Duda correa distribución

Foreros presentes

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

albermai dijo:
meinol dijo:
No pregunte en mas concesionarios la verdad, despues de oir eso... Lo hice en otro sitio NO oficial.

y por cuánto en un sitio no oficial? es por hacerme una idea. Los gastos hay que preveerlos, o eso pienso yo.

gracias
Hace 7 años, el coche de mi padre, un VW Passat en el conce oficial de VW me pedían 1.200 € porque decían - no lo dudo - que tenían que desmontar toda el frontal del coche, etc.
Me fui a Norauto - con un par eso si - y me costó 700. Ningún problema.
 

albermai

Alfista Consagrado

Estamos en lo de siempre, que a veces el conce oficial se pasa. Yo en principio prefiero el conce oficial por aquello de que "están acostumbrados a ver los mismos coches siempre"...pero es que a veces se pasan. En este caso hay una diferencia de 500 eurazos!
 

Humprey

Alfista Junior

A mi, para un 2.4 me han dado presupuesto en la casa, para correas (distribución+accesorios+bomba de agua) más la revisión completa.....1.300 € :eek: :eek: :eek: y el caso es que he pedido precio en el taller al que lleva mi padre sus coches de toda la vida y me dan presupuesto por 1.250 €.

Los descuentos que me hacen en la casa en los materiales casi se compensan en el otro lado con la diferencia de la mano de obra.....

La verdad es que por 50 € prefiero dejarlo en la casa ya que según me han dicho (en los dos sitios) para poder hacer la distribución en los 5 cilindros tienen que sacar el motor porque no tienen casi sitio para trabajar..... yo no se si me están tomando el pelo en los dos sitios o que, pero lo que me parece una pasad es que una distribución en este coche valga esa pasta...

Soy de Burgos, así que si alguien me puede recomendar algún taller.... encantado y le invito a unas cañas cuando quiera. ;)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

No es el mismo motor pero en el 1.9 pregunte por curiosidad en la casa y me dijo que entorno a los 800€ 900€ y en el taller que tengo de confianza no llegaba a los 600€, todo con la de accesorios, tensores y bomba del agua incluida
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

Humprey, ese es el precio que he pagado hace menos de un mes por lo mismo que te van a hacer a ti, solo que en un 1.9 de 150CV (revisión de los 120.000, distribución, accesorios, bomba del agua y además, me cambiaron las pastillas traseras). La broma se llamó 1320 euros.

Estoy de acuerdo contigo, por 50€, lo llevo a la casa de cabeza... lo que pasa es que soy de Madrid asi que no te puedo recomendar ningún taller, lo siento :(
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo es que leo estos posts...esos precios, y cada vez que leo me acojono más.... jejejej :eek:

solo espero que el motor TBI de gasolina, lleve las correas de una forma diferente a los jtdm, y otro tipo de rodillos y bomba de agua....y vamos, que me salga más baratito cuando toque. Siempre me queda esperar a Garita que irá antes, por el tute que le da a tu TBI, y me pondrá al día de por cuanto sale!! :p

saludos.
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

A ver si mañana os hago una foto de la factura para que veais en detalle cada cosa... sobre todo te pegan el palo en la mano de obra. Es para acojonarse pero siempre he pensado que son cosas por las que hay que pasar ???
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

No sería en conce oficial porque ya te confirmo yo que te clavan... ese precio me parece un regalito. Ya te digo que yo tuve que hacer como el anuncio, quitarme un brazo y un ojo para pagar... ;D
 
Yo tengo un 2.4 Jtdm y esta semana le acaba de hacerle un amigo mecánico la distribución. Moviéndose un poco, las piezas necesarias (correas, tensores, bomba del agua) salen por unos 350 euros. Luego la mano de obra en el Autodata estima el cambio en 9 horas, debido a que hay muy poco hueco teniendo incluso que desplazar el motor. Total unos 600 euros. Lo de 1200 euros y demás creo que es una pasada de dinero por hacer la distribución.

Sdos
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Este miércoles que viene dejo el mío. Me han comentado que alrededor de 650 €, ya os contaré con detalle como queda el tema.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

albermai dijo:
qué es el 1.9 o el 2.4? taller oficial?

gracias y saludos

Según su firma: Alfa 159 JTDm 150 cv gris stromboli

Un 1.9 JTDm... :p :p

Ahora, nos debe desvelar si el taller es oficial o no...

saludos
 
Arriba