Consulta Duda Giulia 2.0 gasolina stage 1 vs Giulia 2.2 diesel stage 1

Es que nadie creo que discuta los números sino la percepción de la diferencia.

Es sencillo. Para algunos...una diferencia de 1,5 segundos en aceleración es "mucho y se nota un montón"...para otros, ese segundo y medio "no se nota tanto". Luego...ya allá cada uno lo que considera mucho o poco según sus necesidades.

• Like
Reacciones: JFRYUN y atg93
El 200 gasolina ya es un pelin mas rápido de serie que el 210 diesel. Mi experiencia con la 200 repro es que el coche "corre" mucho mas en todas las circunstancias, y especialmente de 120 para arriba. Realmente no entiendo como no puedes percibir sensacion de que no sea mucho mas rápido un 280 que el 210, que lo es mucho más. (A ver si esa unidad de 280 anda con el circuito secundario off, que se lo que me digo)...
Es que el 200 repro tiene más par que el 280 de serie, entre 450 y 500 Nm por 400 el de serie así que se tiene que notar más

Es muy sensato lo que comentas, algunos entendemos perfectamente lo que quieres decir. Hay gente que disfrutamos de las virtudes de un coche sin ir con el cuchillo en la boca y el cronómetro en la mano.
Ya lo he dicho varias veces, que yo compré mi Giulia 2.2 150 pensando en que tendría que reprogramar obligatoriamente y ya llevo dos años usándolo y cada vez menos interés en la repro...
Por más que intentes justificar tu punto de vista y tu manera de ver las cosas, "alguno" siempre pretenderá hacerte ver que estas equivocado...
Disfruta de ese 210 que debe ser una maravilla!
Yo te lo recomiendo muchisimo, se nota mucho el cambio y al final solamente tienes limitado el coche por software... Por otro lado estoy mirando de traer un gasolina de alemania, si vendo el mio ya os comentaré como ha ido la jugada

Este es el debate universal desde hace ya años y años. No es cuestión de segundos, décimas, etc. Cada uno que se compre y disfrute de lo que mas le convenga, faltaría más. Pero si abren un hilo para pedir opiniones pues habrá para que darlas, aunque no gusten a todos. Mi opinión, despues de 3 gasolinas y 5 diesel, para mi, prima siempre la gasolina (aun a igualdad, o incluso ligera inferioridad, de prestaciones). Es otro modo de conducción, con sus pros y sus contras. Simple y llanamente, sin más. El 200 va muy muy bien y el 280 va 80 cv mejor. Mi consejo: gasolina.

Última edición:
Yo me esperaría al eléctrico….

Perdón, que es 24, me he adelantado al 28 :D

Todos los Giulia son unos cochazos.

Este es el debate universal desde hace ya años y años. No es cuestión de segundos, décimas, etc. Cada uno que se compre y disfrute de lo que mas le convenga, faltaría más. Pero si abren un hilo para pedir opiniones pues habrá para que darlas, aunque no gusten a todos. Mi opinión, despues de 3 gasolinas y 5 diesel, para mi, prima siempre la gasolina (aun a igualdad, o incluso ligera inferioridad, de prestaciones). Es otro modo de conducción, con sus pros y sus contras. Simple y llanamente, sin más. El 200 va muy muy bien y el 280 va 80 cv mejor. Mi consejo: gasolina.
Pero es que no pide opinión entre diésel o gasolina. Pide opinión porque se plantea cambiar su diésel por uno gasolina, y si no me equivoco, de segunda mano añadiendo 10.000 €.
Yo, a priori, salvo chollo irrechazable, no lo haría, tienes un coche que sabes cómo está y cambiarlo por otro que desconoces únicamente por prestaciones o suavidad de motor, no lo veo.
El uso óptimo del diesel es hacerle km, pero una vez lo tienes, es menos óptimo cambiarlo que mantenerlo haciendo pocos km, además con 10.000€ tienes para muchos mantenimientos y posibles averías del diesel, esto en términos económicos.
Por capricho, pues no se, depende de cada uno, yo me compraría un clásico .

Un saludo.

Pero es que no pide opinión entre diésel o gasolina. Pide opinión porque se plantea cambiar su diésel por uno gasolina, y si no me equivoco, de segunda mano añadiendo 10.000 €.
Yo, a priori, salvo chollo irrechazable, no lo haría, tienes un coche que sabes cómo está y cambiarlo por otro que desconoces únicamente por prestaciones o suavidad de motor, no lo veo.
El uso óptimo del diesel es hacerle km, pero una vez lo tienes, es menos óptimo cambiarlo que mantenerlo haciendo pocos km, además con 10.000€ tienes para muchos mantenimientos y posibles averías del diesel, esto en términos económicos.
Por capricho, pues no se, depende de cada uno, yo me compraría un clásico .

Un saludo.
Bueno, técnicamente y de realizarse la venta, sería por un gasolina 280 de Km0 (es decir, nuevo)… pero aún así, me parece bastante…

• Like
Reacciones: candi_87
Bueno, de momento voy bastante bien con el mío, que además es que está nuevo. Ya más adelante valoraremos jeje

Última edición:
Bueno, técnicamente y de realizarse la venta, sería por un gasolina 280 de Km0 (es decir, nuevo)… pero aún así, me parece bastante…
Pues cambiar un diésel usado, por un 280 Veloce nuevo, por 10.000€ me parece una buena operación.
Siempre que no hagas 40000 km al año.

• Like
Reacciones: salragar
Mi Veloce es que es nuevo, de septiembre de este año. Yo iba a hacer el cambio pero tras probarlo no me merece la pena.

Eso sí, cuando dé el salto, voy a intentar que sea al QV. Eso tiene que ser un auténtico orgasmo… jajaja