Duda ruedas runflat

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En precio están 2€ más baratas que en Norauto, porque en Feuvert no tienen estos días en stock las PS4, y en Euromáster clavan más (estas son las que tengo yo en la zona)
En esas empresas suelo mirar yo. Después, a veces las sacas más baratas en un taller de barrio de toda la vida.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

sabiendo que le has dado muchas vueltas al tema neumaticos del giulia puedes pasarme referencia completa para los PS4 de mi veloce?? Soy muy desastre y no quiero cagarla, los compraré este finde según me digas. A ver donde los puedo encontrar a precio digno...

Mil gracias


Las tuyas en el veloce spn 19 no?..las mias eran 18...como te dice @GRCerezo con perfil 35 mejor XL

El precio que has en encontrado en 19 y xl esta muy bien. Yo en su dia 830 eur en Rodi , y siendo 18.

Ahora buscando por los talleres de mi zona lo mas barato eran 660 por las 4 PS4...(repito 18)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También tengo la duda, es indiscutible que las runflat, al ser de laterales mas gruesos para que no se “derrumbe” al pinchar, es más rigida y más ruidosa, en cualquier caso dos desventajas, mas incómodas, más ruidosas y en cuanto a la precisión, peores que las convencionales, probablemente sólo tienen una ventaja, la seguridad en caso de pinchazo, y esa es la cuestión que no me deja decidirme definitivamente, aun no tengo que cambiar las runflat que llevo de origen, pero pretendía tenerlo claro antes de que tenga que cambiar, pero he conocido más de un caso de accidente por pinchazo y no se si porque me impactaron, o porque suelo ir ligeríto por carretera y ese riesgo no me deja decidirme, en fin tendré que esperar.
Yo estoy igual. Suma peor consumo y mayor precio.
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo estoy igual. Suma peor consumo y mayor precio.
correcto pero al final si llevas un veloce quizá la variable consumo y si me apuras que las RFT cuesten 20 euros más no es decisivo si en contrapartida te da seguridad.

Ahora, lo de la rodadura y rigidez del neumatico es totalmente limitante a mi entender. Yo no puedo con ellas. Creo que la buena calidad del giulia oculta en gran parte las carencias de los RFT.
 

636R

Alfista Veterano

correcto pero al final si llevas un veloce quizá la variable consumo y si me apuras que las RFT cuesten 20 euros más no es decisivo si en contrapartida te da seguridad.

Ahora, lo de la rodadura y rigidez del neumatico es totalmente limitante a mi entender. Yo no puedo con ellas. Creo que la buena calidad del giulia oculta en gran parte las carencias de los RFT.
Cuando le puse las T005 había un ahorro de 50 euros por rueda respecto a las RF.
Eso son un puñao de servesitas...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

correcto pero al final si llevas un veloce quizá la variable consumo y si me apuras que las RFT cuesten 20 euros más no es decisivo si en contrapartida te da seguridad.

Ahora, lo de la rodadura y rigidez del neumatico es totalmente limitante a mi entender. Yo no puedo con ellas. Creo que la buena calidad del giulia oculta en gran parte las carencias de los RFT.
Llevo un 200cv, rara vez llevo el coche tan rápido como para notar diferencias entre run flat o normal en cuanto a comportamiento.

Yo me planteo el cambio por ahorro de combustible y compra y por mejorar el ruido principalmente. Lo que evalúo es si eso compensa la seguridad de tener un reventón sin perder el control del coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La probabilidad es escasa belo.
De todas formas no hace falta ir rápido para ver las diferencias. Yo voy despacio y lo noto.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

La probabilidad es escasa belo.
De todas formas no hace falta ir rápido para ver las diferencias. Yo voy despacio y lo noto.
has notado diferencia en el consumo?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La probabilidad es escasa belo.
De todas formas no hace falta ir rápido para ver las diferencias. Yo voy despacio y lo noto.
Lo sé. Imagino que donde más se nota es en el ruido de rodadura.

Es cierto que en el mío por autopista se oye bastante ese ruido, cuando el ruido aerodinámico y de motor es casi nulo.

Estaría bien saber la diferencia de consumo a igualdad de medida
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues las GY RF según código dB son menos ruidosas que las normales, al menos las delanteras, que después del verano las cambiaré. Estoy indeciso entre comodidad y agrado de conducción o el plus de seguridad de las RF.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues las GY RF según código dB son menos ruidosas que las normales, al menos las delanteras, que después del verano las cambiaré. Estoy indeciso entre comodidad y agrado de conducción o el plus de seguridad de las RF.

Quizà aunque sea por tener la experiencia de primera mano y poder comparar sensaciones puedes probar un juego de neumáticos no RF...y ya para el siguiente cambio tienes mas información...yo así lo hice y al tercer juego, en mi caso y para mi gusto, he seguido sin RF....
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es lo que estoy pensando, lo malo es que las ruedas traseras las cambié siguiendo con RF, ahora tienen 12000 ;tendría que haber puesto las normales.
Por cierto, ya me dirás por mp qué taller irás para hacer el cambio de gomas, y el precio que te costarían.
Un saludo cordial.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

@zoso68 el tercer juego ya lo llevo puesto. Al final he puesto las PZero. Te adjunto las opciones que puse en su momento por otro hilo :

Me autocito. Toca cambiar las gomas a la Giulia porque , sobre todo las traseras, nos hemos pasado de los testigos pero de largo...están lisas y suaves como el culito de un bebé :LOL: . 35 mil km me han durado las ps4 y estaba convencidísimo de repetir......peeeeeero, en estos tiempos de coronacrisis, ertes pendientes de cobrar, etc..pues no queda mas remedio que priorizar los dineros.

Las actuales me costaron 850 euritos : PS4 , llanta 18, 225 / 255. Ahora lo primero que he hecho es pedir los presupuestos bajando la medida trasera de 255 a 245 para ajustar precios.

Con esa premisa, he ido recopilando esta semana pasada las siguientes ofertas (de los sitios que tengo alrrededor de mi casa ) :

- MIDAS : Me dieron precio de las ContinentalSportContact : 800 €; GY Assym 5 : 690€

- NORAUTO : Tenia un primer presupuesto de internet de 472 € de las GY Assym 5, pero a los dos dias ya era de 530 €

- Taller de barrio de pneumaticos : Atención : Pirelli PZero (nuevo modelo) : 550 € + Cheque regalo de carburante de 50€.
O bien : Michelin PS4 : 650€ con cheque-taller de 80€.

Los presupuestos incluyen las gomas, montaje,equilibrado....y el del taller de barrio además inflado con nitrógeno...

Total: Que voy a montar las Pirelli a ver qué tal salen....que os parece ?

...seguiremos informando ....:cool:

El taller de neumáticos al que lo llevé es Talleres Mata, en Hospitalet.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo es que las pirelli, ufff, aunque es cierto que eran la P7 y la P7000 las que tuve en anteriores vehículos, no sé las zero estas... Por lo que voy leyendo, las GY son relación calidad-precio y dinamismo de lo mejor, sean RF o normales.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola de nuevo, llevo 20000km con las Michelin pilot Sport 4 runflat en 255/40/18 y dentro de poco me tocará cambiarlas.
Me han gustado más que las goodyear F1 assymmetric 3.
La duda la tengo ahora en si probar las falken azenis fk510, salen muy bien de precio.
Alguien las ha probado?, otra opción serían las brigestone turanza o potenza, aunque de precio salen como las Michelin.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola de nuevo, llevo 20000km con las Michelin pilot Sport 4 runflat en 255/40/18 y dentro de poco me tocará cambiarlas.
Me han gustado más que las goodyear F1 assymmetric 3.
La duda la tengo ahora en si probar las falken azenis fk510, salen muy bien de precio.
Alguien las ha probado?, otra opción serían las brigestone turanza o potenza, aunque de precio salen como las Michelin.
Un saludo.

Con 50.000 km llevo aún las que venían de fábrica, Potenza y creo que no vo y a cambiar cuando me toque poner ruedas nuevas. Estoy muy satisfecho
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Con 50.000 km llevo aún las que venían de fábrica, Potenza y creo que no vo y a cambiar cuando me toque poner ruedas nuevas.
Pero en runflat las llevas también?, 50.000 km en las traseras 255?, Como lo haces?,jeje.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo, llevo 20000km con las Michelin pilot Sport 4 runflat en 255/40/18 y dentro de poco me tocará cambiarlas.
Me han gustado más que las goodyear F1 assymmetric 3.
La duda la tengo ahora en si probar las falken azenis fk510, salen muy bien de precio.
Alguien las ha probado?, otra opción serían las brigestone turanza o potenza, aunque de precio salen como las Michelin.
Un saludo.
Yo tuve esas falken y van muy bien, de las pocas RF que tienen A en mojado, lo único que duran menos que otras pero a los 20.000 casi llegaron
 
Arriba