Duda correa distribución

Equipo conectado

Ferchi

Alfista Junior

Yo también tengo el 2.0 de 170. A finales de año cumplirá 4 años y sobre 100.000 kms.
Pediré presupuestos y ya os contaré.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo acabo de mirar, 665€ me costo en taller oficial en diciembre del año pasado.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Y la revisión del los 70.000 tenéis? Yo siempre lo he llevado a Deltavi (Vitoria). Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

vitorius dijo:
Lo acabo de mirar, 665€ me costo en taller oficial en diciembre del año pasado.

Eso SOLO distribución Vitorius??? O también con revisión: aceite, filtros (aceite, polen,etc.), calentadores, líquido de frenos....

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
vitorius dijo:
Lo acabo de mirar, 665€ me costo en taller oficial en diciembre del año pasado.

Eso SOLO distribución Vitorius??? O también con revisión: aceite, filtros (aceite, polen,etc.), calentadores, líquido de frenos....

Saludos

Si creo que solo eran todas las correas, bomba de agua y refrigerante (no me acuerdo de que les pidiera algo más), para que no fuera el palo todo junto, la revisión de aceite y filtros le toca el mes que viene.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me costó 450€ esto:

Aceite, Filtros aceite, aire, habitáculo y gasoil
Distribución + bomba agua + correa auxiliar + polea

pero en taller particular de confianza con mano de obra a 35€ + iva y piezas encargadas por mi online
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

vitorius dijo:
Jaspe77 dijo:
vitorius dijo:
Lo acabo de mirar, 665€ me costo en taller oficial en diciembre del año pasado.

Eso SOLO distribución Vitorius??? O también con revisión: aceite, filtros (aceite, polen,etc.), calentadores, líquido de frenos....

Saludos

Si creo que solo eran todas las correas, bomba de agua y refrigerante (no me acuerdo de que les pidiera algo más), para que no fuera el palo todo junto, la revisión de aceite y filtros le toca el mes que viene.

Ok. Gracias.

Eso si me cuadra. Unos 700€ Distribución completa de un 2.0jtdm...

Por eso le contaba al compañero, distribución + revisión.... Pues 900-1000€ está en precio.

Si fuera un 1.9JTDM, si que lo vería ligeramente alto....
Y siendo un 2.4jtdm.... Pues los 1.200€ no lo veo descabellado.

Que hay opciones más baratas como dice Pacman.... Por supuesto! Pero si quieres un conce oficial (yo también soy de esos) no veo mal el precio.

Saludos
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas,solo he leido un poco por encima el post,supongo que sabreis los que teneis un 2.4 que para hacer la distribucion hay que sacar el motor fuera del coche,por eso el precio es mas caro,ya que las correas,bomba etc son las mismas o varian un pelin con respecto al 1.9,la unica diferencia es la mano de obra,nosotros las hacemos sin sacar el motor,advirtiendole al dueño que es mas barato pero que la correa del alternador se queda sin cambiar,ya que necesitas sacar el motor fuera.
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
vitorius dijo:
Jaspe77 dijo:
vitorius dijo:
Lo acabo de mirar, 665€ me costo en taller oficial en diciembre del año pasado.

Eso SOLO distribución Vitorius??? O también con revisión: aceite, filtros (aceite, polen,etc.), calentadores, líquido de frenos....

Saludos

Si creo que solo eran todas las correas, bomba de agua y refrigerante (no me acuerdo de que les pidiera algo más), para que no fuera el palo todo junto, la revisión de aceite y filtros le toca el mes que viene.

Ok. Gracias.

Eso si me cuadra. Unos 700€ Distribución completa de un 2.0jtdm...

Por eso le contaba al compañero, distribución + revisión.... Pues 900-1000€ está en precio.

Si fuera un 1.9JTDM, si que lo vería ligeramente alto....
Y siendo un 2.4jtdm.... Pues los 1.200€ no lo veo descabellado.

Que hay opciones más baratas como dice Pacman.... Por supuesto! Pero si quieres un conce oficial (yo también soy de esos) no veo mal el precio.

Saludos

Efectivamente, si quieres quitarte de quebraderos de cabeza de comprar tu las piezas y si alguna no vale y tal y además en concesionario es lo que tiene, que te toca pagar un poco más, a mi de momento me dan confianza, hasta que me le líen, porque siempre acaban liándotela en todos los lados.

A mi las revisiones me suelen cobrar en torno a los 200-230€ así que con la revisión si se quedaría en casi 900, 1000 ya me parecería carillo.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El jueves hice la revisión de los 70k. Total de la broma, 473 euros y con un 10% de descuento en recambios. 127 euros de mano de obra + 264 euros en material. ¿Como lo veis?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Autodelta dijo:
El jueves hice la revisión de los 70k. Total de la broma, 473 euros y con un 10% de descuento en recambios. 127 euros de mano de obra + 264 euros en material. ¿Como lo veis?

Pues dependerá de lo que hayan hecho en esa revisión.... No se qué entra exactamente en la de los 70.000...

Saludos
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Autodelta dijo:
El jueves hice la revisión de los 70k. Total de la broma, 473 euros y con un 10% de descuento en recambios. 127 euros de mano de obra + 264 euros en material. ¿Como lo veis?

Pues dependerá de lo que hayan hecho en esa revisión.... No se qué entra exactamente en la de los 70.000...

Saludos

4 Filtros, aceite, gasoil, polen y aire. Los 5L de aceite Selenia y cambiar el liquido de frenos...
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Una burrada... Los filtros y el aceite los compras tu por 120/130 euros a lo sumo. Cambiar aceite y filtros es hora y media de curro...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Algunos compráis muy barato, en Oscaro no siendo los más caros para el mío solo en filtros son 90€ y el aceite 5W30 que no es precisamente barato sobretodo el Selenia solo en piezas son mínimo 150€, si lo compras en una tienda física prepara 20 o 30 € más.

Ese precio es un poco caro, pero lo típico en un concesionario de una gran ciudad, en el conce donde yo le llevo sin el cambio de liquido de frenos son doscientos y pico de euros, a ver si pregunto que me toca en un mes pasarle la revisión con lo mismo.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Habrá que saber comprar...En Pidenosaceite77 todos los filtros y el selenia wr 5/30,120 euros. Aun asi hasta 267...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con Vitorius.....

Hay que considerar que es un conce oficial. No todo el mundo tenemos ni tiempo ni lugar (y a veces tampoco ganas) para poder estar haciéndonos nosotros mismos los mantenimientos: cambios de aceites, filtros, o purgando frenos tras cambiar el líquido.
Y muchos no nos fiamos de 'lo barato' de los talleres de barrio... Y preferimos conce oficial.

Ahora bien, 470€ me parece carillo.... Incluso siendo oficial, 350/380€ sería su precio.

Como referencia.... Pongo enlace a la revisión del Fiat Bravo (el que comparte garaje con mi 159) de los 70.000 kms; en conce oficial Fiat, Alfa, Lancia....

https://www.dropbox.com/s/4rx03g405t53e6x/Bravo_75000.jpg?dl=0

Le hicieron más o menos lo mismo. Aceite (selenia), filtros (como es gasolina no se pudo cambiar el filtro de gasoil... Pero a cambio se cambiaron bujías) y líquido de frenos: 230€ todo.

También es cierto que este conce oficial es 'especialmente barato' y que la factura es de hace 3 años. Ahora, con precios 2016, rondará los 280€.
Por eso digo, 350/380€, podría 'estar en precio'.... 470€, algo elevado.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno es un poco caro como ya dije pero no más que cualquier otra marca en un concesionario oficial de Madrid, por ejemplo, y esta claro que el no tener que pensar en la revisión nada más que 3 horas, en vez de 3 días también hay que pagarlo.
Es como todo, si tuviera tiempo y sitio me lo haría yo, pero para mi el poco tiempo libre que tengo es precioso y prefiero dedicarlo a otros menesteres, para el que le guste hacerlo él y lo disfrute perfecto pero a mi no me aporta nada.
Dentro de eso lógicamente hay que buscar un buen precio y un buen servicio y ya esta, no te calientes la cabeza si te lo han hecho bien y ya esta pagado ni pensar en ello, pa la próxima busca otro conce y compara presupuesto antes si puedes.
 
Arriba