Duda ruedas runflat

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien sabe por que las 225/40R19 de Good Year Eagle F1 Asymetric 2 tienen dos clasificaciones distintas en función del código de carga:

- 89 : E - B
- 92 : C - B

Para el eje delantero del Veloce vale la de 89 y cuesta unos 24 euros menos que la de 92.
 

davide

Alfista Consagrado

Alguien sabe por que las 225/40R19 de Good Year Eagle F1 Asymetric 2 tienen dos clasificaciones distintas en función del código de carga:

- 89 : E - B
- 92 : C - B

Para el eje delantero del Veloce vale la de 89 y cuesta unos 24 euros menos que la de 92.
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe por que las 225/40R19 de Good Year Eagle F1 Asymetric 2 tienen dos clasificaciones distintas en función del código de carga:

- 89 : E - B
- 92 : C - B

Para el eje delantero del Veloce vale la de 89 y cuesta unos 24 euros menos que la de 92.
La que tiene 92 será más rígida y dura por el mayor índice de carga. Al ser más dura agarra algo menos y consume algo menos también
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Simplemente comentar una curiosidad, el otro día le cambié las ruedas traseras al veloce, unas Pirelli P7 Cinturato 255/40/18 AR Run Flat (le puse las mismas) y nunca había logrado ver el lugar de fabricación en el exterior de la rueda y es que no lo ponía en la cara exterior, si no que estaba por la cara interna :oops: , bueno el caso es eran (son) made in Germany
 

Alemar

Alfista Junior

Una consulta.
Todos los Giulia van con Runflat de serie? Por ejemplo los que llevan 225/50 17"?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bueno, pues al final ya he encargado las ruedas traseras, son las Michelin Pilot sport 4 en 255/40/18 99Y en Runflat. Se quedan en 422€ las 2, montadas y equilibradas con Iván incluido.
Cuando las use unos días os daré mis sensaciones con ellas. Las Goodyear Eagle f1 asimetric 3 me han durado 21000km.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguramente le hagas algun Km más que a las GoodYear,
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguramente notes que la dirección es más precisa con las nuevas Michelin que con las GY, ya nos contarás las sensaciones, son unas gomas que no defraudan a la mayoría, para uso normal/deportivo/un poco de Track days
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como el tema se vuelve a retomar, os dejo unas fotos del último día que empecé a infringir y maltratar a las ruedas, eso fue al principio, de después no hay fotos, pero mejor

61f3880a7017d1ec48db979e94d9e012.jpg

9d9016abe2283e547fd468755a92ba61.jpg
b383e4574ee276e2323ac7482ebaeccd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Como el tema se vuelve a retomar, os dejo unas fotos del último día que empecé a infringir y maltratar a las ruedas, eso fue al principio, de después no hay fotos, pero mejor

61f3880a7017d1ec48db979e94d9e012.jpg

9d9016abe2283e547fd468755a92ba61.jpg
b383e4574ee276e2323ac7482ebaeccd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas ruedas se han calentado pero bien... Seguro que le has dado leña de la buena..
 

636R

Alfista Veterano

A qué presión las llevas?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En estas situaciones a 2.2 y 2.1
 

636R

Alfista Veterano

En estas situaciones a 2.2 y 2.1
Bien entonces. Yo ahora con el frío les voy a subir dos puntillos, las dejaré a 2,2 y 2,4 porque noto que les cuesta coger temperatura..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tema de las presiones buff, depende si es entre semana cuando voy al trabajo que voy en 2.5-2.4, si voy de viaje o por ahí las bajo 0.2, y si es en circuito 2.2-2.1
 

636R

Alfista Veterano

El tema de las presiones buff, depende si es entre semana cuando voy al trabajo que voy en 2.5-2.4, si voy de viaje o por ahí las bajo 0.2, y si es en circuito 2.2-2.1
Si pero es un tema que me ha interesado siempre mucho, en moto es fundamental. Cada goma es diferente, muchas veces te guías por sensaciones, pero ir probando y leyendo es súper importante.
En coche también es esencial, pero en moto puede ser la diferencia entre pegarte una arrastrada o no ya que hay menos margen de error..
 

636R

Alfista Veterano

Tener las presiones en pantalla y ver cómo suben mientras se calientan no lo había tenido nunca y es una información súper valiosa. Estoy mirando si hay algo así para la burrilla..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si lo hay, en el giulietta lo llevaba y en el panda lo tengo, busca en eBay TPMS temperatura y presión miden
 

636R

Alfista Veterano

Si, el problema son los soportes para el manillar, que son para manillares tubulares y la mía no tiene. Tendré que usar la imaginación pero es que hacer una chapuza no me hace..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay diferencia de duración entre las p7 y las Goodyear asym3?

Voy por 17mil kms y las p7 están muy enteras todavía. Con el giulietta rotandolas me duraban las mismas 60mil kms
 
Arriba