Duda ruedas runflat

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las próximas mias no serán runflat, me ha costado tomar la decisión pero ya está decidido, hasta he comprado el kit de inflado original. Las Runflat que llevo no me llegarán a los 35.000, naturalmente depende mucho del uso y del asfalto, y en cada caso habrán duraciones que lleguen al doble de otras, es algo que entra dentro de lo normal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las próximas mias no serán runflat, me ha costado tomar la decisión pero ya está decidido, hasta he comprado el kit de inflado original. Las Runflat que llevo no me llegarán a los 35.000, naturalmente depende mucho del uso y del asfalto, y en cada caso habrán duraciones que lleguen al doble de otras, es algo que entra dentro de lo normal.

Estoy igual.

Cuánto te ha costado el kit original? Yo he comprado uno de Amazon por 35€ que entra justo en el hueco.

Lo de la duración de los neumáticos depende mucho del neumático y del uso. Yo llegué a hacer a un juego de p7 en el giulietta 60mil kms, rotandolas. En el giulia llevo 35mil con unas p7 RF y calculo que la media entre ejes trasero y delantero serán unos 45-50 mil. Aunque las delanteras las tendré que cambiar antes por estar algo más gastadas por el interior.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy igual.

Cuánto te ha costado el kit original? Yo he comprado uno de Amazon por 35€ que entra justo en el hueco.

Lo de la duración de los neumáticos depende mucho del neumático y del uso. Yo llegué a hacer a un juego de p7 en el giulietta 60mil kms, rotandolas. En el giulia llevo 35mil con unas p7 RF y calculo que la media entre ejes trasero y delantero serán unos 45-50 mil. Aunque las delanteras las tendré que cambiar antes por estar algo más gastadas por el interior.
Lo compre en eBay a un vendedor italiano, una empresa que se dedica a esto. Puesto a pedir, preferí que fuera original y así lo busque, siempre que el precio fuera razonable, porque de no serlo, cualquiera vale. Tuve suerte, este vendedor tenía el original del Giulia, me costo muy barato, alrededor de 30 Euros. Solo hubo un pequeño problema, me mandaron solo el compresor, tuvieron un error en el almacén, en pocos días me llegó la botella.
En cuanto a los neumáticos, tengo el pie más bien pesado y eso se nota, tanto en el consumo como en la duración de los neumáticos, aún no los he cambiado, pero les queda poco, no llegarán a los 35.000 Kms. aproximadamente.
 

636R

Alfista Veterano

Lo compre en eBay a un vendedor italiano, una empresa que se dedica a esto. Puesto a pedir, preferí que fuera original y así lo busque, siempre que el precio fuera razonable, porque de no serlo, cualquiera vale. Tuve suerte, este vendedor tenía el original del Giulia, me costo muy barato, alrededor de 30 Euros. Solo hubo un pequeño problema, me mandaron solo el compresor, tuvieron un error en el almacén, en pocos días me llegó la botella.
En cuanto a los neumáticos, tengo el pie más bien pesado y eso se nota, tanto en el consumo como en la duración de los neumáticos, aún no los he cambiado, pero les queda poco, no llegarán a los 35.000 Kms. aproximadamente.
Ganarás en prestaciones y en comodidad. Cuáles le vas a montar?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Ganarás en prestaciones y en comodidad. Cuáles le vas a montar?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En prestaciones hoy es día la diferencia es prácticamente irrelevante, en comodidad puede ser que ganes algo, pero en lo que vas a perder seguro es en seguridad valga la redundancia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En prestaciones hoy es día la diferencia es prácticamente irrelevante, en comodidad puede ser que ganes algo, pero en lo que vas a perder seguro es en seguridad valga la redundancia.
No es la opinión general, y tampoco los números lo indican, menos ruidosas, bastante más agarre, y en contra menor seguridad. Los neumáticos Runflat, solo tienen una ventaja, (entre calidades similares claro) la seguridad, y solo en una franja de velocidades concretas.
Esta, por lo que he leído y oído a los compañeros que mas práctica tienen con unas y otras, es la opinión más común. En mi caso la percepción entre unas y otras también lo confirma.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Cada uno que ponga las que quiera obviamente y no voy a entrar en debates subjetivos, allá cada uno.... a mi en cuestión de agarre y con el veloce en conducción muy alegre no he tenido absolutamente ningún problema, con la comodidad en un coche de este tipo en mi opinión no son en absoluto incómodas y ya no te digo si hay un pinchazo y hablamos de comodidad en ese aspecto, y por último creo que en seguridad (para mi fundamental) ante un reventón en carretera no tiene discusión...... lo que si es cierto es que son algo más caras.
Doy mi punto de vista por si a alguien le sirve y además poner un contrapunto ante ciertas afirmaciones, pero sin más intención y ni mucho menos con acritud. En el giulia es donde por primera vez usé las run flat, ya llevo varios cambios de neumáticos y evidentemente en mi caso las seguiré usando y las recomiendo sin duda.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

Las P7 de serie de atrás, medida 255/40/R18 no me han llegado a 22.000km

Voy a cambiarlas por unas Hankook S1 evo2 , medida 245/40/ R18, runflat también.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo previsto pasar a gooyear asym, que se ha hablado muy bien de ellas aquí por prestaciones, precio y protección de llantas
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Las P7 de serie de atrás, medida 255/40/R18 no me han llegado a 22.000km

Voy a cambiarlas por unas Hankook S1 evo2 , medida 245/40/ R18, runflat también.
Ya dirás qué tal resultado las Hankook S1.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo tengo previsto pasar a gooyear asym, que se ha hablado muy bien de ellas aquí por prestaciones, precio y protección de llantas
Las Michelin pilot Sport 4 en runflat, son las que llevo yo ahora y también protegen bien la llanta, en prestaciones me gustan también más que las goodyear F1 assymmetric 3.
Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las Michelin pilot Sport 4 en runflat, son las que llevo yo ahora y también protegen bien la llanta, en prestaciones me gustan también más que las goodyear F1 assymmetric 3.
Un saludo.
Mi idea es pasar a no RF aunque haya que no tenga que cambiarlas, seguiré dudando
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno que ponga las que quiera obviamente y no voy a entrar en debates subjetivos, allá cada uno.... a mi en cuestión de agarre y con el veloce en conducción muy alegre no he tenido absolutamente ningún problema, con la comodidad en un coche de este tipo en mi opinión no son en absoluto incómodas y ya no te digo si hay un pinchazo y hablamos de comodidad en ese aspecto, y por último creo que en seguridad (para mi fundamental) ante un reventón en carretera no tiene discusión...... lo que si es cierto es que son algo más caras.
Doy mi punto de vista por si a alguien le sirve y además poner un contrapunto ante ciertas afirmaciones, pero sin más intención y ni mucho menos con acritud. En el giulia es donde por primera vez usé las run flat, ya llevo varios cambios de neumáticos y evidentemente en mi caso las seguiré usando y las recomiendo sin duda.
Naturalmente cada uno da su opinión, y es bueno saber que este es un foro en el que se suele ser amigable y estar en desacuerdo no tiene porque crear ningún problema, faltaría más, y es muy positivo que así sea, es la mejor forma de contrastar opiniones y datos, que nos ayudan a formar opinión y tomar decisiones. Aún así cuando se expresa opinión, en muchas ocasiones se exponen datos objetivos junto a datos subjetivos, y es completamente lógico, entre otras razones porque suele ser fácil de diferenciar y no suele haber otra intencionalidad.
En concreto, en mi caso, como tú ahora, he sido partidario de los neumáticos Runflat durante mucho tiempo, pero leyendo las diferentes opiniones y experiencias de muchos compañeros en este foro, entre otros, y sobre todo, las de @piratiyabkr, un verdadero experto en neumáticos, y en otras muchas cuestiones, empece a dudar de que fuera la mejor opción, en líneas generales, porque naturalmente, como en la mayoría de las cuestiones, no hay “mejor opción” objetiva, sin tener en cuanta las diferentes situaciones, me explico... ¿es el mejor neumático el de verano?, pues depende, en invierno y con nieve, evidentemente no, y así se puede plantear cada una de las situaciones, como por ejemplo la seguridad, ¿es mas seguro el neumático RunFlat?, sin duda, pero es el más cómodo, pues no, es el más eficiente para conducción, no ya deportiva, pero si más “viva”, pues si, permite una conducción más directa, transmite mejor la trazada y se disfruta más de la conducción, pues también.
Aun así el factor seguridad tenia mucho valor en mi decisión, y pasó tiempo hasta que, aunque fuera importante, no haya sido decisivo para mi, y objetivamente tenía que valorar que este factor tiene importancia, pero no la suficiente para determinar la elección, pues el pinchazo con reventón, que es el realmente peligroso, ya no es tan habitual como hace años, hoy en día se dan muy pocos, y superando velocidades superiores a 70 u 80 Km/h no hay gran diferencia entre Runflat y convencional, el Runflat también tiene sus limitaciones, las carreteras y autopistas están en general en buen estado (cierto que no todas) y también cuidamos mucho más nuestros neumáticos, por lo menos yo lo hago, y nunca los llevo al límite, y por estas razones he optado por no Runflat. Es una decisión que a mi me vale, entiendo que no a todos, si la cuestión de seguridad fuera el argumento definitivo, probablemente no tendría una berlina de 280 CV, de características, en mayor o menor medida, deportivas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada uno que ponga las que quiera obviamente y no voy a entrar en debates subjetivos, allá cada uno.... a mi en cuestión de agarre y con el veloce en conducción muy alegre no he tenido absolutamente ningún problema, con la comodidad en un coche de este tipo en mi opinión no son en absoluto incómodas y ya no te digo si hay un pinchazo y hablamos de comodidad en ese aspecto, y por último creo que en seguridad (para mi fundamental) ante un reventón en carretera no tiene discusión...... lo que si es cierto es que son algo más caras.
Doy mi punto de vista por si a alguien le sirve y además poner un contrapunto ante ciertas afirmaciones, pero sin más intención y ni mucho menos con acritud. En el giulia es donde por primera vez usé las run flat, ya llevo varios cambios de neumáticos y evidentemente en mi caso las seguiré usando y las recomiendo sin duda.

Si probases unas no runflat en la Giulia te sorprenderías. Yo he llevado de las dos, y no hay color. De verdad que no hay nada subjetivo, las runflat son, con los datos en la mano, peores que su homóloga no runflat. Lo que no quiere decir que vayan mal.
Sin duda si lo que primas es la seguridad ante un pinchazo, no te queda otra. Aunque la probabilidad sea mínima. Hace más de 10 años que no pincho una rueda. Y si montas unas XL van reforzadas.
Ya no es cuestión de objetividad, si no de lo prefiere cada uno, y yo lo respeto oye.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada uno que ponga las que quiera obviamente y no voy a entrar en debates subjetivos, allá cada uno.... a mi en cuestión de agarre y con el veloce en conducción muy alegre no he tenido absolutamente ningún problema, con la comodidad en un coche de este tipo en mi opinión no son en absoluto incómodas y ya no te digo si hay un pinchazo y hablamos de comodidad en ese aspecto, y por último creo que en seguridad (para mi fundamental) ante un reventón en carretera no tiene discusión...... lo que si es cierto es que son algo más caras.
Doy mi punto de vista por si a alguien le sirve y además poner un contrapunto ante ciertas afirmaciones, pero sin más intención y ni mucho menos con acritud. En el giulia es donde por primera vez usé las run flat, ya llevo varios cambios de neumáticos y evidentemente en mi caso las seguiré usando y las recomiendo sin duda.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
 

636R

Alfista Veterano

Cada uno que ponga las que quiera obviamente y no voy a entrar en debates subjetivos, allá cada uno.... a mi en cuestión de agarre y con el veloce en conducción muy alegre no he tenido absolutamente ningún problema, con la comodidad en un coche de este tipo en mi opinión no son en absoluto incómodas y ya no te digo si hay un pinchazo y hablamos de comodidad en ese aspecto, y por último creo que en seguridad (para mi fundamental) ante un reventón en carretera no tiene discusión...... lo que si es cierto es que son algo más caras.
Doy mi punto de vista por si a alguien le sirve y además poner un contrapunto ante ciertas afirmaciones, pero sin más intención y ni mucho menos con acritud. En el giulia es donde por primera vez usé las run flat, ya llevo varios cambios de neumáticos y evidentemente en mi caso las seguiré usando y las recomiendo sin duda.
Hola Lois, en todos los ámbitos la seguridad siempre es lo primero. Esto es así y es indiscutible, creo.
Peeeero, jejejeje, muchos de los modelos de neumáticos están a la vez en RF y en convencional y es un hecho que los no RF tienen más prestaciones.
Peeeero, según el uso que se les dé, lo único que podrán notar algunos usuarios es un ligero aumento en comodidad. Esto también es un hecho ya que un perfil RF tan duro no absorbe la irregularidades del pavimento igual de bien que lo hace un neumático no RF.
De todas maneras, para una conducción un poco deportiva y además con ése plus de seguridad que aportan la RF estas son perfectas. Por esto unas RF pueden ser la mejor opción para un 90% de los usuarios que se las puedan además permitir.
Peeero, hay algunos que vamos con un manómetro en el maletero y revisando y cambiando presiones casi semanalmente según el frío que hace ajustando el comportamiento del coche y que apreciamos mucho una goma con buenas prestaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba