla no es mala idea y me consta que ya se ha hecho en alguna ocasión. Hay uno por la red por 800 pavos sin motor que es un firme candidato a donante.
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo el de 800 euros ya lo intenté en su día con el vendedor porque quería los asientos del coche y me lo ofreció en 600 pero le dije que con la grúa se me subía mucho la cosa, ahora no se baja del burro de los 800 euros cuando antes quería menos, en fin, a mí el resto del coche no me interesa porque el mío es un fase 1. Si alguien se anima como socio para la compra podemos hablarlo, no tiene motor por cierto, es un 1.8 fase 2 creo.
 
Última edición:

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre las rejillas, debes buscar por desguaces algún paragolpes completo. Será la única opción.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el de 800 euros ya lo intenté en su día con el vendedor porque quería los asientos del coche y me lo ofreció en 600 pero le dije que con la grúa se me subía mucho la cosa, ahora no se baja del burro de los 800 euros cuando antes quería menos, en fin, a mí el resto del coche no me interesa porque el mío es un fase 1. Si alguien se anima como socio para la compra podemos hablarlo, no tiene motor por cierto, es un 1.8 fase 2 creo.

Creo que más de uno hemos intentado lo de los asientos :jujujajajeje:.

Al compi: me temo que tendrás que buscar en Wallapop y demás plataformas y mucho en desguaces. En Uk hay bastantes cosas, pero ahora con el tema del Brexit no es tan sencillo.

Te dejo algunas webs:

- https://www.totallyalfa.com
- https://cloverbreakers.com
- https://alfa-restoration.co.uk/shop/index.php?cPath=60
- https://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_gtv_parts.shtml
- https://victorparts.com/es/piezas/gtv-spider-fumia-916.html

Tienes un jts: el manguito de admisión de aire estará rajado en alguno de los pliegues o se acabará por rajar. No desesperes, aquí los tienes a precio de sangre de unicornio, pero al menos puedes elegir el color: https://motorstore.fr/shop/gb/516-gtv-916-jts
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las gomas de las puertas creo que debería cambiarlas, al menos la del pasajero ya que lo metí en un túnel de lavado y entraba agua a chorros por la esquina de la ventana.

Podría ser desajuste del cristal... de todas formas, de esto puedo pasarte un contacto de alguien que las consigue. De hecho, mañana voy a encargar yo una. Mándame un mensaje si no es cosa del ajuste ;-)
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre las rejillas, debes buscar por desguaces algún paragolpes completo. Será la única opción.

A la rejilla solo le falta el penúltimo embellecedor :



¿No le vale de otro modelo de Alfa Romeo? es solo una varilla :)

Esta pieza creo que es la única que no he visto absolutamente por ningún sitio, es como si no hubiera existido.
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que más de uno hemos intentado lo de los asientos :jujujajajeje:.

Al compi: me temo que tendrás que buscar en Wallapop y demás plataformas y mucho en desguaces. En Uk hay bastantes cosas, pero ahora con el tema del Brexit no es tan sencillo.

Te dejo algunas webs:

- https://www.totallyalfa.com
- https://cloverbreakers.com
- https://alfa-restoration.co.uk/shop/index.php?cPath=60
- https://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_gtv_parts.shtml
- https://victorparts.com/es/piezas/gtv-spider-fumia-916.html

Tienes un jts: el manguito de admisión de aire estará rajado en alguno de los pliegues o se acabará por rajar. No desesperes, aquí los tienes a precio de sangre de unicornio, pero al menos puedes elegir el color: https://motorstore.fr/shop/gb/516-gtv-916-jts

Me las anoto, gracias por la info.

El manguito de admisión está perfecto, recordé que me lo comentaste y lo miré hoy, estoy por darle algún tratamiento para que no se joda.

Los precios se las traen, como se pasan los gabachos.

Podría ser desajuste del cristal... de todas formas, de esto puedo pasarte un contacto de alguien que las consigue. De hecho, mañana voy a encargar yo una. Mándame un mensaje si no es cosa del ajuste ;-)

Pues tengo que mirarlo, aun no le he podido meter mucha mano a fondo, lo superficial que ya es mucho si está controlado, pero van a salir muchas más cosas seguro.

El caso que los plásticos por esa zona están prácticamente igual que los del conductor y por esa ventana no entró apenas nada, quizás no este bien ajustada.

Mirad como quedó la puerta después de meterlo en la máquina.



Gracias.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya que estoy os voy a compartir las otras dos piezas rotas :

El embellecedor de la botonera del conductor, no sé como se puede llegar a meter el botón hacia adentro y perder la otra pieza, son cosas que no puedo llegar a comprender.



La rejilla del paragolpes tampoco la he visto por ningún sitio, no sé si le valdrá de algún otro modelo.

 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me las anoto, gracias por la info.

El manguito de admisión está perfecto, recordé que me lo comentaste y lo miré hoy, estoy por darle algún tratamiento para que no se joda.

Los precios se las traen, como se pasan los gabachos.



Pues tengo que mirarlo, aun no le he podido meter mucha mano a fondo, lo superficial que ya es mucho si está controlado, pero van a salir muchas más cosas seguro.

El caso que los plásticos por esa zona están prácticamente igual que los del conductor y por esa ventana no entró apenas nada, quizás no este bien ajustada.

Mirad como quedó la puerta después de meterlo en la máquina.



Gracias.

El manguito, ¿por debajo también está bien? Por donde no se ve...

Madre mía, no exagerabas al decir que entraba a chorros!

Por ahí le entraba al mío. Unas gotas comparando con eso :jujujajajeje: Pensé que era cosa del ajuste de la puerta, pero después de recolocar la goma dejó de entrar. Mira bien la goma que va en el espejo, quitando la tapa de plástico, que va con un tornillo torx, y se ve si está bien puesta o no. Esa debería de hacer sello contra la del contorno de la puerta. Pueden ser cualquiera de las dos... o las dos.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya que estoy os voy a compartir las otras dos piezas rotas :

El embellecedor de la botonera del conductor, no sé como se puede llegar a meter el botón hacia adentro y perder la otra pieza, son cosas que no puedo llegar a comprender.



La rejilla del paragolpes tampoco la he visto por ningún sitio, no sé si le valdrá de algún otro modelo.

La botonera la consigues en cualquier desguace y la manilla de la puerta la tienes tocada también, puedes cambiar el muelle o comprarte otra.

Un saludo
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola gente, como ya he comentado, he adquirido recientemente un GTV de 2005.

El caso es que tengo algunas cosillas que debería cambiar y antes de meterte en faena me gustaría que me orientarais o me dijerais donde puedo adquirir las piezas, si es que es posible claro.

¿Hay compatibilidad con otro modelo de Alfa?
Y las piezas del Fase I y II ¿son compatibles?
Esto es lo que tengo roto o en mal estado:

Riñon delantero (tiene uno de los embellecedores plata desaparecido)
Rejilla izquierda del paragolpes (rota y doblada)
Emblema de Alfa Romeo ¿alguna recomendacion? hay un muchos sitios.
Pieza de la botonera del conductor (he visto en alguna web que los venden en plata, el original sería en negro)
El cubrecarter (en las webs viene una pieza completa, pero mi GTV es como si tuviera 2 ya que una si la tengo)
Las gomas de las puertas creo que debería cambiarlas, al menos la del pasajero ya que lo metí en un túnel de lavado y entraba agua a chorros por la esquina de la ventana.
Por último tenemos las alfombrillas, originales por lo que veo es IMPOSIBLE, ninguno de los coches que vi las tenía ¿tan malas eran? ¿es posible encontrarlas? me gustaría ver como eran realmente para intentar encontrar algunas que sean más o menos parecidas.

Espero vuestras respuestas, mil gracias de antemano.

Creo que Amazon las tiene... O por lo menos la misma forma.

 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

La rejilla del paragolpes tampoco la he visto por ningún sitio, no sé si le valdrá de algún otro modelo.

Yo tengo la misma rejilla rota en mi fase 3. En los 5 años que tengo el coche he visto 2 veces a la venta esa rejilla nueva y en los dos casos pasaba de 100€.
En desguaces ha pocos GTV, pero que además sean fase 3 la cosa aún es más difícil. Ahora se que tengo un competidor buscando la misma rejilla, así que si sale una por internet habrá que ser rápido para comprarla.

Saludos.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uiuiui, @GTV2021 olvidate de esa pieza :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:, es coña, @kotai es buena gente, hasta me había pasado el enlace de una funda para el coche que le gustaba a el el walla.

Un saludo!!!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo la misma rejilla rota en mi fase 3. En los 5 años que tengo el coche he visto 2 veces a la venta esa rejilla nueva y en los dos casos pasaba de 100€.
En desguaces ha pocos GTV, pero que además sean fase 3 la cosa aún es más difícil. Ahora se que tengo un competidor buscando la misma rejilla, así que si sale una por internet habrá que ser rápido para comprarla.

Saludos.
Pues así a simple vista creo que esa rejilla es una pieza clara candidata para hacerla con impresión en 3d, y las impresoras cada vez lo hacen mejor y los plásticos los hay de todo tipo.
saludos
 
Arriba