CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero la llanta trasera la tienes de doble anchura para poder montar 255 o como la delantera?, porque no puedes montar 255 si tienes la anchura para las 225
yo montaría la asym5 o la PS4. La goodyear te va a costar bastante menos que la PS4 por eso recomiendo más la asym5
Atrás tengo 8", y actualmente la 225/45r18.
Valoré la 245/45r18, que es lo máximo aconsejado.
Tengo que ver si es equivalente.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese papel no sirve de nada, porque si en tu ficha técnica pone que lo puede llevar bien, como bien viene reflejado en ese escrito, Incluido en su homologación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese papel no sirve de nada, porque si en tu ficha técnica pone que lo puede llevar bien, como bien viene reflejado en ese escrito, Incluido en su homologación.

Si, si sirve, a los que no llevamos esa medida en la ficha por error.

No lo sabréis, pues igual solo nos pasó a los primeros, pero vinieron las fichas sin dicha medida aunque si están homologados para ella.

Es simplemente un anexo a la ficha, por si el de la itv no lo sabe y tu llevas 9J 255 r18 detrás.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Por si os sirve. Yo en allroad los dos últimos juegos fueron la GY asim 3. Y en el stelvio también, me vino con esas. Y estoy encantado. Sobre todo en mojado. Vivo en el país Vasco. En principio repetiré. Aunque la ps4 me tira por vuestros comentarios....
Veremos, si pasa ya esta movida.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, si sirve, a los que no llevamos esa medida en la ficha por error.

No lo sabréis, pues igual solo nos pasó a los primeros, pero vinieron las fichas sin dicha medida aunque si están homologados para ella.

Es simplemente un anexo a la ficha, por si el de la itv no lo sabe y tu llevas 9J 255 r18 detrás.
Una cosa es que no viniera por error, y otra cosa es que no venga de origen con ella, mi Veloce viene de origen con 225/40/19 y 8” y ese papel si no hago la homologación en ficha y pagando no me sirve
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En mi ficha técnica no se habla del ancho de la llanta, y sí que aparece la 255 en R18.
Como tengo la 8", y, para esa garganta, se aconsejan neumáticos entre 215 y 245mm, por eso lo decía.
En principio no tengo pensado rotar las ruedas, pues quiero comprobar si mejora el comportamiento en mojado con otro neumático.
Eso, y encontrar a un paisano que entienda de poner "fino" las alineaciones...
Antes lo llevaba a casa de un viejecito que trabajó 40 años alineando coches, con una máquina del catapúm... Pero creo que le dio un chungo y ya no alinea.
Primero te preguntaba cómo te gastaba las ruedas, después qué le notabas y después lo metía en la máquina y "plas", niquelado.
De aquellos que con una lima y una excéntrica, y calma, mucha calma, dejaba cualquier hierro como nuevo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que no viniera por error, y otra cosa es que no venga de origen con ella, mi Veloce viene de origen con 225/40/19 y 8” y ese papel si no hago la homologación en ficha y pagando no me sirve

No nos estamos entendiendo yo creo. :LOL:

En mi ficha vienen todas las medidas, hasta las de 19", menos justo la de 18" trasera. Pero por error, pues si debería incluirla, está homologado para ella. Independientemente de la llanta que te traiga el coche de fábrica (el mío va con la de 17").

De hecho hubo quien se acercó a la ITV a preguntar y le dijeron que valía sin problema. No recuerdo quién fue.

Este tema lo movió en su inicio @Zhio , igual tiene él más datos.

PD: de hecho hay gente con la llanta de 18" en doble medida de fábrica, y no le viene en la ficha la trasera.
 
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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No nos estamos entendiendo yo creo.

En mi ficha vienen todas las medidas, hasta las de 19", menos justo la de 18" trasera. Pero por error, pues si debería incluirla, está homologado para ella. Independientemente de la llanta que te traiga el coche de fábrica (el mío va con la de 17").

De hecho hubo quien se acercó a la ITV a preguntar y le dijeron que valía sin problema. No recuerdo quién fue.

Este tema lo movió en su inicio @Zhio , igual tiene él más datos.

PD: de hecho hay gente con la llanta de 18" en doble medida de fábrica, y no le viene en la ficha la trasera.
Yo mismo por ejemplo....

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si a vosotros is pasa, o es que yo soy muy pejiguero, que podría ser, no soporto notar vibraciones por un mal equilibrado de ruedas, de hecho cuando no ha sido posible llegar a dejarlo “perfecto” acababa llevándolo a equilibrar con rueda puesta, que en realidad es la mejor manera de hacerlo pues equilibra no solo las ruedas sino otros elementos de transmisión que también provocan desequilibrio.
No se si es exagerado pero recuerdo que en más de una ocasión, en el servicio donde me lo hacen, el encargado me decía: tú eres de los que nota una diferencia de 10 gm en las ruedas.
Siempre lo llevaba a un taller de neumáticos en el que me lo hacían con rueda puesta, después de haber equilibrado la rueda fuera, así durante varios años, pero traspasaron el taller y dejaron de hacerlo bien, no acertaban, al final busqué otro taller, y desde entonces lo llevo allí, pero si comprobé que, después de bastantes equilibrados mal hechos, por lo menos aquí en Valencia, creo que no hay más de tres o cuatro talleres en los que lo hacen bien, en muchos casos porque no están bien formados, en otros porque las máquinas están desajustadas o anticuadas y en otros porque no parecen darle mucha importancia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las ruedas, para bien ser, se deberían reequilibrar/comprobar cada 5.000kms, pues se cogen muchos baches en ese tiempo... Incluso en autopista.
Pero, hay que elevar el coche y sacar la rueda, meterla en la máquina, etc... Y aquí, gratis, ni el saludo,...bien sabes.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La semana pasada le cambie nuematicos traseros, 255/40/18, era unos falken azenis 510 y me duraron 28 mil km, creo que les podria haber sacado algo mas, pero del lado derecho me los gasta mas que del izquierdo y no fue posible. Le volvia montar los mismos en runflan, tienen buen precio y estuve muy agusto con ellos. Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las ruedas, para bien ser, se deberían reequilibrar/comprobar cada 5.000kms, pues se cogen muchos baches en ese tiempo... Incluso en autopista.
Pero, hay que elevar el coche y sacar la rueda, meterla en la máquina, etc... Y aquí, gratis, ni el saludo,...bien sabes.
Si eres de los que circulan por carreteras en muy mal estado, y notas que pierdes el equilibrad, tienes la opción de equilibrar con el polvo de equilibrado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si eres de los que circulan por carreteras en muy mal estado, y notas que pierdes el equilibrado, tienes la opción de equilibrar con el polvo de equilibrado.
No conocía esa solución.
Sabía que en todoterrenos sí que alguno lo hacía (mi vecino, que tiene un Toyota HJ80 4.2 diésel todo preparado y anda por trialeras y subiendo cómaros) .
Yo ando todo por nacional y secundarias "aceptables".
Se agradece la información, @piratiyabkr
Un saludo!!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La semana pasada le cambie nuematicos traseros, 255/40/18, era unos falken azenis 510 y me duraron 28 mil km, creo que les podria haber sacado algo mas, pero del lado derecho me los gasta mas que del izquierdo y no fue posible. Le volvia montar los mismos en runflan, tienen buen precio y estuve muy agusto con ellos. Un saludo.
La verdad es que son los que mejor van en runflat y encima tienen buen precio
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las PS4 ya al límite..35 mil km...llanta 18, doble medida...creo que repetiré las PS4 en cuanto pase la situación actual y las pueda cambiar....

Me autocito. Toca cambiar las gomas a la Giulia porque , sobre todo las traseras, nos hemos pasado de los testigos pero de largo...están lisas y suaves como el culito de un bebé :LOL: . 35 mil km me han durado las ps4 y estaba convencidísimo de repetir......peeeeeero, en estos tiempos de coronacrisis, ertes pendientes de cobrar, etc..pues no queda mas remedio que priorizar los dineros.

Las actuales me costaron 850 euritos : PS4 , llanta 18, 225 / 255. Ahora lo primero que he hecho es pedir los presupuestos bajando la medida trasera de 255 a 245 para ajustar precios.

Con esa premisa, he ido recopilando esta semana pasada las siguientes ofertas (de los sitios que tengo alrrededor de mi casa ) :

- MIDAS : Me dieron precio de las ContinentalSportContact : 800 €; GY Assym 5 : 690€

- NORAUTO : Tenia un primer presupuesto de internet de 472 € de las GY Assym 5, pero a los dos dias ya era de 530 €

- Taller de barrio de pneumaticos : Atención : Pirelli PZero (nuevo modelo) : 550 € + Cheque regalo de carburante de 50€.
O bien : Michelin PS4 : 650€ con cheque-taller de 80€.

Los presupuestos incluyen las gomas, montaje,equilibrado....y el del taller de barrio además inflado con nitrógeno...

Total: Que voy a montar las Pirelli a ver qué tal salen....que os parece ?

...seguiremos informando ....:cool:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me autocito. Toca cambiar las gomas a la Giulia porque , sobre todo las traseras, nos hemos pasado de los testigos pero de largo...están lisas y suaves como el culito de un bebé :LOL: . 35 mil km me han durado las ps4 y estaba convencidísimo de repetir......peeeeeero, en estos tiempos de coronacrisis, ertes pendientes de cobrar, etc..pues no queda mas remedio que priorizar los dineros.

Las actuales me costaron 850 euritos : PS4 , llanta 18, 225 / 255. Ahora lo primero que he hecho es pedir los presupuestos bajando la medida trasera de 255 a 245 para ajustar precios.

Con esa premisa, he ido recopilando esta semana pasada las siguientes ofertas (de los sitios que tengo alrrededor de mi casa ) :

- MIDAS : Me dieron precio de las ContinentalSportContact : 800 €; GY Assym 5 : 690€

- NORAUTO : Tenia un primer presupuesto de internet de 472 € de las GY Assym 5, pero a los dos dias ya era de 530 €

- Taller de barrio de pneumaticos : Atención : Pirelli PZero (nuevo modelo) : 550 € + Cheque regalo de carburante de 50€.
O bien : Michelin PS4 : 650€ con cheque-taller de 80€.

Los presupuestos incluyen las gomas, montaje,equilibrado....y el del taller de barrio además inflado con nitrógeno...

Total: Que voy a montar las Pirelli a ver qué tal salen....que os parece ?

...seguiremos informando ....:cool:

unas 245 en la llanta trasera no quedan hiper estrechas? mis P7 de 255 ya dejan completamente expuesto el borde de la llanta. No quiero pensar cómo quedaría con medio cm menos de neumáticopor cada lado.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En una llanta de 9" como es el caso de las traseras, se puede llegar a meter como minimo minimo 235, lo optimo son 255-245 en 9"
 
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