Duda correa distribución

kerf

Alfista Junior

Estoy mirando coger uno de 2º mano, que es del 2006 y tiene 60.000km me dice que no tiene cambiada la correa, que eso se hace en la revisión de los 90.000km pero por lo que veo, según esta ahora, le toca por tiempo y casi por km. Cuanto supone cambiarla en un concesionario oficial? veo que decis sobre 600-700 pero nose si habrá subido algo, que me recomendais? (estoy un poco perdido en compra de coches de 2º mano y de la marca alfa)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Estás en tiempo de cambiarla, aunque yo ya la hubiera cambiado con 4 años. Precio en la casa, pues entre 500 y 700, depende de el taller. Si la vas a cambiar que te cambien también la bomba de agua.

Mi recomendación es que la cambies y no te arriesgues, es mejor gastarse ahora 600€ que 1500/2000€ por una rotura de distribución.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

sico dijo:
Estás en tiempo de cambiarla, aunque yo ya la hubiera cambiado con 4 años. Precio en la casa, pues entre 500 y 700, depende de el taller. Si la vas a cambiar que te cambien también la bomba de agua.

Mi recomendación es que la cambies y no te arriesgues, es mejor gastarse ahora 600€ que 1500/2000€ por una rotura de distribución.

Saludos.

+1

ya se echaban de menos respuestas coherentes... ;D ;D
 

kerf

Alfista Junior

sico dijo:
Estás en tiempo de cambiarla, aunque yo ya la hubiera cambiado con 4 años. Precio en la casa, pues entre 500 y 700, depende de el taller. Si la vas a cambiar que te cambien también la bomba de agua.

Mi recomendación es que la cambies y no te arriesgues, es mejor gastarse ahora 600€ que 1500/2000€ por una rotura de distribución.

Saludos.

Vamos que intentaré bajarle el precio al comprador o que por lo menos me incluya el cambio de la correa. (sabiendo mas o menos lo que vale, a ver lo que le puedo apretar...)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kerf dijo:
Vamos que intentaré bajarle el precio al comprador o que por lo menos me incluya el cambio de la correa. (sabiendo mas o menos lo que vale, a ver lo que le puedo apretar...)

Yo personalmente le bajaría el precio y pagaría yo el cambio, si no, que lleve el coche al taller que tu digas y que te la cambien allí, más que nada para estar 100% seguro de que se cambia y no solo te dan un papel que dice tal y cual...
 

kerf

Alfista Junior

sico dijo:
Yo personalmente le bajaría el precio y pagaría yo el cambio, si no, que lleve el coche al taller que tu digas y que te la cambien allí, más que nada para estar 100% seguro de que se cambia y no solo te dan un papel que dice tal y cual...

Pues lo tiene en venta a 12.000€ a ver si me lo baja a 11.000 y así le hago yo el cambio y una revisión y me curo en salud.
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

A mi me ha costado todo ( bomba de agua, correa con kit completo, correa accesorios+ cojinetes de dicha correa y refrigerante nuevo + mano de obra) 280 euros, eso si, la correa de el alternador (nuestros 2.4 tienen 3 correas)es elastica y sin tensor, y esa son 5 horas de taller con 3 mecanicos para cambiarla o bien levantar el motor. por lo que esperare a que rompa para cambiarla ;)
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

am, y no hace falta decir que es un amigo, y que los accesorios son de oscaro. si alguien es del sur este y le interesa, el cambio para el publico con materiales lo hace en 400.
 

MONCHO3

Alfista Junior

albermai dijo:
1300 ??? la madre de .....!!!

Ya te digo, ¿ tantas horas de mano de obra lleva ?.

Es que en mi xantia Hdi , hace dos años, me costó el cambio de la distribución + correa alternador + tensores + bomba de agua ¡¡ 227,60 ¡¡ (taller no oficial). Y el cambio en ese motor es a los ¡¡ 160.000 kms ¡¡¡ pero yo se lo hice antes de los 90.000

Un saludo
 
albertico-159 dijo:
am, y no hace falta decir que es un amigo, y que los accesorios son de oscaro. si alguien es del sur este y le interesa, el cambio para el publico con materiales lo hace en 400.

De que parte del sur?

Me puede interesar, ya que tengo 56.000km y 4 años recien cumplidos.
No se si hacerle la revision de los 60.000km,que me la revisen a ver su estado y esperarme al verano al cambio o hacerlo todo junto

saludos a todos
 
Juanano dijo:
albertico-159 dijo:
am, y no hace falta decir que es un amigo, y que los accesorios son de oscaro. si alguien es del sur este y le interesa, el cambio para el publico con materiales lo hace en 400.

De que parte del sur?

Me puede interesar, ya que tengo 56.000km y 4 años recien cumplidos.
No se si hacerle la revision de los 60.000km,que me la revisen a ver su estado y esperarme al verano al cambio o hacerlo todo junto

saludos a todos

Ostras, acabo de leer bien, es Sur Este, no Sur,jejeje

Si es que uno ve esos precios en comparacion con las clavadas que estais poniendo y ya uno solo ve lo que le interesa ;D
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Juanano dijo:
albertico-159 dijo:
am, y no hace falta decir que es un amigo, y que los accesorios son de oscaro. si alguien es del sur este y le interesa, el cambio para el publico con materiales lo hace en 400.

De que parte del sur?
Me puede interesar, ya que tengo 56.000km y 4 años recien cumplidos.
No se si hacerle la revision de los 60.000km,que me la revisen a ver su estado y esperarme al verano al cambio o hacerlo todo junto

saludos a todos

[youtube]Del muy al sur[/youtube]

;) ;D
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buscando por el foro para no abrir otro post nuevo respondo en este. He pedido presupuesto para la revisión de los 70.000km + la distribución, total en euros e IVA, 1133.47 euros

¿Como lo veis? me parece carisimo no, lo siguiente.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Qué motor, Autodelta???

Si es un 2.4 jtdm.... Como se comentaba en este hilo, y es un conce oficial.... Pues calcula 700€ de la distribución con bomba de agua, luego otros 200€ de aceite y filtros, y si en la de los 70.000 te entra cambio líquido de frenos, o cambio de calentadores o cualquier chorradilla así... Pues ya tienes tu precio.

Saludos
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un 2.0 jtd de 170cv. Espero que mejoren el precio porque lo veo un poco desorbitado...Hasta diciembre no hace los 5 años, y aun tiene 66.000km. La cosa es que tengo en mente vender el coche el año que viene y quería dejar el coche con todo hecho para su nuevo dueño. Espero que me hagan precio que aparte de venderles varios coches de conocidos míos, tanto mi hermano como yo siempre hacemos allí las revisiones.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A la mitad en otro taller no oficial, pero para oficial me parece bastante caro también
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Siendo un 2.0 Jtdm.... si es un poco alto.

En taller oficial, todo lo que quieres hacer debería de estar entre 900 y 1000 euros.
La distribución de un 2.4jtdm es ligeramente más complicada de hacer que en un 2.0 jtdm o en un 1.9 Jtdm..... de ahí que no me pareciera un precio tan desorbitado en conce oficial.

Mi opinión y hablando en líneas generales claro.... que ya sabemos que la mano de obra de cada ciudad/taller varía como el precio de la gasolina.... y por tanto el precio final se ve afectado.

saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me parece bastante alto, a mi si no recuerdo mal no llego a 700 pavos tendria que revisarlo bien pero vamos eso ni de coña y ya me parecía carillo.
 
Arriba