Un juego de ruedas al año, un cambio de aceite, y filtros, bujías y correas cuando toque... Además lleva cadena... Alguien por ahí lo calculó y dijo que sería aproximadamente, contando el seguro, unos 1000€ más al año que un Veloce.
Es que el par de los diésel hace mucho. Si pruebas un 160 o 180 repro…va incluso mejor que el 210.Hola. Ayer pude probar un Giulia Veloce de 280 cv. Como dije al principio, yo compré un Veloce diesel de 210 cv por tema de Km, pero tras coger una plaza de oposición ya no haría los Kms pensados y por ese motivo me planteaba el gasolina. Pues bien… voy a dar mis impresiones tras la prueba.
La verdad es que me ha “decepcionado un poco”. A ver me explico, el coche es una delicia y va muy muy bien, pero he notado sensaciones muy muy similares a las del diesel 210.
Es cierto que puedes estirar unas 1000-1500 revoluciones más y el sonido cuando estiras es más fino. Esta sensación obviamente es más deportiva, pero es que el diesel no suena nada mal cuando está en caliente (hablo de sonido desde dentro).
He notado que en parado, el sonido no es nada especial pero efectivamente no traquetea o traquetea bastante menos que el diesel.
En cuanto a velocidad, a mí no me da la sensación de que sea mucho más rápido, lo que sí he notado es que recupera mejor en el 120-180, pero no algo muy exagerado (digo como percepción…).
Haciendo cálculos tenía que pagar al menos 10.000 euros más, entre la venta del mío y la compra de un gasolina. Y sinceramente, me he quedado más tranquilo tras probarlo, porque no merece la pena dar ese salto por ese precio.
Un saludo.
Es que los números son una cosa … y luego las sensaciones pueden no ser tan definitivas como los números.Pues con los datos de Alfa en la mano un Veloce gasolina si que es razonablemente más rápido vs su hermano diésel, por ejemplo en el 0 a 100:
Esto es una diferencia de 1,6 segundos, es bastante apreciable. También los desarrollos de la caja de cambios están configurados algo diferentes para ambos motores:
- Diésel 2.2 210CV Q4: 6,8s
- Gasolina 2.0 280CV Q4: 5.2s
Km77 - Comparativa Giulia Veloce Diésel vs Gasolina 2023
En el tema del sonido hay que darte toda la razón, el gasolina está completamente aislado. Si quieres que suene algo hay que cambiar escape y si quieres sonido de admisión el filtro. Sino no se oye nada. Tienes que abrir el capó para escuchar siquiera el traqueteo de la tapa de balancines jajajaja.
En cualquier caso, si estás a gusto con el diésel, no merece la pena el cambio. Es muy muy buen chasis y ese motor 2.2 no está saliendo para nada malo. Y con 210CV da para divertirse de sobra en cualquier situación.
A eso me refiero… está claro que es más rápido. Pero al menos para mí, las sensaciones en la conducción han sido similares. Es cierto que es más deportivo el gasolina, pero no hay tanta diferencia como en un principio me imaginaba…Es que los números son una cosa … y luego las sensaciones pueden no ser tan definitivas como los números.
El 280 corre y acelera más sí o sí…pero a la hora de circular, no se aprecian tanto (aunque se notan obviamente).
Yo hace unos 20 mil km que llevo el Stelvio 160 repro (lo sé … sacrilegio) y aunque el 280 sea más fino y acelere sobre los datos más…el par hace mucho pero mucho….
He probado el Giulia 280 a fondo y mi Stelvio 160 repro…y aunque suene a sacrilegio, la diferencia aunque existe, te sorprendería lo ajustada que es.Ni que el par del 280 fuera poco... Es más rápido en toda circunstancia, se tiene que notar si o si al estrujarlo...
He probado el Giulia 280 a fondo y mi Stelvio 160 repro…y aunque suene a sacrilegio, la diferencia aunque existe, te sorprendería lo ajustada que es.
Las mecánicas diésel tienen estas cosas.
Y un diésel repro 530.Estáis hablando como si el 280 no tuviera 400 Nm de par...
Y un diésel repro 530.
Que no es por discutir, y todos sabemos que con 280 CV gana en todas circunstancias….pero a la hora de la verdad las diferencias no son tan apreciables.
Pues eso.Y si se la haces al 280 tienes 310 CV y 550Nm.
Hablamos de un 210 vs 280 de serie.
A lo que nos referimos no es a las prestaciones. Ahí el 280 es superior…Y si se la haces al 280 tienes 310 CV y 550Nm.
550 de par? Creo que te patina la emoción, Nacho...Y si se la haces al 280 tienes 310 CV y 550Nm.
Hola. Perdona, qué motor tiene tu Giulia?550 de par? Creo que te patina la emoción, Nacho...
Hace poco hemos ido un poco demás de rápido en una quedada por ahí y el 280 se me iba saliendo de curva a saco ... Por el Q4 y por gomas. No por motor, te lo aseguro. Por lo menos en carretera de montaña. Yo perdía goma atrás, el 280 no... Pero el achuchón saliendo de curvas de 60/70 me daba tiempo a pegarme al culo. Si hubiésemos ido en otro orden en esa zona quizás no me hubiese seguido. O sí...
Pero que no te creas que hay diferencias notables más allá del Q4. Después con el QV ya , a tomar por culo la ilusión de seguir a ese bicho más de 8 o 10 km....
Un 180 AT... Pero con toque gallego, 235cv aprox. y bastante par... Las 255 traseras las pone en compromiso.Hola. Perdona, qué motor tiene tu Giulia?